Saltar al contenido

Consumos Grand Dink 300 modelo 2016


Pepe Toni

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, leí el comentario de Antoniotiti sobre los consumos y he pensado que seria bueno abrir un nuevo hilo,

os doy mis datos,

esta claro que la mía esta en rodaje y de 6.000 vueltas no la he pasado,

con el primer deposito se me encendió la luz de reserva con 250 km., lo llene y entraron 10'2 litros, sale un consumo de 4 litros/100 Km

con este deposito, cuando llevaba 260 km pase por delante de la gasolinera habitual y por no volver lo volví a llenar aunque no se había encendido la reserva todavía, y le puse 10 litros, así el consumo es de 3'8 litros, imagino que apurando la reserva se podrá llegar a los 300 km., aunque cuando acabe el rodaje, al darle mas caña, consumirá mas,

de momento estos son mis datos,

a ver que tal las vuestras,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi se me enciende la luz de reserva a los 200Km... El jueves pasado le pasé la revisión de los 1000Km y lo que me dijo el mecánico es que el consumo depende de la caña que le de a la moto, pero como comento de las 6500RPM no suelo pasar, no doy acelerones ni a la salida de los semáforos, así que no se, me mosquea un poco que otros compañeros lleguen a los 300Km, a ver si los demás nos indican sus consumos.

Otra cosa a cuantas RPM esta el motor parado en los semáforos? la mía está a 1800-1900, no se si es lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

ufff, antoniottti, por lo que he observado en la mía que sólo tiene 500 km, con un depósito a tope le hice 312 km y aún no me había saltado la reserva(supongo que estaría a puntito...), pero 200Km? a ver si puede ser un problema con el testigo..., a esas revoluciones lo veo excesivo. El rodaje lo estoy haciendo entre las 5000/6000 rev y al ralentí a 1800, un pelín alto en mi opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo llevo 250 km, he estirado hasta 7000 rpm momentáneamente, hasta 110 km/h un par de veces durante cinco segundos, y ahora tengo el nivel que me ha bajado dos rallas. No sé, pero coincido en que encenderse el testigo con 200 km me parece exagerado.

 

Eso sí, hago autopista y autovía, ciudad, muy poco, máximo 16 km al día de 95 km.

 

Calculo que puedo hacer 320 km. como mínimo con el depósito.

 

En cuento le llene os comento el consumo y kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Os cuento mi caso.

 

Levaba 351 km, no se había encendido la reserva, quedaban dos rallas. Paro la moto. Por la tarde, para volver del trabajo, la enciendo, y se enciende la reserva, y el nivel en una ralla. Llenado el depósito.

 

Otra vez, llevo 335 km, está a dos rallas el nivel del depósito, sin testigo encendido. Paro la moto en casa, la cojo al día siguiente, y al encenderla, lo mismo. Lo llené y sólo entraron 10,33 litros, por lo que entiendo que aún le cabían dos litros y medio, para hacer otros 50 km.

 

Me tiene mosca, pues entiendo que circulando no mide bien el depósito y tiene que estar un rato parada. Es algo que me deja intranquilo. Habrá que vigilar los km. que lleva uno para no quedarse tirado.

 

Supongo que entre hoy y mañana lo volveré a llenar, para ver ya con 1.000km. y la primera revisión, el consumo que me hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Con la primera llenada he hecho 325 km, que me sale a una media de 3,4 litros/ 100 km, que es mejor todavía de lo que pensaba.

Es verdad que no le he apretado mucho y apenas he pasado de las 6.000 revoluciones, y durante muchos tramos voy a 80km por la M30, pero es que me mejora el consumo respecto a mi anterior 125, ¡¡y con el doble de caballos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola grupo, yo voy a hacer el tercer llenado y más o menos, dependiendo de si coges más o menos carretera o si empezamos a girar un poquito más el puño..., creo que podríamos tener como referencia 300 km por depósito para no pillarnos los dedos..., eso sí, lo ingenieros deberían pegarle un vistazo al sensor, ya que no tiene una bajada paulatina como debiera..., es cierto que dejas la moto en el garaje y cuando la coges al día siguiente me ha bajado a mí también, pero eso sí, una ralla, no dos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque eso también pasa con los coches. La gasolina caliente ocupa mayor volumen que la fría es por eso que una vez vuelves a coger el coche o moto, parece que ha bajado respecto cuando la dejaste.

Y en moto, al tener un tamaño más pequeño se nota más, yo creo.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, con 1000km, he vuelto a llenar el depósito, ahora ya creo que tengo estimación algo más aproximada del consumo.

 

Km: 373

Litros que han cabido: 11,37 (hasta arriba)

Consumo: 3,045

 

Como nota, se me encendió la reserva y aún pude conducir 30 km. hasta llegar a la gasolinera para llenarlo.

