Saltar al contenido

¿Hay algo que no le pase a mi SD300i?


parribas

Publicaciones recomendadas

Yo tengo la Super Dinik 125i y de momento unicamente me pasa lo del clack y el ruido al frenar, pero como comentan eso es de los discos ventilados.

 

De todas formas mucho animo y no olvides el ir actualizando todo para que tambien te vayamos dando consejos, que entre todos podemos ayudarte mucho.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Super Dinik 125i y de momento unicamente me pasa lo del clack y el ruido al frenar, pero como comentan eso es de los discos ventilados.

 

De todas formas mucho animo y no olvides el ir actualizando todo para que tambien te vayamos dando consejos, que entre todos podemos ayudarte mucho.

 

Un saludo!

 

A mí me solucionaron el clack, ya no lo hace, con lo cual no es "normal". No es porque sean "ventilados" sino "flotantes".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Super Dinik 125i y de momento unicamente me pasa lo del clack y el ruido al frenar, pero como comentan eso es de los discos ventilados.

 

De todas formas mucho animo y no olvides el ir actualizando todo para que tambien te vayamos dando consejos, que entre todos podemos ayudarte mucho.

 

Un saludo!

 

A mí me solucionaron el clack, ya no lo hace, con lo cual no es "normal". No es porque sean "ventilados" sino "flotantes".

Saludos

 

ok ysler! gracias por la aclaración :okey :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he dejado la moto en el taller y a pesar de que es un poco puta, la hecho de menos :cry: :cry: :cry:

 

Creo que después de entregarles mi carta, se lo van a tomar en serio, ya que me ha dicho que estarán toda la semana con ella y que no me preocupara que resolverían todos los problemas. No me ha dicho en ningún caso que sea normal nada de lo que le pasa, todo lo contrario, que ademas, hablaría con Kymco por si tienen solución a ciertos problemas comunes y por si hubiera que pedir piezas nuevas. De momento dice que para el tema de las vibraciones empezará con lo que todos sabemos, lijado de zapatas de embrague, que como todos sabemos no soluciona el problema y como yo sé, este tío le vuelve a dejar la moto el mismo día, solo que una hora después de sacarla. A la tercera le pediré el libro de reclamaciones y por supuesto a consumo y correitos a Kymco. No pienso aceptar la moto tal y como esta. Hoy me he dado un pirulo en mi antigua GD (se la regale a mi hermano) y a pesar de que la moto es mucho mucho mucho peor que la SD, va fina fina fina con 40.000 km.

 

En global me ha dado confianza y parece que sabe con lo que se gana el pan. Lo único que me ha dicho que es normal, y me lo ha demostrado, es que SI ROZAN LAS ZAPATAS CON EL DISCO. Ha tomado una honda CBR la ha meneado y se escuchaba el mismo sonido. Me ha dicho con buen criterio, que verificaría si el sonido es elevado o no para actuar sobre los frenos.

 

Poco mas, os dejo el listado completo que le he dado para ir verificando punto por punto su solución, que estoy seguro que a mas de uno, le ayudará por desgracia:

 

 

 Vibraciones a 4000-5000 rpm en manillar. Mejora cuando llevo pasajero.

 Vibraciones a 7000 rpm en manillar y debajo del asiento. Cambio importante del sonido del motor. Mejora cuando llevo pasajero.

 En ocasiones, vibraciones elevadas al salir muy despacio. Mejora cuando llevo pasajero.

 Al mantener los 7000 rpm, se producen picos de bajada de las rpm y volviéndolas a subir rápidamente, manteniendo el acelerador fijo.

 Perdida de potencia importante a partir de medio acelerador. Le cuesta mucho pasar de los 120 km/h y de las 7000 rpm. Ya nunca sube a las 8000 rpm, quedándose como máximo en 7200. La aceleración de medio puño al final del puño, ha bajado mucho, siendo ahora muy lenta.

 Cuando esta fría, siempre arranca bien, pero hay veces que en la primera parada se cala el motor. Si toma temperatura el motor sin parar, nunca se cala.

 Rueda trasera roza con el freno trasero, por lo que también chirrían los frenos incluso cuando la muevo para dejarla en el garaje con el motor parado.

 Manillar desplazado ligeramente a la izquierda. Si mantengo el manillar alineado con el cuadro, me voy hacia la derecha.

