Saltar al contenido

roce en guardabarros delantero.


pepinoloco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Tengo la maquina 1 mes aproximadamente y llevo 1250 km, y pasada la primera revision con 1000 km cambio de aceite y filtro de aceite mas revision general total 76 eur ( un robo) bajo mi punto de vista y ningún problema bueno.....uno que he descubierto hoy y no se si le pasa a alguien más., me explico: resulta que el latiguillo del freno delantero que sube de la pinza, roza sobre el guardabarros en la parte de arriba , eso ocurre cuando freno y hunde la suspensión con el consiguiente roce y desgaste del guarda barros.

mi pregunta es la siguiente ¿ le ha pasado esto a alguien más?

¿ creéis que eso entrará en la garantía ( cambio de guardabarros) dado que es algún tipo de problema de origen?

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero la revisión me parece cara.

Segundo no sé exactamente a lo que te refieres pero si tienes algún problema con la moto yo iría de cabeza al taller y se lo comentaba que para eso están. No puede ser que te roce algo eso te lo deberían solucionar.

Miraré lo que dices a ver si en la mía pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,esta mañana he recogido la moto del taller ,después de esperar que pasara el perito de kymco,al final "no" entra en garantia el roce que os mencione por culpa del latiguillo del freno , dicen que eso es estetica de la moto......increíble pero cierto,

Pero bueno al final "si" me cambian el guardabarros pero el concesionario oficial aquí en valencia (Alfa motos) un gran detalle por su parte,dicen en mi concesionario que es el primero que se cambia aquí en valencia pero en el resto de España ya se han cambiado algunos por este motivo.

ahora toca esperar la pieza para que la pongan.

Pd: mirad de vez en cuando por si os empieza ha rozar,un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menos mal que ha acabado bien la cosa. Muy bien por parte del concesionario, así es como se fideliza clientela. Y por parte de Kymco manda huevos que eso no lo entre en garantía por se estética. Si está mal montado está mal montado. Que parece que si no deja de funcionar la máquina no se admite como garantía. Si después de gastarte más de 4000€ en una moto te la entregan mal lo menos que pueden hacer es pedir disculpas y arreglarlo....Que total un guardabarros no les supone nada, habría que ver lo que les supone empezar a perder clientes por ese tipo de detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me alegro de que por parte del concesionario te den solucion al roce por el latigillo del freno , y no es para menos ya que si roza es por un mal montaje de ellos y tienen que hacerse cargo.

Encuanto a la respuesta de garantia de kymco no es por salir en su defensa pero tienen razon en lo que dicen es estetico y ellos no son responsables de ese defecto es el concesionario que monto y entrego la moto,

Mirando la moto en distintos concesionarios por que en el primero que mire me parecia un robo la matriculacion 300€ ya que alegan que la moto a ellos les llegan desmontadas y el montaje hay que pagarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado en alguna moto, no tan nueva pero al final acaban tocando.

Sobre montarlas ahí que ser huevon para querer cobrarte, montar la batería los retrovisores y quitar plásticos protectores.

Ya te lo cobran bien con la matricula, que mínimo cobran 200€, y en verdad los supone como mucho 150€ los 50 se los cobran de propina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que son unos getas el matricular una moto vale entre 110€ y 120€ entre tasas y placas segun lo que te pidan por las placas , el resto hasta los 300 €es un abuso

En susodicho conce luego te dicen tienes un cheque regalo de 100€ para el casco ,candado, etc... para gastarlos en el momento que sacas la moto del conce sino lo pierdes

Lo que hacen es que asi se aseguran que tambien les compres los accesorios

Si es el caso como el mio que tengo otra moto y tengo de todo y mejor que lo que pueda cojer con el susodicho cheque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, el caso es que a mí me ha empezado a pasar algo parecido desde hace poco tiempo y no sé si es lo mismo. El ruido lo noto cuando voy a baja velocidad, llegando a los semáforos o avanzando con los pies en el suelo sin acelerar. Noto como si algo rozará en la rueda delantera, el ruido es como de plástico y es posible que me ocurra cuando previamente he frenado y se ha hundido la parte delantera. También me da la impresión que se produce más si tengo algo girada la dirección. Aún no tengo un patrón claro de como se produce.

¿Puede ser el mismo caso?

Como no siempre lo hace aún no la he llevado al taller para que no me llamen paranoico, ya que si no estoy montado tampoco suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

Pongo aquí el resultado de mi periplo por el taller para solucionar el ruido que indicaba en mi anterior mensaje.

Llevé la moto al taller y el mecánico se dió una vuelta con ella y me dijo que también había oído el ruido. Me dijo que era la pinza de freno. Se la dejé y al final me cambió las pastillas, me dijo que estaban como cristalizadas. No me han cobrado nada ya que la moto está en garantía y no tiene aún ni los 5000 km.

Llevo ya una semana con ella y no he vuelto a oír el ruido de marras. Menudo descanso, porque estaba paranoico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...