 

Viendo que han entrado 11,37 entiendo que aún podría haber conducido otros 40 km., o sea que la reserva son algo más de 2 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..., creo que hacer más de 370 km y aún pretender hacer en torno a los 40..., lo veo apurar demasiado, pero bueno, es cuestión de opiniones, claro está..., yo como referencia para tranquilidad, alrededor de los 300/325. voy llenando el depósito, que apurar tanto puede traer más disgustos que otra cosa..., eso sí, eres un artista con el puño para conseguir ese consumo... chapeau!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..., creo que hacer más de 370 km y aún pretender hacer en torno a los 40..., lo veo apurar demasiado, pero bueno, es cuestión de opiniones, claro está..., yo como referencia para tranquilidad, alrededor de los 300/325. voy llenando el depósito, que apurar tanto puede traer más disgustos que otra cosa..., eso sí, eres un artista con el puño para conseguir ese consumo... chapeau!!!!

 

La verdad es que hago cada día 95 km, ida y vuelta de casa a Barcelona, justo en la villa olímpica. Menos los 6 km, que hay hasta coger la C60, que es una autovía, el resto son autovía y autopista. Entro a Barcelona por la Gan Via, y bajo hasta la villa olímpica por Marina/Castillejos.

 

Por autovía/autopista, 100-110, no bajo de ahí y alguna punta momentánea de 120km, para estirar el motor. Ah!, a la altura de Montgat, a 80, que han bajado el limite de velocidad.

 

Más que nada para que os hagáis una idea.

 

No sé si es la conducción típica, pero bueno, ahí está. Reconozco que es mi primera moto, y puede que no tenga el espíritu de retorcer la oreja demasiado, no sé. También tengo respeto a la moto, y veo cosas de otros motoristas que me dan miedo, moviéndose como serpientes entre los vehículos cuando hay retenciones.

 

En fin, siento el rollo en este post.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Pues debo de ser al único que le consume 6 litros y cada vez más, el último llenado 6,5 litros, me he dado cuenta que cuanto más frío hace, mayor es el consumo.

El mecánico me ha dicho que no es problema que todas consumen al principio y que vería como va dejando de consumir poco a poco pero es que cada vez va a más!

El lunes mismo tendré que ir al taller a ver qué encuentran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, eibach dijo:

Pues debo de ser al único que le consume 6 litros y cada vez más, el último llenado 6,5 litros, me he dado cuenta que cuanto más frío hace, mayor es el consumo.

El mecánico me ha dicho que no es problema que todas consumen al principio y que vería como va dejando de consumir poco a poco pero es que cada vez va a más!

El lunes mismo tendré que ir al taller a ver qué encuentran.

Todas consumen más al principio significa medio litro más. 6.5 litros es lo que gasta una 1000 de las nuevas.

A esa moto le pasa algo. Que la miren cuanto antes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2018 en 17:38 , sergio_902 dijo:

Todas consumen más al principio significa medio litro más. 6.5 litros es lo que gasta una 1000 de las nuevas.

A esa moto le pasa algo. Que la miren cuanto antes 

Acabo de volver del mecánico, me dice que esta moto ronda los 4,5 5,5 que es un motor muy duro e indestructible.

 

Este mecánico en sí, lleva con kymco toda la vida, me arregló mi primera scooter hace 15 años,  un quad hace 10 y por volver a coincidir con la marca ahora la scooter, pero aún a sabiendas de que en internet no siempre es todo real lo que se dice, todos coincidís en lo mismo con los consumos, de 3,5 a 4,5 así que tampoco puede ser verdad que todos mientan menos él.

Me ha dicho que me va a echar un ojo pero bueno, me acaba de salir un ruido metálico que no sé de dónde puede venir acuando voy a 6000rpm desde los 30 a los 60 km/h.

Espero que sea temporal todo esto o que una cosa venga por la otra porque estoy bastante decepcionado por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LoIMG_20180115_215050.thumb.jpg.c9d90a1491938d537d2256fe9edc6513.jpgHola Eibach

La mía con casi 600 km lleva he medido dos consumos, uno de 4.3 l y otro de 4.8l ..casi todos los km por ciudad y, con un parabrisas Puig v tech line más alto y ancho que el original..

Lo que me tiene mosqueado, y ya me lo ha hecho dos veces es que, no llaneando ni bajando.. subiendo por una carretera ó autovía donde mantiendo el motor a un régimen constante de 6500rpm, de repente la moto empieza a perder fuerza como si no le llegase gasolina, la temperatura del líquido refrigerante permanece igual..si sigo con el gas en la misma posición ó aceleró más..el motor sigue perdiendo revoluciónes....

Instintivamente reduzco gas unos segundos y el motor se recupera..

A alguien le pasado esto ??

Un saludo.IMG_20180115_215042.thumb.jpg.d1199713cd6d2b86905b7b33d6539fe0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo tengo ya más de 7.000KM y en mis gráficos (uso una app que te calcula las medias, gasots y demás), me sale una media de 3,6 L/100 km.

Al principio, cuando estaba rodándola más, era de 3,4, pero con los meses he ido apretándole más y por eso me ha subido la media.

De momento muy contento con ella. Yo e hago casi 60 KM al día, y suelo cogerla 4 días, porque uno teletrabajo. M30 y Autovía A1 hasta Alcobendas. En la autovía, a pesar de no pasar de los 130, me es suficiente, ya que no es mucho recorrido, y hay bastante tráfico como para que nadie vaya más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...