Saltar al contenido

¿ como lavais la vuestra?


ddc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, sobre el tema de lavar nuestras scooter hay infinidad de opiniones por internet....

 

Para los que vivimos en pleno centro de Madrid y no disponemos posibilidad de utilizar una manguera y espacio de estar con cubos ( dado que si te pilla los municipales en la puerta de tu casa con cubos lavando te ponen una receta ), quisiera preguntaros el tema de los lavados con lanza:

 

Entiendo que si enchufas la lanza a un metro puedas ocasionar algun "estropicio" pero si te pones a un par de metros y no le das al agujero del tubo de escape no tiene que estropearse nada ¿ no ?.

 

Al menos somos mucho los que cogemos la moto con lluvia y la moto no se avería por ello...así que no creo que se vaya a estropear por darle con lanza con sumo cuidado a 2 metros...

 

¿ Que opinais vosotros ?

 

Sería de gran ayuda para mí...aun no la he lavado con lanza nunca pero no creo q a 2 metros se vaya a averiar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,mira queria comentaros que trabajo en un lavadero de coches i motos i no aconsejo para nada la limpieza de las motos con la pistola a presion,sobre todo amenudo,ya que le fallara con el tiempo sistemas como la intermitencia las luces d frenado,el pito etc,ya que penetra por donde ni imaginais,i ablo con conocimiento de ello ya que trabajo en ello i ni secandola con aire a presion con pistola,yo aconsejo una buena limpieza d llantas con productos para ellos jabon esponja i una simple mangera enjabonarla i desenjabonarla a mangera evitando siempre echarle agua a cualquier mando d la moto,mi jefe yamaha x max i cuando coje el freno d atras se enciende las largas causa d comunicarse el cableado mi antigua yamaha aerox igual toda comunicada i ablo d una limpieza ala semama mi consejo si la lavais a pistola evitar tirar agua en cual quier mando de la moto boton etc i secarla bien tambien aconsejo d vez encuando echar dielectrico alos botones mandos etc. Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Yo siempre la limpió con centella o pronto, queda muy bien y es rápido.

De vez en cuando con cubo, esponja y jabon, despues le doy con una manguera y la seco.

Cuando le demos con pistola a presión, que el escape, discos y motor no estén muy calientes. Anda que no he visto a gente que viene de rutas con el escape, discos y motor ardiendo, y les da con la pistola a presión, así se pueden dañar estas cosas. Estos son los que después se quejan que los discos se han alabeado muy pronto, el escape no le ha durado mucho, etc, cuando muchas veces somos nosotros los culpables de muchas averías.

También cuidado con el cuadro, no darle de cerca. Yo le he dado 2 veces con pistola a presión en dos años y medio porque lo necesitaba, pero personalmente no me gusta.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto lo que dice Cucu, que discos y escape no estén muy calientes.

 

Ah, y tapar la salida del escape para que no entre agua, yo utilizo un simple corcho.

 

Y como también comenta Molina, utilizo wd40 en las piñas para sacar la humedad que puedas quedar.

 

A ver, yo utilizo la pistola, como ya he dicho, pero de lejos y nunca directamente.

 

No creo que si se utiliza con precaución , se seca al terminar, se tapa escape, aplicas wd40 u otro producto similar, etc.

Se pueda producir algún daño de importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo años limpiando las moto con toallitas de bebe,que no tiene alcohol y solo,en casos muy excepcionales,le he pegado un baño con presion porque estuviera recien llegada de haber llovido y se hubiera guarreado importantemente.Si,echo un rato grande,pero toallitas de bebe sin alcohol,paño de microfibra para secarla segun voy dando con las toallitas y con una espuma que repele el polvo tanto en plasticos como en visera y cristal de los espejos le doy su tratamiento y listo.Como una patena,reluciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...