Saltar al contenido

Mantenimiento general y puesta a punto . SD 300 ABS 2014


Razziel

Publicaciones recomendadas

Si los de serie son de 15.5gr , pero en pulley , el fabricante , "recomienda "bajar del 10 al 15% de su paso original ,son los que pulley recomienda, en la web de pulley lo puedes leer , aparte , la gran majoria , pone los de 14gr , en el foro hay muchos de ellos , puedes preguntar.

La moto con los pulley de 14gr , NO VA MAS REVOLUCIONADA , a la misma velocidad estable , VA ALGO MENOS REVOLUCIONADA , antes de afirmar , algo que no se ha probado , habria que informarse ,preguntar en el foro, para que otros compañeros del foro no se mareen , y informar correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he puesto y le pongo a la moto, al coche y jamas he tenido ninguna pega

 

 

Que digan lo que quieran en los foros, no tengo pegas.

 

 

Gracias

 

Yo no le he puesto nunca y tampoco he tenido nunca problemas.

 

Mi Peugeot 205 XR lo vendí con veintipico años y como si nada. Ni una gota de esos productos, solo Castrol GTX semisintetico cada 8000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por lo del tema del aditivoo.....

Estaba convencido por lo que he leido que con el metalube mejoraria la lubricacion del motor , por lo tanto menos desgaste de la piezas,,,, pero ahora ya estoy en dudas..

con un buen aceite tendria que valer, supongo....

martillazosm martillazosm

Dudas, dudas.... muro_

 

A que lo has leido en la etiqueta del Metal Lube? Jejejeje. Es broma.

 

Todos los aditivos que necesita un motor ya los lleva un aceite de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si...

Creo que la referencia de los rodillos es esa..

Dr pulley de 20x12 de 25gr

Y las guías creo que son esas..

Gracias por todo

[attachment=45120]Screenshot_2016-12-07-22-10-09-628_com.android.chrome_2016-12-12.png[/attachment]

 

Habla con Eduardo de bascones y te saldrá mas barato.

 

Respecto a las "guias" te recomiendo que pongas las de origen. No existe ninguna diferencia estructural entre las de origen y las Dr.Pulley. Eso fue lo que me recomendó Eduardo y así hice. Te vas a ahorrar mucha pasta. Tambien me colocó los Dr.Pulley de 15 gr. ya por segunda vez. Tampoco le cambies el variador. El de origen es tan bueno como los demas. Me refiero al variador que tu llevas el de la ABS. Las motos anteriores a julio 2011 llevaban otro mas lento y con peores rampas. Deja el que tienes y cambia el peso de los rodillos, si es que quieres que ande diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se de lo que hablo, yo cuando digo una cosa es porque la he probado. Hace 10 dias otra vez los de 14 gramos, y acabo de pedir unos dr pulley de 14 gramos para un amigo, porque este hace mucha ciudad y alrededores. Si la aceleración es mas buena las Rpm son mas altas, en velocidades altas si que son mas bajas las Rpm.

Claro, dr pulley dice que bajemos un 10 o 15% el peso, esta claro, porque asi notaremos mejor cambio (cuando abrimos gas a fondo las Rpm se acercan donde el motor da su máxima potencia, mas rendimiento), pero esto depende del uso que le demos a la moto. Yo no lio a nadie, yo aconsejo segun el uso que le va a dar a la moto cada uno. Jamas se me ocurria decirle a un compañero que hace todo autovía que ponga los de 14 gramos, eso si que seria liarlo.

A ver si somos mas respetuosos, yo siempre respeto la opinión de los demas. Y como bien sabes escribir en mayúsculas es gritar en un foro, lo dejamos aquí, no quiero saber nada mas del tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment]Screenshot_2016-12-13-18-23-18-562_com.android.chrome.png[/attachment]

 

 

Bueno, no nos enfademos....

Yo creo que todos tenemos razón.. en la página oficial eso pone... Los de 14gr para más aceleración y el mismo peso original para más punta y menos consumo...

Pues adjudicado... 14gr ciudad

15 gr autovía

 

:beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje. No se que pasa. Hago un copy.paste y fuera..

Dr.Pulley rodillo de deslizamiento en el formato 20x12mm, peso de 15 gramos . 8 / envasado.

