Saltar al contenido

Recambio lentillas o gafas ante la policia??


ddc

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañer@s....

 

Dado que hace unos días hice la renovación del carnet de conducir y la edad empieza a hacer estragos muro_ he tenido que empezar a usar lentillas porque de lejos se me mezclan las letras :calor

 

El tema es el siguiente: en el carnet me han puesto un código que equivale a que llevo lentillas pero no se si al pararte la guardia civil o los municipales y les dices que las llevas puestas te vale o estás obligado a llevar unas de reserva en la moto, o hay que llevar por obligación gafas aunque yo solo use lentillas...

 

vaya lio, que sabeis del tema....

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Es obligatorio llevarlas puestas. Y no es obligatorio llevar gafas o lentillas de repuesto. (Aunque yo las llevo pues si se te rompen o las pierdes vas a ir incomodo y te pueden multar, al ser obligatorio llevarlas puestas para conducir).

 

No creo que te vayan hacer quitar las lentillas para comprobar que las llevas puestas, en principio se fiaran de ti como es lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el año 1997 que ya no es obligatorio llevar gafas de repuesto.

 

Yo, por ejemplo, hace más de 15 años que estoy operado de la vista pero no he hecho el trámite de notificarlo a tráfico, es decir, en mi carnet de conducir pone el epígrafe equivalente a que debo de conducir con gafas o lentillas, como no uso ninguna de las dos cosas, me he tenido que hacer unas gafas sin graduación para llevarlas y evitar la multa.

 

En su momento no hice el trámite ante la DGT entre otras cosas por que me obligaban ha hacer el certificado médico cada año durante X años y pasé, ya que francamente, lo veo una pérdida de tiempo ya que ahora por ejemplo, ya necesito gafas para ver de cerca.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me comentaron compañeros del curro que si debes llevar repuesto....y encima repuesto de gafas aunque utileces lentillas....

 

Claro....la duda me surgió al buscar información por internet que hay versiones que dicen que no y otras que si.

 

Si me comentais aquí que no pues no lo pondré en duda. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...