Saltar al contenido

Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012


Omegote

Publicaciones recomendadas

Hace 7 minutos , davidmelchor1984 dijo:

Pues en menudo lío me metes. ¿Osea que cambiando el variador por uno Malossi, unos 140 euros, se quitan los temblores en las salidas y en las recuperaciones a baja velocidad? Joope... es que ya no se si arriesgar y gastarme ese dinero... ojala y supiera seguro que así se quitan para comprarlo sin miedo a volver a perder mas dinero.

Estoy pensando que puedo hacer una cosa; como la moto se que tiembla entera acelerándola en vacío parada subida al caballete, puedo quitarle la y correa, y probar a acelerar a ver si vibra el chasis, si vibra sin  el variador es que vienen del motor y no hay mas remedio, y si no vibra es que efectivamente las vibraciones vienen de la transimsion y quizás como tu dices cambiando variador se solucionen.  

Menudo lio, si sabes de alguien por Madrid que tenga la moto para desguace o algo así con variador Malossi para prestarme y hacer la prueba me alegrarias la vida, que me tiene muy rallado esta moto, y sin dinero y margen para comprarme otra, (soy de Madrid)

Contestando al otro compañero, ya cambié a los rodillos originales y la moto tiembla igual, solo que a mas revoluciones. GRACIAS!! 

   

Con el Malossi no nota esas vibraciones porque va mucho más revolucionada, cuando le ponga rodillos más pesados ya veremos.

Hay un compañero que me ha hecho caso y ha montado una correa de la honda Forza que es más ancha y un pelín más larga, con lo cuál queda el desarrollo muy parecido al de serie pero algo más largo en medios y altos, con los rodillos de serie, y está muy contento, mándale un privado si quieres, se trata de @mpower34

Si quieres probarla yo tengo una que ahora mismo no utilizo, la he usado en pruebas para sacar conclusiones, como vas mal de pasta si quieres te la presto y la pruebas, el porte no creo que cueste mucho.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, muchas gracias, le acabo de mandar un privado al compañero, a ver que sensaciones tiene.

Pues mira, en navidad vendí my YBR de 125 y me compre la superdink porque ahora en mayo empiezo un viaje de dos meses con ella para recorrer Europa y Turquia, camping, playa, carreteras, despacito y buena letra, por eso prefiero los desarrollos largos.

El caso es que estoy casi resignado a irme con ella así con las vibraciones, no hay ya margen económico para mas, aunque si supiera seguro seguro que con el variador Malossi se quitasen, intentaría comprarlo, pero si como dices no se quitan, y no aparecen porque la moto va muy revolucionada... pues tampoco es que lo arregle.

No se si ilusionarme con tu idea, lo primero mil gracias ¿puede ser que se quiten o suavicen con esa correa de diferentes características? Pues nose... en princio si que estoy interesado, mi ultimo cartucho! Si quieres escríbeme un privado y te pago el envío, te doy mis datos y eso, la pruebo y te la devuelvo, supongo que será entre 5 y 10 euros el envío. Mil gracias! necesito algo de suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque una cosa Tritios, si es cuestión de cambiar de correa, tengo esta en casa nueva recién comprada de repuesto para llevármela al viaje. 

https://es.aliexpress.com/item/La-correa-de-transferencia-embrague-cintur-n-para-KYMCO-K-XCT-300-es-decir-4-T/32902834845.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0FuPVC9

No la quería abrir, por si luego vendo la moto, pero podría probarla a ver que tal... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy barata es esa correa.

No la abras, déjala para caso de emergencia.

