Saltar al contenido

Comprar SD300. La "buena" o la "mala".


Invitado ysler

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Tengo una SD300, la compre hace un mes. Nadie me comento de las mejoras que iba a tener el nuevo modelo que ahora se puede comprar.

Mi moto ha tenido varios problemas, frenos, disco y embrague.

Estan citados todos ellos en otro post.

 

El problema es el siguiente, ¿las nuevas 300 sin abs, llevan las mejoras mecánicas como...?

 

*variador y embrague de nueva factura.

*inyector de gasolina de nueva referencia con centralita diferente.

etc,

 

es decir, quien sabe si está comprando la que está fabricada hace un tiempo y que tiene problemas, o la que ya no los tiene?

 

Dificil de comprobar eh? Lógicamente Kymko no va a informar de cuales son los modelos revisados, porque tiene que deshacerse del stock.

Lo lógico es que dejara las unidades antiguas a un precio inferior. Para que el cliente quede satisfecho con su compra y no se lleve ninguna sorpresa.

 

Cuidadin, cuidadin...

:silbando

 

 

P.D. Éste ha sido el interés de no dar la fecha exacta del lanzamiento de la sd300... así varios como yo, hemos comprado un producto malo y desfasado al mismo precio.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

yo lei en un articulo que si van a incorporar las nuevas mejoras las del modelo normal tambien lo lei en un articulo de una de las presentaciones de la abs la mia por desgracia vendra sin ellas aunque creo que no son mejoras muy sustanciales sobre todo algo de refuerzo en motor y apenas 3 caballos pero por lo que se si lo incorpora el modelo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

Tengo una SD300, la compre hace un mes. Nadie me comento de las mejoras que iba a tener el nuevo modelo que ahora se puede comprar.

Mi moto ha tenido varios problemas, frenos, disco y embrague.

Estan citados todos ellos en otro post.

 

El problema es el siguiente, ¿las nuevas 300 sin abs, llevan las mejoras mecánicas como...?

 

*variador y embrague de nueva factura.

*inyector de gasolina de nueva referencia con centralita diferente.

etc,

 

es decir, quien sabe si está comprando la que está fabricada hace un tiempo y que tiene problemas, o la que ya no los tiene?

 

Dificil de comprobar eh? Lógicamente Kymko no va a informar de cuales son los modelos revisados, porque tiene que deshacerse del stock.

Lo lógico es que dejara las unidades antiguas a un precio inferior. Para que el cliente quede satisfecho con su compra y no se lleve ninguna sorpresa.

 

Cuidadin, cuidadin...

:silbando

 

 

P.D. Éste ha sido el interés de no dar la fecha exacta del lanzamiento de la sd300... así varios como yo, hemos comprado un producto malo y desfasado al mismo precio.

 

Saludos!!!

 

eso mismo me paso a mi. la mía tiene 23 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, gracias a un buen amigo de Kymco puedo deciros con toda seguridad que no existe una SD300 buena y una mala.

La SD sin ABS y la SD con ABS, son motos identicas en el 99% (por descontado que el embrague y la horquilla son los mismos).

Los cambios reales son los siguientes:

 

1- El sistema de frenos ABS de la marca Bosch (al llevar ABS si necesita una nueva centralita para poder gestionarlo, pero no tiene porque sufrir ningun tipo de cambios en el resto de las gestiones).

2- Cambia el fondo de los relojes que en el modelo ABS pasan a ser de color negro.

3- Aumenta la gama de colores con el naranja (posiblemente en un futuro proximo tambien aparezca en la SD sin ABS).

4- Por último cambia la costura de asiento que ahora sera de color rojo.

 

En cuanto al motor,es exactamente el mismo. Cuando salio la SD (downtown) en el resto de Europa y Asia ya montaba un motor con 32,8 Cv.

En algunos paises como España por motivos de homologación y matriculación (a partir de 30 Cv se pasa a un segmento superior, lo que encarece la matriculación)se homologo con 29,9 Cv, aunque siempre hemos disfrutado de 32,8.

Que ahora se hable de un "retoque de motor" no es mas que una estrategia de ventas, eso si la SD300 con ABS será mas cara de matricular.

 

Por estas razones puedo asegurarte Ysler que no existe una versión buena y otra mala, simplemte puede ocurrir que la mala suerte juegue en tu contra y tu maquina tenga algún problemilla que con toda seguridad te cubrirá la garantia.

 

Ademas es bueno tener presente que no todo lo bueno es mejor. El tiempo dira si el ABS da un resultado satisfactorio o se convierte en una fuente de problemas.

