Saltar al contenido

El regreso del hijo pródigo


aquilare

Publicaciones recomendadas

Pues estimados compañeros, aquilare está aquí de nuevo...

 

Todo empezó el pasado diciembre cuando compré una Súper Dink 125 y apuntarme en el foro fue el paso siguiente.

 

Fueron unos días muy emocionantes, era mi primera moto a la temprana edad de 45 primaveras después de mucho tiempo deseando tener una.

 

Luego el gusano empezó a engordar, igual que cuando los paisanos "cogen poso" y, de repente, ya me estaba sacando el A2.

 

Después de mucho esfuerzo y dinero lo saco todo a la primera y por fin soy titular del preciado permiso, pero entonces aparecen en escena esos corpúsculos que, sin ser propios, tanto efecto tienen en las decisiones de las personas: que si los moteros de verdad llevan motos de marchas, que a donde vas a ir ahora con tu "escutrer", y así toda una larga lista de lindezas que terminaron con mis huesos encima de una cacharra de 700cc y, ahora lo veo, sin disfrutar de la conducción porque el dichoso enjendro pide más de lo que estoy dispuesto a darle.

 

Hoy estoy más contento, he asumido el error y las pérdidas y estoy esperando una xciting blanquita, hecho con el cual espero que me admitais de nuevo en la familia y perdonéis mis inconsistencias en determinados momentos en los que he hecho oídos sordos al sentido común.

 

De hecho, antes de escribir este post en mi típico formato bíblico (por lo largo), ya he hecho mi aportación para que, ahora que vuelvo, no os vayáis a marchar vosotros, bastante susto pasé el pasado día de los Santos Inocentes cuando me trague hasta las trancas que cerraba el foro.

 

Bueno amigos, ya me tenéis aquí de nuevo para engrosar el numero de mensajes, mientras tanto os envío un saludo a todos.

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido de vuelta! No te preocupes hombre, yo también tengo 45 años y como muchos otros aquí, he tenido moto desde muy corta edad, pasando por súper deportivas o R hasta dar con mis huesos en una Xciting que yo creo es un buen compromiso entre uso diario para ir a trabajar con espacio bajo el asiento para llevar mi portátil y la neverita con el almuerzo, y uso un poco más de sensaciones, no me atrevo a decir deportivo, para esos arranques de energía que nos dan a todos a estas edades.

 

Y si quieres sacarle un poco más de prestaciones a la moto pues le puedes cambiar el variador, rodillos, filtro de aire, escape, neumáticos, etc. para sacudirte un poco esa sensación de "escutrer", término que también me han dedicado algunos individuos en mi oficina sin saber que llevo más kms encima de una moto que ninguno de ellos. En invierno le pongo la manta Tucano y sigo yendo al trabajo todos los santos días sobre mis dos ruedas, llueva, truene o granice, mientras los otros están en dique seco esperando que pasen los meses húmedos y fríos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, por que no era la adecuada esa 700cc?? Yo he convivido 9 meses con una 650cc y la xciting, por que pensaba que volvería a salir de ruta, pero ya nunca salgo así que me he vendido la 650. Para solo usarla como medio de transporte para hacer solo ciudad lo ideal es la xciting, ahora para disfrutar en moto tengo claro que un mínimo de 80cv y ruedas de 17" es lo ideal, no quiero decir que la xciting no sirva para salir a hacer 4 curvas el domingo,no se me ofendan jeje, pero si te puedes permitir las dos por que no jeje. Por eso cuando vuelva a picarme el gusanillo me comprare otra grande, pero de momento con la xciting voy de fabula.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la experiencia me ha demostrado que la mejor moto es con la que te sientas mas agusto, y de lo que dicen que para ser motero de verdad tienes que tener una moto de marchas te diré que no es cierto, ya que el habito no hace al monje, tengo casi 65 tacos y he tenido motos de marchas y diferentes cilindradas, y en este momento tengo una scooter burgman 400 y me siento el mismo motero de siempre, con lo cual te digo compañero aquilare que para gustos los colores, y bienvenido de nuevo, trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebienvenido aquilare...