No se trata simplemente de cambiar la correa, se trata de que la correa original, es de 1004mm de longitud x 25,2 de anchura, y la que te comento es de 1026mm de longitud x 26,4 ¿que efecto hace? Debido a que es más ancha, no llega al fondo de la polea motriz y ocupa un diámetro mayor que la original, con lo cuál ya sale con más desarrollo, en la polea de embrague ocupa el mismo diámetro da igual la anchura de correa porque el muelle central cede y se acopla, como es un poco más larga, compensa un poco ese efecto ocupando un poco más de diámetro en la polea de embrague, con lo que al final se consigue un desarrollo muy parecido al normal a baja velocidad, y algo más largo a partir de 80 Km/h además se consigue debido a la mayor presión del muelle central, un mejor tensado de correa que repercute en una reducción más efectiva al soltar el gas, y en mejor estabilidad de los "traqueteos" de correa.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David!

Tarde un poco en contestar, es que estaba leyendo todo el hilo para entender que es lo que te estaria pasando.

Concuerdo totalemente con @Tiritos ! (Es un genio en el tema). Yo segui las recomendaciones que me hizo y la verdad que el cambio de correa por la de la Forza 300 va muy bien! La scooter va mas suave y elimina el traqueteo cuando la moto regula por lo que es mucho mas silenciosa. Por otro lado yo coloque unos rodillos Dr. Pulley 15gr, para que no forzar el motor en el rango que tu dices 3500 a 5000rpm donde ya se encuentra acoplado el embrague. Con este cambio la moto puede viajar a 120km a 7100rpm y a 140 a 7700rpm por lo que creo que te va de sobra para recorrer el mundo. Al ser mas ancha y robusta hace una diferencia con la original. Es decir que la moto va como la original hasta los 100km y a partir de ahi es como que tuvieses una "sobremarcha" y va subiendo en velocidad pero no en RPM.  A todo ello, cuantos kilometros tiene tu Superdink? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope que maravilla! :Sobrero:   muchas gracias por la ayuda, pues creo me voy a animar a probarlo . Mi superdink tiene 10.000 km. la compre a un conocido de un conocido que apenas la usó, pero estoy sufriendo el problema de los temblores, y si, parece que es justo ahí, mientras el variador o la transmisión regula.  

Última ayuda, para no fallar, he encontrado la correa Mitsuboshi a un precio aceptable ¿que os parece? no pone las medidas exactas de la correa tal como decía Tiritos de 1026 x 26,4, pero pone que es para la forza 300. (en la pagina de Mitsuboshi no la encuentro por número de referencia) 

https://www.motorecambiosvferrer.es/resultados-de-busqueda?search_query=36127710

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67549-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-13-14-mitsuboshi.html?search_query=36127710&results=1

http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2666-correa-de-transmision-mitsuboshi-honda-forza-300.html?search_query=36127710&results=1

Si valiese eso, por 50 / 60 euros la compro y la pruebo directamente sin enredar a Tiritos.  Muchiiisimas gracias por la ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , davidmelchor1984 dijo:

Jope que maravilla! :Sobrero:   muchas gracias por la ayuda, pues creo me voy a animar a probarlo . Mi superdink tiene 10.000 km. la compre a un conocido de un conocido que apenas la usó, pero estoy sufriendo este problema. 

Ultima ayuda, para no fallar. ¿he encontrado la correa Mitsuboshi a un precio aceptable? ¿que os parece? no pone las medidas exactas de la correa tal como decía Tiritos de 1026 x 26,4, pero pone que es para la forza 300. (en la pagina de Mitsuboshi no la encuentro por número de referencia) 

https://www.motorecambiosvferrer.es/resultados-de-busqueda?search_query=36127710

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67549-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-13-14-mitsuboshi.html?search_query=36127710&results=1

http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2666-correa-de-transmision-mitsuboshi-honda-forza-300.html?search_query=36127710&results=1

Si valiese eso, por 50 / 60 euros la compro y la pruebo directamente sin enredar a Tiritos.  Muchiiisimas gracias por la ayuda!

 

No hombre, no la compres, yo te la envío y ya lo arreglaremos, sin problemas, la pruebas y si no te gusta me la envías que te va a costar 4 o 5 € el envío. Si te gusta ya hablaremos.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, 

Yo la compre aca OEM vino con la bolsa de Honda. La marca original es BANDO.

https://www.amazon.com/gp/product/B00AAH72D6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Yo te diria que pruebes la de tiritos que encima ya le hizo el "Ablande" a la correa de los 50km y en el caso que te guste como va puedes plantearle de comprarsela.

