Saltar al contenido

Kymco SD contra Yamaha X-Max


JVR

Publicaciones recomendadas

Yo he descubierto a Kymco por la SD. Primero estuve a punto de comprarme la 125cc, pero... mis amigos me aconsejaron que me fuese directamente a la 300cc y si podia ser con ABS, mejor que mejor. Ya tengo mi SD 300i ABS, pero... ahora estoy descubriendo que kymco es mucho mas que una SD!!! tiene modelos míticos con el people, el yager, seguro que muy pronto un Xciting renovado, etc.!! Amigos, todos los usuarios de este foro, podemos presumir de disponer de muy buenas máquinas y creo que no merece la pena picarse, por que una moto no solo es la salida que tiene, ó su velocidad máxima. Las motos son para disfrutar del placer de conducir dos ruedas!!, de la libertad que proporcionan y de las sensaciones que transmiten. Felicidades a todos!! Todas las motos tienen su punto y todas destacan por algo. (Xmax, Burgman, Nexus, etc.)

 

El Xmax un scooter equipado de la tecnología Yamaha. Yamaha no es cualquier cosa, estamos hablando de lo mejor, lo mejorcito.

El Burgman? Para mi humilde criterio el "mercedes" de los scooter

La Nexus... Puro diseño italiano, deportivo y precioso.

Pero... nuestras Kymco son maravillosas!!! las comparaciones son odiosas!!, para mi la SD es la más bonita de todas, una buena máquina con la mejor relación calidad precio!! Y el servicio de atención al cliente que tenemos??? Por lo que se vé, el mejor!!!

 

El pique demuestra inseguridad, y cada uno, cuando elige una moto, elige la que más se adapta a sus necesidades y dentro de un presupuesto, pues cada uno elige la que más le gusta. Salu2.

 

Ahhh!! perdón por el tocho, pero... cuando hablo de motos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han encantado tus palabras titobolsa. Sinceramente la scooter de 125 y 300 de rueda baja con la línea mas innovadora y bonita es la SD. Lastima que no tenga el suelo plano y para mi trabajo tenga pocas opciones de compra, de ahí que descarté la sd, la burgman que me encanta y la people gti estube a punto pero el suelo es estrecho para mis herramientas. Al final la Yager tiene un buen suelo y aunque no es la mas rápida, esta bien de precio y me hace mi papel. Yamaha es yamaha, nos puede gustar mas o menos, pero el chasis de la yamaha es de los mejores del mercado. Eso si, kymco ya no es lo que era, han mejorado mucho y sus precios estan muy competitivos.

Creeme que no voy de piques, son vivencias que pasan en la carretera y nos gusta contarlas, nada mas.

Lo importante es que cada uno esté agusto con su montura y que la disfrute muchos años.

Gracias por las palabras

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mentol, me alegro de que tu sd se haya merendado a la "jager" que por cierto se llama Yager y ademas tiene 4 caballos menos que la tuya y corre 12 kilómetros menos :lol:

Asi que... si no la pasas yo de ti vendía la moto, por que pagar 3.000 euros y que te gane una de "jager" :lol: :lol:

 

Lo que dice Mik74, de una experiencia se está conviertiendo en que mi yager es una mierda y la sd y la burgman son lo mejor que hay.

 

Ademas, me da igual que todas las 125 corran mas que la mia, yo solo digo que en una ocasión una sd me pasó llorando y un x-max de 125 me pasó como un cohete, es una experiencia real y no quiere decir nada. Ademas existen kit para la x-max que hacen que corra mucho mas, y la sd igual.