Mejor esperar un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, gracias a un buen amigo de Kymco puedo deciros con toda seguridad que no existe una SD300 buena y una mala.

La SD sin ABS y la SD con ABS, son motos identicas en el 99% (por descontado que el embrague y la horquilla son los mismos).

Los cambios reales son los siguientes:

 

1- El sistema de frenos ABS de la marca Bosch (al llevar ABS si necesita una nueva centralita para poder gestionarlo, pero no tiene porque sufrir ningun tipo de cambios en el resto de las gestiones).

2- Cambia el fondo de los relojes que en el modelo ABS pasan a ser de color negro.

3- Aumenta la gama de colores con el naranja (posiblemente en un futuro proximo tambien aparezca en la SD sin ABS).

4- Por último cambia la costura de asiento que ahora sera de color rojo.

 

En cuanto al motor,es exactamente el mismo. Cuando salio la SD (downtown) en el resto de Europa y Asia ya montaba un motor con 32,8 Cv.

En algunos paises como España por motivos de homologación y matriculación (a partir de 30 Cv se pasa a un segmento superior, lo que encarece la matriculación)se homologo con 29,9 Cv, aunque siempre hemos disfrutado de 32,8.

Que ahora se hable de un "retoque de motor" no es mas que una estrategia de ventas, eso si la SD300 con ABS será mas cara de matricular.

 

Por estas razones puedo asegurarte Ysler que no existe una versión buena y otra mala, simplemte puede ocurrir que la mala suerte juegue en tu contra y tu maquina tenga algún problemilla que con toda seguridad te cubrirá la garantia.

 

Ademas es bueno tener presente que no todo lo bueno es mejor. El tiempo dira si el ABS da un resultado satisfactorio o se convierte en una fuente de problemas.

Mejor esperar un poco

 

Totalmente de acuerdo en tu exposición salvo que según la marca, indican que la transmisión es de nueva factura, citan que el variador es de siete rodillos y el embrague es de mejor diseño.

También se indica que el sistema de inyección es diferente, con un nuevo inyector y un mapa diferente en la centralita.

Insisten en todo momento en la mejora de prestaciones y vibraciones.

En breve van a intervenir en la transmisión de mi moto y sólo tiene un mes. Ya os informo que embrague/variador tiene y si es cierto que tiene éstas mejoras.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, gracias a un buen amigo de Kymco puedo deciros con toda seguridad que no existe una SD300 buena y una mala.

La SD sin ABS y la SD con ABS, son motos identicas en el 99% (por descontado que el embrague y la horquilla son los mismos).

Los cambios reales son los siguientes:

 

1- El sistema de frenos ABS de la marca Bosch (al llevar ABS si necesita una nueva centralita para poder gestionarlo, pero no tiene porque sufrir ningun tipo de cambios en el resto de las gestiones).

2- Cambia el fondo de los relojes que en el modelo ABS pasan a ser de color negro.

3- Aumenta la gama de colores con el naranja (posiblemente en un futuro proximo tambien aparezca en la SD sin ABS).

4- Por último cambia la costura de asiento que ahora sera de color rojo.

 

En cuanto al motor,es exactamente el mismo. Cuando salio la SD (downtown) en el resto de Europa y Asia ya montaba un motor con 32,8 Cv.

En algunos paises como España por motivos de homologación y matriculación (a partir de 30 Cv se pasa a un segmento superior, lo que encarece la matriculación)se homologo con 29,9 Cv, aunque siempre hemos disfrutado de 32,8.

Que ahora se hable de un "retoque de motor" no es mas que una estrategia de ventas, eso si la SD300 con ABS será mas cara de matricular.

 

Por estas razones puedo asegurarte Ysler que no existe una versión buena y otra mala, simplemte puede ocurrir que la mala suerte juegue en tu contra y tu maquina tenga algún problemilla que con toda seguridad te cubrirá la garantia.

 

Ademas es bueno tener presente que no todo lo bueno es mejor. El tiempo dira si el ABS da un resultado satisfactorio o se convierte en una fuente de problemas.

Mejor esperar un poco

 

Totalmente de acuerdo. Mejor no podía explicarse.

 

Entiendo a las personas que hayan tenido problemas con la SD que puedan pensar que con el nuevo modelo se van a solucionar sus problemas, pero creo que éstos son más fruto de remesas defectuosas o de mala suerte, que de otro motivo.