 A baja velocidad, hasta los 70-80 km/h, la moto va dando pequeños botes verticales, que cesan nada más subir de los 80 km/h. Si vuelvo a reducir la velocidad vuelven a aparecer, y si acelero por encima de los 70-80 km/h vuelven a desaparecer.

 Clack del tren delantero cuando pillo un bache. Ruido muy molesto. A cada bache, su correspondiente clack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado todo!! espero que lo solucionen no pronto, sino bien.

 

Lo de las vibraciones que son debidas al embrague....se ha hablado mucho sobre la calidad de los embragues kymco...pero por supuesto que te lo tienen que solucionar. A mi todavía no me ha pasado, pero si me llega a pasar algún dia por supuesto que voy a dar la lata pero bien. Esto es un caballo de batalla importante.

 

Animo y no dejes de informarnos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parribas, nuestras motos las ha debido esamblar el mismo Taiwanes:geek:

 

Creo que el problema sobre los acabados en el montaje de las motos, no tienen ninguna culpa los taiwaneses. Me explico. Cuando fui a que me enseñaran en vivo y en directo la SD ABS en color naranja, todavia no tenian ninguna lista, pero si en el taller montandolas. Alli vi 2 blancas, 1 naranja y 1 titanio todas a medio montar, sin ruedas y sin algunas partes mas que no recuerdo bien. Eso quiere decir que ahi una parte del montaje final que lo hace el concesionario que te la entrega y creo que todo lo referente a liquidos, frenos, carter etc, es rellenado aqui.

Yo trabajo en transporte y los seguros y modo de transporte se dificultan mucho entre un vehiculo seco o no. Un vehiculo con la bateria instalada o liquido de frenos etc... se convierte en mercancia peligrosa y hay muchas mas restricciones para su transporte. Si en el taller en que te la montan tienen a un novatillo un poquito fumao, pasotilla (15-16 añitos) y para que se foguee le dicen que termine de montar esas 3 motos ( pero yo solo? si hombre tu haz lo que me viste a mi ayer) no te extrañe que te vibre algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parribas, nuestras motos las ha debido esamblar el mismo Taiwanes:geek:

 

Creo que el problema sobre los acabados en el montaje de las motos, no tienen ninguna culpa los taiwaneses. Me explico. Cuando fui a que me enseñaran en vivo y en directo la SD ABS en color naranja, todavia no tenian ninguna lista, pero si en el taller montandolas. Alli vi 2 blancas, 1 naranja y 1 titanio todas a medio montar, sin ruedas y sin algunas partes mas que no recuerdo bien. Eso quiere decir que ahi una parte del montaje final que lo hace el concesionario que te la entrega y creo que todo lo referente a liquidos, frenos, carter etc, es rellenado aqui.

Yo trabajo en transporte y los seguros y modo de transporte se dificultan mucho entre un vehiculo seco o no. Un vehiculo con la bateria instalada o liquido de frenos etc... se convierte en mercancia peligrosa y hay muchas mas restricciones para su transporte. Si en el taller en que te la montan tienen a un novatillo un poquito fumao, pasotilla (15-16 añitos) y para que se foguee le dicen que termine de montar esas 3 motos ( pero yo solo? si hombre tu haz lo que me viste a mi ayer) no te extrañe que te vibre algo.

 

las motos no las montan los concesionarios, vienen montadas totalmente, excepto la batería y alguna tontería mas. Mi moto la vi llegar a la tienda ya que estaba esperando y la traen como te lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que para ponerla en marcha hay que desmontar media moto.Si trae poco refigerante,el parabrisas,para la batería el baul.Solo con eso ya parece que la has desmontado entera y lo de las ruedas no sé peor igual alguien cambió de cubiertas antas de estrenarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto no se como se recibirá en el taller, lo que si se es que si tu mecanico es bueno la dara unos retoques antes de entregartela, que a mi forma de ver es lo que te evitará muchos de las pequeñas pegas. Esta claro que si te sale una pega grande no es por el mecanico, es por la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto no se como se recibirá en el taller, lo que si se es que si tu mecanico es bueno la dara unos retoques antes de entregartela, que a mi forma de ver es lo que te evitará muchos de las pequeñas pegas. Esta claro que si te sale una pega grande no es por el mecanico, es por la moto.

