Saltar al contenido

Vibración . Es normal?


Robert1

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una Xciting 400 con 19.500 km que compré de segunda mano hace unos meses. La moto es del 2016 y va muy bien pero sobre las 3000 rpm tiene una pequeña vibración que desaparece al subir de esas rpm. En la última revisión me limpiaron el embrague y parecía que habían desaparecido, pero últimamente aunque se notan menos, lo vuelve a hacer. No es que vibre demasiado, pero al circular por ciudad  se hace un poco molesto.

De que puede ser?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te han limpiado bien el embrague y lijado los ferodos y te lo sigue haciendo, o bien tienes los ferodos mal o desgastados, o la campana esta mal (desgastada o deformada). Hay que mirar que los ferodos midan de 2 mm hacia arriba y su estado. También estado de campana y medidas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo vendi hace poco la mia con 13000km y esa vibracion siempre la notaba a ese regimen de vueltas, no le aba importancia pues funcionaba muy bien pero si era un poco molesto.

A mi tambien me lijaron las zapatas etc y se supone que estaba bien.

Me da que en general en este tipo de transmision de scooter los ruidos,vibraciones y traqueteos es muy normal. Hay que hilar muy fino para que vaya perfecto y tener un gran mantenimiento.

Seguro que cucu sabe de lo que habla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas por ejemplo a una velocidad constante detrás de un coche entre 3000 a 4200 Rpm mas o menos, es normal que notes un poco de vibración, pero no algo exagerado. Yo eso lo noto un pelin. Pero con el mantenimiento que le.hago yo nunca he notado ni vibraciones, ni tirones al engachar el embrague, siempre ha ido fina.

Lo mejor es ir a un tornero, hay muchos que te pueden hacer los ferodos de mejor calidad y mejora mucho el funcionamiento. Hay que llevarles el embrague y la campana para que hagan los ajustes pertinentes. En baleares esto sale por unos 35 o 40 euros.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de las vibraciones y tirones les pasa a muchas marcas. Antes no pasaba, se usaba un material llamado amianto, pero como era cancerígeno lo retiraron del mercado. A raiz de hay siempre ha habido este tipo de problemas en los embragues. Por eso es bueno buscar a un buen tornero y hacer unos ferodos de mejor calidad, hay muchos que los hacen, y el resultado es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te puedo hablar de mi experiencia con la gd 125, esas vibraciones que m etenían emparanoyado, cambié campana, rodamientos de la trasmisión y por fin al cambiar el variador por un malossi, se me fueron las vibraciones. En la xciting tambien me pasa como a tí, pero me espero a terminar la garantía y cambiaré el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...