 

En cuanto a las mejoras que puedan llevar los nuevos modelos, ello nunca implica de por sí, mejorías reales ni que se consiga una moto mejor. Por ejemplo, comentan los entendidos que la mejor 1000 que ha sacado Suzuki es la GSXR 1000 K5/K6 (2005-2006) y eso que en los nuevos modelos han incrementado potencia y han creado mapeados de inyección elegibles por el conductor, por decir algo.

 

Y otro tema es el ABS. Tema muy recurrente en este foro y en anteriores versiones y que despierta poca simpatía entre los moteros, ya que no confían demasiado en su eficacia. Es como el control de tracción, que a los neófitos les parece la leche, pero que en realidad crea más problemas que resuelve.

 

Solo deciros que estoy muy contento con mi moto, que con más de 6000 km no me ha dado problema alguno y por su puesto que es mejorable, pero no en las chorradas que comentan que van a modificar, si no en otros temas más importantes, casi todos de la parte ciclo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, gracias a un buen amigo de Kymco puedo deciros con toda seguridad que no existe una SD300 buena y una mala.

La SD sin ABS y la SD con ABS, son motos identicas en el 99% (por descontado que el embrague y la horquilla son los mismos).

Los cambios reales son los siguientes:

 

1- El sistema de frenos ABS de la marca Bosch (al llevar ABS si necesita una nueva centralita para poder gestionarlo, pero no tiene porque sufrir ningun tipo de cambios en el resto de las gestiones).

2- Cambia el fondo de los relojes que en el modelo ABS pasan a ser de color negro.

3- Aumenta la gama de colores con el naranja (posiblemente en un futuro proximo tambien aparezca en la SD sin ABS).

4- Por último cambia la costura de asiento que ahora sera de color rojo.

 

En cuanto al motor,es exactamente el mismo. Cuando salio la SD (downtown) en el resto de Europa y Asia ya montaba un motor con 32,8 Cv.

En algunos paises como España por motivos de homologación y matriculación (a partir de 30 Cv se pasa a un segmento superior, lo que encarece la matriculación)se homologo con 29,9 Cv, aunque siempre hemos disfrutado de 32,8.

Que ahora se hable de un "retoque de motor" no es mas que una estrategia de ventas, eso si la SD300 con ABS será mas cara de matricular.

 

Por estas razones puedo asegurarte Ysler que no existe una versión buena y otra mala, simplemte puede ocurrir que la mala suerte juegue en tu contra y tu maquina tenga algún problemilla que con toda seguridad te cubrirá la garantia.

 

Ademas es bueno tener presente que no todo lo bueno es mejor. El tiempo dira si el ABS da un resultado satisfactorio o se convierte en una fuente de problemas.

Mejor esperar un poco

 

Totalmente de acuerdo. Mejor no podía explicarse.

 

Entiendo a las personas que hayan tenido problemas con la SD que puedan pensar que con el nuevo modelo se van a solucionar sus problemas, pero creo que éstos son más fruto de remesas defectuosas o de mala suerte, que de otro motivo.

 

En cuanto a las mejoras que puedan llevar los nuevos modelos, ello nunca implica de por sí, mejorías reales ni que se consiga una moto mejor. Por ejemplo, comentan los entendidos que la mejor 1000 que ha sacado Suzuki es la GSXR 1000 K5/K6 (2005-2006) y eso que en los nuevos modelos han incrementado potencia y han creado mapeados de inyección elegibles por el conductor, por decir algo.

 

Y otro tema es el ABS. Tema muy recurrente en este foro y en anteriores versiones y que despierta poca simpatía entre los moteros, ya que no confían demasiado en su eficacia. Es como el control de tracción, que a los neófitos les parece la leche, pero que en realidad crea más problemas que resuelve.

 

Solo deciros que estoy muy contento con mi moto, que con más de 6000 km no me ha dado problema alguno y por su puesto que es mejorable, pero no en las chorradas que comentan que van a modificar, si no en otros temas más importantes, casi todos de la parte ciclo.

 

Saludos.

 

Problemas con el ABS o el control de tracción.

De que problemas de ABS hablamos? No creo que en un sistema de incrementa notablemente la seguridad se le pueda achacar algún problema.

Parece que en el futuro muy próximo la ley lo ponga obligatorio en todas las motos nuevas.

Lo mismo digo por el control de tracción en las motos que tienen muchísimos caballos. Me parece un buen sistema que incrementa la seguridad. Luego si a uno le gusta dejar rayas de neumáticos en el suelo claro que no le simpatiza!

