Saltar al contenido

TPS YAGER FALLA


Paradigma

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola Juanagre.

Hasta hoy no he podido entrar. Me falla a partir de la 7000 vueltas y cuando acelero rápidamente. Si lo hago progresivamente sin brusquedad no suele fallar.

Pero cuando reduzco y baja a 4000 y menos pega tirones hasta que pasa de 5000 y ya no lo hace. Parece que se va a parar. No lo hace siempre. Pero siempre cuando menos te lo esperas.

Habría alguna solución que no se cambiárselo.

gracias-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Después de leer mucho en este foro, me he puesto a medir la corriente en la batería después de venir del trabajo. No se si está bien hecha la comprobación.

He hecho tres medidas seguidas.

En la 1ª-

En reposo media 13 voltios. arranco y empieza a oscilar entre los 12.40 y 12 V. Enciendo las luces y marca lo mismo.

Acelero hasta las 7000 vueltas y marca lo mismo. Paro la moto y sigue marca lo mismo.

En la 2ª.

En reposo 13 V. Doy contacto y baja a 12.65 V. Arranco y sube a 14.36 V. Enciendo luces y marca 14.18. Acelero hasta 7000 vueltas y marca 14.18 v. Apago luces y sube a 14.40 V. Paro moto y baja a 13.v.

En la 3ª.

Reposo 13 v.

Enciendo luces y baja 12.15 V. Arranco moto y sube a 14.40 V. Enciendo luces y baja a 14.20 V.

Acelero a 8000 vueltas y marca 14.40 V. Paro la moto y baja a 13 V.

Espero que podais ayudarme. Podría ser esta la causa del que tps me de el error 04 y que la moto me de tirones en baja y en alta. Y que dichos tirones no sean siempre? Pero cada vez me lo está haciendo más a menudo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. La primera prueba es fallida, no esta bien, o regulador, batería o srator han fallado. Las pruebas 2 y 3 estan bien, estan dentro de lo normal.

Si haces mas pruebas y te sale alguna como la primera pudiera ser ese el problema, no seria el primer caso, hay mas de uno que le fallaba el TPS y era por culpa del regulador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay un tutorial del funcionamiento del sistema de carga, comprobaciones y medidas. Con fotos midiendo la corriente en la batería.

http://www.forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cucuibiza.

Haré nuevas mediciones y ya veremos.

Hoy al ir al trabajo, arrancó y salió bien. Cuando me metí en el atasco y bajaron las revoluciones de 4000, al acelerar empezó a dar tirones otra vez y parecía que se iba a parar, pero al acelerar otra vez funcionaba bien. Después durante el atasco unas veces lo hacía y otras no. Al llegar a las 7000 vueltas unas veces se viene a bajo y pega tirones y otras no.

En fin ya os contaré cuando haga las mediciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Hoy he sacado la yager y después de dos días he vuelto a medir los voltios de la batería- En frío he realizado 4 medidas .

En la 1ª y la 2ª las medidas fueron las siguientes. Apagada 12.40, contacto 12.40, encendido 12.40, luces 12.30 aceleración 4000 12.30, aceleración 7000 12.30- Parada 12.30-

Las dos siguientes medidas fueron seguidas sin esperas.

La 3ª Apagada 13.07, contacto 12.50, encendido 14.30, encendido luces 14.18, aceleración 4000 14.40, aceleración 7000 14.40,parada 13.30.

La 4ª medida me dió lo mismos resultados que la 3ª.

Otra cosa cuando no voy en marcha, es decir en estas pruebas que le he hecho el motor no se me ha venido abajo, no me ha dado los tirones.

Si fuese el regulador qué regulador le viene bien? ¿Se le puede poner el de otra moto o modelo?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Juanagre.

He seguido tu consejo de escribir a Kymco. Me llamaron por teléfono y me confirman que es del tps. que no tiene arreglo. Que hay que cambiar la ecu entera. Que eso es lo que hay. Que cuesta 304 más el iva y la mano de obra.Vamos un verdadero robo. Se desentienden de todo. No me quieren dar otra solución. Le digo que una moto con 16000 kms que le pase eso no es normal. Me dice que he tenido mala suerte. La madre que los parió. Atajo de sinverguenzas.

Bueno eso es lo que hay. Tendré que intentar desmontarlo y limpiarlo. A ver si tengo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Escribo para contar mi experiencia.

Tenía el error O4. El sábado que tenía tiempo me puse a desarmar el TPS. Le doblé un poco más las patillas y le ehcé acei dw40. Pero le habrá caído en otro sitio, o algo he hecho mal, que al montarlo y probar la moto comprobé que ahora le sale el 04 y el 03. Los tirones en baja han desaparecido. Pero cuando está a 90 por hora y a unas 9000 rpm., de vez en cuando hace como que se va a parar. Es menos de un segundo pero lo repite varias veces. Si baja de 89-90 por hora no suele hacerlo. El ralentí estaba inestable entre 1800 y 1700 rpm. Antes era estable sobre 1800 rpm. Hoy se ha quedado estable en 2000 rpm. La luz del celp, está fija durante toda la marcha. Antes se apagaba.

En fin esto es lo que me pasa. ¿ Tenéis alguna sugerencia?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy yo otra vez.

Esta tarde la he cogido otra vez y vuelve a salir el error 03 y 04. El ralentí inestable y a partir de 8000 rpm hace el amago de pararse , pero sigue. cuando coge velocidad y ha hecho el intento varias veces no suele hacerlo. Cuando está caliente la oscilación del ralentí es más suave.

Comentar que al hacer el chequeo, el chivato de avería parpadea tres y cuatro veces alternativamente y aparecen el 03 y el 04 también alternativamente. Despues desaparecen el 03 y el 04 y también se apaga el chivato de avería el celp. Pero cuando enciendo la moto, que lo hace a la primera, se vuelve a encender y ya no se apaga.

Cuando le limpié el TPS no le hice el reset. Mi moto es una yager 125i GT del 2014. ¿El reset se le hará igual que ala SD 125?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...