Saltar al contenido

BATERIA SUPERDINK 350


PUSAKI

Publicaciones recomendadas

He estado seis días sin coger la moto al séptimo fui a arrancarla y no arrancaba, marcaba el panel 7,7 V, batería descargada. llame a la grúa pinzas y fuera. No se lo que la descarga, la moto tiene 9 meses. Lo único que comento el taller que la observara ya que tiene instalada una alarma spy5000 pero no se si es por esto y el frío de estos días.

He comprado un arrancador/cargador Hummer H2 por si me vuelve a ocurrir. Sigue baja marca cuando la arranco de un día para otro 11,2 V y le cuesta un poco arrancar en frío.  La llevare al taller para desconectar la alarma para ver si es eso. (la desconectaría yo mismo pero no veo donde han conectado el positivo a la batería), aunque al principio de instalarla nunca me ha bajado el voltaje de la batería, todo ha empezado ahora con el tiempo frío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eres al único que con este frío le cuesta arrancar la moto. Creo que eres la tercera o cuarta persona que comenta lo del arranque. A mí me ha llegado a ocurrir hasta 3 veces en menos de 2 meses. No tengo nada enganchado a la batería.
No se, en verano no me ha dado ningún síntoma y ahora con mal tiempo esta quisquillosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes que tener una alarma conectada y está varios días sin arrancar la moto, y en tiempo frío, te recomiendo que pongas una batería superior de ion de litio, la equivalente a la original de plomo YT12-BS cuesta 86€ en "bateriasdelitio.eu" y es equivalente a 12A/h, la original creo que es de 10A/h.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

Si tienes que tener una alarma conectada y está varios días sin arrancar la moto, y en tiempo frío, te recomiendo que pongas una batería superior de ion de litio, la equivalente a la original de plomo YT12-BS cuesta 86€ en "bateriasdelitio.eu" y es equivalente a 12A/h, la original creo que es de 10A/h.

Saludos

Gracias por la infomacion.Sirven una de estas 2 para la sd 350?

Screenshot_2018-01-10-20-05-06.png

Screenshot_2018-01-10-20-36-13.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Si tienes que tener una alarma conectada y está varios días sin arrancar la moto, y en tiempo frío, te recomiendo que pongas una batería superior de ion de litio, la equivalente a la original de plomo YT12-BS cuesta 86€ en "bateriasdelitio.eu" y es equivalente a 12A/h, la original creo que es de 10A/h.

Saludos

 

IMG_20180109_094740.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la YT12A-BS es la adecuada. Si quieres estar más seguro, en la página del vendedor, verás que arriba a la derecha pone: búsqueda por moto ; le pones la marca y modelo de moto, y te saldrán las baterías compatibles. Esa que te digo es la más adecuada, los suplementos que se ven en la foto son para ganar altura, ya que estas baterías son algo más bajas. Esta es equivalente a más potencia que la original, y además el ión de litio es muy superior al plomo-acido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si, la YT12A-BS es la adecuada. Si quieres estar más seguro, en la página del vendedor, verás que arriba a la derecha pone: búsqueda por moto ; le pones la marca y modelo de moto, y te saldrán las baterías compatibles. Esa que te digo es la más adecuada, los suplementos que se ven en la foto son para ganar altura, ya que estas baterías son algo más bajas. Esta es equivalente a más potencia que la original, y además el ión de litio es muy superior al plomo-acido.

Saludos

Muchas gracias, lo iré mirando porque cuando doy al contacto en la pantalla me pone 11,2V y al principio ( primavera/verano) me marcaba siempre  unos 14V. Con ese voltaje le cuesta arrancar, no se que le ocurre ahora que en 3 días sino la cojo se queda por debajo 11V y si no la cojo en 4 días ya ni arranca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Cargala en condiciones, y cada poco tiempo ponla en carga de nuevo, esta claro que consumes mas de lo que el alternador carga y es la unica solucion duradera. Una bateria de litio de mas capacidad lo que va hacer es conseguir que dure un dia mas la carga pero al final tambien estaras en las mismas condiciones, Todo esto en mi modesta opinion claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La causa puede ser la alarma, motos equipadas con alarma de serie se suelen desconectar a las 48 horas de su conexión, precisamente para no castigar la batería, se puede hacer la prueba, cargar la batería a tope y desconectar la alarma y observar que pasa después de unos días; mi 350i suele pasar 15 días sin moverse y arranca a la primera, también he leído por ahí que el frio es el máximo enemigo de las baterías de litio provocándoles muertes súbitas. Suerte y que se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por lo que explicas que siempre te marcaba 14V eso es con el motor en marcha. con el motor parado y el contacto puesto, si la batería tiene un nivel de electrolito adecuado, te tiene que marcar de 12V a 12,3V, si te marca menos es que está parcial o totalmente descargada, es necesario cargarla, dejarla reposar un par de horas y volver a medir el voltaje, si este no se mantiene en 12V la batería está defectuosa y es necesario sustituirla. Si por el contrario sigue marcando 12V, se arranca la moto y te fijas en el voltímetro que sí que tiene que marcar 14V (oscilará entre 13 y 14,1V depende el estado de la batería) si con el motor en marcha marca menos de 13V o la batería no admite carga porque está defectuosa o es que el alternador no carga .