 

Que opinan los demás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, gracias a un buen amigo de Kymco puedo deciros con toda seguridad que no existe una SD300 buena y una mala.

La SD sin ABS y la SD con ABS, son motos identicas en el 99% (por descontado que el embrague y la horquilla son los mismos).

Los cambios reales son los siguientes:

 

1- El sistema de frenos ABS de la marca Bosch (al llevar ABS si necesita una nueva centralita para poder gestionarlo, pero no tiene porque sufrir ningun tipo de cambios en el resto de las gestiones).

2- Cambia el fondo de los relojes que en el modelo ABS pasan a ser de color negro.

3- Aumenta la gama de colores con el naranja (posiblemente en un futuro proximo tambien aparezca en la SD sin ABS).

4- Por último cambia la costura de asiento que ahora sera de color rojo.

 

En cuanto al motor,es exactamente el mismo. Cuando salio la SD (downtown) en el resto de Europa y Asia ya montaba un motor con 32,8 Cv.

En algunos paises como España por motivos de homologación y matriculación (a partir de 30 Cv se pasa a un segmento superior, lo que encarece la matriculación)se homologo con 29,9 Cv, aunque siempre hemos disfrutado de 32,8.

Que ahora se hable de un "retoque de motor" no es mas que una estrategia de ventas, eso si la SD300 con ABS será mas cara de matricular.

 

Por estas razones puedo asegurarte Ysler que no existe una versión buena y otra mala, simplemte puede ocurrir que la mala suerte juegue en tu contra y tu maquina tenga algún problemilla que con toda seguridad te cubrirá la garantia.

 

Ademas es bueno tener presente que no todo lo bueno es mejor. El tiempo dira si el ABS da un resultado satisfactorio o se convierte en una fuente de problemas.

Mejor esperar un poco

 

Totalmente de acuerdo. Mejor no podía explicarse.

 

Entiendo a las personas que hayan tenido problemas con la SD que puedan pensar que con el nuevo modelo se van a solucionar sus problemas, pero creo que éstos son más fruto de remesas defectuosas o de mala suerte, que de otro motivo.

 

En cuanto a las mejoras que puedan llevar los nuevos modelos, ello nunca implica de por sí, mejorías reales ni que se consiga una moto mejor. Por ejemplo, comentan los entendidos que la mejor 1000 que ha sacado Suzuki es la GSXR 1000 K5/K6 (2005-2006) y eso que en los nuevos modelos han incrementado potencia y han creado mapeados de inyección elegibles por el conductor, por decir algo.

 

Y otro tema es el ABS. Tema muy recurrente en este foro y en anteriores versiones y que despierta poca simpatía entre los moteros, ya que no confían demasiado en su eficacia. Es como el control de tracción, que a los neófitos les parece la leche, pero que en realidad crea más problemas que resuelve.

 

Solo deciros que estoy muy contento con mi moto, que con más de 6000 km no me ha dado problema alguno y por su puesto que es mejorable, pero no en las chorradas que comentan que van a modificar, si no en otros temas más importantes, casi todos de la parte ciclo.

 

Saludos.

 

Problemas con el ABS o el control de tracción.

De que problemas de ABS hablamos? No creo que en un sistema de incrementa notablemente la seguridad se le pueda achacar algún problema.

Parece que en el futuro muy próximo la ley lo ponga obligatorio en todas las motos nuevas.

Lo mismo digo por el control de tracción en las motos que tienen muchísimos caballos. Me parece un buen sistema que incrementa la seguridad. Luego si a uno le gusta dejar rayas de neumáticos en el suelo claro que no le simpatiza!

 

Que opinan los demás?

 

 

Creo que se refiere a que, no estoy seguro, pero creo que el abs en ciertas ocasiones puede alargar las frenadas

 

Alargar las frenadas?

Las disminuye de un 25% como promedio.

Estas son leyendas urbanas.

Como puede alargar las frenadas un sistema que impide el bloqueo y por ende el consecuente desliz de las ruedas que es el causante de alargar las frenadas?

Yo creo que es falta de información o muchas infos de "barra de bar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por mí si puedes decir lo de barra de bar porque hablo de lo que oigo. Creo que algunos de los compañeros anteriores sí son moteros experimentados que tienen cierta idea, quizá y digo sólo quizá un posible mal funcionamiento del abs alargue la frenada siendo peor el remedio que la enfermedad. Todo esto son conclusiones mías nada más

 

Hombre, no tenía animo de ofender o menospreciar la opinión de nadie, pero yo también soy motero experimentado y no creo para nada que el ABS alargue las frenadas.

