Saltar al contenido

Opciones para el cofre (AK 550)


jaorenga

Publicaciones recomendadas

Buenas,

abro este tema para agrupar todas las soluciones que estáis adaptando para poder guardar cosas en el cofre sin que caigan al hueco del casco, de forma que los usuarios puedan ver que pueden hacer.

Yo por mi parte ando con duda entre separador o red, pero tengo claro que algo tengo que hacer.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,
abro este tema para agrupar todas las soluciones que estáis adaptando para poder guardar cosas en el cofre sin que caigan al hueco del casco, de forma que los usuarios puedan ver que pueden hacer.
Yo por mi parte ando con duda entre separador o red, pero tengo claro que algo tengo que hacer.
Muchas gracias

Yo vi un separador para la Tmax, q no era barato y no sé si las medidas valdrán. Por eso no le hice mucho caso...

Estaría bien tener algo.
Por cierto; a vosotros con un casco integral os cierra bien el cofre? Yo tengo q andar buscando el puntillo y aún así, tengo q forzar. Lo guardo bocaarriba (agujero para meter el cabezon hacia arriba) al revés ni cierra....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo como en un 90% voy solo no me hace falta meter otro casco así que me he fabricado un separador con unas guías para cuando quiero meter algo más grande poder quitarlo. 

Si os interesa y alguno lo quiere hacer me lo decís y pongo materiales usados, medidas y como lo he hecho.

 

20171023_121822.jpg.a2bc69ea3ac24413bbcdbeb26ad08cfe.jpg

Y cuando necesite llevar algo más grande le quito el separador y listo. 

20171023_121733.jpg.2bcfa85885b789cce808e848e8e66ed2.jpg

20171023_122005.jpg.9e3e3e13db45a2d45a2f6bc469bf4087.jpg

Ya tengo pedidas unas pegatinas para ponerle a la lámina para darle mi toque personal y finiquitado. Jejeje

Ya me diréis que os parece. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciass... :aplauso:

Darme un día para preparar el tuto. También quiero pasar a un folio y luego a pdf la plantilla del separador para que lo podais imprimir. Luego es pasarlo al material que queráis utilizar para recortarlo. Seguramente tendréis que retocarlo un poco, o no... 

Mañana intento subirlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena días.

Ya tengo listo el tutorial. Vamos al lío...

* Materiales usados.

- Un trozo de cartón para sacar el molde del separador.
- Una lámina de contrachapado de 40x 25 cm y unos 3 mm de grososr. (de las que se ponen en los fondos de armario). He usado esa porque es la que tenía.
- Una guía de aluminio en forma de "U". Cuyo tamaño interior ira en función del grosor del material que utilicemos para el separador. Usaremos 2 trozos, uno de 12,5cm (lado derecho) y otro de unos 13cm (lado izquierdo) así que con un retal de 20cm tenemos de sobra. He ido a una carpintería de aluminio y no me la han querido cobrar.
- Tela de cuero, a gusto de cada uno, y suficiente para forrar el contrachapado, yo he puesto la más parecida al asiento.
- Vinilo de color imitacion carbono. El rollo más pequeño que podáis comprar y que venden en los chinos. Para forrar las guías de aluminio.


* Herramientas.

- Segueta ó sierra de marquetería para cortar la lámina. Yo he usado una sierra eléctrica que tengo para manualidades varias, pero la que usan los niños para las clases de manualidades viene perfecta. jejeje.

- Sierra para metales. Aunque si no la tenéis podéis cortar la guía co la Segueta. 
- Pistola termoselladora. Con una varilla os sobra. Si la ponéis a la primera claro.
- Una regla mínimo de 50 cm.
- Un cutter, lápiz y tiejeras.

NOTA: Estás medidas podrían variar en funcion del casco que tengáis. Yo he probado con dos integrales que tengo de diferente tamaño y entran bien.

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la plantilla que podéis sacar del siguiente enlace.

Plantilla para separador bombo Kimco AK 550 2017-1.pdf

 Una vez recortadas por donde indico, las unimos y pegamos en el cartón para sacar la plantilla de cartón. La probamos en la parte del bombo donde la queramos poner y la retocamos con las tijeras si hiciese falta que imagino que sí.

 Cuándo tengamos la plantilla de cartón lista ya la podemos pasar a la lámina de contrachapado y la recortamos.

