Saltar al contenido

Comprar SD300. La "buena" o la "mala".


Invitado ysler

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Despues de leer vuetras opiniones, me gustaria intentar traer algo de orden en este asunto.

Lo primero y mas importante, es dejar claro que este es un foro de opinión, donde no se pide a nadie unos conocimientos especificos para aportar su granito de arena, todos podemos acertar o equivocarnos. Lo que no debe suceder jamás es que alguien creyendose en posesion de la verdad absoluta, se permita hacer comentarios despectivos sobre la opinión de un compañero, me refiero a lo de la barra del bar que comenta el compañero Actarus. En ocasiones se puede aprender mucho mas en la barra de un bar con unos buenos amigos, que leyendo el articulo mas sesudo sobre un tema (los articulos tambien pueden mentir o tener intenciones comerciales)

Dicho esto me gustaria aclarar a que me referia con lo de problemas del ABS.

En mi caso estaba refiriendome a los muy conocidos problemas electronicos que en algunas marcas y motos acarrea la centralita que se ocupa de su gestión, como bien dice Galac el ABS en las motos es un mundo totalmente distinto al de los coches, un tema que aun debe desarrollarse largo y tendido.

Por otro lado no tengo ninguna duda, de que se trata de un sistema que intenta aumentar la seguridad, aunque equipararlo a un cinturon de seguridad o un buen casco me parece poco acertado ya que no debemos mezclar medidas de seguridad activa con medidas pasivas.

Creo que a día de hoy es más una elección de cada tipo de motorista, las sensaciones que le transmite y lo comodo que le resulte utilizarlo o no. Con esto no estoy diciendo que los que no les guste el ABS sean unos quema gomas, ni que a los que les guste sean un paradigma de buen conductor.

Lo que si tengo claro es que la elección es personal y por el momento la mayoria de los moteros no se decantan por el.

Aunque no cabe duda que el ABS ofrece una mayor estabilidad para frenar en mojado. Esto es ya una ventaja.

No resulta para nada evidente que en cualquir otra circunstancia pueda ser mejor que un buen sistema de frenos, sistemas que por cierto siempre montan las R, ya que lejos de lo que opina el compañero Garchigarchi las R no solo se preocupan de la velocidad si no que tambien buscan como frenar esa velocidad de la mejor forma posible. Equipando los mejores sistemas de frenos/suspensiones del mercado.

Ese es otro punto que no debemos olvidar, una moto no frena de forma mas segura solo por ponerle ABS, el otro factor son las suspensiones, en el caso de nuestras maquinas no se ha realizado modificación alguna en este aspecto y solo el tiempo y la esperiencia de los compañeros nos dira que tal se adapta el nuevo sistema en nuestras motos.

Por último decirle al compañero Actarus que si nunca le a temblado el pedal de freno, es que nunca se le ha activado el ABS, que por cierto actua precisamente en frenadas de emergencia.

 

Vamos a ver, todo está bien.

Conozco el motivo por el cual nunca me ha temblado el pedal del freno.

He probado el abs en gravilla y en suelo mojado, pero voluntariamente, para ver su funcionamiento, nunca en una emergencia de verdad. Afortunadamente.

Una cosa no me gusta: yo en ningún momento he faltado el respeto a nadie.

Infos de barra de bar es una manera de decir lo mismo de opiniones sin un fundamento, de decir "he oído", etcétera.

He sido mal interpretado.

Si los moderadores quieren tomar medidas contra mi, lo acepto, pero no lo comparto.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros.

Despues de leer vuetras opiniones, me gustaria intentar traer algo de orden en este asunto.

Lo primero y mas importante, es dejar claro que este es un foro de opinión, donde no se pide a nadie unos conocimientos especificos para aportar su granito de arena, todos podemos acertar o equivocarnos. Lo que no debe suceder jamás es que alguien creyendose en posesion de la verdad absoluta, se permita hacer comentarios despectivos sobre la opinión de un compañero, me refiero a lo de la barra del bar que comenta el compañero Actarus. En ocasiones se puede aprender mucho mas en la barra de un bar con unos buenos amigos, que leyendo el articulo mas sesudo sobre un tema (los articulos tambien pueden mentir o tener intenciones comerciales)

Dicho esto me gustaria aclarar a que me referia con lo de problemas del ABS.