Esto es como cuando la gente dice que los cinturones de seguridad matan a la gente. POR FAVOR!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, no se, cuando pruebe otra moto o scooter con abs opinare, por que ahora mismo mi opinion sobre el ABS de la Honda Forza 250 no puede ser peor, me asuste mas que si hubiese derrapado, pero no se a lo mejor es que no estaba bien.

 

Que sensación tuviste? Cuenta, estoy muy curioso.

 

Ojo que las Kymco montan ABS BOSCH, el mejor que hay. Habéis visto los vídeos de las pruebas sobre charcos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del ABS que acorta las frenadas va a ser que no en todos los casos (se me olvidó antes ponerlo), solo tienes que ver la cantidad de motos RR que lo llevan, sobre todo en circuito (ninguna), si acortara las frenada como dices, sería lo primero que pondrían en las motos de competición, que son el máximo exponente, en lo que se refiere a prestaciones hoy en día.

El ABS en motos, es verdaderamente efectivo con piso deslizante, no ofreciendo grandes ventajas en suelos normales, es más, el tacto que ofrece, y la necesidad de adaptarse a su funcionamiento, pueden acarrear que se use mal, con el consiguiente peligro. Muchos conductores, al notar lo esponjoso de la maneta, y el golpeteo de la misma, aligeran la presión ejercida en la frenada, lo que termina por eliminar por completo la ventaja que le debería de proporcionar el ABS, y mas cosas.

También es conocido ciertos fallos de los sistemas ABS por la electrónica que utilizan, lo que conlleva en algunas motos que ni siquiera puedas iniciar la marcha.

 

La conveniencia o no de llevarlo, lo debe valorar cada comprador en razón del uso que le va a dar a la moto, yo utilizo diariamente varios tipos de moto, la particular para ir al trabajo y otros modelos en mi trabajo, unos con ABS y otros sin él, dependiendo de las circunstancias, me parece mas apropiado llevarlo o no, pero creo que para un uso normal es un sistema que aportará mas beneficio a la larga que perjuicio, pero en la necesidad de cada uno está la última palabra.

 

Yo no estoy de acuerdo.

Esta clarísimo que el ABS sirve en suelos deslizantes, es es obvio, por eso se hizo, para evitar el bloqueo de las ruedas y la posible consecuente caída sobre todo es suelos mojados. Que alargue las frenadas en suelo seco no entiendo porque.

Que no lo usen en las competencias puede ser por el peso agregado, por el temblor en caso de bloqueo, no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Yo no he conducido moto alguna con abs,coches si evidentemente y si lo que noto en un coche con ABS y uno sin ello es lo mismo me quedo sin ABS.

Me pone muy nervioso cuando freno con el coche y me pega los tirones esos que comenta galagor con lo cual en una moto casi seguro me pondria bastante mas nervioso.

Estoy acostumbrado a conducir motos sin ABS y francamente como se suele decir mas vale malo conocido que bueno por conocer y si encima mi compy lo explica de una forma clara y contundente pues mas claro me lo pone.

Yo con mi moto actual me siento lo suficientemente seguro a la hora de frenar como para echar de menos el sistema ABS aunque probarlo con ello tampoco estara de mas para ver la diferencia a la hora del frenado y del tacto tal como decis.

No te acostaras sin aprender algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se habla del ABS es necesario dejar claro que una cosa es el funcionamiento en los coches, donde está mas que estudiado y optimizado, sin mencionar que viene acompañado de otros sistemas de seguridad avanzados y al que cada fabricante le pone unas siglas, y otra cosa muy distinta es el ABS en las motos, mundillo en el que se está adentrando poco a poco, pero que está muy lejos del nivel de eficiencia de los coches, por razones diversas como son: solo dos ruedas, poco espacio, sin funcionar con otros sistemas complementarios, etc,

de todas formas, en los coches hay dos circunstancias donde el ABS no es efectivo, y alarga la frenada, en suelos de tierra-grava y en nieve, aquí su uso es incluso desaconsejado.

 

En las motos, los ABS son de "sencilla" tecnología, podríamos decir, y en cierto tipo de motos y tipo de conducción, deportiva o en circuito, todavía no se ha conseguido un sistema que sea mejor que unos buenos frenos y suspensiones, no transmite tacto al piloto y descoloca la moto a la entrada de la curva, éstos son algunos de los problemas mas serios que tiene el ABS en conducción deportiva, por eso no se montan, el peso no sería problema si realmente ayudara y mejorara la frenada, la única marca, mas por prestigio que otra cosa, que ha conseguido afinar un abs en una rr ha sido Honda en la CBR RR, en combinación, creo recordar, con el Dual CBS, y les ha costado tela marinera, aún así, no es tan efectiva la frenada como la normal.

