Hernandez Publicado 21 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2017 Muy buenas gente, Abro este tema porque me gustaría preguntar una cosilla. Trabajo en una oficina que está al lado de la ronda litoral de Barcelona. Hay una entrada directa desde las oficinas y la velocidad máxima durante los 1.5-2km primeros de ronda es de 100kmh. Con esto quiero decir que me veo obligado a meterle caña a la moto una vez entro, llegando hasta las 8-9mil rpm, pues sino me comen los camiones que van al puerto. Mi KXCT (que por cierto, va de lujo!) tiene cerca de 5mil km, y antes de entrar en la ronda la dejo unos 2 minutillos encendida para que coja calor, pero nunca llega a las 2 rayas (supongo porque ahora también hace más frio). Llega a las 2 rayas cuando ya llevo un rato por la ronda circulando a 80-100kmh. Mi duda, para ir al grano, es si hay riesgo de forzar la moto cuando entro en ese tramo de ronda, pues acelero fuerte (aunque progresivamente) cuando "solo" está a una raya de motor. Me gustaría saber si es una "mala práctica" de cara al futuro. Muchas gracias y disculpas por si es una pregunta un poco absurda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 21 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2017 vamos a ver si te puedo ayudar. el forzar la moto cuando no ha alcanzado la temperatura ideal, por supuesto que no es una buena practica. por una parte el aceite está mas espeso, por lo que le costará mas trabajo engrasar todas las piezas del motor, y por otro lado, las piezas del motor todavía no han dilatado, con lo cual tampoco puede la moto entregar toda su fuerza. todas las piezas de un motor están diseñadas para que puedan tener su dilatación, es entonces cuando el motor se ajusta y sufre menos. si midiéramos una pieza del motor cuando está fría y cuando está caliente, veríamos la diferencia. y con el aceite pasa exactamente lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 21 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2017 Opino igual que ugena. También lo que puedes hacer es buscar otra salida para darle tiempo a que se caliente la moto y así poder incorporarte sin problemas. A medida que se vaya el frío la moto tardará menos en calentarse y podrás darle un poco de vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 22 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2017 Lo que podrías hacer es darte una vuelta a la manzana antes de meterte a la ronda, aunque si no pasas la moto de 7 u 8000rpm tampoco tendrías por qué tener problemas aunque me imagino que lo que haces es acelerar a tope para adaptarte a la velocidad de la vía lo antes posible, si es llano a 8000rpm la K-xct 125 debería de alcanzar los 100Km/h sin problema, espera a poder incorporarte sin tener que acelerar bruscamente y si esos 2km los tienes que hacer a 80 o 90 pues los haces, que la velocidad máxima no es la obligatoria mientras que no vayas demasiado lento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hernandez Publicado 22 de Febrero del 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2017 Buenas! Gracias por las respuestas! A ver el asunto esta en que me da cosa forzar la moto, aunque a mi parecer no lo hago. Me incorporo por un carril de aceleración bastante largo, así que para llegar a esos 80-100kmh lo hago tranquilamente (sin pasar mucho más de medio puño). Lo que me preocupa mas es el hecho de recorrer esos 1.5-2km a una velocidad entorno a los 80-100kmh con una raya de temperatura de motor, ya que aunque no paso de las 8.500 rpm, noto que la moto esta fría aún. Hacerlo de vez en cuando no creo que sea un problema, pero hacerlo cada día que voy a trabajar es lo que mas me preocupa. De todos modos, gracias por las respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 22 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2017 Si te mantienes en los 80 casi mejor y así tranquilo que a la moto no le pasará nada, pero intenta no subir de 8000, 8500rpm ya me parecen muchas con la moto fría, lo ideal sería que te mantengas entre 7 y 8000, que ya se que andará más por las 8 que por las 7. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xctazulm3 Publicado 22 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2017 La verdad que si puedes salir por otra salida si la hay sería recomendable y a la primera de cambios incorporarte a la ronda de nuevo.yo lo veo un poco exagerado la velocidad en frío ya que hablamos casi el máximo de la moto.pero bueno no quita que estos motores ya estén más preparados y nosotros segamos pensando en las derbi variant que rateaba en frío.jejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Molina84 Publicado 22 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2017 Yo,en mi caso siempre la arranco 5minutos antes de salir con ella,y no la paso de 6500rpm, asta la segunda ralla, i cuando la moto entra en la segunda,entonces ya le meto caña, no pasa nada por que vallas a 8500rpm o 9000rpm siempre que no,te peges una hora a tope :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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