Saltar al contenido

Kymco SD contra Yamaha X-Max


JVR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

 

Pues queria comentar un pequeño pique con una X-Max.

 

De primeras me ha pegado un pasadon de coj.... por supuesto en curva ya que con las maxxis no dan para mucho, el no se que ruedas tendra pero que tumbadas se ha pegado el colega. Despues hemos coincidido en un semaforo y si tiene maaas salida que my SD al menos hasta los 40 por hora no se ha igualado la cosa ,por supuesto no le he recuperado ni un metro pero al fin y al cabo solo nos ha separado unos 8 o 10 metros . Luego me a pillado un semaforo ambar y a parar. Supongo que pesara menos que nuestras SD. Bueno si se pagan 1000 mas tambien tienen derecho a corre mas je je .

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he probado ni una ni otra. Pero a la sd la he seguido de cerca y a la xmax se ha largado y no la he visto. En cuanto a la burgman no se como estará con la mia, no lo he probado. De todas formas mi yager aun no se ha soltado, ya veré que tal va, y el peso de la sd es de casi 180 kilos y se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, hoy mismo se me ha picado una xmax 125 y en salida casi me come por que estaba detras de mi en un semaforo y encima me pita :colleja despues ha intentado adelantarme a toda costa por un mismo carril lleno de coches y autobuses en una de las calles mas transitadas del centro. Al final no me ha podido pasar y se ha ido muy mosqueado ja ja ja. La xmax me funde en salida y punta pero con mi yager estoy muy contento y me ha costado la mitad :lol:

Pero yahama es una marca muy buena.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle unas cuchillas en las ruedas como al carro de Ben-Hur y veras como no te adelantan. ;) :-) :lol:

En esas cilindradas el peso es realmente diferencial, aunque tu fueses mas habil en curvas, con un toque de puño te deja atras. Por eso la hermana mayor con ABS podrá hacer frente a las 400 cc - solo 2 cv menos pero 25 kilos menos. Veras :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaría hacer una prueba de un 0-100 con una 300 a ver por donde irían los tiros, clara esta la diferencia a partir de 100 en favor de la kymco.

Una xmax contra la sd 300 , te refieres???

A la sd 300 ni la huele la xmax 125

SL2

 

me refería con la mía y la sd300

aahh vale

Pues no se que pasaria pero ojo que la sd al ser 300 lo mismo te da en punta.

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado nan2liron

Yo tengo una 300 y puedo hacer la prueba, pero no se me ocurre como hacer que los datos sean fiables, pues cuando marca 100 no es del todo cierto y los segundos son relativos, tendre que hacer varias pruebas a ver que medias me da.

Saludox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue fruto del azar, me explico. Modificaciones, cilindro 65cc, culata del 49, carburador AMAL 18 con chiclé 56 (si no me falla la memoria), variador de cobre aligerado (no recuerdo los pesos), y tubo metrakit biturbo. Hasta ahí todo normal una velocidad punta de 90-95 y bajada drástica de revoluciones y velocidad en cuestas. Pero después de meterle tralla durante un mes y medio en la pizzeria, partí la culata en dos. Después de buscar por toda la ciudad una culata nueva los precios, para un pizzero, eran desorbitados, pero al final encontré una tienda de repuestos que tenía una culata por 3000 pelas de las de antes, que no quería venderme, por que decía que era de competición y era solo para corredores. Yo pensé que era coña y que lo que quería era hacerse de rogar, en fin que al final me la vendió. Y aquello fué la bomba, las revoluciones subía por encima de las 14000, mi vespino picaba rueda en los semáforos cuando llovía, por lo que entonces tube que cambiar rodillos para quitarle fuerza, por que en curva me mataría, respondía como un rayo. Al final no ganaba para juego de piñones por que de la fuerza los partía, le quité los pedales y puse los piñones fijos (por lo que cuando pinchaba tenía que mover la moto marcha atras, no tenia bici). Al tubo de escape le salió el puro volando en marcha, y entonces compré un tubo de una pieza (no recuerdo la marca), que era otra máquina que aumentó mas el rendimiento de la moto. Tuve que suplementar los amortiguadores delanteros y puse otro trasero, para las curvas. El cuentakilómetros roto, velocímetro roto, cambio de bombillas cada dos por tres. Una máquina pero daba muchos problemas. Tenía que hacer la mezcla mas rica en aceite para que no gripase. Se comía los embragues. Y además los frenos de tambor, Era dificil frenarla.

