CARANA4 Publicado 8 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2016 Buenos días, tengo una SD 125 y de vez en cuando se enciende el testigo de la batería. Como tengo los cables sacados de esta, mi pregunta es si desde éstos le puedo dar una carga a la batería o por el contrario debería de desmontar todo el sillón para quitarle los cables y hacer la recarga de esta manera. Muchas gracias y feliz día festivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 8 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2016 Esa pregunta la deberias de hacer en el area correspondiente y no aqui, esto es solo para presentaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 8 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2016 Pido perdón, pero no manejo mucho el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 8 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2016 Aunque no manejes el tema, poner una consulta sobre la batería en Quedadas, va un buen trecho; Desplazo a su Categoría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 8 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2016 Ok, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2016 Muy buenas. Si solo te se enciende el testigo a la hora de arrancar, lo mas seguro es que sea la batería. Si la batería tiene de tres años y medio hacia arriba también puede ser que este mal. Pero lo mejor es hacer pruebas. Si la batería no tiene mucho tiempo y el testigo te se ilumina yendo en marcha, lo mas seguro es que tienes mal el regulador/rectificador. Al estar esto mal no se carga la batería y los componentes chupan directamente de ella y la deja descargada. Lo mejor es sacar la batería, la recargas, y antes de montarla te esperas unas horas y la vas midiendo, si la has dejado cargada a 12'8 voltios y se va bajando la carga (por ejemplo a 12'3 voltios), es que esa batería esta mal. Lo mejor es hacer las pruebas, con un voltimetro es muy fácil. En este tema tienes información de hacer pruebas, con fotos y todo. Un saludo. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 11 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2016 La batería tiene sobre un año, el tema es que la uso poco, entre semana y trayectos cortos, la luz de la batería se suele encender cuando llevo un rato en camino y luces encendidas. Hace tiempo compre en supermercado lidel un cargador y pensé en recargar la batería, pero teniendo duda sobre si sacarla de su sitio desconectado los cables o montada. Muchas gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 11 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2016 La batería tiene sobre un año, el tema es que la uso poco, entre semana y trayectos cortos, la luz de la batería se suele encender cuando llevo un rato en camino y luces encendidas. Hace tiempo compre en supermercado lidel un cargador y pensé en recargar la batería, pero teniendo duda sobre si sacarla de su sitio desconectado los cables o montada.Muchas gracias por la información. Huele a regulador no Cucuibiza?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorenaiirene Publicado 11 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2016 tiene toda la pinta del regulador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 La batería tiene sobre un año, el tema es que la uso poco, entre semana y trayectos cortos, la luz de la batería se suele encender cuando llevo un rato en camino y luces encendidas. Hace tiempo compre en supermercado lidel un cargador y pensé en recargar la batería, pero teniendo duda sobre si sacarla de su sitio desconectado los cables o montada.Muchas gracias por la información. Huele a regulador no Cucuibiza?. Si mandoble. Casi seguro que tiene mal el regulador. En un 95% de los casos es el regulador teniendo esos mismos problemas, luz de batería enciende en marcha. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 La batería tiene sobre un año, el tema es que la uso poco, entre semana y trayectos cortos, la luz de la batería se suele encender cuando llevo un rato en camino y luces encendidas. Hace tiempo compre en supermercado lidel un cargador y pensé en recargar la batería, pero teniendo duda sobre si sacarla de su sitio desconectado los cables o montada.Muchas gracias por la información. De nada. Por usarla poco no es el problema, yo la uso una vez a la semana, algunas veces una vez cada 15 dias y no tengo problemas. Si es cierto que para la batería y si la usas poco, hacer trayectos muy cortitos es malo para su durabilidad, pero si son trayectos muy cortos, si le haces unos poquitos kilómetros seguidos no. Yo la cojo muy poquito, pero cuando la cojo le hago bastantes kilómetros del tirón, y la batería se queda plenamente cargada. Casi seguro tienes mal el regulador, coge mucha temperatura y falla. Haz una prueba la próxima vez, cuando se encienda el testigo apaga las luces, veras que se quitará al momento, y si circulas sin luces puestas no se encenderá el