Saltar al contenido

CARGAR BATERIA


Kastro

Publicaciones recomendadas

Buenos días, he estado buscando y no he encontrado un tema así y por eso pongo este nuevo. Si lo hubiera os ruego me paséis la ruta, gracias.

Pues bien mi 400 ya no quiere arrancar como al principio y me gustaría saber si se pueden cargar estas baterías y si hay un tutorial para acceder a ella.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. El motor de arranque gira? Si no hace nada es otra cosa.
Si una batería se va descargando y no se utiliza la moto, su vida util se reducirá. Si no se utiliza la moto unos meses, mejor desconectar la batería y cada cierto tiempo se va cargando. Recordar que las cargas rápidas no son buenas, estas se pueden hacer en un caso de fuerza mayor, que no quede otra. Lo bueno es dejarla cargando a 1'2 amperios durante 6 a 8 horas. No hay que exceder la corriente de carga y tiempo, porque dañaremos la batería.

Si la corriente en la batería es baja, de unos 12,3 voltios hacia abajo, el motor de arranque girara lentamente y no se producirá la chispa en la bujía.

Mira la corriente que hay en la batería antes de arrancar la moto, por si es otra cosa. Yo para usar en casa tengo un voltimetro que cuesta menos de 10 €, para hacer pruebas va perfecto, mirar que corriente hay en la batería cuando no arranca, si hay de 12'3 voltios hacia abajo, hay lo tienes, tiene que tener unos 12'8 voltios.
Yo cuando pruebo una batería la cargo a unos 12'8, 12'9 voltios, y antes de montarla en la moto la dejo unas cuantas horas, y voy comprobando la corriente, si la mantiene la batería está bien, si va bajando esa batería está mal.
La moto funciona a corriente continua, del alternador sale corriente alterna y al llegar al regulador, rectifica la corriente alterna a continua, y regula la corriente. Para hacer las pruebas el voltimetro tiene que estar en posición DC (corriente continúa).
Un saludo

 

post-255492-15066669374889_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, creo que nunca he escrito en un foro para corregir pero cuando dices Cucubiza :” Si la corriente en la batería es baja, de unos 12,3 voltios hacia abajo, el motor de arranque girara lentamente y no se producirá la chispa en la bujía” creo que te refieres a La tensión o voltaje que da la batería, esto se hace mirando en paralelo con el tester o voltímetro, Aguja roja al rojo y la negra al negro, las agujas o pinzas del tester, que esto no es una mercería 

Gracias a todos por esta comunidad 

jotxan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...