 

Lo que esta claro es que si como un enano quieres disfrutar, una Xciting te has de comprar. Da igual que te la compres en negra o en blanca, porque a todo el mundo le encanta. No se que tiene la Xciting que cuando te subes a ella te olvidas de todos los problemas, y de ella no quieres bajar aunque hayan pasado mas de cinco horas claro_que_si Y es que tiene algo especial, y de ella nunca te quieres bajar.

 

Que la disfrutes mucho en cuanto la tengas. Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebienvenido aquilare...

 

Lo que esta claro es que si como un enano quieres disfrutar, una Xciting te has de comprar. Da igual que te la compres en negra o en blanca, porque a todo el mundo le encanta. No se que tiene la Xciting que cuando te subes a ella te olvidas de todos los problemas, y de ella no quieres bajar aunque hayan pasado mas de cinco horas claro_que_si Y es que tiene algo especial, y de ella nunca te quieres bajar.

 

Que la disfrutes mucho en cuanto la tengas. Un saludo paz_

 

Que me dices Cucu, encima de mecánico eres poeta. -verde -verde :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebienvenido aquilare...

 

Lo que esta claro es que si como un enano quieres disfrutar, una Xciting te has de comprar. Da igual que te la compres en negra o en blanca, porque a todo el mundo le encanta. No se que tiene la Xciting que cuando te subes a ella te olvidas de todos los problemas, y de ella no quieres bajar aunque hayan pasado mas de cinco horas claro_que_si Y es que tiene algo especial, y de ella nunca te quieres bajar.

 

Que la disfrutes mucho en cuanto la tengas. Un saludo paz_

 

Que me dices Cucu, encima de mecánico eres poeta. -verde -verde :lol::lol::lol:

Jejeje... No me hagais caso, es que a veces se me va la flower.. :lol:

 

Saludos. cerveza_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que hay quien no entiende como he cambiado de una MT-07 a mi Xciting, pero la verdad es que ni yo puedo explicarlo de una forma racional.

 

Puedo asegurar que, cuando me matriculé para sacar el A2 tenía en la cabeza metida la Xciting, pero el probar la moto de marchas en la autoescuela me cambió el ángulo de visión y añadió variables a la ecuación y es que, como tanto se ha dicho en este foro, una motocicleta de marchas y un scooter son dos cosas diferentes.

 

Y como hablamos de cosas, no cabe duda que cada cosa tiene su lugar y su momento y, para mi, ahora, la MT no era ni mi cosa ni llegó en el momento adecuado.

 

Lo tuve clarísimo cuando me dejaron una Xciting de prueba en el concesionario Kymco de Gijón, a los cuales estoy muy agradecido (gracias Ernesto y Pablo), además fue un préstamo sin plazos ni concesiones, pregunte: ¿cuanto puedo andar con ella? y me respondieron: todo lo que quieras.

 

Y entonces, nada más salí con la Xciting noté un cambio grandísimo respecto a la MT, pero al mismo tiempo, esa suavidad que te da el acelerador y ese rodar tan progresivo me empezó a transmitir unas sensaciones que me daba la impresión de que iba montado en una nube.

 

Cuando regresé a devolver la Xciting ya lo tenía decidido, y también asumido que me iba a suponer un coste, o más bien, una pérdida monetaria importante, porque daros cuenta que la MT tenía exactamente 2 meses y poco más de 1600 km., pero es como cuando encuentras al amor de tu vida, que el resto dejan de gustarte y solo tienes ojos para tu amada.

 

Ayer me entregaron la Xciting nueva y me pasó una cosa curiosa, nada más salí del concesionario con ella sentí como si siempre hubiese tenido una, los mandos, el tacto de los frenos, la respuesta del acelerador, nada me resultaba ajeno o extraño, tal vez se deba a que mi primera motocicleta fue una Super Dink 125..., no lo sé, no tengo explicación para ello, pero la satisfacción fue completa.