Vamos que para el curro y para vacilar con las chicas, ;) , era perfecta, pero para el bolsillo.... al final la culatita de 3000 pelas me salió carísima. Pero me encantaba dejar a las Derbi Variant tiradas en los semáforos con su 74. :mrgreen: y las primeras Yamaha Yog también.

Al final era tan guapa que me la robaron. La vida.:cry:

Un saludo.

.

1+

Yo tambien soy ex-vespinero pero la mia de 85 o 90 no pasaba ,que ya esta bien.

SL2

 

Me hubiera encantado verla y probarla, je je je cuanto te duraba el tanque de gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue fruto del azar, me explico. Modificaciones, cilindro 65cc, culata del 49, carburador AMAL 18 con chiclé 56 (si no me falla la memoria), variador de cobre aligerado (no recuerdo los pesos), y tubo metrakit biturbo. Hasta ahí todo normal una velocidad punta de 90-95 y bajada drástica de revoluciones y velocidad en cuestas. Pero después de meterle tralla durante un mes y medio en la pizzeria, partí la culata en dos. Después de buscar por toda la ciudad una culata nueva los precios, para un pizzero, eran desorbitados, pero al final encontré una tienda de repuestos que tenía una culata por 3000 pelas de las de antes, que no quería venderme, por que decía que era de competición y era solo para corredores. Yo pensé que era coña y que lo que quería era hacerse de rogar, en fin que al final me la vendió. Y aquello fué la bomba, las revoluciones subía por encima de las 14000, mi vespino picaba rueda en los semáforos cuando llovía, por lo que entonces tube que cambiar rodillos para quitarle fuerza, por que en curva me mataría, respondía como un rayo. Al final no ganaba para juego de piñones por que de la fuerza los partía, le quité los pedales y puse los piñones fijos (por lo que cuando pinchaba tenía que mover la moto marcha atras, no tenia bici). Al tubo de escape le salió el puro volando en marcha, y entonces compré un tubo de una pieza (no recuerdo la marca), que era otra máquina que aumentó mas el rendimiento de la moto. Tuve que suplementar los amortiguadores delanteros y puse otro trasero, para las curvas. El cuentakilómetros roto, velocímetro roto, cambio de bombillas cada dos por tres. Una máquina pero daba muchos problemas. Tenía que hacer la mezcla mas rica en aceite para que no gripase. Se comía los embragues. Y además los frenos de tambor, Era dificil frenarla.

Vamos que para el curro y para vacilar con las chicas, ;) , era perfecta, pero para el bolsillo.... al final la culatita de 3000 pelas me salió carísima. Pero me encantaba dejar a las Derbi Variant tiradas en los semáforos con su 74. :mrgreen: y las primeras Yamaha Yog también.

Al final era tan guapa que me la robaron. La vida.:cry:

Un saludo.

.

Pues te falto el cigueñal "turbo" de competicion para tenerla redonda je je , lo mismo se ponia a la par con la tmax ja ja.

Un saludo

1+

Yo tambien soy ex-vespinero pero la mia de 85 o 90 no pasaba ,que ya esta bien.

SL2

 

Me hubiera encantado verla y probarla, je je je cuanto te duraba el tanque de gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

 

Pues queria comentar un pequeño pique con una X-Max.

 

De primeras me ha pegado un pasadon de coj.... por supuesto en curva ya que con las maxxis no dan para mucho, el no se que ruedas tendra pero que tumbadas se ha pegado el colega. Despues hemos coincidido en un semaforo y si tiene maaas salida que my SD al menos hasta los 40 por hora no se ha igualado la cosa ,por supuesto no le he recuperado ni un metro pero al fin y al cabo solo nos ha separado unos 8 o 10 metros . Luego me a pillado un semaforo ambar y a parar. Supongo que pesara menos que nuestras SD. Bueno si se pagan 1000 mas tambien tienen derecho a corre mas je je .