 

 

saludos

 

usted perdone mi error esque como nunca habia escuchado ese modelo pues no se como se escribia YAGER ya se que tiene 4 caballos mas la sd tambien se que la sd pesa mucho mas que la YAGER asi que normal que en salida salga mejor que la sd si no fuera asi yo tambien venderia la YAGER , hoy mismo le quite ls pegatinas a un swing 125cc tambien creo que tiene menos caballos que la sd.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mentol, me alegro de que tu sd se haya merendado a la "jager" que por cierto se llama Yager y ademas tiene 4 caballos menos que la tuya y corre 12 kilómetros menos :lol:

Asi que... si no la pasas yo de ti vendía la moto, por que pagar 3.000 euros y que te gane una de "jager" :lol: :lol:

 

Lo que dice Mik74, de una experiencia se está conviertiendo en que mi yager es una mierda y la sd y la burgman son lo mejor que hay.

 

Ademas, me da igual que todas las 125 corran mas que la mia, yo solo digo que en una ocasión una sd me pasó llorando y un x-max de 125 me pasó como un cohete, es una experiencia real y no quiere decir nada. Ademas existen kit para la x-max que hacen que corra mucho mas, y la sd igual.

 

 

saludos

 

usted perdone mi error esque como nunca habia escuchado ese modelo pues no se como se escribia YAGER ya se que tiene 4 caballos mas la sd tambien se que la sd pesa mucho mas que la YAGER asi que normal que en salida salga mejor que la sd si no fuera asi yo tambien venderia la YAGER , hoy mismo le quite ls pegatinas a un swing 125cc tambien creo que tiene menos caballos que la sd.

 

:adios

 

Sí. La Honda Swing 125cc tiene casi 13 caballos creo. La SD es la que más corre de las scooter de 125cc de rueda baja. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tengo comprobado que tanto la Burgman como la x-max, andan mas que la super dink, vivo en una zona donde son mayoría y me las encuentro a cientos je je je. De todas formas a mi no cuesta mucho pasarme,ya que soy muy tranquilo, y en carretera abierta que es por donde más voy, la diferencia es irrisoria, es lo que tienen las 125, andan lo que andan, y 4 o 5 km/h mas o menos no me parece algo preocupante, y más teniendo menos peso que mi SD.

Yo me compre la SD por que cuando la vi me impacto su linea, su tamaño.....me encanto, y la Burgman 125 no me gusta nada por muy bien que vaya, que es muy buena moto SI pero no me gusta, y la X-max pues ni fu ni fa, no me dice nada estéticamente, que es muy buena moto SI, pero yo compro por relación calidad precio y por estática. Dentro de lo que mi bolsillo se puede permitir, lo que más me guste....esa es mi filosofía, y Kymco se adapta muy bien a mi filosofía. No quiero tener la mejor moto del mercado, sino la mejor para mi y mi economía. La SD es una buena moto, me da seguridad encarretera abierta por su aplomo, y buena proteccion en invierno, tiene buen hueco bajo el asiento y esta a buen precio, y ademas es bonita que más quiero??? :ole :ole saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tengo comprobado que tanto la Burgman como la x-max, andan mas que la super dink, vivo en una zona donde son mayoría y me las encuentro a cientos je je je. De todas formas a mi no cuesta mucho pasarme,ya que soy muy tranquilo, y en carretera abierta que es por donde más voy, la diferencia es irrisoria, es lo que tienen las 125, andan lo que andan, y 4 o 5 km/h mas o menos no me parece algo preocupante, y más teniendo menos peso que mi SD.

Yo me compre la SD por que cuando la vi me impacto su linea, su tamaño.....me encanto, y la Burgman 125 no me gusta nada por muy bien que vaya, que es muy buena moto SI pero no me gusta, y la X-max pues ni fu ni fa, no me dice nada estéticamente, que es muy buena moto SI, pero yo compro por relación calidad precio y por estática. Dentro de lo que mi bolsillo se puede permitir, lo que más me guste....esa es mi filosofía, y Kymco se adapta muy bien a mi filosofía. No quiero tener la mejor moto del mercado, sino la mejor para mi y mi economía. La SD es una buena moto, me da seguridad encarretera abierta por su aplomo, y buena proteccion en invierno, tiene buen hueco bajo el asiento y esta a buen precio, y ademas es bonita que más quiero??? :ole :ole saludos!!!!

