Saltar al contenido

Retener al cortar gas


jgalmar

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Una cuestión quizás de principiante.

Al cortar gas la moto retiene y bastante.

Pero, ¿hasta cuando tiene que seguir reteniendo?

Llega a un punto, cuando la velicidad es baja, que deja de retener y se deja llevar por inercia.

Estamos hablando de una 300i ABS

Muchas gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una moto como la sd al cortar gas sigue rodando por inercia hasta que desacopla embrague probar cuesta bajo a ver que retiene, una moto con marchas cortas gas y si te frena

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pues debes tener el acelerador mal ajustado, porque la mia te aseguro que retiene hasta llegar a las 4000rpm, claro retiene como una 125cc, no como una 1000, que todos sabemos lo que llevamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues le comenté esto de la retención a mi mecánico en la revisión de los 1.000km (ahora mi SD300 tiene algo más de 6.000km) y me dijo que era un tema de motor, que a partir de los 7.000 - 10.000 se reducía mucho este rollo. Al parecer el motor se "ajusta y se acopla" y esto de la retención empieza a disminuir. Te puedo asegurar que con los kilómetros que llevo ya he notado mucho que al soltar el gas la retención de la moto es menor. Ten paciencia, espera a que la moto tenga unos cuantos kilómetros y verás cómo estos "problemillas" se solucionan. Si no es así, tienes que ir al taller a solucionarlo.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente una scooter retiene mucho menos que una moto de marchas, pero claro que retiene al quitar gas.

Una prueba que podéis hacer es ir a una cuesta abajo con bastante pendiente, parar y dejar que luego la moto baje sin dar gas. Si la pendiente es suficiente la moto se puede poner a 60 o 80, si en ese momento dais gas notaréis lo mismo que si uno reduce un par de marchas en una con cambio y la moto perderá velocidad hasta que llegue a los 30 kmh o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...