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cambiar muelle embrague


mig2512

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  • 2 semanas más tarde...

Saliendo desde parado hasta coger los 15 kmh o así no habría diferencia. A partir de ahí con un muelle más duro consigues que el motor trabaje a más vueltas. Como es lógico a más vueltas más potencia da el motor y más acelera.

 

El problema es que con el variador de origen y en menor medida con otros preparados para funcionar con dichos muelles ocurre que el variador no consigue abrir por completo, y pierdes velocidad punta.

 

Toca probar configuraciones de variador, rodillos y muelle hasta dar con una que sea óptima, o buscar por ahí de gente que lo haya hecho ya

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Muy buenas, lo primero hay que saber ha que muelle nos referimos con lo de embrague.

Porque el muelle de contraste no tiene que ver nada con los muelles de embrague.

 

Ejemplo.

Muelle de contraste es el que contrarresta la fuerza del variador haciendo más presión sobre la correa evitando que esta patine pero ojo esto solo es válido cuando montamos un variador del tipo Malossi, polini etc, en un variador de origen poner este tipo de muelle puede ser inapropiado más que beneficioso de hay la pérdida de velocidad punta ya que el diseño del variador de origen no da la potencia en baja y media rpm para ganar la fuerza del muelle.

 

Muelles de embrague son los encargados de mantener las zapatas cerradas al ser un embrague que funcionamiento está basado en la fuerza centrífuga.

Si se montan unos muelles blandos el motor necesitará pocas rpm para que abran las zapatas de embrague de hay esa larga salida desde parado hasta que alcanza las rpm óptimas de giro, pero cuando quitemos gas tendremos o alargaremos el freno motor ya que las zapatas al necesitar pocas rpm para abrir y pocas para cerrar.

 

Mientras que si le montamos unos muelles duros al acelerar desde parado para que las zapatas abran se necesitarán más rpm para ganar la dure e de los muelles de hay esa salida brusca, pero al contrario se perderá freno motor al cortar gas quedando libre aún con las rpm altas.

 

Espero que esta pequeña explicación sirva de ayuda para los que no están muy puestos en el tema.

Un saludote y buen finde.

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Entiendo que la correa tiene un perimetro y este es fijo, si el variador se va cerrando cuanto mas rpm tiene el motor la polea del variador aumenta su diámetro, con lo que la del embrague se tiene que hacer mas pequeña, si no seria imposible, es como una bici plato grande, piñon pequeño, entonces si el muelle es algo mas duro hace que la polea del embrague quede mas arriba durante un tiempo asi es como llevar una relación mas corta,

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Entiendo que la correa tiene un perimetro y este es fijo, si el variador se va cerrando cuanto mas rpm tiene el motor la polea del variador aumenta su diámetro, con lo que la del embrague se tiene que hacer mas pequeña, si no seria imposible, es como una bici plato grande, piñon pequeño, entonces si el muelle es algo mas duro hace que la polea del embrague quede mas arriba durante un tiempo asi es como llevar una relación mas corta,

 

Hola

Tienes parte de razón, pero te comento; como bien dices el sistema de la transmisión funciona según lo descrito, pero un muelle de contraste más duro obliga al motor a que esté más revolucionado (como te decía mpracing). Al ir el motor más revolucionado ganas aceleración pero la relación final no la vas a modificar. No llevas una relación más corta y como te avanzaba el compañero sergio_902:

 

"El problema es que con el variador de origen y en menor medida con otros preparados para funcionar con dichos muelles ocurre que el variador no consigue abrir por completo, y pierdes velocidad punta.

 

Toca probar configuraciones de variador, rodillos y muelle hasta dar con una que sea óptima, o buscar por ahí de gente que lo haya hecho ya"

 

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Entiendo que la correa tiene un perimetro y este es fijo, si el variador se va cerrando cuanto mas rpm tiene el motor la polea del variador aumenta su diámetro, con lo que la del embrague se tiene que hacer mas pequeña, si no seria imposible, es como una bici plato grande, piñon pequeño, entonces si el muelle es algo mas duro hace que la polea del embrague quede mas arriba durante un tiempo asi es como llevar una relación mas corta,

 

Hola

Tienes parte de razón, pero te comento; como bien dices el sistema de la transmisión funciona según lo descrito, pero un muelle de contraste más duro obliga al motor a que esté más revolucionado (como te decía mpracing). Al ir el motor más revolucionado ganas aceleración pero la relación final no la vas a modificar. No llevas una relación más corta y como te avanzaba el compañero sergio_902:

 

"El problema es que con el variador de origen y en menor medida con otros preparados para funcionar con dichos muelles ocurre que el variador no consigue abrir por completo, y pierdes velocidad punta.

 

Toca probar configuraciones de variador, rodillos y muelle hasta dar con una que sea óptima, o buscar por ahí de gente que lo haya hecho ya"

 

Efectivamente es como comentas, no abre del todo por lo que está es como si llevara por decir algo la 5 marcha siempre puesta y no exprimes el desarrollo total traducido en pérdida de velocidad punta.

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Por lo que yo he leído en revistas, se pone muelle de contraste más duro, cuando se quiere una conducción más rácing, por ejemplo si te gusta exprimirla en las carreteras de montaña y para que recupere bien en las subidas, en el caso contrario se apuesta por una resistencia baja ó media, para lograr una mayor velocidad punta.

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