SL2

Con relación a este comentario paso a narrar lo sucedido hoy por la tarde:

Cuando me incorporaba a la autopista,he coincidido con un X-Max,que ya circulaba por ella.

Devido al táfico me he incorporado justo delante de ella y esto ha sido durante un recorrido de unos 5Km,durante los 2Km iniciales del recorrido es un tramo llano ,y la lleve pegadita a mi rueda trasera ,a continuación hay una pequeña pendiente ascendente de unos 200-300mts donde la SD bajó su velocidad de 120 a unos 110 y la X-Max perdio algo de distancia con relación a la que mantenía.Los ultimos 2Km tambien son llanos ,la SD volvio a rodar a 120 y la X-Max no recuperó la distancia perdida.

Despues de la "carrerita" que la peque ,el resto de l recorrido lo hice de lo mas relajado, primero para relajo de SD que se lo merecía despues del esfuerzo realizado,y segundo para disfrute mío.

 

Conclusión:

Ni la X-Max es tanta máquina como la píntan,ni la Super Dink es tan de "segunda división" como comentan por ahí,así que tenemos que estar orgullosísimos de nuestas chiquitinas!!!!.

:la ola :la ola :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

 

Pues queria comentar un pequeño pique con una X-Max.

 

De primeras me ha pegado un pasadon de coj.... por supuesto en curva ya que con las maxxis no dan para mucho, el no se que ruedas tendra pero que tumbadas se ha pegado el colega. Despues hemos coincidido en un semaforo y si tiene maaas salida que my SD al menos hasta los 40 por hora no se ha igualado la cosa ,por supuesto no le he recuperado ni un metro pero al fin y al cabo solo nos ha separado unos 8 o 10 metros . Luego me a pillado un semaforo ambar y a parar. Supongo que pesara menos que nuestras SD. Bueno si se pagan 1000 mas tambien tienen derecho a corre mas je je .

SL2

Con relación a este comentario paso a narrar lo sucedido hoy por la tarde:

Cuando me incorporaba a la autopista,he coincidido con un X-Max,que ya circulaba por ella.

Devido al táfico me he incorporado justo delante de ella y esto ha sido durante un recorrido de unos 5Km,durante los 2Km iniciales del recorrido es un tramo llano ,y la lleve pegadita a mi rueda trasera ,a continuación hay una pequeña pendiente ascendente de unos 200-300mts donde la SD bajó su velocidad de 120 a unos 110 y la X-Max perdio algo de distancia con relación a la que mantenía.Los ultimos 2Km tambien son llanos ,la SD volvio a rodar a 120 y la X-Max no recuperó la distancia perdida.

Despues de la "carrerita" que la peque ,el resto de l recorrido lo hice de lo mas relajado, primero para relajo de SD que se lo merecía despues del esfuerzo realizado,y segundo para disfrute mío.

 

Conclusión:

Ni la X-Max es tanta máquina como la píntan,ni la Super Dink es tan de "segunda división" como comentan por ahí,así que tenemos que estar orgullosísimos de nuestas chiquitinas!!!!.

:la ola :la ola :la ola

 

 

queda saber si la x-max circulaba a tope o el dueño paso de piques.saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que se que en salida he salido antes que una sd 125 y luego me ha pasado llorando, muy poco a poco y la x-max en salida me ha arrancado las pegatinas y no la he seguido ni en sueños, pensaba que era la 250, pero que cara de tonto al ver que era la 125 cuando hemos llegado al semaforo.

En cuanto a la burgman de 125 no se que salida tendrá con respecto a la mia, pero en autovia las he seguido de cerca, cosa que la x-max ni soñando. Yo no digo que una sea una mejor que la otra. De hecho la linea de la sd es mucho mas bonita que la yamaha, pero seamos sinceros y la yamaha anda mas por que yo lo he comprobado. Otra cosa ya es que el que lleva la sd pese 70 kilos y el de la yamaha pese 106 ahí cambia y el peso si nota un monton. Yo en febrero pesaba 106 kilos, actualmente he bajado a 93 kilos y me quiero quedar en 85+- por que mido 1,77 y os digo que nota muchisimo el peso.