20171019_093755.jpg.61e433aaa470418b5ab8161b187fa664.jpg

20171019_094032.jpg.4c89628befa92b4871ae4a207e2f9edb.jpg

20171019_095154.jpg.e6fbcbb77971be4402bae376e47997d8.jpg

Ahora olvemos a probarlo en el bombo y retocamos donde haga falta para que quede perfecto.

20171019_110645.jpg.dbdebf637150eb4ae6c781f9ee09bd77.jpg

20171019_110421.jpg.36c5d155a70ac6076665717fb9bdf4f0.jpg

 

Ahora cogemos la guía de aluminio y cortamos los dos trozos. Uno de 12,5cm lado derecho y el otro de 13cm lado izquierdo (Según estamos sentados en la moto). Yo he puesto esa medida porque apoyo las guías en el forro del fondo del bombo. 

20171020_204847.jpg.1079b5d5b7f983998402dcf41efcca79.jpg

20171020_210633.jpg.b294deb2f2412a8d0b65c0421313658f.jpg

20171020_221226.jpg.5f37a6359168446c6c3ab79e1d938484.jpg

Ahora marcamos las guías en el bombo para luego pegarlas con la termoselladora. Para que se viera bien la marca la hice con cinta aislante amarilla. 20171020_224247.jpg.438d6ec3e00e85e124d1c9dab0b675b9.jpg

20171023_121822.jpg.f04f239c8f9ad7e9130fc2f984667370.jpg

Bueno, creo que no se me olvida nada, y si es así no dudéis en preguntarme. 

Espero que se me entienda y lo más imperante, que os sirva.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sidirio te a quedado genial creo que la red la pondré en el maletero del coche ja ja ja .

Yo me apunto a dicho separador lo único lo voy a poner con metacrilato y si lo encuentro ahumado mas que mejor.

De nuevo repito opción super interesante.

Gracias y saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, ismAK550 dijo:

sidirio te a quedado genial creo que la red la pondré en el maletero del coche ja ja ja .

Yo me apunto a dicho separador lo único lo voy a poner con metacrilato y si lo encuentro ahumado mas que mejor.

De nuevo repito opción super interesante.

Gracias y saludos

 

Jejeje... Gracias a todos!! Me alegro que os guste. 

Mi idea en un principio era hacerlo también con metacrilato pero como no lo encontraba y soy un caga prisas tire de lo que tenia. Pero bueno, como lo más difícil ya esta hecho que es la plantilla.. ya solo es poner y recortar así que este lo dejo para diario y hago otro para los fines de semana :risa:

 ¿Y como tienes pensado cortarlo.? Yo he usado varias veces el metacrilato para otras ñapas y ni con el disco ni con la sierra de la dremel, la que se ve en la foto, queda bien porque la hoja se calienta y corta por los dientes y se pega por detrás, además de que queda mucha rebaba y hay que limar. Y con una regla y un cutter las líneas rectas bien pero las curvas son muy engorrosas. 

Cuando lo tengas pon fotos. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, sidirio dijo:

Jejeje... Gracias a todos!! Me alegro que os guste. 

Mi idea en un principio era hacerlo también con metacrilato pero como no lo encontraba y soy un caga prisas tire de lo que tenia. Pero bueno, como lo más difícil ya esta hecho que es la plantilla.. ya solo es poner y recortar así que este lo dejo para diario y hago otro para los fines de semana :risa:

 ¿Y como tienes pensado cortarlo.? Yo he usado varias veces el metacrilato para otras ñapas y ni con el disco ni con la sierra de la dremel, la que se ve en la foto, queda bien porque la hoja se calienta y corta por los dientes y se pega por detrás, además de que queda mucha rebaba y hay que limar. Y con una regla y un cutter las líneas rectas bien pero las curvas son muy engorrosas. 

Cuando lo tengas pon fotos. 

Saludos.

La idea es hacerlo con metacrilato de 6mm espesor y usando una sierra de calar con la hoja fina y usas un poco de lubricante (taladrina )para refrigerar la hoja , repasas los cantos con lija fina y un taco y lo unico que tienes que cuidar es no apurar al cortar porque se cria mucha rebaba como bien dices.

Ademas si no sale bien ya tenemos un ejemplo representativo de como hacerlo , digoooooo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...