Saltar al contenido

Llevo un grillo en la moto


zarlobito10

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Desde hace algo así como 1.000km (la moto tiene 6.000km) he comenzado a escuchar un ruido bastante molesto. Es como un grillo constante, tanto a baja como a alta velocidad. Obviamente, se escucha mucho más cuando voy despacio y freno. El ruido se escucha incluso con la moto parada en el semáforo al presionar las manetas. Pensaba que serían los frenos, puesto que al empezar una viaje en frío...no suena el grillo. No obstante, he notado que al moverme encima de la moto, también se nota bastante este ruido. Tanto en el tren delantero como el trasero. En la última revisión lo comenté y no vieron nada anormal en los frenos, los limaron un poco pero el sonido es exactamente el mismo. ¿Puede ser algo de amortiguadores?¿Os ha pasado algo similar?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero mira el caballete, que tenga la rueda de goma, y que se quede bien firme apoyado en la carcasa del carter. Si esta bien puede ser que le falte grasa al eje donde va la rueda de goma, desmontas la rueda de goma y engrasas el eje y vuelves a poner la rueda de goma.

Mira este enlace, estos ruidos son tipicos en la k xct. A parte de lo que sale en este enlace también hay un ruido tipico que es por la cerradura o cable de apertura del sillon, roza y produce ruidos. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/458837-ayuda-ruido-extrano-a-6000-vueltas-como-si-fuera-una-chapa-golpeando-kymco-kxct-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Gracias por vuestras respuestas. He tardado un poco en dar señales de vida porque estaba fuera de España. He mirado la moto a fondo: amortiguación, frenos, caballete, laterales, piezas sueltas...

 

He descartado que el ruido sea bien por piezas sueltas o amortiguación. Tengo aún dudas sobre frenos o caballete. La verdad es que la moto suena mucho más una vez que ha pasado un tiempo de viaje, por lo que pienso que pueden ser los frenos. Voy a probar vuestros consejos y veo si se resuelve. Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas tengo la solucion, la vibracion con sonido a grillo proviene de la gomita redonda del caballete central, es una gomita redonda que va rosando en una chapita mientras este caballete esta quitado, yo arregle lo siguiente quitando la chapita que tiene dos tornillos y rayandola con una segeta mucho , pon la superficie rugosa, por que el problema esque la goma tiene una piel muy lisa y la chapa igual lo que hace que chirrie, espero aver ayudado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...