Ahora...¿pagaría yo 1.000 euros mas teniendo la sd? pues va ser que no. Enhorabuena al que tenga la sd, lastima lo del suelo plano, pero bueno, estoy satisfecho con mi Yager.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que se que en salida he salido antes que una sd 125 y luego me ha pasado llorando, muy poco a poco y la x-max en salida me ha arrancado las pegatinas y no la he seguido ni en sueños, pensaba que era la 250, pero que cara de tonto al ver que era la 125 cuando hemos llegado al semaforo.

En cuanto a la burgman de 125 no se que salida tendrá con respecto a la mia, pero en autovia las he seguido de cerca, cosa que la x-max ni soñando. Yo no digo que una sea una mejor que la otra. De hecho la linea de la sd es mucho mas bonita que la yamaha, pero seamos sinceros y la yamaha anda mas por que yo lo he comprobado. Otra cosa ya es que el que lleva la sd pese 70 kilos y el de la yamaha pese 106 ahí cambia y el peso si nota un monton. Yo en febrero pesaba 106 kilos, actualmente he bajado a 93 kilos y me quiero quedar en 85+- por que mido 1,77 y os digo que nota muchisimo el peso.

Ahora...¿pagaría yo 1.000 euros mas teniendo la sd? pues va ser que no. Enhorabuena al que tenga la sd, lastima lo del suelo plano, pero bueno, estoy satisfecho con mi Yager.

 

saludos

 

pues hoy mismo le he quitado las pegatas a un jager en la autovia cadiz san fernando me incorpore a 80 y me paso por al lado le di puño y le pegue un pason considerable me puse a su lado intento irese y no podia y luego lo deje atras y bo volvi a verlo y yo peso 118 kg y mido 198cm de marcador 125km.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarando dudas:

A tope iba,por que cuando me incorpore intento pasarme,pero el tráfico del carril derecho se lo impidió,y durante todo el recorido cada adelantamiento que yo hacía el tambien lo realizaba.

En cuanto al peso de los pilotos,yo peso unos 80Kg y el de la X-Max lo desconozco,ya que la única referencia que tube de el fue lo que vi por el retrovisor,así que su peso lo desconozco.

Con relación a la salida de una y otra no lo discuto,solo narro lo que he vivido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La nexus es mucha nexus peeeeero.... Mi hermano tiene una nexus 125 y yo la superdink. los dos tenemos variador malossi y en 100 pruevas que hemos realizado la sd gana a la nexus sobre todo en salida. Tambien me he dado cuenta que el marcador de la nexus marca mas velocidad que el de sd. En el unico punto que la nexus de mi hermano me comia terreno (poco a poco) era a partir de 100 kmh. Pero ojo siempre mirandole por el retrovisor. Tambien he de decir que mi hermano pesa 10-12 kgs mas que yo.

Total que la nexus es una moto preciosa pero ni mas ni menos que la sd.

Y no cambio el motor de mi kymco por el de la gilera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito escribió:

 

Yo lo único que se que en salida he salido antes que una sd 125 y luego me ha pasado llorando, muy poco a poco y la x-max en salida me ha arrancado las pegatinas y no la he seguido ni en sueños, pensaba que era la 250, pero que cara de tonto al ver que era la 125 cuando hemos llegado al semaforo.

En cuanto a la burgman de 125 no se que salida tendrá con respecto a la mia, pero en autovia las he seguido de cerca, cosa que la x-max ni soñando. Yo no digo que una sea una mejor que la otra. De hecho la linea de la sd es mucho mas bonita que la yamaha, pero seamos sinceros y la yamaha anda mas por que yo lo he comprobado. Otra cosa ya es que el que lleva la sd pese 70 kilos y el de la yamaha pese 106 ahí cambia y el peso si nota un monton. Yo en febrero pesaba 106 kilos, actualmente he bajado a 93 kilos y me quiero quedar en 85+- por que mido 1,77 y os digo que nota muchisimo el peso.