 

correcto. la mía se paso una semana en el concesionario y no le apretaron ni los retrovisores que estaban los dos sueltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parribas, nuestras motos las ha debido esamblar el mismo Taiwanes:geek:

 

Creo que el problema sobre los acabados en el montaje de las motos, no tienen ninguna culpa los taiwaneses. Me explico. Cuando fui a que me enseñaran en vivo y en directo la SD ABS en color naranja, todavia no tenian ninguna lista, pero si en el taller montandolas. Alli vi 2 blancas, 1 naranja y 1 titanio todas a medio montar, sin ruedas y sin algunas partes mas que no recuerdo bien. Eso quiere decir que ahi una parte del montaje final que lo hace el concesionario que te la entrega y creo que todo lo referente a liquidos, frenos, carter etc, es rellenado aqui.

Yo trabajo en transporte y los seguros y modo de transporte se dificultan mucho entre un vehiculo seco o no. Un vehiculo con la bateria instalada o liquido de frenos etc... se convierte en mercancia peligrosa y hay muchas mas restricciones para su transporte. Si en el taller en que te la montan tienen a un novatillo un poquito fumao, pasotilla (15-16 añitos) y para que se foguee le dicen que termine de montar esas 3 motos ( pero yo solo? si hombre tu haz lo que me viste a mi ayer) no te extrañe que te vibre algo.

 

las motos no las montan los concesionarios, vienen montadas totalmente, excepto la batería y alguna tontería mas. Mi moto la vi llegar a la tienda ya que estaba esperando y la traen como te lo cuento.

 

Eso es Parribas, sólo montan los complementos exteriores y en algunos casos líquidos...

De mecánica no se toca absolutamente nada, ya que vienen verificadas de fábrica, observense los puntos amarillos amarillos de comprobación que hay

en algunas tuercas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parribas, nuestras motos las ha debido esamblar el mismo Taiwanes:geek:

 

Creo que el problema sobre los acabados en el montaje de las motos, no tienen ninguna culpa los taiwaneses. Me explico. Cuando fui a que me enseñaran en vivo y en directo la SD ABS en color naranja, todavia no tenian ninguna lista, pero si en el taller montandolas. Alli vi 2 blancas, 1 naranja y 1 titanio todas a medio montar, sin ruedas y sin algunas partes mas que no recuerdo bien. Eso quiere decir que ahi una parte del montaje final que lo hace el concesionario que te la entrega y creo que todo lo referente a liquidos, frenos, carter etc, es rellenado aqui.

Yo trabajo en transporte y los seguros y modo de transporte se dificultan mucho entre un vehiculo seco o no. Un vehiculo con la bateria instalada o liquido de frenos etc... se convierte en mercancia peligrosa y hay muchas mas restricciones para su transporte. Si en el taller en que te la montan tienen a un novatillo un poquito fumao, pasotilla (15-16 añitos) y para que se foguee le dicen que termine de montar esas 3 motos ( pero yo solo? si hombre tu haz lo que me viste a mi ayer) no te extrañe que te vibre algo.

 

las motos no las montan los concesionarios, vienen montadas totalmente, excepto la batería y alguna tontería mas. Mi moto la vi llegar a la tienda ya que estaba esperando y la traen como te lo cuento.

 

Parribas, lamento decirte que en el caso de las Kymco.... SI LAS MONTAN LOS CONCESIONARIOS. Así me han dicho en unos concesionarios cuando todavía vivía en España. Aqúi en Colombia llegan montadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parribas, nuestras motos las ha debido esamblar el mismo Taiwanes:geek:

 

Creo que el problema sobre los acabados en el montaje de las motos, no tienen ninguna culpa los taiwaneses. Me explico. Cuando fui a que me enseñaran en vivo y en directo la SD ABS en color naranja, todavia no tenian ninguna lista, pero si en el taller montandolas. Alli vi 2 blancas, 1 naranja y 1 titanio todas a medio montar, sin ruedas y sin algunas partes mas que no recuerdo bien. Eso quiere decir que ahi una parte del montaje final que lo hace el concesionario que te la entrega y creo que todo lo referente a liquidos, frenos, carter etc, es rellenado aqui.