 

De todas maneras, no estaría mal que disimularas colocando un retrovisor o rascándote la espalda cuando te vayan a adelantar, así piensan que no has querido acelerar y se van con la duda. :motero :lol: :mrgreen: :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No importa que corran un poquito más, lo importante es como de orgulloso te sientes con tu scooter, y yo voy inflado como un pez globo :lol: :lol: :lol:.

Llevo ya 15.000 km echos, y realizado salidas de más de 200km con ella algún finde, y estoy muy satisfecho con el rendimiento que tiene, la X-max es muy buena moto, pero las SD son también muy buenas.....y a mi también es la 125 que mas me gusta. Y cuando se me acerca la peña a preguntarme que moto es, y que grande y que guapa....que me a pasado en varias ocasiones....no veas como me pongo:lol: :lol: :lol: :lol: menuda pechera se me pone :lol: :lol: :lol: :lol: V'ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso. Pepino de motaza y si la comparamos con una xmax es por que por lo menos es comparable con sus puntos fuertes y puntos deviles frente a motos de gran prestigio como la xmax o la burgman (por citar 2 grandes) que tambien tienen sus devilidades pero en cambio les precede un gran reputacion haciendo bien las cosas. A nuestras kymco solo las falta eso "Reputacion".... Cuestion de tiempo.

Joer que paquete os he metido :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues allá va mi experiencia.

 

La semana pasada, llegando a mi curro a Alicante, me crucé con un compi con una XMAX125. Salió detrás de mí y pude comprobar en una rotonda que o le daba miedo tumbar o iba muy frío, porque ni se me acercó.... eso sí, segunda rotonda, muy grande, yo tumbado a más no poder y al tío lo pierdo.... salgo en mi salida, dos carriles de via rápida y cuando voy a 80 mas o menos en mi aceleración, le veo aparecer de la rotonda en los espejos. Yo diciendo " a ver si no me pilla" y cinco segundos después me pasó como un avión a reacción. Mi SD125 tiene menos de dos meses y 3300km.... pero ese día hablé poco :lol: Desde entonces sólo pienso en cambiar rodillos o variador. O el Jcosta... o unos rodillicos a ver si mejoramos algo el rendimiento... y bajamos rpm en alta, porque creo que para tirarme 30minutos a 120, mejor que relaje un poco la caballería, no vaya a ser que me dure la moto dos suspiros...

 

Una semana antes, pasando por uno de los dos pueblos que cruzo, vi tomar a una xmax 125 (era otro) la misma rotonda que yo, como 10 segundos antes. Hicimos el mismo trayecto, como unos 20km, por carretera de doble sentido sin mucho tráfico, y le pude seguir en la distancia comiéndole poco a poco algo de terreno, ya sea o bien por conducción, o bien por moto... pero al final tengo mis serias dudas. Yo peso bastante, por lo que entiendo que si viene un compi con cualquier montura que se asemeje, pesando menos la moto y menos él, entiendo que me darán pa'l pelo... siempre y cuando la conducción sea bastante similar a la mía. Si el tío retuerce oreja menos que yo en las curvas... me lo como, como es natural.

 

Al final, lo que habéis dicho alguno. lo importante es disfrutar con lo que tienes. Siempre habrá alguien que tendrá mejor coche, moto, casa, mujer.... lo que sea... y no por eso vas a convertirte en un mindundi o peor persona.

La Sd es una gran compra, la mires por donde la mires. Tengo un vecino con una hornet de 600 y cada vez que la ve me dice "jodó, que bonita" pero sácate el A2 y píllate una Tmax y te vienes a rodar conmigo... Yo siempre le contesto, el día que haga eso, por lo que vale un Tmax de 2ª mano, me pillo una SD300 ABS y le pongo un Jcosta.... y veremos quién corre más... jejejeje

 

Saludos... y a disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí le has dao Miguel...

 

Lo que mas me ha gustado de tu post es tu sinceridad y es lo que yo he visto hasta ahora. A mi me han pasado las sd pero muy despacio casi llorando y he podido seguirlas, supongo que iran de serie como la mia. Pero la x-max de verdad que me pasan como aviones y en salida ni las huelo. Otra cosa es que la sd lleve variador malossi mas escape etc etc y la x-max de serie.