 

Pues eso, que no nos confundamos mucho a la hora de hablar de estos sistemas super probados en coches y que extrapolamos a las motos sin más, que no tiene mucho que ver, la idea es la misma pero otra cosa es hacerla funcionar.

 

Sobre lo de la nieve y gravilla estoy de acuerdo. Por so en alguno coches se puede desconectar para conducir sobre nieve o gravilla.

En una scooter de ciudad es muy aconsejable por la presencia de rayas, de manchas, de charcos, de "capullos" que se te cruzan y e obligan a una frenada de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he conducido moto alguna con abs,coches si evidentemente y si lo que noto en un coche con ABS y uno sin ello es lo mismo me quedo sin ABS.

Me pone muy nervioso cuando freno con el coche y me pega los tirones esos que comenta galagor con lo cual en una moto casi seguro me pondria bastante mas nervioso.

Estoy acostumbrado a conducir motos sin ABS y francamente como se suele decir mas vale malo conocido que bueno por conocer y si encima mi compy lo explica de una forma clara y contundente pues mas claro me lo pone.

Yo con mi moto actual me siento lo suficientemente seguro a la hora de frenar como para echar de menos el sistema ABS aunque probarlo con ello tampoco estara de mas para ver la diferencia a la hora del frenado y del tacto tal como decis.

No te acostaras sin aprender algo mas.

 

Yo he conducido coches con y sin ABS, tengo 42 años y me saque el carnet de moto a los 16 y el de coche a los 21. (En Italia se sacaba el de 125 a los 16)

En ningún momento he sentido ningún tirón en ningún momento. Si sientes temblores del pedal es que estás en una frenada de emergencia y eso no debería pasar nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actarus, creo que aquí el único que habla por info de barra de bar eres tú. Y si no tenías intención de ofender o menospreciar a nadie, esos comentarios sobran.

 

Reitero lo dicho con el ABS. La mayoría de los moteros no les gusta. No he dicho nada de si es o no eficaz o si aumenta o disminuye la frenada. Realicé una prueba en circuito con una BMW dotada de ABS. Debíamos realizar una frenada de emergencia (para eso sirve el ABS, EMERGENCIA) en piso deslizante con ABS conectado y desconectado. La diferencia era abismal, tan abismal que sin ABS te ibas al suelo. Pero esa prueba tiene "truco" ya que todo está preparado para que el resultado sea ése, aparte que el sistema de frenado y ayudas de la BMW va a ser parecido al que montará Kymco :D . La mayoría de las veces las frenadas de emergencia son evitables y más si sabes frenar y circular. También comentar que existen ABS para tierra, pensado para motos de cross, por ejemplo. Los problemas que pueden presentar vienen por la parte técnica y por las sensaciones cuando debe de utilizarse o actuar.

 

Respecto a los problemas del control de tracción, si fueras un mecánico que tuvieras que preparar una moto para competir, preferirías que tu piloto no lo montara y no por ir dejando rayas en el asfalto, si no porque es uno de los puntos conflictivos a la hora de la puesta a punto de la moto. Se puede perder una carrera por mal ajuste del control de tracción. Además modifica el comportamiento de la moto y no tiene una eficacia 100% ni en Moto GP. Ahora, para la calle y para moteros experimentados que abren gas como nenazas, pues muy bien. Así cuando abran gas como un hombre no se cagan en los pantalones. En cambio, hay un tal Casey Stoner que apenas lo utiliza (ni en la Ducati) y que aboga porque desaparezca de la competición. Un tal Valentino Rossi, era de una opinión parecida. Pero en fin, qué sabrán estos. Y qué sabré yo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actarus, creo que aquí el único que habla por info de barra de bar eres tú. Y si no tenías intención de ofender o menospreciar a nadie, esos comentarios sobran.

 

Reitero lo dicho con el ABS. La mayoría de los moteros no les gusta. No he dicho nada de si es o no eficaz o si aumenta o disminuye la frenada. Realicé una prueba en circuito con una BMW dotada de ABS. Debíamos realizar una frenada de emergencia (para eso sirve el ABS, EMERGENCIA) en piso deslizante con ABS conectado y desconectado. La diferencia era abismal, tan abismal que sin ABS te ibas al suelo. Pero esa prueba tiene "truco" ya que todo está preparado para que el resultado sea ése, aparte que el sistema de frenado y ayudas de la BMW va a ser parecido al que montará Kymco :D . La mayoría de las veces las frenadas de emergencia son evitables y más si sabes frenar y circular. También comentar que existen ABS para tierra, pensado para motos de cross, por ejemplo. Los problemas que pueden presentar vienen por la parte técnica y por las sensaciones cuando debe de utilizarse o actuar.