 

@Tiritos como te fue con la prueba de la correa de la SYM? Va mejor? Era ancha como la de la honda y mas corta que la original kymco algo de 955cm?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, mpower34 dijo:

Hola David, 

Yo la compre aca OEM vino con la bolsa de Honda. La marca original es BANDO.

https://www.amazon.com/gp/product/B00AAH72D6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Yo te diria que pruebes la de tiritos que encima ya le hizo el "Ablande" a la correa de los 50km y en el caso que te guste como va puedes plantearle de comprarsela.

 

@Tiritos como te fue con la prueba de la correa de la SYM? Va mejor? Era ancha como la de la honda y mas corta que la original kymco algo de 955cm?

 

Saludos!

Hola Martín, me asalta una duda con tu correa:  ¿Tú llegaste a verificar que la anchura era de 26,4 mm?

Es que he mirado donde la compraste, en amazon y en otros sitios parecidos y dicen que es Bando, pero son made in china, y las medidas coinciden con la marca buena que es Mitsuboshi (1026 x 26,4), pero es que la marca Bando auténtica hace las medidas más cortas y más estrechas, (es una variante que estudié bastante), por eso al decir que la tuya es Bando dudo que sea de 26 mmm (debería ser de 25 mm y algo más corta que la original).

¿Puedes decirme si te fijaste?

Gracias :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy Tiritos! me mataste con tu analisis!

Ahora me entraste en la duda! Estoy seguro que s BANDO y que venia en el embalaje original de Honda. 

Si le medi el ancho, pero no recuerdo muy bien el numero.. lo que si es que era notoria la diferencia con la correa (Malossi) que estaba en 24mm.

Deberia medirla nuevamente, pero creo que estaba en 25,2 o 26.2 esa es mi duda, pero no llegaba a 26,4

El largo no lo medi porque no sabia como hacerlo.

 

Saldos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le notaste una diferencia de anchura notoria es que era de 26 mm , la de origen en teoría es de 25,2 pero en la práctica, la mía era de 24,2.

De todas maneras si hubiera sido la Bando para Honda FORZA NS300 sería de 997,5 x 25 mm con lo cual al ser un poco más corta pero de la misma anchura, haría el mismo efecto, (ya te comenté que estaba haciendo pruebas con otra correa corta).

La correa de la SYM es demasiado corta, funcionaba bien pero no desarrollaba la velocidad punta, la he descartado, pero ha corroborado mi teoría.

Bueno, cuando tengas ocasión lo compruebas, si es la china va marcada con letras blancas en la parte exterior donde pone la medida  " 1026x26,4   made in china".

Si te va bien pues es lo importante.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he aprendido que se pueden poner correas de diferentes motos a nuestras scooter, y que según su grosor y longitud el comportamiento de la moto cambia.  Alucinante.   ¿entonces porque hay tanta diferencia de precio entre unas correas y otras?  desde 40 a 120 euros para scooters de parecidas características... Gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, davidmelchor1984 dijo:

Pues en menudo lío me metes. ¿Osea que cambiando el variador por uno Malossi, unos 140 euros, se quitan los temblores en las salidas y en las recuperaciones a baja velocidad? Joope... es que ya no se si arriesgar y gastarme ese dinero... ojala y supiera seguro que así se quitan para comprarlo sin miedo a volver a perder mas dinero.

Estoy pensando que puedo hacer una cosa; como la moto se que tiembla entera acelerándola en vacío parada subida al caballete, puedo quitarle la correa, y probar a acelerar a ver si vibra el chasis, si vibra sin  el variador es que vienen del motor y no hay mas remedio, y si no vibra es que efectivamente las vibraciones vienen de la transimsion y quizás como tu dices cambiando variador se solucionen.  