 

La otra cuestión, o tal vez la cuestión, es por qué aparté los ojos de la Xciting para ir a ponerlos sobre una MT; la respuesta se encuentra en la propia idiosincrasia de cada persona, yo soy de los que se dejan aconsejar, toman en consideración todas las variables y extrapolan las consecuencias de las posibles decisiones que se adopten, pero todo esto no te asegura en ningún caso que siempre vayas a acertar, ni mucho menos.

 

No cabe ninguna duda de que la MT es una señora moto, es bonita, rápida, consume lo justo..., cualidades no le faltan, pero entre los paréntesis de esta ecuación solo entran dos factores, la moto y el conductor, y si ambos no se combinan para formar una unidad armoniosa, mal vamos.

 

Ahora mismo con la Xciting me siento completo y creo que no voy a echar de menos el subir un puerto a todo gas tumbando en todas las curvas o ir por carreteras reviradas apurando frenadas y reduciendo en el último momento para salir pitando en búsqueda del siguiente viraje, todas esas cosas ya las hice, durante no mucho tiempo pero las experimenté y las sensaciones que obtenía no eran de satisfacción y disfrute de la conducción, sino todo lo contrario, el pilotaje era un estado constante de tensión y plena atención para no salir de frente por el carril contrario.

 

También es muy manido entre el público general ese concepto de que las motos corren lo que tu aprietes el puño, pero es innegable que máquinas rápidas te animan, aunque sea involuntariamente, a ir rápido y a mi, en este momento de mi ser y estar, el ir rápido ni me gusta ni me motiva, no obtengo ningún beneficio de ello.

 

Me temo que todo este tocho se simplificaría diciendo que me equivoqué al comprar la MT y que tenía que haber ido como un tiro a por la Xciting, pero me gusta pensar que la vida es como un río cuyas aguas suben y bajan, incluso a veces cambian de dirección, pero antes o después siempre vuelven a su curso que discurre con inmutable calma por el fondo del valle, ese soy yo ahora con mi Xciting, un ente feliz que dibuja líneas etéreas en el asfalto mientras disfruta de la conducción sin preocuparse de otras cosas que, como dije al principio, no son ni están en el momento adecuado.

 

Tan solo espero lo que se podría esperar de un ser de aquellos que nos autodenominamos inteligentes: aprender la lección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno tu comentario. Te entiendo perfectamente. Cada uno tiene sus gustos, sensaciones, ideas etc, y menos mal, sí a todos nos gustará lo mismo, y tuviésemos las mismas sensaciones, no sería lo mismo.

 

Por cierto, que bien explicas las cosas, un placer poderte leer.

Un saludo desde Ibiza. Que tengas un buen fin de semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que quiero anotar sobre el estreno de mi Xciting es el hecho de que, para mi, el rodaje es como un "no rodaje", y me explico: después de consultar todo lo que he podido y beber de las fuentes de la sabiduría más exclusivas del foro, parece que para que un rodaje sea óptimo no se debe de pasar durante los primeros 1000 km de las 6000 rpm (si me equivoco que alguien más estudiado que yo me corrija).

 

Pues con mi caballo de hierro, casi no puedo ni aproximarme a esas revoluciones porque se sale de las velocidades legales, incluso en autovía.

 

Hoy por la tarde he ido a hacer unos recados a unos 60 km. de mi casa (recorrido por autovía) y cuando me quería dar cuenta ya estaba sobrepasando las velocidades genéricas de la vía, y eso que estamos en campaña especial de control de velocidad... :no no

 

No me cabe duda ninguna que la Xciting es una gran máquina y cada día que pasa estoy más convencido de ello.

 

Lo siento por los señores de Yamaha, pero hay personas que prefieren una Kymco a una de su marca, y es que en la variedad está el gusto.

 

Pero que contento estoy con mi Xciting :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...