Se que las diferencias son minimas, pero aqui no se puede hablar de arrancar pegatinas por que si es una 125 no hay mas, a no ser que sean chinas y refrigeradas por aire tipo movie que dan 8-9 caballos, que ahí si que hay diferencia, pero de tener 12 caballos (11,8 la yager) a 15 no hay mucha diferencia y tampoco arrancada de pegatinas.

Por cierto Miguel, el otro dia cojí la moto de manubrio que es una 250cc b&W y el cojio la yager mia. El pesa 75 kilos y yo 90. Pues detras de la yager vi el marcador a 130 me quedé de piedra y él tambien. Claro que la 250 es un tiro, vi el marcador en 140 pasados.

Ya llevo 3.000 kilómetros y la moto se está soltando. He preguntado en la web de Malossi y por 170 euros con los gastos, tengo el Variador Malossi, rodillos de 11,5 gramos, correa de kevlar. Y no se que hacer si pedirlo para ponerselo a la Yager. Mas que nada por calidad de materiales.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que de verdad que flipo....

 

Mi sd sólo la he visto por encima de 120 cuesta a abajo y apunto de estallar... normalmente llanea a 110-115 pero ya estoy a 9200-9500rpm... sinceramente, o le queda mucho por acoplar a mi moto o en su día la cagué haciéndole el rodaje. Otra no me cabe en la cabeza. Estoy pensando cambiar rodillos a ver si consigo que, al menos, vaya mas relajada a 110-120.... La aceleración, me parece buena como está... y me vale mas adelgazar que gastarme dinero en la moto... creo que mejoraré rendimiento invirtiendo menos así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no lo has visto te dejo un video de la yager en un llano y luego subida en autovia. A 100 va a 8.200 rpm a 120 9.800 y a 124 10.000. Ademas que corta a los 10.000, lo que no se es como vi la de 250 a 130 y la yager delante de mi, luego me dijo mi amigo que iba a 130, raro raro.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Achopijo!

 

Pues nada, he ido a preguntar a una tienda que tengo al lado del curro y me han pedido 30 euretes por unos rodillos (sin especificar más, ya que tendrian que abrir la SD, ver qué rodillos lleva, pesarlos y entonces pedir los que necesite) y 160 euretes por el Jcosta, mas IVA y mano de obra (que SI ha especificado en una hora de curro y 30 euretes con IVA incluído)

 

Definitivamente, me voy a montar una tienda de motos.... podría vivir de *utamadre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso la mayoría de nosotros nos lo hacemos nosotros, por que algunos cobran muy caro. A ver...que yo sepa tu SD 125 lleva unos rodillos de 18x14 de medida y creo que 13,5 gramos. Si le pones el J.costa es mas caro que el Malossi y ademas lleva muuuchos rodillos y son caros de mantener. Visto lo visto en este foro con las pruebas que se han hecho con la SD mi consejo un Variador Malossi con rodillos de 10,5 gramos si la quieres que salga como un cohete y si eres tranquilo y te gusta la autovia 11,5 gramos.

El Malossi vale algo mas de 120 euros. Para la Yager vale 123€.

Yo no le cambiaría rodillos al variador de serie, me espero, ahorro y le pongo el Malossi.

Si quieres te lo pongo yo, solo que tienes que venir a Murcia :roll: y traerte el Malossi, claro. En 10 minutos está puesto. Ah¡¡¡ gratis, quizá alguna birra :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porqué, pero no aparece mi respuesta Mito.

 

En fín, básicamente venía a decir que con la de info y despieces que circulan por internete, que me atrevo a hacerlo yo mismo... pero una visita a por esa cerveza a tu tierra, está hecho. De hecho, a Murcia (al Valle y a Sierra Espuña) bajo una media de dos veces al año, por lo menos, a montar en mtb

 

Un saludo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...