Saltar al contenido

Rodaje Grand Dink 125cc E4 ABS


Kollapzo

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

 

He estado echando un vistazo por el foro pero no veo nada del rodaje, por lo que, queridos hermanos de GD y bienvenidas opiniones de otros kymqueros, no tan queridos pero casi... ¿como debería realizar el rodaje de mi scooter?

 

Al no haber marchas, no puedo jugar demasiado con las rpm y entiendo que lo ideal sería hacer variaciones de velocidad sin forzar demasiado la máquina (entre 0 y 70 aproximadamente) tirando más bien a muchas zonas de 30 o 50km/h pero, bueno, me gustaría tener un punto de vista un poco más veterano ya que los artículos sobre este tema son ciertamente alarmantes sobre "lo mal que puede ir tu moto" cuando no haces bien el rodaje y... obviamente nadie quiere eso ¿no?

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo no pasar de 7500-rpm iras a una velocidad en esta moto de unos 85-90 algo mas, en subidas no la fuerces si baja de velocidad no intentes mantenerla dando mas gas,las salidas en esta moto son apartir de las 5000rpm hasta llegar a los 40km a unas 6500 despues estabilizay sube de velocidad hasta los casi 90 sin pasar de las 7500 yo de hay no la he pasado aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vueltas con el bendito rodaje.

Yo tengo la moto desde hace una semana y le he hecho apenas 120 km y supuestamente son 1000km

! Que largo se me va a hacer !

Mi experincia a vueltas con esto.

A mi me dijeron en el conce cuando la saqué que no la pasara de 8000 RPM, y en ese tramo estoy.

Por desgracia para mi, peso algo mas de lo normal, poquito mas de 100kg

La primera semana, no la he pasado de 7000 rpm y ahora estoy dandole un poquito mas, sin llegar a 7500rpm. Voy a estar en esos parametros de 7000 y 7500 hasta hacerle los 500 km, luego la voy a estirar hasta los 8000 rpm hasta los 1000km

La moto la he comprado para ir a trabajar y pasear con mi mujer, pero a veces me gustaria apretarle un poquito mas a ver hasta donde llega. A 7500rpm he podido meterla en llano a 80km/h, pero le cuesta porque no la puedo acelerar.

 

Yo no se si haciendo asi el rodaje la haremos vaga o simplemente es todo una gilipollez

No se, no soy mecanico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún apretón breve sí se le puede dar, pero ya te digo, breve breve, a partir de los 500 sí que puedes subirle un poco más y... yo también ando por encima de los 100kg... miedo le tengo a la subida que tengo volviendo del trabajo, ¡quizás tenga yo que bajarme a empujar la scooter! :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff el rodaje, te pones a mirar por el foro y te puedes volver loco. Luego cada tienda te dice una cosa. Después de mucho mirar yo saqué en claro lo siguiente:

 

1.- Motor siempre caliente. Calentar bien antes de iniciar la marcha.

2.- No salir dando gas a tope. Ir suavecito y los primeros kms no forzar.

3.- No llevarla al máximo.

4.- Qué no suba mucho las revoluciones. Yo al principio no pasaba de 7/7.500. Cuando llegue a los 500 km le subía a 8000.

5.- Ir variando el tema de las revoluciones.

6.- Algún apretón se le puede dar pero no durante mucho tiempo. Yo al principio iba muy despacito luego ya la estrujaba un poco más.

 

Y ya está. Yo lo hice así, no sé si bien o mal pero la moto me va fenomenal y me da la sensación de que cada vez va mejor.

 

Pero vamos, como resumen, al principio suavecito que ya habrá tiempo de darle cera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo me limite a lo que pone el manual y lo interprete viendo cuanto es todo el recorrido del puño y le marce una señal a mitad de recorrido.No pasaba de ahí( y siguiendo esa pauta se corresponde con las revoluciones).

