Saltar al contenido

¡Avería y no doy con ello! Sobrecalentamiento en mi SD , ¡ayuda!


baalzotek

Publicaciones recomendadas

A día de hoy he cambiado y comprobado las siguientes cosas:

 

-Termostato nuevo, he comprobado el nuevo hirviendo agua que se abre a 90º.

-El electroventilador no salta cuando la moto se calienta a tope, he cambiado el termocontacto por uno nuevo y sigue igual.

-He cambiado el líquido refrigerante y purgado bien el circuito.

-He tocado el radiador y los tubos del sistema refrigerante y sí que están calientes, aunque supongo que no lo suficiente porque sino saltaría el electroventilador.

-El circuito de refrigeración no tiene pérdidas.

-He puenteado el electroventilador para que esté todo el rato funcionando y se sigue calentando la moto.

 

Tengo una sospecha pero mis conocimientos de mecánica no me dan para más, ¿sería posible que fuese la bomba de agua? que no diese suficiente caudal para hacer circular todo el agua correctamente por el circuito?, ¿Cómo puedo probar que funciona?

 

Estaría muy agradecido si alguien me ayuda, ando un poco perdido.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, siento no haberme presentado en el anterior post que me han cerrado, ya lo he hecho y como podéis comprobar tengo una sd muy viejita...

 

Necesito ayuda para arreglarla.

 

El problema es que se calienta en exceso y da error.

 

A día de hoy he cambiado y comprobado las siguientes cosas:

 

-Termostato nuevo, he comprobado el nuevo hirviendo agua que se abre a 90º.

-El electroventilador no salta cuando la moto se calienta a tope, he cambiado el termocontacto por uno nuevo y sigue igual.

-He cambiado el líquido refrigerante y purgado bien el circuito.

-He tocado el radiador y los tubos del sistema refrigerante y sí que están calientes, aunque supongo que no lo suficiente porque sino saltaría el electroventilador.

-El circuito de refrigeración no tiene pérdidas.

-He puenteado el electroventilador para que esté todo el rato funcionando y se sigue calentando la moto.

 

Tengo una sospecha pero mis conocimientos de mecánica no me dan para más, ¿sería posible que fuese la bomba de agua? que no diese suficiente caudal para hacer circular todo el agua correctamente por el circuito?, ¿Cómo puedo probar que funciona?

 

Estaría muy agradecido si alguien me ayuda, ando un poco perdido.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero baalzotek , mira a ver si te salen burbujas de aire por la bombona de expansión o aliviadero del anticongelante , si te salen burbujas de aire por la bombona , vete pensando en cambiar la junta de culata . De todas formas cuando vea esto el Señor Cucuibiza que sabe mas que yo , ya te comentara lo que puede ser . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la temperatura es alta estas son las posibles causas.

Falta de líquido refrigerante - Tapón del radiador defectuoso - Termostato - Sensor de temperatura - Termocontacto - Conductos o mangueras obtruidos - O la bomba de agua defectuosa.

En tu caso descartamos termocontacto y electroventilador porque lo llevas en marcha fijo.

La cantidad de anticongelante que lleva el sistema de refrigeración de la SD125 es: En el radiador se tiene que poner 0'87 l, y en el vaso de expansión 0'49 l. Concentración del anticongelante al 50%.. 

Después mirar que la bomba funcione bien. Te paso un vídeo de como se mira. Arrancas la moto estando fria, se espera a que se caliente el anticongelante para que suban las posibles burbujas, cuando salen las burbujas y empieza a salir algo de vapor ponemos el tapón.

 

Por cierto el termostato tiene que empezar a abrir a 71 grados.

Aquí los datos de la super dink 125i.

- El termostato comienza a abrir a los 71º C, teniendo que estar completamente abierto a los 80º C, válvula 3,5 mm mínimo. 

- El electroventilador a través del termocontacto se debe activar por encima de 92ºC, y parar por debajo de 88ºC.

- Sensor del líquido refrigerante (WTS), a 50ºC 133.9 –178.9 Ω, y a 100ºC 26–29.3 Ω.

 

Si no se pone el electroventilador en marcha el problema es que no circula bien el líquido refrigerante, el termocontacto no llega a detectar los mas de 92 grados para mandar a ponerse en marcha al electro, por eso se sobrecalienta, no pasa bien el líquido por el radiador y no disipa el calor (no se enfría el líquido), O es la bomba, o termostato, o falta de líquido refrigerante. Mira bien si funciona la bomba de agua, y también que tengas bien el líquido refrigerante, y sobre todo mirar que no este perdiendo por el agujerito que hay debajo de la bomba de agua, si hay restos quiere decir que el retén mecánico de la bomba esta mal.

Un saludo.

 

Por aquí pierde cuando esta mal el retén mecánico de la bomba de agua, es un chivato que nos avisa que esta mal, y se mezcla con aceite del motor.

 

post-255492-15066672431412_thumb.jpg

 

post-255492-15066672432419_thumb.jpg

 

PD.. Una vez arreglada la moto hay que borrar los errores si te salen en el cuadro, ya que se quedan grabados. Para quitarlos seria asi... pones el contacto sin arrancar la moto, dejas mostrar los errores 4 veces consecutivas, una vez mostrados se borrarán, si salen otra vez es que seguimos teniendo una anomalía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la temperatura es alta estas son las posibles causas.

