Saltar al contenido

Duda temperatura motor y arranque


Hernandez

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente,

 

Abro este tema porque me gustaría preguntar una cosilla.

 

Trabajo en una oficina que está al lado de la ronda litoral de Barcelona. Hay una entrada directa desde las oficinas y la velocidad máxima durante los 1.5-2km primeros de ronda es de 100kmh. Con esto quiero decir que me veo obligado a meterle caña a la moto una vez entro, llegando hasta las 8-9mil rpm, pues sino me comen los camiones que van al puerto.

 

Mi KXCT (que por cierto, va de lujo!) tiene cerca de 5mil km, y antes de entrar en la ronda la dejo unos 2 minutillos encendida para que coja calor, pero nunca llega a las 2 rayas (supongo porque ahora también hace más frio). Llega a las 2 rayas cuando ya llevo un rato por la ronda circulando a 80-100kmh.

 

Mi duda, para ir al grano, es si hay riesgo de forzar la moto cuando entro en ese tramo de ronda, pues acelero fuerte (aunque progresivamente) cuando "solo" está a una raya de motor. Me gustaría saber si es una "mala práctica" de cara al futuro.

 

Muchas gracias y disculpas por si es una pregunta un poco absurda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver si te puedo ayudar.

el forzar la moto cuando no ha alcanzado la temperatura ideal, por supuesto que no es una buena practica.

por una parte el aceite está mas espeso, por lo que le costará mas trabajo engrasar todas las piezas del motor, y por otro lado, las piezas del motor todavía no han dilatado, con lo cual tampoco puede la moto entregar toda su fuerza.

todas las piezas de un motor están diseñadas para que puedan tener su dilatación, es entonces cuando el motor se ajusta y sufre menos.

si midiéramos una pieza del motor cuando está fría y cuando está caliente, veríamos la diferencia.

y con el aceite pasa exactamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que ugena. También lo que puedes hacer es buscar otra salida para darle tiempo a que se caliente la moto y así poder incorporarte sin problemas. A medida que se vaya el frío la moto tardará menos en calentarse y podrás darle un poco de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que podrías hacer es darte una vuelta a la manzana antes de meterte a la ronda, aunque si no pasas la moto de 7 u 8000rpm tampoco tendrías por qué tener problemas aunque me imagino que lo que haces es acelerar a tope para adaptarte a la velocidad de la vía lo antes posible, si es llano a 8000rpm la K-xct 125 debería de alcanzar los 100Km/h sin problema, espera a poder incorporarte sin tener que acelerar bruscamente y si esos 2km los tienes que hacer a 80 o 90 pues los haces, que la velocidad máxima no es la obligatoria mientras que no vayas demasiado lento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Gracias por las respuestas!

 

A ver el asunto esta en que me da cosa forzar la moto, aunque a mi parecer no lo hago. Me incorporo por un carril de aceleración bastante largo, así que para llegar a esos 80-100kmh lo hago tranquilamente (sin pasar mucho más de medio puño).

 

Lo que me preocupa mas es el hecho de recorrer esos 1.5-2km a una velocidad entorno a los 80-100kmh con una raya de temperatura de motor, ya que aunque no paso de las 8.500 rpm, noto que la moto esta fría aún. Hacerlo de vez en cuando no creo que sea un problema, pero hacerlo cada día que voy a trabajar es lo que mas me preocupa.

 

De todos modos, gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si puedes salir por otra salida si la hay sería recomendable y a la primera de cambios incorporarte a la ronda de nuevo.yo lo veo un poco exagerado la velocidad en frío ya que hablamos casi el máximo de la moto.pero bueno no quita que estos motores ya estén más preparados y nosotros segamos pensando en las derbi variant que rateaba en frío.jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...