Soy de cabeza cuadrada como los coreanos...lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo eso de no pasar de unas rpm hasta los x km lo de no dar mas de medio puño o 3 /4 de puño o cosas asi no las veo, los rodajes de un motor hay que hacerlos dinamicos, a que me refiero con dinamicos, no puedes hacer x km sin pasar de unas rpm ya que no sacas la potencia del motor y lo que haces es que las piezas del motor cojan vicios en se regimen sostenido y despues cuando necesitas que den mas no lo dan por que estan viciados. hay que rodarlos con cambios de regimen sin llegar a sus limites y subir a regimenes altos cuando el motor tiene temperatura el motor esta bien lubricado.

si como tu dices que no has pasado en 800km de la mitad del puño es que no la has pasado de unas 6000-6500 rpm con lo que el variador nunca llego abrir del todo ni la moto pasaria de los 55 60 km/h des pues dives 3/4 de pumo no las pasaste de las 7400rpm con lo que la moto no pasaria de los 85km / h

no se lo que has tardado en hacer el rodaje de los 1600km pero por lo que cuentas o estabas todo el dia encima de la moto o minino 3 meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he ido moviendo entre 6000 y 7500rpm durante los primeros 500, ahora estoy empezando a darle picos de alegría y a exigirle las 8000rpm de forma puntual a demás de estar mas tiempo en rpm algo más altas, hago todos los trayectos de curvas posibles para jugar con aceleración y freno constantemente, de momento algo más de 700km en menos de un mes, simplemente, a base de horas y dolores musculares por hacer curvas por encima de mi nivel y tener que cargar el peso de la moto con todo el cuerpo en las curvas, desde luego... no está pensada para tumbar mucho... y o tumbas a la inglesa... o te dejas el cuerpo (siendo novato)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he ido moviendo entre 6000 y 7500rpm durante los primeros 500, ahora estoy empezando a darle picos de alegría y a exigirle las 8000rpm de forma puntual a demás de estar mas tiempo en rpm algo más altas, hago todos los trayectos de curvas posibles para jugar con aceleración y freno constantemente, de momento algo más de 700km en menos de un mes, simplemente, a base de horas y dolores musculares por hacer curvas por encima de mi nivel y tener que cargar el peso de la moto con todo el cuerpo en las curvas, desde luego... no está pensada para tumbar mucho... y o tumbas a la inglesa... o te dejas el cuerpo (siendo novato)

 

tampoco es bueno someter al motor en escesivas subidas y bajadas de revoluciones asi no se consige mas que dilatamiento escesivo de las piezas,

para hacer un rodaje de un motor en bancada se hace de la sigiente forma :

se arranca el motor y se le deja que este suba de temperatura cuando ya esta el aceite templado se suve a un 15% y se mantiene durante 20 minutos. despues al 30% otros 20 minutos al 50 % 45 minutos al 70% una hora 80% 35 minutos 90 % 15 minutos 110% osea a todo lo que da el acelerador durante 5 minutos y para abajo igula que se subio dejando 10 minutos a ralentin antes de parar lo que son 7 horas seguidas de rodaje sin carga de trabajo y se consige que todos los elementos del motor se asiente perfectamente sin sufrir dilatacion y contracion excesiva.

asi es como se hacen los rodajes de los motores ya sean coches motos barcos etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu respuesta es muy convincente y lógica Sargoss, pero como os dije cuando la compre no he tenido moto en mi vida y me limite ha hacer a lo que pone en el manual,(pues pone eso literalmente).Claro cada uno lo interpreta como puede,en mi caso pues lo interprete así.

Pero vamos como os dije ahora va fenomenal,se pone a cien fácilmente y me llega a pasar de 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues por mi parte, después de llevar 200 km apenas la he pasado de 7000 rpm. Solo un par de veces he llegado a casi 7500 porque no me he dado cuenta.

Me pasan todas las motos por todos lados, jeje. Espero estar haciendo el rodaje en condiciones.

Mi idea es llevarla a 7500 a partir de los 500 km y hasta 8000 a partir de los 900 km, justo antes de llevarla a la primera revisión.

¿O espero a después de la revisión para llevarla hasta 8000 rpm?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por mi parte, después de llevar 200 km apenas la he pasado de 7000 rpm. Solo un par de veces he llegado a casi 7500 porque no me he dado cuenta.