 

Dr.Pulley Ruedas causa un rendimiento significativamente mejor que la aceleración pesos de rodillos ordinarios. Se fabrican con precisión a partir de un material de nylon especial, que se caracteriza por particularmente buenas propiedades de deslizamiento sobre aluminio (el material de la Vario). La abrasión es mínima y el temido en rollos estándar aplanamiento unilateral no son posibles. A diferencia de vario normal de rollos Dr.Pulley Las ruedas tienen una hasta 15 veces mayor vida útil.

 

Dr.Pulley recomienda diapositiva para elegir el peso del papel SR alrededor del 10-15% bajo el peso del papel serie. Entonces hay una significativa aceleración más potente con una velocidad y el consumo casi sin cambios. Si se elige igual a la peso original el peso, la aceleración es ligeramente más fuerte, pero la velocidad puede aumentar ligeramente con el mismo o incluso ligeramente reducido consumo.

 

Se adapta a los siguientes modelos de motores / Scooters:

Kymco Downtown 300i

Kymco Nikita 300i

angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Yo tengo los de serie y si no he leido mal los originales son de 15.50 gr.

El uso que le hago a la moto es mas por autovia que por ciudad, asi que me interesa que la moto vaya mas desahogada.

Todavia me acuerdo con 18 años como nos poniamos todos en los semaforos en rojo como si fuera la parrilla de salida de moto GP.

Para entonces si importaba la salida rápida pero planeando_ guauuu_ .......

Lo dicho, pondré los de 15gr, creo que iran bien...

Yo puse los 15 gramos y para serte sincero no se nota demasiado la salida y de punta pierdes un poco, en cuanto a la correa llevo la Gates hace unos 5000 km que sale por unos 50 euros y me va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Yo tengo los de serie y si no he leido mal los originales son de 15.50 gr.

El uso que le hago a la moto es mas por autovia que por ciudad, asi que me interesa que la moto vaya mas desahogada.

Todavia me acuerdo con 18 años como nos poniamos todos en los semaforos en rojo como si fuera la parrilla de salida de moto GP.

Para entonces si importaba la salida rápida pero planeando_ guauuu_ .......

Lo dicho, pondré los de 15gr, creo que iran bien...

Yo puse los 15 gramos y para serte sincero no se nota demasiado la salida y de punta pierdes un poco, en cuanto a la correa llevo la Gates hace unos 5000 km que sale por unos 50 euros y me va bien.

 

Buenas tardes. Es muy raro lo que comentas, lo de no notar nada en salida y perder punta. Cambiaste la correa a la misma vez que los rodillos?? Porque bajo mi punto de vista la correa que mejor va en nuestras motos es la de serie.

 

No es que no te crea, porque cada moto, aun siendo el mismo modelo, es un mundo.

En este último mes, me he encontrado 3 casos del porque unos conocidos míos, al poner los dr pulley, perdieron velocidad punta y no notaron mejoría en la moto, y les dije de mirar una cosa, y efectivamente aunque parezca mentira, los mecánicos les habían montado los dr pulley al reves. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se ponen correctamente aunque la moto va medio bien, el rendimiento no es el correcto. Estos rodillos no son redondos ni giran, los dr pulley se desplazan por el plato primario (por las rampas), estos tienen mayor durabilidad que los convencionales. Estos dr pulley debido a su forma, abre antes y mas el variador, se alarga el desarrollo. Pues por esta forma que tienen no se pierde velocidad punta si bajamos un gramo el peso, incluso gana. Si bajamos el peso en rodillos redondos convencionales, si baja la velocidad punta.

 

No se si esto te pasara a ti, o que pusiste la correa a la misma vez que los rodillos. Una correa que no vaya bien merma el rendimiento de la moto.

Yo de los muchos casos que conozco, todos han notado una mejoría al poner los dr pulley de 15 gramos. También hay una cosa importante, hay muchos casos que cuando se piden los dr pulley en turbokit, no mandan las medidas correctas. Estas son las medidas correctas de los dr pulley para la super dink 300i, modelo SR 20x12 15 gramos.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=488

 

En este vídeo podemos ver este funcionamiento de los dr pulley.

 

Y en este vídeo podemos ver la forma de colocar los dr pulley correctamente, minuto 2.