Menudo lio, si sabes de alguien por Madrid que tenga la moto para desguace o algo así con variador Malossi para prestarme y hacer la prueba me alegrarias la vida, que me tiene muy rallado esta moto, y sin dinero y margen para comprarme otra, (soy de Madrid)

Contestando al otro compañero, ya cambié a los rodillos originales y la moto tiembla igual, solo que a mas revoluciones. GRACIAS!! 

   

 

Hoy he realizado a la  SD unos 70 kms con los rodillos Malossi que incluía el kit de variador de la misma marca (He de recordar que el kit de variador  Malossi es de 6 contrapesos de 18 gramos, por lo que se queda con un total de 108gramos, es decir, 16 menos que los 124  que tiene el original 8x15.5)

Con este variador y configuración se eliminan las vibraciones, pero la sensación que buscaba no era la que quería. El motor subía de revoluciones hasta 7500 y más, sin el menor esfuerzo pero con la sensación de que a partir de 100 le cuesta subir, como si del  deslizamiento de embrague en un coche se tratase. Aunque en velocidad punta superaba los 140km/h a 8500 rpm (he de decir que llevo cúpula alta Givi y manta cubrepiertas, las cuales restan velocidad punta). Las aceleraciones en las salidas de los semáforos son fulgurantes e invitan a ir zigzagueando como un macarrilla, cuando yo ya peino algunas canas.

Esta tarde, después de leer y releer hilos del foro, así como algún video de youtube, y no conforme con el comportamiento del scooter, he decidido ir a comprar unos Dr. Pulley de 20 gr para el variador Malossi. He decidido ese peso, ya que recomiendan bajar al menos 1 gramo respecto a los originales. Con esta configuración se queda el peso total del conjunto en 120 gramos, por 124 del original.

Los he montado hace un rato y he salido a dar una vuelta... y el resultado es espectacular. Justo lo que andaba buscando, que no era otra cosa que suavidad de marcha sin vibraciones a ningún régimen de rpm, sin renunciar a velocidad punta, aceleración o penalizar el consumo. Las aceleraciones son suaves, lineales y progresivas en todo rango de revoluciones.

La sensación es de comportamiento similar al de origen, pero estirando más rpm en las salidas (unas 500 más), y bajando las mismas a velocidad de crucero otras 500-600 rpm, como si le hubiera subido 50 centímetros cúbicos al motor.

Ahora a 120 va a 6000rpm y a 140 a 7000 rpm, aproximadamente (he realizado 10 kms.)

Resumiendo, he cambiado: Embrague, campana, variador y correa, todo ello de la marca Malossi, y rodillos del Dr Pulley de medidas 23x18 20Gr. (45€)

Ahora si que puede decir que está a mi gusto, al menos de momento. Esperemos que dure así.

Con el cambio del embrague y campana, por el de 5 zapatas, se eliminaron todos los ruidos y vibraciones a la salida desde parado, en recuperaciones y el traqueteo en frío que se puede escuchar en algún video que he subido.

Con el variador malossi, se eliminaron las vibraciones entre 5000 y 5500 rpm, ya que con los rodillos ligeros que traía era un rango por el que pasaba fugazmente.

Con los rodillos del Dr. Pulley se ha equilibrado el conjunto, con unas prestaciones y sensaciones mejores que de origen y sin vibraciones. Por lo tanto, al haber cambiado uno a uno todos los componentes que he puesto anteriormente, puedo asegurar que al menos en mi SD la vibración a 5000 rpm la producía el variador de origen.

Perdón por el tocho.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Dr. Pulley si se acierta el peso con la manera de conducir que se desea van de fábula, está más que demostrado. Yo los he probado con pesos desde 12,8 g hasta 17g y es sorprendente las diferentes sensaciones de conducción que te ofrecen.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte @kasomiso, de tocho nada, es todo muy útil y se entiende muy bien. Veremos si no acabo comprando yo también el variador Malossi. He visto en Malossi-store que el variador viene con un muelle de contraste blanco. ¿se lo has puesto también? ¿cuanto tiempo a pasado desde que cambiaste el embrague y campana hasta ahora que has cambiado el variador? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, davidmelchor1984 dijo:

Hoy he aprendido que se pueden poner correas de diferentes motos a nuestras scooter, y que según su grosor y longitud el comportamiento de la moto cambia.  Alucinante.   ¿entonces porque hay tanta diferencia de precio entre unas correas y otras?  desde 40 a 120 euros para scooters de parecidas características... Gracias por la información

+1

Yo tampoco lo entiendo la verdad.