Lo más probable es que la batería esté deteriorada por los ciclos de descarga que le ha podido provocar la alarma, pero antes hay que cargarla y hacer pruebas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2018 en 20:26 , Tiritos dijo:

A ver, por lo que explicas que siempre te marcaba 14V eso es con el motor en marcha. con el motor parado y el contacto puesto, si la batería tiene un nivel de electrolito adecuado, te tiene que marcar de 12V a 12,3V, si te marca menos es que está parcial o totalmente descargada, es necesario cargarla, dejarla reposar un par de horas y volver a medir el voltaje, si este no se mantiene en 12V la batería está defectuosa y es necesario sustituirla. Si por el contrario sigue marcando 12V, se arranca la moto y te fijas en el voltímetro que sí que tiene que marcar 14V (oscilará entre 13 y 14,1V depende el estado de la batería) si con el motor en marcha marca menos de 13V o la batería no admite carga porque está defectuosa o es que el alternador no carga .

Lo más probable es que la batería esté deteriorada por los ciclos de descarga que le ha podido provocar la alarma, pero antes hay que cargarla y hacer pruebas.

Saludos.

Eso es, 12 O 12,3 v  sin arrancar. En el taller me han cambiado la batería. conecte esta noche la alarma( marcaba 12.2V) y esta mañana marcaba 12V. No la voy a coger hoy en todo el día(sin conectar la alarma) y esta noche la mirare. Estoy por quitarle la alarma porque consume constantemente y si no cojo la moto en una semana al final me baja mucho el voltaje y quizás deteriore la batería y ya no se recupere a 12V. Opción es  comprar un candado de disco con alarma.(Artago 26S)

Lo suyo es desconectar la batería del positivo y probarla sin eso pero el taller la ha conectado al positivo del contacto y no al borne de la batería por lo que para quitarlo tienen que desmontar el frontal por lo que han optado antes en sustituir la batería. Si este lunes sigue así desmonto la alarma porque al final la alarma seguirá estropeandome la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo ya descarte las alarmas y uso un candado de disco con alarma, en concreto un Artago, aunque tambien tengo un Xena que suena mas fuerte.

El motivo el mismo que tu, harto de cargarme baterías incluso con la alarma desconectada. La unica solucion que opte es desmontarla. En mi moto actual ya directamente no la he instalado. Es algo que me ha pasado en al menos 4 motos distintas, y con distintas alarmas,  y la unica opcion era dejarla en el garaje con el cargador conectado de forma continua mientras no usaba la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, fededb dijo:

Yo ya descarte las alarmas y uso un candado de disco con alarma, en concreto un Artago, aunque tambien tengo un Xena que suena mas fuerte.

El motivo el mismo que tu, harto de cargarme baterías incluso con la alarma desconectada. La unica solucion que opte es desmontarla. En mi moto actual ya directamente no la he instalado. Es algo que me ha pasado en al menos 4 motos distintas, y con distintas alarmas,  y la unica opcion era dejarla en el garaje con el cargador conectado de forma continua mientras no usaba la moto.

La opción del cargador- mantenedor de batería es una buena idea. En mi antigua moto (una xmax) me pasaba lo mismo hasta que le puse un cable de carga rápida a un cargador CTEK. Ni un problema más de batería.

Aprovecharé la revisión de los 1000 km para pedirles que me instalen un cable idéntico en la SD350 (escondido en el cofre).

accesorios-cargadores-ctek-56260.jpg

ctek-xs08.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Justo ese es el que usado yo de forma habitual hasta que quite la alarma en las motos.

Ahora entiendo que mi uso es muy esporadico y normalmente aparco en sitios bastante seguros. Sino me volveria a plantear la alarma y el localizador detector que he tenido instalado anteriormente.

Ademas mi moto actual no entra dentro de las posibles cantidatas a un robo, no obstante lo cubro con mi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tiene que ser equivalente a 12A-BS  la que indicas es equivalente a 12B-BS pero de todas maneras aunque sea contradecirse, he leído que SI SE TIENE CONECTADA UNA ALARMA DE CONTINUO SIN LA OPCIÓN  DE STAN - BY  NO ES RECOMENDABLE COLOCAR UNA BATERIA DE LITIO. 

Las alarmas tienen que autodesconectarse pasadas unas 48h si no se descarga la batería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...