Saltar al contenido

Brico. PUÑOS CALEFACTABLES XCITING 400 abs


zar88

Publicaciones recomendadas

Bueno pues que ahora con este tiempo hay que ir bien servido para no quedarse "pajarito" y era un proyecto que tenìa en mente desde hace tiempo después de probarlo en una Vstrong. El modelo ES OXFORD PREMIUM SPORT, el precio unos 60 euros dependiendo de donde lo hayamos adquirido.

Espero ayudar para quien se quiera aventurar, lo recomiendo para zonas frías donde los guantes se hacen insuficientes y no se desea llevar manoplas.

 

Empezamos desmontando el sillón por completo también el cubículo del hueco del mismo, pasamos con un cable guía el cableado de nuestro kit desde la batería al manillar. Habrá que desmontar también el frontal de plástico embellecedor del manillar para hacer las conexiones y ocultar los cables mas tarde además de colocar la centralita, solo tendremos que desatornillar dos tornillos que se encuentran debajo del manillar y lo demás va con grapas a presión, con cuidado de no partirlas.

Quitamos los contrapesos con llave allen para sacar los puños.

En nuestra Xciting es fácil sacarlos solo con un alicate de puntas haciendo palanca salen sin más.

El puño izquierdo viene con algún residuo que hay que lijar y limpiar para que al poner el puño nuevo entre sin complicaciones.

Vamos con el puño del acelerador, importante recordar que viene sin la caña que usualmente llevan las motocicletas, lo suple un sistema parecido que es una funda plástica exactamente un puño falso que hace las veces de la caña no se si me explico, de todos modos para que lo entendáis es el puño blanco que se ve en la imagen. Pues aclarado esto, el siguiente paso va ser introducir el puño a presión y probar si se queda frenado en mi caso así fue, yo lo solucione desmontando de nuevo el puño calefactable y con un cúter rasurar los filamentos del falso puño para dar mas cavidad (holgura) y posteriormente pegar el puño con el pegamento que trae el mismo kit. Además recortar el extremo del puño según se vea con el cúter también.

Las conexiones del cableado ya vienen preparadas solo para conectarlas con sus clavijas correspondientes, pasaremos los cables de los puños a través del mismo sitio donde van los cables de las piñas del manillar.

La conexión eléctrica es la siguiente, yo OS diré la que recomienda el fabricante y sus especificaciones y lo que yo hice.

1 el cable positivo va con un fusible aéreo directo a batería y otro que va al negativo, en este caso ya sabemos que el aparato se queda como en (están bay) tiene corriente aún estando en parado, el fabricante asegura que no nos vamos a quedar sin batería por ello ya que solo son unos 0,3 micro amperios y no agotaría la batería en ningún caso a corto plazo vamos, pero yo que no la cojo todos los días no me fió por lo que he optado por instalar un interruptor de corte de paso de corriente para anularlo siempre que deje la moto aparcada y además lo he alojado debajo del asiento para que nadie lo pueda manipular.

En fin, seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero pero podéis consultarme lo que queráis, el resultado ha sido muy satisfactorio y nada difícil siempre que se tengan las herramientas y tiempo suficiente para hacerlo, yo tarde unas 2 horas sin tener mas que conocimientos básicos, decir que también tengo instalado un kit de xenón directo a batería y aun con todo eso no saltan los fusibles. (El xenón es ilegal para navegantes y aunque van bien van mejor las bombillas de led philips) que gastan menos. Gracias y espero que OS guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de brico. Enhorabuena muy buen trabajo. Gente como tu hace grande a este foro.. claro_que_si

 

Un saludo Vssss paz_

 

Muchas Gracias pero CUCU!! sabes de sobra que parte de que lo haya conseguido ha sido por tu asesoramiento que eres un fenómeno como pocos claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de brico. Enhorabuena muy buen trabajo. Gente como tu hace grande a este foro.. claro_que_si

 

Un saludo Vssss paz_

 

Muchas Gracias pero CUCU!! sabes de sobra que parte de que lo haya conseguido ha sido por tu asesoramiento que eres un fenómeno como pocos claro_que_si

Yo muchas veces acesoro, pero el trabajo lo haceis vosotros, por lo que el mérito es vuestro. Hay que echarle ganas y ponerse al lio. Una cosa muy buena que tienes e importante, es que te guste hacer las cosas bien y le pones entusiasmo, esto es muy importante, hacer las cosas bien y mas en temas eléctricos. Gracias y sigue asi.

Un abrazo desde Ibiza paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico compi,calentitas las manos las va a llevar si o si.Y te hara falta,seguro.

V,sssssssssss

 

Si si, ya sabes que en la próxima salida te la voy a dejar y cuando lo pruebes me vas a rogar que te ponga unos igualitos jejjejjeje un abrazo hermano de motos! trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico compi,calentitas las manos las va a llevar si o si.Y te hara falta,seguro.

V,sssssssssss

 

Si si, ya sabes que en la próxima salida te la voy a dejar y cuando lo pruebes me vas a rogar que te ponga unos igualitos jejjejjeje un abrazo hermano de motos! trato_hecho

Sabes que soy caluroso jajaja pero habra que probar si,aunque en la burgman cuando estuve vivendo en toledo lo llevaba instalado pero alli era casi obligatorio.Cuidate hermano.Podias haber venido hoy al cafelito que te pillaba a salto de mata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Darío

 

¿Y has considerado poner la alimentación a través de la llave de contacto (a través de relé, por ejemplo) para que así sea más cómodo...?

 

Saludos!

 

PD: buen brico ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Darío

 

¿Y has considerado poner la alimentación a través de la llave de contacto (a través de relé, por ejemplo) para que así sea más cómodo...?

 

Saludos!u

 

PD: buen brico ;)

 

Hola compi, lo estuve sopesando pero para llegar al contacto hay que desmontar todo el puente de la moto y tras consultar con algunos entendidos me recomendaron hacerlo como recomienda el fabricante para no sobrecargar el arranque, lo que tu dices es lo que normalmente se hace en estos casos pero ya te digo que habría que desmontar media moto para acceder o eso es lo que tengo entendido vamos. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mediante relé no sobrecargas el arranque, ya que la corriente de activación del relé es pequeña... Dejo caer una idea ¿y si conectas el relé, por ejemplo, a la alimentación de las luces de posición (que supuestamente siempre han de ir encendidas)? De esta forma, al quitar la llave de contacto se desconecta todo... Sólo es una idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues al fin he terminado la operación con éxito, el interruptor lo he situado en la tapadera de la batería, le hice un orificio de su diámetro y lo ajustè con una doble rosca. La instalación eléctrica fue lo mas farragoso pero todo salio bien no me quedé pegado ni una vez, claro_que_si

Compre en la ferretería tres terminales faltón con funda, hice las conexiones y listo, ya solo pasará corriente a los puños cuando yo quiera, con el selector de led se sabe siempre a simple vista cuando esta en ON y OFF, queda dentro del sillón por lo que nadie puede trastearlo así que doy por terminado el travajo. -sombrero OS dejo un par de fotos saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...