 

Respecto a los problemas del control de tracción, si fueras un mecánico que tuvieras que preparar una moto para competir, preferirías que tu piloto no lo montara y no por ir dejando rayas en el asfalto, si no porque es uno de los puntos conflictivos a la hora de la puesta a punto de la moto. Se puede perder una carrera por mal ajuste del control de tracción. Además modifica el comportamiento de la moto y no tiene una eficacia 100% ni en Moto GP. Ahora, para la calle y para moteros experimentados que abren gas como nenazas, pues muy bien. Así cuando abran gas como un hombre no se cagan en los pantalones. En cambio, hay un tal Casey Stoner que apenas lo utiliza (ni en la Ducati) y que aboga porque desaparezca de la competición. Un tal Valentino Rossi, era de una opinión parecida. Pero en fin, qué sabrán estos. Y qué sabré yo ...

 

Cada quien con su opinión... Y cada quien con sus fuentes de información: yo he aportado un articulo y unas pruebas del RACC...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se dice que un ABS alarga la frenada, se refiere a las situaciones en las que actua el ABS, practicamente nunca.

A mi no me ha derrapado la rueda delantera de mi moto todavia, por que si no os estaria hablando de la vez en que me caí. O sea, si yo tuviera ABS todavia no lo habria estrenado (5 años)y gracias a dios.

Lei en algun lado las pruebas que se le han hecho a la SD ABS y es de flipar. La pista es un gran rectangulo pintado y regado con aspersores (vas a frenar en raya blanca mojada de principio a fin). Pues según el probador, es muy dificil convencer al cerebro que frene a saco en una situación asi, por que la logica y la experiencia te dice que no se puede y ademas que es imposible. Llevamos el que mas y el que menos muchos años leyendo el terreno, buscando parches de alquitran, pintura, cambios de asfalto, un regerito de agua, etc... y de buenas a primeras te dicen que lo olvides (hablo de frenada) y frenes a saco.

El ABS bombea, suelta, bombea 100 veces por segundo en tu pinza de freno. Creo que nadie es capaz de hacer eso. Y lo haras cuando haya una emergencia, o sea de repente se clava un coche delante y tienes que frenar a saco encima de un paso cebra lloviendo. Que alarga la frenada, muy bien, puede ser, en vez de derrapar en el mismo acto y meterme debajo del coche o algo peor como comerme un quitamiedo etc.. voy a reducir suficientemente la velocidad y seguramente impacte con el coche, pero a una velocidad muy inferior a la que llevaba. Y repito esto es una emergencia lo que estoy intentando salvar es la piel y no el que este curado de todo mal (eso no existe).

Las motos "R" no llevan ABS por que se supone que son lo mas parecido a una moto de carreras y esas buscan velocidad y no seguridad entre comillas (quitale el control de tracción a la MotoGp y veras que ostias) entran cruzando la trasera y ganan tiempo.

Pero nosotros no somos pilotos, ni tenemos una moto deportiva, es un scooter y GT. A si que en mi opinion por 400 euros compensa el ABS y 100 euros mas para casco tambien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se dice que un ABS alarga la frenada, se refiere a las situaciones en las que actua el ABS, practicamente nunca.

A mi no me ha derrapado la rueda delantera de mi moto todavia, por que si no os estaria hablando de la vez en que me caí. O sea, si yo tuviera ABS todavia no lo habria estrenado (5 años)y gracias a dios.

Lei en algun lado las pruebas que se le han hecho a la SD ABS y es de flipar. La pista es un gran rectangulo pintado y regado con aspersores (vas a frenar en raya blanca mojada de principio a fin). Pues según el probador, es muy dificil convencer al cerebro que frene a saco en una situación asi, por que la logica y la experiencia te dice que no se puede y ademas que es imposible. Llevamos el que mas y el que menos muchos años leyendo el terreno, buscando parches de alquitran, pintura, cambios de asfalto, un regerito de agua, etc... y de buenas a primeras te dicen que lo olvides (hablo de frenada) y frenes a saco.