Falta de líquido refrigerante - Tapón del radiador defectuoso - Termostato - Sensor de temperatura - Termocontacto - Conductos o mangueras obtruidos - O la bomba de agua defectuosa.

En tu caso descartamos termocontacto y electroventilador porque lo llevas en marcha fijo.

La cantidad de anticongelante que lleva el sistema de refrigeración de la SD125 es: En el radiador se tiene que poner 0'87 l, y en el vaso de expansión 0'49 l. Concentración del anticongelante al 50%.. 

Después mirar que la bomba funcione bien. Te paso un vídeo de como se mira. Arrancas la moto estando fria, se espera a que se caliente el anticongelante para que suban las posibles burbujas, cuando salen las burbujas y empieza a salir algo de vapor ponemos el tapón.

 

Por cierto el termostato tiene que empezar a abrir a 71 grados.

Aquí los datos de la super dink 125i.

- El termostato comienza a abrir a los 71º C, teniendo que estar completamente abierto a los 80º C, válvula 3,5 mm mínimo. 

- El electroventilador a través del termocontacto se debe activar por encima de 92ºC, y parar por debajo de 88ºC.

- Sensor del líquido refrigerante (WTS), a 50ºC 133.9 –178.9 Ω, y a 100ºC 26–29.3 Ω.

 

Si no se pone el electroventilador en marcha el problema es que no circula bien el líquido refrigerante, el termocontacto no llega a detectar los mas de 92 grados para mandar a ponerse en marcha al electro, por eso se sobrecalienta, no pasa bien el líquido por el radiador y no disipa el calor (no se enfría el líquido), O es la bomba, o termostato, o falta de líquido refrigerante. Mira bien si funciona la bomba de agua, y también que tengas bien el líquido refrigerante, y sobre todo mirar que no este perdiendo por el agujerito que hay debajo de la bomba de agua, si hay restos quiere decir que el retén mecánico de la bomba esta mal.

Un saludo.

 

Por aquí pierde cuando esta mal el retén mecánico de la bomba de agua, es un chivato que nos avisa que esta mal, y se mezcla con aceite del motor.

 

[attachment=44235]IMG_20160714_173737.jpg[/attachment]

 

[attachment=44236]IMG_4370_BIS.jpg[/attachment]

 

PD.. Una vez arreglada la moto hay que borrar los errores si te salen en el cuadro, ya que se quedan grabados. Para quitarlos seria asi... pones el contacto sin arrancar la moto, dejas mostrar los errores 4 veces consecutivas, una vez mostrados se borrarán, si salen otra vez es que seguimos teniendo una anomalía.

 

como bien te señala CUCUIBIZA si no te salta el electrovent. es por problema de circulacion del agua seguramente.

en mi anterior moto tenía u problema de calentamiento y no daba con él. En las motos con unos añitos, es posible que se haya usado agua en vez de anticongelante en el circuito o ne se cambie habitualmente, lo cual provoca oxidacion, que se acumula en los finisimos circuitos del radiador taponandolo.

yo, saqué el radiador y lo limpié. No te puedes ni imaginar la cantidad de costras de oxido y "chocolate" que salía. Una vez limpio. la circulacion del liquido y la refrigeracion fueron mucho mejor y solucioné el problema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

 

Antes de nada muuuchas gracias por responder tan rápido y tan detalladamente!!!

 

Siento no haber respondido antes pero acabo de ser papi y esto es una aventura, el tiempo libre aparece de repente, no puedes planear nada, sobre todo al principio :lol::lol:

 

Vamos al asunto, he fotografiado la parte de la bomba de agua y está llena de suciedad tal y como muestra la foto, con lo que puede ser el retén mecánico que indica cucuibiza, he leído por el foro que existe un kit para arreglarlo, me pondré manos a la obra.

 

El termostato que he comprado es genérico para varios modelos y marcas de motos, en él hay serigrafiado el número 90 que será a la temperatura a la que abre éste, ¿debería cambiarlo por uno original y por tanto que abra a 70º?, mira que lo pregunté en la tienda y me dijeron que ese valía martillazosm

 

En cuanto a la moto tiene muchos años, km y es de tercera mano así que no me extrañaría que no la hubieran cambiado el anticongelante en muuucho tiempo, de hecho en cuanto la compré le di una vueltecilla a la mecánica cambiado filtros y haciéndola un reglaje de válvulas y la moto lo agradeció, tonto de mi que no se me ocurrió cambiar el líquido anticongelante. En teoría tiene su libro oficial de revisiones con todo en la casa oficial pero para fiarse...

 

No sería mala idea limpiar el radiador, en cuanto tenga un rato lo quito y lo limpio.

 

Como estoy con los reposapies quitados mientras la arreglo al probarla he visto que cuando acelero se pone a burbujear el vaso de expansión, yo pensaba que esto era normal, me dejas roto j.j.a.f. :o ¿puedo tener un problema en la junta de la culata?, ¿no se supone que se mezclarían el aceite y el líquido refrigerante? yo veo el líquido super claro en el vaso de expansión y en el tapón del radiador... ¿cómo puedo comprobar eso?

 

De momento voy a probar a limpiar la parte de la bomba de agua para ver si supura algo por ahí cuando la pruebe y voy a quitar el termostato para hacer un bypass y comprobar que sin él circula el agua correctamente, mientras alquien contesta y me dice que le parece el asunto.

 

Bueno una vez más daros las gracias a todos.

post-9640-15066672474221_thumb.jpg

 

post-9640-15066672475322_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...