Saltar al contenido

Programar intervalo del "Oil Service"


Slowly

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

En mi Yager300GT se enciende el piloto "Oil Service" a los 2.000 Kms. después de haberlo reseteado.

Según el manual de uso, el aceite motor se debe cambiar cada 3.000 kms.

Me gustaría hacer coincidir el encendido de ese pilto con los periodos reales de cambio.

Se como resetearlo y ponerlo a cero, pero me gustaría saber como reprogramarlo para que se encienda a los 3.000 Kms.

¿ Alguien sabe como hacerlo ?

Gracias.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si funciona igual que la mayoria de las motos solo podras ponerlo a los kms que tu quieres esperando que llege a esos kms y poniedo el parcial a 0 cuano tengas 3000.Vamos circular 1000 kms con el Oil Service encendido y esperar a que le hagas el cambio o la revision.Que por cierto en el manual pondra lo que le interesa a la marca mas que lo que realmente debe ser,a los 5000 kms seria lo suyo pero son muy listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

La verdad que cada 3.000 o tres meses (que es lo que dice el manual de usuario) me parece pasarse de frecuente; máxime teniendo en cuenta la calidad de los aeites de hoy día. Pero al ser un motor sin filtro de aceite de papel, .... como que no me fio tampoco de alargarlo más. :???:

Curiosamente en el G-Dink con el mismo motor SH60 Euro3, en el manual italiano pone cada 4.000 :o

 

Lo dicho, gracias a los dos.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten presente también el uso que le des a la moto.

 

No es lo mismo hacer 3.000 km por ciudad, a una media de 25 km/h que serían 120 horas, y yendo siempre 2.

A ir por una carretera a una media de 80 km/h que serían 37 horas y yendo tu sólo.

 

Según el uso que hagas de la moto cambiar el aceite cada 6.000 puede ser una cantidad razonable o bastante apurada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Creo que haré lo que dice Mito; dos apagados y así coincidirá con el cambio de aceite cada 4.000 Kms. ya que el uso que hago es de unos 900 Kms. al mes, de los cuales, unos 200 en ciudad y en autovía a unas 6.500 rpm (115 Km/h.) los 700 restantes.

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...