Ahora...¿pagaría yo 1.000 euros mas teniendo la sd? pues va ser que no. Enhorabuena al que tenga la sd, lastima lo del suelo plano, pero bueno, estoy satisfecho con mi Yager.

 

saludos

 

 

Comparativo master 125 CC.

 

Burgman 125 Yamaha XMAX 125

aceleracion de 0 a 30 Km/h 2,5 segundos --- aceleracion de 0 a 30 Km/h 2,1 segundos

aceleracion de 0 a 90 Km/h 18,5 segundos --- aceleracion de 0 a 90 Km/h 19,6 segundos

Velocidad maxima real 112 Km/h --- Velocidad maxima real 115 Km/h

 

Kymko people 125 GTI Kymko SD 125

aceleracion de 0 a 30 Km/h 2,7 --- aceleracion de 0 a 30 km/h 3,3 segundos

aceleracion de 0 a 90 Km/h 18,5 --- aceleracion de 0 a 90 Km/h 22,3 segundos

Velocidad maxima real 114 Km/h --- Velocidad maxima real 110 Km/h

 

Como puedes ver amigo Mito, la Burgman y la People son las mas rapidas hasta los 90 km/h y en punta la Xmax gana a todas, pero por solo 1 km a la people, por tres a la burgman y por 5 a la SD, no he conseguido los datos de tu Yaguer, pero como ves si puedes seguir a la burgman en autovias, la Xmax va practicamente pareja de velocidad maxima y en salida puedes ver que la burgman y la people, le ganan hasta los 90 km/h

 

 

 

 

Buen aporte Miguelnet, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo por meter salsa aunque no va aquí, en salida la SD 300 se ha meado literalmente Xmax 250, igualada con SH 300 algo tuneada, y dejó clavada a una burgman 400, en carretera no he tenido el placer, pero si me tocan los eggs saco mi R1 del garaje y hablamos.:lol: :lol: :lol:

 

Estoy contigo en lo primero ( mas que nada porque no tengo R xD) mi sd 300 ABS se merienda las XMax250 de bastante y también puede con la SH300 modelo nuevo ( El modelo viejo sale peor), lo comprobé con un compañero que se la compro 2 semanas antes que yo la kinki.

 

Cuando podáis cambiaros la 125 por la 300 y a volarrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mentol, me alegro de que tu sd se haya merendado a la "jager" que por cierto se llama Yager y ademas tiene 4 caballos menos que la tuya y corre 12 kilómetros menos :lol:

Asi que... si no la pasas yo de ti vendía la moto, por que pagar 3.000 euros y que te gane una de "jager" :lol: :lol:

 

Lo que dice Mik74, de una experiencia se está conviertiendo en que mi yager es una mierda y la sd y la burgman son lo mejor que hay.

 

Ademas, me da igual que todas las 125 corran mas que la mia, yo solo digo que en una ocasión una sd me pasó llorando y un x-max de 125 me pasó como un cohete, es una experiencia real y no quiere decir nada. Ademas existen kit para la x-max que hacen que corra mucho mas, y la sd igual.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino Mito q has interpretado bien mi post,no?

 

Claro que sí, MIk74, si estoy contigo al 100x100 y tienes razón, esto se ha convertido en lo que tú dices y te doy la razón.

 

Miguelnet, tienes mucha razón, a mi me encanta la Yager y estoy muy contento con ella. La burgman me encanta de veras y en rueda alta la people GTi es un maquinon y muy guapa.

 

Lo que me revienta es que cuente algo y se crean que lo digo por rivalidad, ni mucho menos, es solo lo que yo he vivido, nada más.

 

De sobra se que los 15 caballos de la sd, people, etc etc me barren. Pero no esta nada mal que una yager con 11,8 caballos pase los 114 reales, es solo eso. Y que Yamaha es una buena marca, ni mejor ni peor, es una marca a tener en cuenta.

 

saludos amigos. Y para nada malinterpreto lo que has dicho Mik74, te doy la razón.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...