El ABS bombea, suelta, bombea 100 veces por segundo en tu pinza de freno. Creo que nadie es capaz de hacer eso. Y lo haras cuando haya una emergencia, o sea de repente se clava un coche delante y tienes que frenar a saco encima de un paso cebra lloviendo. Que alarga la frenada, muy bien, puede ser, en vez de derrapar en el mismo acto y meterme debajo del coche o algo peor como comerme un quitamiedo etc.. voy a reducir suficientemente la velocidad y seguramente impacte con el coche, pero a una velocidad muy inferior a la que llevaba. Y repito esto es una emergencia lo que estoy intentando salvar es la piel y no el que este curado de todo mal (eso no existe).

Las motos "R" no llevan ABS por que se supone que son lo mas parecido a una moto de carreras y esas buscan velocidad y no seguridad entre comillas (quitale el control de tracción a la MotoGp y veras que ostias) entran cruzando la trasera y ganan tiempo.

Pero nosotros no somos pilotos, ni tenemos una moto deportiva, es un scooter y GT. A si que en mi opinion por 400 euros compensa el ABS y 100 euros mas para casco tambien.

Saludos

 

No puedo estar mas de acuerdo.

No se puede comparar el mundo de las carreras con el mundo del uso diario. Y menos con uno scooter.

Aqui en Colombia hay que agregar unos 2,5 millones de pesos que para mi valen la pena. Con solo una caída habrá que cambiar el carenaje de la moto y puede que valga mas. No hablamos de las posibles heridas. SIEMPRE VALE LA PENA GASTARSE ALGO EN SEGURIDAD, QUE SEA UN CASCO MEJOR DE LO QUE TENEMOS, QUE SEA UN ABS, airbags en el caso del coche, y demás cosas. Prefiero renunciar a las llantas de aleación y ponerme un par de airbags mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros.

Despues de leer vuetras opiniones, me gustaria intentar traer algo de orden en este asunto.

Lo primero y mas importante, es dejar claro que este es un foro de opinión, donde no se pide a nadie unos conocimientos especificos para aportar su granito de arena, todos podemos acertar o equivocarnos. Lo que no debe suceder jamás es que alguien creyendose en posesion de la verdad absoluta, se permita hacer comentarios despectivos sobre la opinión de un compañero, me refiero a lo de la barra del bar que comenta el compañero Actarus. En ocasiones se puede aprender mucho mas en la barra de un bar con unos buenos amigos, que leyendo el articulo mas sesudo sobre un tema (los articulos tambien pueden mentir o tener intenciones comerciales)

Dicho esto me gustaria aclarar a que me referia con lo de problemas del ABS.

En mi caso estaba refiriendome a los muy conocidos problemas electronicos que en algunas marcas y motos acarrea la centralita que se ocupa de su gestión, como bien dice Galac el ABS en las motos es un mundo totalmente distinto al de los coches, un tema que aun debe desarrollarse largo y tendido.

Por otro lado no tengo ninguna duda, de que se trata de un sistema que intenta aumentar la seguridad, aunque equipararlo a un cinturon de seguridad o un buen casco me parece poco acertado ya que no debemos mezclar medidas de seguridad activa con medidas pasivas.

Creo que a día de hoy es más una elección de cada tipo de motorista, las sensaciones que le transmite y lo comodo que le resulte utilizarlo o no. Con esto no estoy diciendo que los que no les guste el ABS sean unos quema gomas, ni que a los que les guste sean un paradigma de buen conductor.

Lo que si tengo claro es que la elección es personal y por el momento la mayoria de los moteros no se decantan por el.

Aunque no cabe duda que el ABS ofrece una mayor estabilidad para frenar en mojado. Esto es ya una ventaja.

No resulta para nada evidente que en cualquir otra circunstancia pueda ser mejor que un buen sistema de frenos, sistemas que por cierto siempre montan las R, ya que lejos de lo que opina el compañero Garchigarchi las R no solo se preocupan de la velocidad si no que tambien buscan como frenar esa velocidad de la mejor forma posible. Equipando los mejores sistemas de frenos/suspensiones del mercado.

Ese es otro punto que no debemos olvidar, una moto no frena de forma mas segura solo por ponerle ABS, el otro factor son las suspensiones, en el caso de nuestras maquinas no se ha realizado modificación alguna en este aspecto y solo el tiempo y la esperiencia de los compañeros nos dira que tal se adapta el nuevo sistema en nuestras motos.

Por último decirle al compañero Actarus que si nunca le a temblado el pedal de freno, es que nunca se le ha activado el ABS, que por cierto actua precisamente en frenadas de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...