Saltar al contenido

La moto en frio se apaga.


Publicaciones recomendadas

Aunque este tema se ha hablado ya varias veces y nunca encuentro la solución en el foro.

La moto cuando hace frio y lleva varias horas paradas, al arrancarla pasan unos segundos baja de vueltas. Intento subirla de vueltas y se para.

Al momento intento arrancarla y le cuesta unos 8 0 9 segundos en arrancar, encendiendose incluso el testigo de batería, que una vez arrancada se apaga el testigo.

 

En caliente, la moto arranca perfecta.

 

Podeis ver como se apaga y me gustaria saber si algun taller ha llegado a solucionarlo.

No creo que que sea problema de centralita, una vez arrancada la moto va perfecta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero meter la pata por las responsavilidades que trae dicho tratamiento, pero ya han pasado dos meses y más de tres motos y mas de 3000 kl que yo sé por seguridad que han tenido una revisión en Bascones con este problema calcado a la milesima con la mia y mi moto como la de otros tres usuarios le ha desaparecido el problema isofacto tras su intervención, que no solo se remite a control de injeción sino tambien incluye desmontar la tapa superior de el cilindro y realizar un reglaje de valvulas,que al estar en frio alguna no realiza su labor hasta que se dilata al calentar el motor, eso creo, no se quiso mojar demasiado teniendo en cuenta el tiempo que han empleado en investigación y desarrollo despues del cierre de taller hasta no estar seguro de su remedio,y luego la gloria se la lleven otros, no dan mucha información, y que yo doy por sentado que es totalmente satisfactorio en todos los sentidos y es hora de colgarles los laureles por el trabajo que estaan realizando, sin más y teniendo en cuenta que esto NO es una epidemia te recomiendo dicho taller, no quiero meterlos en berengenales y te recomiendo que lleves el libro de revisiónes,parecian molestos por lo despreocupados que son los demas talleres y no aportar nada con resultados satisfactorios, mejor me callo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Antonio. Me parece genial que les des la publicidad que se merecen si han encontrado un remedio. Pero hay un problema con esto, y no te lo tomes a mal.

Yo vivo en Alicante, a 400km de Bascones. Yo no puedo ir a Bascones a llevarles mi moto para que me lo arreglen, como bien podrás imaginar. De hecho, sería impensable hacerlo. Mi moto está en garantía, por lo que deberían de hacerme esta reparación sin cargo, pues un reglaje de válvulas en menos de 6 meses de moto, me parece disparatado.

El problema es que mi mecánico dice no saber nada de otros casos y que ha preguntado a Kymco y le han dicho que conocimiento cero de ese problema. Ayer me enteré que Javi también lo tenía. Así que si Bascones ha dado con ese problema, lo más lógico sería que lo comunicara a Kymco España y dieran una solución como marca. Y bien por Bascones porque entonces denotan una profesionalidad fuera de toda duda. Esta tarde, a ver si me paso por mi mecánico y se lo comento. Yo llevo sufriendo este problema desde hace un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAvi, acabo de ver el vídeo (youtube capao a la alemana en el curro) y en la mía lo hace diferente. La arrancas normalmente, sube hasta las dos mil rpm y se baja a las 1800 que es el ralentí (1850 según kymco) y a los 20 segundos es como si alguien le hubiera tapado el tubo de escape o la entrada de aire al carburador. Empiezan a caer las rpm hasta las 1200-1300 y se termina calando. Si la vuelves a arrancar haciendo el paripé de apagarla y volver a darle al contacto, esperando el ciclo de la inyección y demás, ya entonces hay días que aguanta pero a 1500-1600rpm y otros más frios que se cala otra vez y así hasta 3. Lo que comentábamos por teléfono esta tarde, que si encima la aceleras un poco, es como si fuera de carburación y estuviera fuera de punto completamente, está "ahogada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el uso que le doy a mi kymco, los lunes al trabajo y los viernes a casa, en invierno me pasa siempre al arrancar, que la moto se cala. En mi caso arranca sin problemas y cuando inicio la marcha tras la súbida inicial de revoluciones, si paro (por un ceda el paso o similar) la moto se cala. En esos casos lo que hago es el ciclo de arranque y acelerar un poco para mantener las revoluciones... así hasta el próximo semaforo o ceda el paso donde si ya se ha calentado no es necesario mantener la moto un poco acelerada.

Tanto el garage de casa como el parking de mi trabajo son extremadamente frios y para que vaya cogiendo temperatura, mientras me coloco el casco, guantes, chupa, etc. arranco la moto y aún así se suele parar si no tengo la precaución de llevar la moto un poco acelerada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Antonio. Me parece genial que les des la publicidad que se merecen si han encontrado un remedio. Pero hay un problema con esto, y no te lo tomes a mal.

Yo vivo en Alicante, a 400km de Bascones. Yo no puedo ir a Bascones a llevarles mi moto para que me lo arreglen, como bien podrás imaginar. De hecho, sería impensable hacerlo. Mi moto está en garantía, por lo que deberían de hacerme esta reparación sin cargo, pues un reglaje de válvulas en menos de 6 meses de moto, me parece disparatado.

El problema es que mi mecánico dice no saber nada de otros casos y que ha preguntado a Kymco y le han dicho que conocimiento cero de ese problema. Ayer me enteré que Javi también lo tenía. Así que si Bascones ha dado con ese problema, lo más lógico sería que lo comunicara a Kymco España y dieran una solución como marca. Y bien por Bascones porque entonces denotan una profesionalidad fuera de toda duda. Esta tarde, a ver si me paso por mi mecánico y se lo comento. Yo llevo sufriendo este problema desde hace un mes.

 

Pues el tema tiene toda la pinta de valvula, lo que no se si el mecanico le apetecerá desmontar y hacer el reglaje de valvulas, que nunca viene mal, pero si es la solución y está en garantía y el mecanico se niega, vete a kymco directamente y que te lo hagan ellos, la garantía te la cubre kymco sin problemas.

 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito. Veremos a ver si no es lo último que le hago a la SD... tengo el morro mu caliente y para colmo esta tarde me he enterado que en tu tierra tienen esto:

 

http://www.hernandezbikes.com/datosweb/Motos/YAMAHA-XJR400R-96-02.jpg

 

Creo que tengo la posibilidad de vender bien la SD y sacar para el A2 y esa joya... pero mi mujer dice que si estoy tonto por intentar vender mi Sd con 7 meses para cambiarla por una 400 de 15 años ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hsbikes, la sd es nueva y con garantía, la Yamaha asegurate de que esté en buen estado. Ya depende de lo que te guste mas, a mi me gustan mas la scooter que las naked, pero si te gusta mira bien que no sea muy castigada. De todas formas kymco te lo resolverá en garantía, habla con ellos en vez de con el taller.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

A mi también me ocurría que en frio la moto estaba unos 15 segundo normal y después se bajaban las revoluciones hasta que se paraba, también lo note en su cosumo que subio bastante ,la lleve al taller y resultaba ser la centralita. Hacia falta ajustarla.

 

Por cierto segun el mecanico del taller oficial, el reglaje de válvulas no lo cubre la garantía, ya que por lo visto se considera mantenimiento. La verdad que eso no lo puedo entender ya que la moto no tiene ni un año. Y las válvulas se desajustan solas, vamos que no es culpa de nosotros y te cobran por ello

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo compre la moto en agosto del año pasado y en Noviembre me empezo a pasar exactamente a los dos meses y despues de llevarla varias veces al mecanico la deje una semana para que la llevaran a Kymco Valencia y alli me lo solucionaron, el mecanico me dijo que era un tema de reajustar la centralita tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...