Yo trabajo en transporte y los seguros y modo de transporte se dificultan mucho entre un vehiculo seco o no. Un vehiculo con la bateria instalada o liquido de frenos etc... se convierte en mercancia peligrosa y hay muchas mas restricciones para su transporte. Si en el taller en que te la montan tienen a un novatillo un poquito fumao, pasotilla (15-16 añitos) y para que se foguee le dicen que termine de montar esas 3 motos ( pero yo solo? si hombre tu haz lo que me viste a mi ayer) no te extrañe que te vibre algo.

 

las motos no las montan los concesionarios, vienen montadas totalmente, excepto la batería y alguna tontería mas. Mi moto la vi llegar a la tienda ya que estaba esperando y la traen como te lo cuento.

 

Parribas, lamento decirte que en el caso de las Kymco.... SI LAS MONTAN LOS CONCESIONARIOS. Así me han dicho en unos concesionarios cuando todavía vivía en España. Aqúi en Colombia llegan montadas.

 

Actarus, también lamento decirte, que mi moto la he visto descargar del camión junto con otras unidades, y vienen montadas a excepción de los complementos, cosa que no afecta a una avería mecánica. Las averías son por mal montaje en la planta de fabricación o por componentes defectuosos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parribas, nuestras motos las ha debido esamblar el mismo Taiwanes:geek:

 

Creo que el problema sobre los acabados en el montaje de las motos, no tienen ninguna culpa los taiwaneses. Me explico. Cuando fui a que me enseñaran en vivo y en directo la SD ABS en color naranja, todavia no tenian ninguna lista, pero si en el taller montandolas. Alli vi 2 blancas, 1 naranja y 1 titanio todas a medio montar, sin ruedas y sin algunas partes mas que no recuerdo bien. Eso quiere decir que ahi una parte del montaje final que lo hace el concesionario que te la entrega y creo que todo lo referente a liquidos, frenos, carter etc, es rellenado aqui.

Yo trabajo en transporte y los seguros y modo de transporte se dificultan mucho entre un vehiculo seco o no. Un vehiculo con la bateria instalada o liquido de frenos etc... se convierte en mercancia peligrosa y hay muchas mas restricciones para su transporte. Si en el taller en que te la montan tienen a un novatillo un poquito fumao, pasotilla (15-16 añitos) y para que se foguee le dicen que termine de montar esas 3 motos ( pero yo solo? si hombre tu haz lo que me viste a mi ayer) no te extrañe que te vibre algo.

 

las motos no las montan los concesionario, vienen montadas totalmente, excepto la batería y alguna tontería mas. Mi moto la vi llegar a la tienda ya que estaba esperando y la traen como te lo cuento.

 

Parribas, lamento decirte que en el caso de las Kymco.... SI LAS MONTAN LOS CONCESIONARIOS. Así me han dicho en unos concesionarios cuando todavía vivía en España. Aqúi en Colombia llegan montadas.

 

Actarus, también lamento decirte, que mi moto la he visto descargar del camión junto con otras unidades, y vienen montadas a excepción de los complementos, cosa que no afecta a una avería mecánica. Las averías son por mal montaje en la planta de fabricación o por componentes defectuosos.

Saludos

 

Creo mas a ti que a un concesionario, además si lo has visto con tus ojos no hay mas que decir.

Tal vez entendí mal yo, y solo querían decirme que montaban accesorios, cuales espejos, y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo otra vez la moto, una semana para nada y 40 km de prueba que le han hecho en el taller dos mecánicos.

Al final, entre los dos mecánicos del taller me han convencido para que me la lleve que la moto no tiene nada grave. Resumiendo, el tema de las famosas vibraciones a 4000 y a 7000 rpm, que es normal en esta moto. Me han lijado las zapatas y no ha mejorado nada de nada (lo hicieron delante mía y tardaron 15 minutos). Que el tema es que estas motos de estas cilindradas son así, y que vibran, que me cambian el embrague pero que seguirá así. (según los mecánicos)

Sobre la perdida de potencia, han regulado la inyección y ahora sube hasta las 8000 a 140 km. Yo juraría que la moto antes andaba mas y que subía hasta las 8500 y 150km de marcador siempre. El fabricante dice 8000 y 133 km/h por lo que no se puede decir nada.

El tema de los botes, que no han notado nada.

Lo de los ruidos y roces de los frenos, normal, todas suenan. (según los mecánicos)

 

De momento y hasta que haga los 5000, que no creo que tarde mucho, esperaré para llevarla a otro taller y que me den una segunda opinión.