testigo. Si es asi el problema esta en el stator o regulador, casi siempre es por culpa del regulador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 12 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 Carana4, yo le puse el regulador no original, compre uno en una tienda de repuestos que me costo unos 50 euros creo, el original vale unos 80 pavos el original, mas o menos http://www.expomoto.net/39946-thickbox/regulador-kymco-125200250300500cc24-603-0142.jpg[/img] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 12 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 Efectivamente, cuando no enciendo las luces no hay problema, pero cuando las enciendo unas veces lo hace y otras no. Lo seguiré observando haber que pasa, al final tendré que cambiar el dichoso regulador, que por lo que leo si que da problemas. Ya podían poner de serie un regulador en condiciones. Gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 12 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 Efectivamente, cuando no enciendo las luces no hay problema, pero cuando las enciendo unas veces lo hace y otras no. Lo seguiré observando haber que pasa, al final tendré que cambiar el dichoso regulador, que por lo que leo si que da problemas. Ya podían poner de serie un regulador en condiciones.Gracias por la información. Ten por casi seguro que es eso, el regulador. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sarmel Publicado 13 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2016 Yo hace un par de semanas pasé por el mecánico porque tenía el mismo problema que tú cuentas. En mi caso era el alternador el que se había jodido, y en consecuencia también se estropeó el regulador. Lleva la moto cuanto antes, para no cargarte el sistema eléctrico entero (a mí me faltó poco...). ¡Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 13 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2016 Ok, gracias. Eso tendré que hacer, la llevaré para que la miren en el taller no sea que se pueda originar una avería mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 20 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2016 Por fin he podido llevar la moto al taller, me dicen que seguramente sea el regulador, no obstante lo tenían que comprobar. Ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 22 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2016 Ya de vuelta en casa con la moto. Después de verificar el sistema de carga, la avería era como me decíais, el famoso regulador. Feliz Navidad para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
salado Publicado 4 de Enero del 2017 Compartir Publicado 4 de Enero del 2017 Ya de vuelta en casa con la moto. Después de verificar el sistema de carga, la avería era como me decíais, el famoso regulador. Feliz Navidad para todos. hola yo tengo el mismo problema en mi kinco superdink 125 pero yo mido con la moto arrancada y me da 12'50 12'80 a relentin cuando le doy puño sube hasta 13'50 mas o menos miendo en las bornas de la bateria y con la moto arrancada como he dicho. Ahora viene mi pregunta si el regulador estubiera mal no subiria al dar puño? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Enero del 2017 Compartir Publicado 5 de Enero del 2017 Ya de vuelta en casa con la moto. Después de verificar el sistema de carga, la avería era como me decíais, el famoso regulador. Feliz Navidad para todos. hola yo tengo el mismo problema en mi kinco superdink 125 pero yo mido con la moto arrancada y me da 12'50 12'80 a relentin cuando le doy puño sube hasta 13'50 mas o menos miendo en las bornas de la bateria y con la moto arrancada como he dicho. Ahora viene mi pregunta si el regulador estubiera mal no subiria al dar puño? Si te se enciende el testigo de la batería en marcha lo mas seguro es que sea el regulador. La corriente que te llega al ralentí es bajisima, 12'7 o 12'8 voltios es lo que tiene que marcar sin estar arrancada la moto. Puede ser también o la batería o stator. Has medido cuanto voltaje llega a la batería antes de arrancar la moto? Es lo primero que hay que medir, mirar si la batería está mal. Es normal que si aceleras y aun estando mal el regulador que suba un poco el voltaje, a mayor Rpm el stator manda mas voltios al regulador. Aunque casi siempre es por culpa del regulador, lo mejor es hacer las pruebas de la batería, regulador y stator, asi vas sobre seguro. Aqui tienes como hacer estas pruebas. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 6 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Enero del 2017 Compi salado, a mi me pasaba lo mismo que estás comentando y como te dice cucuibiza antes de nada habrá que saber de donde viene la avería, pero segun me dicen en el taller, casi siempre es de regulador lo que si te aconsejaría es que lo mirases lo antes posible con el fin de no tener una avería mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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