Da la impresión de que algunas marcas quieren aprovecharse de nosotros, los que no entendemos.

Tiritos, si me dices dices donde se puede comprar la correa de la Honda, la que tu indicas, me animo y para el próximo cambio....

Gracias a todos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , Maligno dijo:

+1

Yo tampoco lo entiendo la verdad.

Da la impresión de que algunas marcas quieren aprovecharse de nosotros, los que no entendemos.

Tiritos, si me dices dices donde se puede comprar la correa de la Honda, la que tu indicas, me animo y para el próximo cambio....

Gracias a todos¡¡¡

Espera un poco que el compañero confirme el funcionamiento, porque hay 2 versiones de correa.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 hours ago, Tiritos said:

Si le notaste una diferencia de anchura notoria es que era de 26 mm , la de origen en teoría es de 25,2 pero en la práctica, la mía era de 24,2.

De todas maneras si hubiera sido la Bando para Honda FORZA NS300 sería de 997,5 x 25 mm con lo cual al ser un poco más corta pero de la misma anchura, haría el mismo efecto, (ya te comenté que estaba haciendo pruebas con otra correa corta).

La correa de la SYM es demasiado corta, funcionaba bien pero no desarrollaba la velocidad punta, la he descartado, pero ha corroborado mi teoría.

Bueno, cuando tengas ocasión lo compruebas, si es la china va marcada con letras blancas en la parte exterior donde pone la medida  " 1026x26,4   made in china".

Si te va bien pues es lo importante.:saludo_motero:

Lo que si me acuerdo es que la correa venia marcada con letras amarillas en la parte exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser más corta y de la misma medida que de origen, hace que el desarrollo también sea más largo, debido a que se aloja en el mismo lugar de la polea del variador ocupando el mismo Ø que la correa original, pero al ser  7 mm más corta ocupa un lugar de un poco menos Ø en la polea del embrague, y esa pequeña diferencia de Ø no se nota en las marchas cortas porque el variador se adapta y controla el esfuerzo, pero cuando el variador ya está cerrado, la diferencia de Ø se nota en que en la polea conducida ocupa un Ø menor (sería como un piñon algo más pequeño).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Tiritos said:

Al ser más corta y de la misma medida que de origen, hace que el desarrollo también sea más largo, debido a que se aloja en el mismo lugar de la polea del variador ocupando el mismo Ø que la correa original, pero al ser  7 mm más corta ocupa un lugar de un poco menos Ø en la polea del embrague, y esa pequeña diferencia de Ø no se nota en las marchas cortas porque el variador se adapta y controla el esfuerzo, pero cuando el variador ya está cerrado, la diferencia de Ø se nota en que en la polea conducida ocupa un Ø menor (sería como un piñon algo más pequeño).

:saludo_motero:

Entonces, tuve suerte con la compra, porque justo consegui el modelo original Bando.

Ahora que sucederia si la proxima vez me vendria el modelo mitsuboshi de 26,4? no obtendria el mismo resultado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 minutes ago, Tiritos said:

Presuntamente si, en las pruebas que yo hice mejoro bastante, lo que no pasaba de 150 ,pero en vuestra moto falta probar. En poco tiempo lo sabremos.:saludo_motero:

Ya hice esa prueba! llega a los 160km y no probe mucho mas. Hice el error de colocar en la rueda delantera "smile" y me bibra mucho a partir de los 145km. Estoy en poco tiempo por cambiar las ruedas y ya volvere a probar nuevamente. Igualmente no es una velocidad que circularia.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...