 

Me la compran por 3.500 € (en el taller), ya que la moto según ellos esta perfecta, pero que si la vendo me arrepentiré, ya que les dije que si era normal y iba tan bien que me la compraran.

 

De momento a disfrutar y a ver que va pasando, pero no creo que la moto no de problemas mayores sobre todo con el tema de las vibraciones, por lo forzado que va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero vendela

No vas a estar agusto con ella y como dice miguelnet siempre estaras con la mosca detras de la oreja, si te dan 3.500€ la perdida es pequeña

 

Parribas, yo que tu la vendía. Estoy de acuerdo con epep.

Si mal no recuerdo, toda tu odisea empezó al conocer la noticia de la llegada de las ABS con mejoras mecánicas y que tu achacabas de caraduras a los del concesionario por no avisarte de esperar 2-3 semanas. Tu no estas a gusto con esa maquina, este bien o mal, tu quieres la otra. El conce te ofrece 3500 € (es muy buen precio), vas a perder solo 400 € en el total de la operación y luego poner otros 400 por ser la ABS.

Si realmente te ofrece eso el concesionario yo no me lo pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Parribas, según la oferta que te ofrecen, haría tres cosas:

 

1ª Entregarles un video de COCO(Barrio Sésamo) en el que explica detalladamente la diferencia del concepto "normal" y "anormal".

 

2ª Coger cinta de gasa de tu color favorito, y hacer un lazo a la moto.

 

3ª Entregar la moto y recoger los 3500 euros.

 

Sea, cual sea tu decisión, será la más acertada.

Saludos compi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Parribas! Ánimo tío, una lástima que no estemos más cerca para dejarte la mía. Yo no me lo pensaba, 3500 euros, pónle 800 euros más y llévate la nueva con ABS,piensa que solo vas a pagar 200 euros más de lo que ya te hubiera costado cogerla con ABS desde el principio, pero te quitas el mal rollo ese, ¿en una mala juerga se van esos 200 euros). ¡Ahhh...! y apriétale al concesionario para que te ajusten el precio de la nueva, a mí me ha salido por 4380 con 100 euros de regalo, o sea, 4280.

Yo sólo puedo decirte que la mía va genial y rinde por lo que veo más de lo que se dice por ahí, no sé si será verdad eso de los 3 CV más pero la mía hoy viniendo del trabajo le he dado un poco más (solo 300 km), le he mantenido un poco las 6000 vuelta y pelín más y la moto se me ha ido prácticamente a 120. Los 100 los pilla manteniendo un rato las 5500 o rápido subiendo a 6000 y luego soltando un poco. Y muy suave.

Si ya no te fías de la marca, pues a otra y que no te pese nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Parribas! Ánimo tío, una lástima que no estemos más cerca para dejarte la mía. Yo no me lo pensaba, 3500 euros, pónle 800 euros más y llévate la nueva con ABS,piensa que solo vas a pagar 200 euros más de lo que ya te hubiera costado cogerla con ABS desde el principio, pero te quitas el mal rollo ese, ¿en una mala juerga se van esos 200 euros). ¡Ahhh...! y apriétale al concesionario para que te ajusten el precio de la nueva, a mí me ha salido por 4380 con 100 euros de regalo, o sea, 4280.

Yo sólo puedo decirte que la mía va genial y rinde por lo que veo más de lo que se dice por ahí, no sé si será verdad eso de los 3 CV más pero la mía hoy viniendo del trabajo le he dado un poco más (solo 300 km), le he mantenido un poco las 6000 vuelta y pelín más y la moto se me ha ido prácticamente a 120. Los 100 los pilla manteniendo un rato las 5500 o rápido subiendo a 6000 y luego soltando un poco. Y muy suave.

Si ya no te fías de la marca, pues a otra y que no te pese nada.

Un saludo

 

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Es una de las soluciones que he pensado pero de momento me la quedo. (en el próximo post doy las razones) Muy amable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Parribas, según la oferta que te ofrecen, haría tres cosas:

 

1ª Entregarles un video de COCO(Barrio Sésamo) en el que explica detalladamente la diferencia del concepto "normal" y "anormal".

 

2ª Coger cinta de gasa de tu color favorito, y hacer un lazo a la moto.

 

3ª Entregar la moto y recoger los 3500 euros.

 

Sea, cual sea tu decisión, será la más acertada.

Saludos compi...

 

gracias, muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...