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1° revisión nuevo kymco grand dink 125.


pepinoloco

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Hola buenas tardes compañeros , con 1 semanita que tengo mi máquina ya tengo 300 km hechos y todo ala perfección es una gran moto.

Hoy me he pasado por la casa donde la he comprado para preguntar cuando hay que hacerle la 1° revisión y me han dicho que hay que hacerla a los 500 km o al os 6 meses y me dicen que cuesta sobre los 65 eur ,mi pregunta es la siguiente:

¿a vosotros también os la pasaron con 500 km o con 1000 km como he leído po hay???

Porque me parece un poco pronto.......saludos a todos.:agobio :colleja

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Buenas tardes chulma, en el de mantenimiento dice una cosa y en el de la garantia oficial otra, es un poco contradictorio pongo unas fotos de ambas para ver lo que comento.

 

¿Y qué dice entre el punto 6 y el punto 7 de la garantía que está con asterisco?

 

Salu2

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Yo cuando recogí la moto del concesionario la pregunte al vendedor y me dijo que había que pasarla a los 500 km o 6 meses,

por eso me quede un poco mosca y claro fijándome en la garantía lo que decía ......por eso os quise preguntar a vosotros haber cada cuanto la hacíais. De todas maneras me puse en contacto con kymco España y me dijeron que la 1° a los 1000km y la 2° con 5000km,

.yo creo que me querían sacar los euros jjjjj.

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  • 1 mes más tarde...

Según yo lo interpreto,el concesionário se guia por el manual, pero Kymco Epaña, especifica que para que la garantía tenga cobertura, deberás pasar la primera revisión cuando te lo especifiquen. Es una forma de poner una piedra para que tropieces y agarrarse a eso, en el caso de una reclamación y no hayas hecho lo que pone en el contrato.

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A ver....esto tiene una explicación. Lo normal es pasarla a los 1.000 kms y ademas no hay problema de que sea así. Pero lo ideal es a los 500 por que es cuando mas micro virutas del motor va a soltar el aceite. Pero debería ser, cambiar aceite y listo, 10-15€ máximo. Pero que no le pasa nada si se lleva a los 1.000 kms. La manía de sacar dinero que veo últimamente uffff

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  • 2 semanas más tarde...

Yo he pasado la revisión en Barcelona (taller oficial de la calle amigó -Motos Calvet- ) a los 1000 km y me ha costado unos 70 euros.

Ocurrió una grave incidencia, pues al revisar la presión del neumático posterior giraron la válvula en "L" hacia el lado de la izquierda (cosa que no se debe hacer según me contó después el mecánico) y la dejaron así (quizás el aprendiz). Al salir del taller la válvula se rompió al golpear contra el cárter en cada vuelta y la rueda perdió rápidamente aire. A los 500 metros de viaje casi se me va la dirección y apenar pude regresar al taller. Aceptaron el error y cambiaron la válvula para el dia siguiente, dejándome una moto de cortesía.

Considero que este tipo de negligencias no deberían ocurrir nunca en un servicio oficial, y menos cuando afectan a la seguridad.

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  • 3 meses más tarde...

Yo entiendo, después de leer detenidamente el manual, que la primera revisión hay que realizarla a los 1000 km o seis meses de estrenar la moto (lo que ocurra primero).

Así mismo, la segunda revisión deberá realizarse a los 6 meses de la primera (puesto que el aceite de cambio ha de reponerse según dicen en el * a los 6 meses) o a los 5000 km (lo que ocurra primero).

De todo esto se deduce que habrá usuarios obligados a pasar la segunda revisión (la de los 5000 km) a los 3000 o 3500 km).

 

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Después de presentar esta duda como consulta a Kymco España por e-mail, me han respondido muy amablemente por teléfono.

La respuesta ha sido clara: "Tanto el manual de usuario como el calendario de revisiones publicado en la web estan equivocados".

Las revisiones, a parte de la primera que es a los 1000 kilómetros, deben pasarse cada 5000 km o cada año (lo que ocurra primero).  Y no hay más misterio. 

 

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