Me pasan todas las motos por todos lados, jeje. Espero estar haciendo el rodaje en condiciones.

Mi idea es llevarla a 7500 a partir de los 500 km y hasta 8000 a partir de los 900 km, justo antes de llevarla a la primera revisión.

¿O espero a después de la revisión para llevarla hasta 8000 rpm?

Un saludo.

Ya puedes subir a las 7500rpm siempre que ya este caliente la moto,sin estar caliente no la subas de 7000rpm pero eso ahora y hasta por lomenos los 2500km y apartir de los 500km mientras que no pases de las 8000-8200 estaras haciendo un buen rodaje, si lo haces a tambajas rpm como comentas dejaras el motor muy muy aletargado y te costara despues que se suelte,los 200-300 primeros son los mas importantes y hay que hacerlos tranquilo y a los tienes echos despues hay que darle un poco de alegria al motor pero sin pasarse , para que no se quede dormido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por mi parte, después de llevar 200 km apenas la he pasado de 7000 rpm. Solo un par de veces he llegado a casi 7500 porque no me he dado cuenta.

Me pasan todas las motos por todos lados, jeje. Espero estar haciendo el rodaje en condiciones.

Mi idea es llevarla a 7500 a partir de los 500 km y hasta 8000 a partir de los 900 km, justo antes de llevarla a la primera revisión.

¿O espero a después de la revisión para llevarla hasta 8000 rpm?

Un saludo.

Ya puedes subir a las 7500rpm siempre que ya este caliente la moto,sin estar caliente no la subas de 7000rpm pero eso ahora y hasta por lomenos los 2500km y apartir de los 500km mientras que no pases de las 8000-8200 estaras haciendo un buen rodaje, si lo haces a tambajas rpm como comentas dejaras el motor muy muy aletargado y te costara despues que se suelte,los 200-300 primeros son los mas importantes y hay que hacerlos tranquilo y a los tienes echos despues hay que darle un poco de alegria al motor pero sin pasarse , para que no se quede dormido

 

Pues parece que entonces no voy mal del todo. Le daré un poquito más de alegría a partir de ahora.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo ideal para un rodaje perfecto, por perfecto me refiero en cuanto a fiabilidad y prestaciones a posteriori y suponiendo que el motor no tenga ninguna anomalía oculta.

Los primeros 500 km intentar no llegar al par máximo motor, esta moto lo tiene a 6750 rpm, así que ir entre 6000-6500 intentando coger los semáforos y respetando los pasos de peatones para que el motor suba y baje de vueltas lo más posible con aceleraciones suaves, nada de retorcer la oreja, a esas rpm vamos muy despacio, lo sé, es desesperante, :pistolas2: intentar no hacer carretera para no mantener el motor a un régimen constante de rpm. Estos primeros km son críticos.

Entre los 500 y los 1000 haremos trabajar al motor el mayor tiempo posible en el par máximo motor sin llegar nunca a la potencia máxima, es decir trataremos de ir ente las 6000-7500 rpm, acelerando con suavidad e intentando no mantener regímenes constantes, ya empezamos a ir rapidito..:claroquesi:

A partir de los 1000 y hasta los 1500 podemos llegar a la potencia máxima 8750 rpm cuando sea necesario pero no constantemente y siempre acelerando progresivamente, un poco de paciencia, pasar de 9000 rpm es contra producente, cae la potencia y sometemos al motor a un desgaste y esfuerzo innecesario. Al llegar a los 1500 km el rodaje a terminado, :saludo_motero:a partir de aquí allá cada cual.

Estas pautas son para todo tipo de motores, con una salvedad, las rpm a las que trabaja y a que rpm tiene el par máximo motor, os explico, lo expuesto anteriormente es perfecto para un motor de un turismo gasolina que sus rpm máximas están sobre las 6000, los saltos de 500-1000-1500, en un diesel que trabaja más "relajado" deben ser de 1000-2000-3000 km y en el caso de "más revolucionado que una moto"  serían de 350-650,1000, pero alargar (nuestro caso) el rodaje siempre es bueno, y en motores tan pequeños lo agradecen.

Disfrutar de vuestra moto y precaución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...