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AJUSTES AMORTIGUADORES YSS GAS


charlyextreme

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Pues como puse en otro post le he cambiado los amortiguadores yss de gas con botella separada,pero no se muy bien como regularlos,tengo la precarga del muelle casi al minimo y los siento demasiado firmes,la amortiguacion es muy seca. Por carretera aun van mas o menos bien, pero por ciudad tienen la amortiguacion muy seca. Tiene dos tornillos en la botella,pero no se si se pueden toquetear para ajustar la presion del gas. Agradeceria a algun entendido si me puede ayudar,le estaria eternamente agradecido.

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A los de la foto les queda aún rosca por quitar. Pero la idea de unos amoriguadores como esos es precisamene que la suspensión sea más rígida y que la moto gane en aplomo a costa de perder algo de confort

 

Aunque parezca que le queda toda esa rosca para aflojar,no es asi.Con dos o tres vueltas menos ya queda el muelle suelto. Yo lo que quisiera saber es si se puede regular la extension del amortiguador con alguno de esos tornillos.

Cuando me siento encima casi no baja nada la moto. Los de casa siempre los solia llevar duros, pero me gustaria suavizarlos aunque sea un poco.

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Si que se puede, pero será mejor que te lo hagan en un taller para que te queden los dos amortiguadores por igual.

 

Lo primero que tienes que ver es si realmente la suspensión no baja o es que lo hace muy lentamente, porque si no baja me temo que no tiene solución y el amortiguador es así, pero si baja muy lentamente hay que regular la extensión que se hace variando el gas que va en la botella que lleva separada en este caso.

 

Para comprobarlo ata una brida y ponla en la posición más alta de vástago de forma que al bajar la suspensión, baje también la brida, te subes a la moto y luego compruebas cuanto ha bajado, si ronda los 30mm es que está bien regulada la precarga y hay que regular la extensión.

 

Como te digo, mejor que lo hagas en un taller y que te ayuden a regularlas para que te queden perfectas y a tu gusto porque unas suspensiones mal reguladas pueden traer muchos problemas.

 

Respecto a los tornillos de la botella pues la verdad es que no lo sé porque no conozco esos amortiguadores pero normalmente se hace por el superior, no se si el inferior solo tiene la función de agarrar la botella o es que tiene la opción de poner un manómetro en un lado y cargarlo por otro, me imagino que será la primera opción pero como no conozco esos amortiguadores pues no lo sé. No te venía ninguna documentación técnica con ellos? Porque debería, otra opción es que te pongas en contacto con el vendedor y te lo explique pero yo iría a un taller.

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Buscando algo más de información sobre tus amortiguadores en concreto he visto que tienen regulación de precarga hidráulica o a rosca, lo que quiere decir que si no tienen el recorrido que deben tener, todavía se les puede ajustar más la precarga quitando aceite.

 

Lo dicho, mejor vete a un taller y si son especializados en suspensiones casi mejor, ya se que es pagar más además de lo que te costaron ya de por sí, pero seguro que merece la pena.

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Lo que regula que al sentarte la moto baje más o menos no es más que la precarga y la dureza del muelle. Nada tiene que ver ahí ni la compresión ni la extensión, ya que esto sólo afecta a que lo haga más o menos rápido.

 

Pues me he debido de explicar fatal porque es lo mismo que le he dicho yo. apareciendo

 

De todas formas, la precarga de ese marotiguador según he podido averiguar se puede regular mediante rosca, comprimiendo o descomprimiendo el muelle, o de forma hidráulica que aquí no se si se podrá jugar con la cantidad de aceite además de la densidad.

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Muy buenas, mucho me temo que la única regulación es la precarga ya que este modelo no se puede regular ni por el vástago (recorrido) ni con el gas o aceite (más rápida o más lenta) estos amortiguadores son como los que yo llevo la diferencia es la botella externa que realmente los hacen más bonitos, como comentas son bastante secos y duros pero para carretera y curvas tienen más aplome que los originales.

Saludos

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Bueno, si Mpracing dice que no se pueden regular, te puedes fiar al 100% de su palabra.

 

Además, viendo la documentación ya se ve claramente que no se puede, la documentación es genérica para todos los amortiguadores de la marca y los que llevan botella que se puede regular, llevan un selector en lugar del tornillo que va en la pieza que une la botella al amortiguador.

 

Siento que no estés contento con ellos, pero pregunto, no los puedes devolver y mandar a reconstruir los viejos?

.

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Nigromante,si que estoy contento con ellos.Le he quitado un poco de precarga y ahora van un pelin menos duros. Los he probado por carretera y autopista y van bastante mejor que los originales. Supongo que es el sacrificio a pagar por tener mas estabilidad el que sean mas secos de amortiguacion en ciudad.Yo voy muy a menudo por autopista,asi que me interesa que vayan asi.Muchisimas gracias por vuestro interes.

Un saludo.

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Hola, yo hace tiempo que quiero cambiar los amortiguadores y pregunto si estos vendrian bien a mi 400i.

Por cierto entre los dos rojos no encuento diferencia a pesar de tener distintas referencias.

Charlyextreme, podrias pasar referencia de los tuyos.

 

Gracias

 

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INOX ,la referencia de los mios es 40266.VICMA (279490). Pero no te fies del color de los amortiguadores porque las fotos que ponen en las tiendas de la web, son genericas. He estado mirando el catalogo de YSS y no hay ninguna referencia para la 400.No te quiero decir que no se puedan poner,pero no hay ninguna referencia que indique un modelo que sea compatible con la 400.

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De hecho estos amortiguadores son los de la Honda SH 300 distancia largo entre puntos 400 mm.

Yo sé fuera hoy miraría los malossi que los tienen como referencia para la xciting 400 pero si miras referencia y buscas los de la honda sh veras que son la misma, eso sí son unos 300€ y pico.

Salu2

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Hola charlyextreme, se que para ti ya es tarde, pero quizas otros compañeros les pueda servir he encontrado esto de junio 2014, que lo diga algun experto pero despues de mucho leer parece ser que la sh 300 y la kymco 400i y 500 son intercanviables.

 

Salud

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Inox,ya conocia los betor,era uno de los candidatos que tenia en mente.Yo tenia 3 candidatos los betor,unos yss sin botella, y los que me he comprado que me gustaban mas.

Estos son los yss sin botella:http://www.motosmanu.com/amortiguador-moto-yss/kymco-500-xciting-i-7-12-trasero-gas-279220.html

 

Y incluso hay estos,pero ya me parecian demasiado caros:http://www.motosmanu.com/amortiguador-moto-yss/kymco-500-xciting-i-r-7-12-longitud-regulable-trasero-gas-279170.html

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No me hagáis mucho caso pero los Betor a mi me suena que tienen muy mala fama.

 

Hay compañeros del foro xciting club que los llevan y comentan que les van mejor que los de casa. Pero a mi me han dado mas confianza los Yss, me parecen de mejor calidad. Al final he ido ajustando los mios y aunque son firmes ,van realmente bien.

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