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Mantenimiento general y puesta a punto . SD 300 ABS 2014


Razziel

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Acabo de comprar una sd 300 ABS de 2014..

Voy a hacerle una pequeña puesta a punto:

Correa

Aceites

pastillas

....

 

He estado mirando en el foro sobre las pastillas y estoy hecho un lio. PUes he encontrado unas referencias creo de de la xciting y de la sd 125 creo...

Si alguno supiera a ciencia cierta cual que referencia tienen las pastillas de freno de la sd300 ABS de 2014 se lo agradeceria...

Tambien he mirado en paginas con buscador y no me convencen, muchas ponen hasta el 2010 o 2013...

Gracias..

Si teneis la ref. de la correa michubosi pues tambin claro_que_si

 

Esto es lo que he encontado en el foro...

BREMBO

Rf: delanteras cerámica. 07045.cc

Sintetizadas 07045.xs

 

Rf: traseras cerámicas 07085.cc

Sintetizadas 07085.xs

 

 

Las referencias de las pastillas de EBC son.

 

Sinterizadas: SFA324HH delanteras, SFA607HH traseras

 

Carbono-organicas: SFAC324 solo hay delanteras.

 

Organicas: SFA324 delanteras, SFA607 traseras

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Gracias. Eso es lo que quería ver. La referencia para pedirlas en Internet..

Sfa 142

Sfa 498

Gracias

 

Ahora tengo 17.000 km. En cuanto haga los 20.000 cambiaré las pastillas, correa, aceites, y rodillos y rampas. Y lo mas seguro que le eche metal lube al motor y engranajes trasero...

Voy recopilando referencias..

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Gracias. Eso es lo que quería ver. La referencia para pedirlas en Internet..

Sfa 142

Sfa 498

Gracias

 

Ahora tengo 17.000 km. En cuanto haga los 20.000 cambiaré las pastillas, correa, aceites, y rodillos y rampas. Y lo mas seguro que le eche metal lube al motor y engranajes trasero...

Voy recopilando referencias..

 

Buena eleccion lo del Metalube, yo tambien le pongo

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Hombre, Yo tengo los de serie y si no he leido mal los originales son de 15.50 gr.

El uso que le hago a la moto es mas por autovia que por ciudad, asi que me interesa que la moto vaya mas desahogada.

Todavia me acuerdo con 18 años como nos poniamos todos en los semaforos en rojo como si fuera la parrilla de salida de moto GP.

Para entonces si importaba la salida rápida pero planeando_ guauuu_ .......

Lo dicho, pondré los de 15gr, creo que iran bien...

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Hombre, Yo tengo los de serie y si no he leido mal los originales son de 15.50 gr.

El uso que le hago a la moto es mas por autovia que por ciudad, asi que me interesa que la moto vaya mas desahogada.

Todavia me acuerdo con 18 años como nos poniamos todos en los semaforos en rojo como si fuera la parrilla de salida de moto GP.

Para entonces si importaba la salida rápida pero planeando_ guauuu_ .......

Lo dicho, pondré los de 15gr, creo que iran bien...

 

Mañana por la mañana me acercare a la tienda y pedire yo tambien los de 15 gramos.

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Hola. Referente a los aditivos mirando por foros he encontrado ésto. Es la opinión en un foro de coches. No se si merece la pena echar aditivos...

 

Resulta que estaba pensando en comprar Metal lube para el aceite de mi coche, cuando me he encontrado con varias páginas de internet que explicaban lo siguiente:

 

- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

 

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

 

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.

 

Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:

 

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

 

Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.

 

Un saludo y espero que sirva de utilidad (a mí me ha servido que ya no me voy a comprar ningún aditivo)

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Yo lo veo bien. Dr pulley recomienda bajar un 10 o 15% el peso. Lo suyo sería ponerles 1 gramo menos de peso, pero en vuestro caso lleváis de 15'5 gramos, y no teneis la opción de poner 14'5 gramos. Si haceis mucha carretera/autovia mejor los de 15 gramos. Ahora bien, si se pone los de 14 gramos es una pasada, una aceleración y recuperaciones increibles, en este caso yo pondría estos si hiciera mucha ciudad o alrededores, o carreteras comarcales.

Un saludo

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Rezziel. Te aconsejo que por lo que he leido en el foro la correa del variador es mejor que pongas la original. La tienes a un buen precio en ebay. http://www.ebay.es/itm/KYMCO-Belt-Downtown-300-350-Shadow-People-GTi300-K-XCT-NIKITA-300-Kawasaki-J300-/161963149416?hash=item25b5c18868:g:AmgAAOSwbsBXjElq

Totalmente de acuerdo, como la correa original ninguna, y tiene mas durabilidad. Sin lugar a dudas correa original si o si.

Un saludo

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Rezziel. Te aconsejo que por lo que he leido en el foro la correa del variador es mejor que pongas la original. La tienes a un buen precio en ebay. http://www.ebay.es/itm/KYMCO-Belt-Downtown-300-350-Shadow-People-GTi300-K-XCT-NIKITA-300-Kawasaki-J300-/161963149416?hash=item25b5c18868:g:AmgAAOSwbsBXjElq

 

Se agradece mucho. He estado mirando el codigo y esta termina en E-01 cuando la original en españa termina en E-00-

En otro post del foro he leido que son compatibles, que no hay problema...

Sin duda es la que voy a pedir.. Y a mitad de precio que la michuboshi,, trato_hecho

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Rezziel. Te aconsejo que por lo que he leido en el foro la correa del variador es mejor que pongas la original. La tienes a un buen precio en ebay. http://www.ebay.es/itm/KYMCO-Belt-Downtown-300-350-Shadow-People-GTi300-K-XCT-NIKITA-300-Kawasaki-J300-/161963149416?hash=item25b5c18868:g:AmgAAOSwbsBXjElq

 

Se agradece mucho. He estado mirando el codigo y esta termina en E-01 cuando la original en españa termina en E-00-

En otro post del foro he leido que son compatibles, que no hay problema...

Sin duda es la que voy a pedir.. Y a mitad de precio que la michuboshi,, trato_hecho

 

Pues estoy por pedir yo otra para tener de reserva porque a ese precio no se compra aqui-

 

Gracias por el enlace Razziel

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