Saltar al contenido

Matar brillo


eze3000

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, les queria consultar si alguno se le ocurre como oscurecer/opacar los plasticos negros.

 

Para que se entienda, son los plasticos del contraescudo y manillar, quiero que tengan un aspecto MATE y no brilloso como tienen hoy.

 

Una opcion que se me ocurre es pintar con vinilo liquido mate, pero seguramente se salga pronto.

 

En otro foros he leido que se puede pasar una lija muuuy fina con agua y jabon y eso mataria el brillo... y despues hay que poner algun protector de negros (pero sin silicona, sino brillara de nuevo).

 

Ideas? experiencias?

 

Les cuento por que me dieron ganas de hacerlo, a mi parecer el plastico negro brillante en esas zonas de aspecto de moto mas "antigua" (y lo es, es 2005), pero como se notara el esfuerzo por abrillantar los plasticos. En cambio creo que los plasticos mate son mas modernos y quizas hasta mas "depotivos"

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no, he probado este verano dos cosas que lei por internet para recuperar plasticos negros:

- Limpiarlos con aceite de motor.

- Limpiarlos con lubricante de silicona

 

Con el aceite se mejoraron un poco, después con la silicona han quedado como nuevos. Incluso las rayas del tunel central han desaparecido casi.

 

Otra solucion es calentar el plastico con un secador (con cuidado), se queda como nuevo; despues hay que darle aceite (o gasoleo) porque lo que hace el secador es evaporar hidrocarburos supongo y asi se restituyen. Es tipico para parachoques y portecciones negras de coches...

Y la ventaja es que te ahorras los 12€ del producto que seguramente lleva solo silicona e hidrocarburos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 20/9/2016 en 8:51 , PunkDeBarra dijo:

Si no, he probado este verano dos cosas que lei por internet para recuperar plasticos negros:

- Limpiarlos con aceite de motor.

- Limpiarlos con lubricante de silicona

 

Con el aceite se mejoraron un poco, después con la silicona han quedado como nuevos. Incluso las rayas del tunel central han desaparecido casi.

 

Otra solucion es calentar el plastico con un secador (con cuidado), se queda como nuevo; despues hay que darle aceite (o gasoleo) porque lo que hace el secador es evaporar hidrocarburos supongo y asi se restituyen. Es tipico para parachoques y portecciones negras de coches...

Y la ventaja es que te ahorras los 12€ del producto que seguramente lleva solo silicona e hidrocarburos...

Hola, yo hace años que utilizó un producto que deja los plásticos perfectos y sirve para hidratar y limpiar los muebles de madera, tiestos de barro, rejas de hierro, macetas. No se queda untuoso, se seca y tiene aspecto lustroso.

Se trata de una mezcla que hago yo con 1 parte de aceite de ljnaza con secante, y 1 parte de símil aguarras. Se mezcla en una botella o pulverizador, y se aplica con un trapo o paño, cuando pasa un rato se seca y se pasa otro trapo o paño seco. Lo único  negativo es que tiene olor a aceite de linaza, pero pronto desaparece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me atrevo a recomendar (lo he usado) el sisbril bike...lo que pasa es que brilla bastante.

Luego esta el sisbril car que se usa para los interiores de los coches y si,  es mas "mate"....

En google hay muchos vídeos, y en este foro haaaaaaace años se habló muy bien de ellos. :aplausos:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...