Saltar al contenido

¿junta de culata o termostato?


victor superdink negra

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, soy victor... ya me presenté porque queria info sobre el variados malossi de una Superdink 125i... pero ese tema pasa en un segundo plano cuando os cuente que me ha pasado.???

El otro dia llego al parquing del trabajo paro la moto y a media mañana charquito en la quilla de refigerante... me preocupé y volví a casa vigilante... a la mañana en el patñrking de casa nada... al día siguiente lo mismo en el Trabajo... a la semana me salió error 06 y 16... cambie el sensor de temperatura del bloque motor y el regulador de carga de batería... No supe borrar las averías y ayer la lleve al taller... me las borraron y me dijeron q parecía Junta de culata???

Total me la devuelve me doy una vuelta y la note mejor q cuando matcaba las averias pero que le cuesta más llegar a las 10000 rpm y a los 120Km/h...

Luego en el parking la deje encendida a ver que hacía porque el mecánico me dijo que si no se me calentaba... y yo la verdad esque no la he visto nunca a tope de temperatura... pero ayer si... se encendió el testigo de temperatura y empezó a tirar agua por la botella???

A alguien le ha pasado algo parecido?

Sabéis si hay solución???

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto:

Para resetear o borrar el error, dale al contacto y deja que salga el error 4 veces, despues circula normalmente y si vuelve a salir el error entonces es el sensor y tendrás que cambiarlo o mirar el circuito.

Ya sabes deja puesto el contacto un rato si desaparece y circulas bien con el entonces no sera mas que un fallo de software, otro tema puede ser el conector que le haya entrado humedad.

 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó exactamente igual, mismos síntomas, llenado de bote de expansión y temperatura al máximo.

Al final fue la junta de culata, eso sí, mira y descarta antes otros posibles orígenes, por ejemplo que funcione el ventilador y comprueba todos los sensores. A ver si tienes suerte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola a todos!

Al final fué el termocontaco del ventilador, me cobraron 99€ solamente y me borraron los errores que se habian quedado ahí.

Gracias a todos por contestar.

 

en cuanto al otro tema....

¿¿¿Que hay de lo del variador Mallosi???¿¿¿Quien lo tiene puesto??? ¿¿¿Vale la pena??? ¿¿¿Que notais???

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, victor superdink negra dijo:

hola a todos!

Al final fué el termocontaco del ventilador, me cobraron 99€ solamente y me borraron los errores que se habian quedado ahí.

Gracias a todos por contestar.

 

en cuanto al otro tema....

¿¿¿Que hay de lo del variador Mallosi???¿¿¿Quien lo tiene puesto??? ¿¿¿Vale la pena??? ¿¿¿Que notais???

Utiliza el Buscador, sobre tu segunda consulta, hay bastante comentado al respecto. :icon_e_wink:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola de nuevo!

Ya hace bastante que cambié el termocontacto de la moto y además le he puesto por fin el variador Malossi!

La moto no corre y no tiene fuerza!

Va exactamente igual con o sin variador Malossi :biker:

Cuando lo estaba montando me dio por abrir la manguerita esa que está cogida a la tapa de plastico del variador y salió como agua y "barrillo"... ¿Alguien sabe de donde sale eso?¿Será al final junta de culata?

 

Gracias un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo!
Ya hace bastante que cambié el termocontacto de la moto y además le he puesto por fin el variador Malossi!
La moto no corre y no tiene fuerza!
Va exactamente igual con o sin variador Malossi :biker:
Cuando lo estaba montando me dio por abrir la manguerita esa que está cogida a la tapa de plastico del variador y salió como agua y "barrillo"... ¿Alguien sabe de donde sale eso?¿Será al final junta de culata?
 
Gracias un saludo!
 
es que loa variadores en 125 solo los vas a notar en como alcanzan los limites de la sd sobre todo salida y recuperación, porque intentan coger siempre el par maximo...no vas a conseguir mas fuerza ni velocidad punta...solo conseguiras que alcancen antes la velocidad punta o aceleren mejor...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, argos1 dijo:

Hola, la manguerita  a la que te refieres, esta precisamente para eso, para que se purgue el liquido condensado que se deposita ahí procedente del carter. No te preocupes por eso.

gracias, me habia asustado! eso sumado a que no he notado nada con el variador nuevo... bufff

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo!

Ayer pasé por el taller de confianza donde me solucionaron lo del termocontacto... me confirmaron que si no se calienta la moto, la culata está bien! 

Que lo del "desague" ni caso que es correcto, lo mismo que dijo Ashrambo!

Y que lo que no he notado diferencia con el variador Malossi, puede ser porque ya la habia modificado,

Le puse hace unos meses rodillos de 11 gramos en el variador (de serie son de 13) y un muelle de embrague mas duro de la marca Malossi (el de color rojo)...

Vamos que había "imitado" por así decirlo, lo que me tenia que mejorar el variador multivar 2000! :llorar:Me podia haber ahorrado la pasta y el trabajo!

 

Quería compartir esto por si alguien con una SD 125 tiene pensado gastarse la pasta en el varidor, cambiando rodillos y muelle (unos 20 € en materiales) la moto le va a ir igual que con el varialor malossi (120 - 130€ aprox.)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...