 

La Xciting 400i lleva rodillos de 17 gramos, poniendo los dr pulley de 16 gramos, ha ganado en todo, subida lineal en todo momento, y ha ganado en velocidad punta. En este vídeo lo podeis ver, aqui no hay trampa, cacarretera en llano totalmente, a 175 k/h y porque se acaba la recta, 5 k/h mas que antes.

 

Como te he dicho antes, creo en lo que dices, pero a lo mejor por algun motivo te pasa esto.

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Keros por el comentario, pues lo tendre en cuenta si me sucede lo mismo...

 

Por cierto Cucuibiza, esos son los que he pedido yo, mñas las guias...

Ya os comentare si noto algun cambio, espero que si......

Los rodillos estan en camino, y la correa original tambien. Cuando tenga todo al lio...

 

Lo dicho ya os pondre algunas fotos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Yo tengo los de serie y si no he leido mal los originales son de 15.50 gr.

El uso que le hago a la moto es mas por autovia que por ciudad, asi que me interesa que la moto vaya mas desahogada.

Todavia me acuerdo con 18 años como nos poniamos todos en los semaforos en rojo como si fuera la parrilla de salida de moto GP.

Para entonces si importaba la salida rápida pero planeando_ guauuu_ .......

Lo dicho, pondré los de 15gr, creo que iran bien...

Yo puse los 15 gramos y para serte sincero no se nota demasiado la salida y de punta pierdes un poco, en cuanto a la correa llevo la Gates hace unos 5000 km que sale por unos 50 euros y me va bien.

 

Buenas tardes. Es muy raro lo que comentas, lo de no notar nada en salida y perder punta. Cambiaste la correa a la misma vez que los rodillos?? Porque bajo mi punto de vista la correa que mejor va en nuestras motos es la de serie.

 

No es que no te crea, porque cada moto, aun siendo el mismo modelo, es un mundo.

En este último mes, me he encontrado 3 casos del porque unos conocidos míos, al poner los dr pulley, perdieron velocidad punta y no notaron mejoría en la moto, y les dije de mirar una cosa, y efectivamente aunque parezca mentira, los mecánicos les habían montado los dr pulley al reves. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se ponen correctamente aunque la moto va medio bien, el rendimiento no es el correcto. Estos rodillos no son redondos ni giran, los dr pulley se desplazan por el plato primario (por las rampas), estos tienen mayor durabilidad que los convencionales. Estos dr pulley debido a su forma, abre antes y mas el variador, se alarga el desarrollo. Pues por esta forma que tienen no se pierde velocidad punta si bajamos un gramo el peso, incluso gana. Si bajamos el peso en rodillos redondos convencionales, si baja la velocidad punta.

 

No se si esto te pasara a ti, o que pusiste la correa a la misma vez que los rodillos. Una correa que no vaya bien merma el rendimiento de la moto.

Yo de los muchos casos que conozco, todos han notado una mejoría al poner los dr pulley de 15 gramos. También hay una cosa importante, hay muchos casos que cuando se piden los dr pulley en turbokit, no mandan las medidas correctas. Estas son las medidas correctas de los dr pulley para la super dink 300i, modelo SR 20x12 15 gramos.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=488

 

En este vídeo podemos ver este funcionamiento de los dr pulley.

 

Y en este vídeo podemos ver la forma de colocar los dr pulley correctamente, minuto 2.

 

La Xciting 400i lleva rodillos de 17 gramos, poniendo los dr pulley de 16 gramos, ha ganado en todo, subida lineal en todo momento, y ha ganado en velocidad punta. En este vídeo lo podeis ver, aqui no hay trampa, cacarretera en llano totalmente, a 175 k/h y porque se acaba la recta, 5 k/h mas que antes.

 

Como te he dicho antes, creo en lo que dices, pero a lo mejor por algun motivo te pasa esto.

Un saludo y buen fin de semana.

La correa la cambie antes, mi moto es de primeros de 2011 por lo que seguramente lo notaria mas si hubiese cambiado las rampas, como ya dije mejora un poco la salida pero no una bestialidad pero tambien lo veo normal ya que solo hay una diferencia de medio gramo en el peso de los rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Keros por el comentario, pues lo tendre en cuenta si me sucede lo mismo...

 

Por cierto Cucuibiza, esos son los que he pedido yo, mñas las guias...