En mi caso estaba refiriendome a los muy conocidos problemas electronicos que en algunas marcas y motos acarrea la centralita que se ocupa de su gestión, como bien dice Galac el ABS en las motos es un mundo totalmente distinto al de los coches, un tema que aun debe desarrollarse largo y tendido.

Por otro lado no tengo ninguna duda, de que se trata de un sistema que intenta aumentar la seguridad, aunque equipararlo a un cinturon de seguridad o un buen casco me parece poco acertado ya que no debemos mezclar medidas de seguridad activa con medidas pasivas.

Creo que a día de hoy es más una elección de cada tipo de motorista, las sensaciones que le transmite y lo comodo que le resulte utilizarlo o no. Con esto no estoy diciendo que los que no les guste el ABS sean unos quema gomas, ni que a los que les guste sean un paradigma de buen conductor.

Lo que si tengo claro es que la elección es personal y por el momento la mayoria de los moteros no se decantan por el.

Aunque no cabe duda que el ABS ofrece una mayor estabilidad para frenar en mojado. Esto es ya una ventaja.

No resulta para nada evidente que en cualquir otra circunstancia pueda ser mejor que un buen sistema de frenos, sistemas que por cierto siempre montan las R, ya que lejos de lo que opina el compañero Garchigarchi las R no solo se preocupan de la velocidad si no que tambien buscan como frenar esa velocidad de la mejor forma posible. Equipando los mejores sistemas de frenos/suspensiones del mercado.

Ese es otro punto que no debemos olvidar, una moto no frena de forma mas segura solo por ponerle ABS, el otro factor son las suspensiones, en el caso de nuestras maquinas no se ha realizado modificación alguna en este aspecto y solo el tiempo y la esperiencia de los compañeros nos dira que tal se adapta el nuevo sistema en nuestras motos.

Por último decirle al compañero Actarus que si nunca le a temblado el pedal de freno, es que nunca se le ha activado el ABS, que por cierto actua precisamente en frenadas de emergencia.

 

Las motos de carreras llevan los frenos mas potentes que existen, los cuales son extremadamente dificil de manejar con tacto. Si montaramos esos frenos en nuestras motos, no haria falta siquiera que estuviese mojado para que nos fueramos al suelo. A si que eso dista mucho de la seguridad. La gente amenudo cae en el error de pensar que por tener una moto o un coche tuneado e incluso ir a sesiones de carreritas en circuito es capaz de gobernar las tecnologias de competición. Muy equivocados. Crees que Valentino Rossi sabe algo de carreras? Yo creo que si, pero mirate los videos de sus pruebas con el Ferrari Formula 1, en mas de una ocasion hace trompos. Imaginate tu o yo.

Con esto quiero decir que los frenos de las "R" distan mucho de lo que a seguridad se refiere. El hospital de "paraplejicos de Toledo" esta lleno de gente "ex-R" y los talleres con "eRes" con la horquilla metida para adentro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actarus, en un foro no sabes con quién estás hablando y aquí hay personas con muchísima experiencia en el mundo de las motos y porque su opinión sea diferente a la tuya no es necesariamente porque hablan de oídas, expresión que sigue sin ser positiva. Hablan por propia experiencia y en vez de discutir, hay que escuchar más y reflexionar sobre lo que te han dicho. Todos tenemos algo de razón y con la reflexión, crecemos todos.

 

Es lo que en dialéctica o lógica se llama tesis, antítesis y síntesis.

 

Venga, te invito a unas cervecitas virtuales :beer :beer :beer y a disfrutar de la magnífica compañía que hay en este foro.

 

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actarus, en un foro no sabes con quién estás hablando y aquí hay personas con muchísima experiencia en el mundo de las motos y porque su opinión sea diferente a la tuya no es necesariamente porque hablan de oídas, expresión que sigue sin ser positiva. Hablan por propia experiencia y en vez de discutir, hay que escuchar más y reflexionar sobre lo que te han dicho. Todos tenemos algo de razón y con la reflexión, crecemos todos.