Ya os comentare si noto algun cambio, espero que si......

Los rodillos estan en camino, y la correa original tambien. Cuando tenga todo al lio...

 

Lo dicho ya os pondre algunas fotos ...

Yo creo que si notaras mejoría, lo importante es hacer el trabajo bien, colocar los dr pulley en la posición correcta.

Muchas veces pasa que cuando ponemos la correa nueva parece que la moto no rinde bien, muchas veces necesita unos 100 o 200 kms para que se asiente y ablande, muchas veces pasa.

Esperemos que tengas suerte y no pagues aduanas por la correa, segun por la compañía de transporte que venga te hacen pagar, por ejemplo por DHL, esperemos que no sea asi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Yo tengo los de serie y si no he leido mal los originales son de 15.50 gr.

El uso que le hago a la moto es mas por autovia que por ciudad, asi que me interesa que la moto vaya mas desahogada.

Todavia me acuerdo con 18 años como nos poniamos todos en los semaforos en rojo como si fuera la parrilla de salida de moto GP.

Para entonces si importaba la salida rápida pero planeando_ guauuu_ .......

Lo dicho, pondré los de 15gr, creo que iran bien...

Yo puse los 15 gramos y para serte sincero no se nota demasiado la salida y de punta pierdes un poco, en cuanto a la correa llevo la Gates hace unos 5000 km que sale por unos 50 euros y me va bien.

 

Buenas tardes. Es muy raro lo que comentas, lo de no notar nada en salida y perder punta. Cambiaste la correa a la misma vez que los rodillos?? Porque bajo mi punto de vista la correa que mejor va en nuestras motos es la de serie.

 

No es que no te crea, porque cada moto, aun siendo el mismo modelo, es un mundo.

En este último mes, me he encontrado 3 casos del porque unos conocidos míos, al poner los dr pulley, perdieron velocidad punta y no notaron mejoría en la moto, y les dije de mirar una cosa, y efectivamente aunque parezca mentira, los mecánicos les habían montado los dr pulley al reves. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se ponen correctamente aunque la moto va medio bien, el rendimiento no es el correcto. Estos rodillos no son redondos ni giran, los dr pulley se desplazan por el plato primario (por las rampas), estos tienen mayor durabilidad que los convencionales. Estos dr pulley debido a su forma, abre antes y mas el variador, se alarga el desarrollo. Pues por esta forma que tienen no se pierde velocidad punta si bajamos un gramo el peso, incluso gana. Si bajamos el peso en rodillos redondos convencionales, si baja la velocidad punta.

 

No se si esto te pasara a ti, o que pusiste la correa a la misma vez que los rodillos. Una correa que no vaya bien merma el rendimiento de la moto.

Yo de los muchos casos que conozco, todos han notado una mejoría al poner los dr pulley de 15 gramos. También hay una cosa importante, hay muchos casos que cuando se piden los dr pulley en turbokit, no mandan las medidas correctas. Estas son las medidas correctas de los dr pulley para la super dink 300i, modelo SR 20x12 15 gramos.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=488

 

En este vídeo podemos ver este funcionamiento de los dr pulley.

 

Y en este vídeo podemos ver la forma de colocar los dr pulley correctamente, minuto 2.

 

La Xciting 400i lleva rodillos de 17 gramos, poniendo los dr pulley de 16 gramos, ha ganado en todo, subida lineal en todo momento, y ha ganado en velocidad punta. En este vídeo lo podeis ver, aqui no hay trampa, cacarretera en llano totalmente, a 175 k/h y porque se acaba la recta, 5 k/h mas que antes.

 

Como te he dicho antes, creo en lo que dices, pero a lo mejor por algun motivo te pasa esto.

Un saludo y buen fin de semana.

La correa la cambie antes, mi moto es de primeros de 2011 por lo que seguramente lo notaria mas si hubiese cambiado las rampas, como ya dije mejora un poco la salida pero no una bestialidad pero tambien lo veo normal ya que solo hay una diferencia de medio gramo en el peso de los rodillos.

Pues en tu caso puede ser, segun tengo entendido mejoraron mucho el variador en junio del 2011, cuando sacaron la versión con Abs. Despues a principios del 2012 pusieron este variador a las super dink 300 sin Abs.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...