 

Es lo que en dialéctica o lógica se llama tesis, antítesis y síntesis.

 

Venga, te invito a unas cervecitas virtuales :beer :beer :beer y a disfrutar de la magnífica compañía que hay en este foro.

 

Saludos compañero.

 

La gente se ha sentido ofendida sin razón.

 

No vuelvo a comentar mas sobre este tema.

 

Cada uno con su opinion. Yo respeto la opinion de los demas y como ya he dicho no era mi intención ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actarus, en un foro no sabes con quién estás hablando y aquí hay personas con muchísima experiencia en el mundo de las motos y porque su opinión sea diferente a la tuya no es necesariamente porque hablan de oídas, expresión que sigue sin ser positiva. Hablan por propia experiencia y en vez de discutir, hay que escuchar más y reflexionar sobre lo que te han dicho. Todos tenemos algo de razón y con la reflexión, crecemos todos.

 

Es lo que en dialéctica o lógica se llama tesis, antítesis y síntesis.

 

Venga, te invito a unas cervecitas virtuales :beer :beer :beer y a disfrutar de la magnífica compañía que hay en este foro.

 

Saludos compañero.

 

La gente se ha sentido ofendida sin razón.

 

No vuelvo a comentar mas sobre este tema.

 

Cada uno con su opinion. Yo respeto la opinion de los demas y como ya he dicho no era mi intención ofender a nadie.

 

Actarus, por favor, no dejes de opinar, cualquier opinión es bien recibida, quizá estamos más acostumbrados que tú a tratar los temas con pinzas para que nadie se sienta ofendido ante una contrposición de opiniones.

 

Actarus, aqui no ha pasado nada. Venga continua cuando quieras con tus opiniones, que por supuesto tambien enriquecen el foro. Hay diferentes puntos de vista y eso es todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actarus, en un foro no sabes con quién estás hablando y aquí hay personas con muchísima experiencia en el mundo de las motos y porque su opinión sea diferente a la tuya no es necesariamente porque hablan de oídas, expresión que sigue sin ser positiva. Hablan por propia experiencia y en vez de discutir, hay que escuchar más y reflexionar sobre lo que te han dicho. Todos tenemos algo de razón y con la reflexión, crecemos todos.

 

Es lo que en dialéctica o lógica se llama tesis, antítesis y síntesis.

 

Venga, te invito a unas cervecitas virtuales :beer :beer :beer y a disfrutar de la magnífica compañía que hay en este foro.

 

Saludos compañero.

 

La gente se ha sentido ofendida sin razón.

 

No vuelvo a comentar mas sobre este tema.

 

Cada uno con su opinion. Yo respeto la opinion de los demas y como ya he dicho no era mi intención ofender a nadie.

 

Actarus, por favor, no dejes de opinar, cualquier opinión es bien recibida, quizá estamos más acostumbrados que tú a tratar los temas con pinzas para que nadie se sienta ofendido ante una contrposición de opiniones.

 

Actarus, aqui no ha pasado nada. Venga continua cuando quieras con tus opiniones, que por supuesto tambien enriquecen el foro. Hay diferentes puntos de vista y eso es todo.

Un saludo

 

Sigo por aqui, no se preocupen.

Y seguiré opinando sobre temas interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os cuento mi experiencia por si os sirve de algo. Tuve una Vespa 200 durante casi 8 años, usada intensivamente, a diario, y durante esa tiempo me ocurrieron infinidad de anécdotas, entre ellas tres caídas y de éstas os cuento la que viene a cuento del hilo...Un día lluvioso en Madrid, volviendo de la facultad por la Castellana, a la altura de Cibeles un viejecito se salta el semáforo de la calle de Alcalá, se asusta pisa el freno y se queda clavado en todo el medio...yo zumbando con un compañero de facultad atrás, tenia que parar la moto como fuera o me comía el coche...los frenos se bloquearon conseguí mantener la moto enderezada mientras nos deslizábamos por el pavimento mojado en un recorrido que se me hizo eterno...aterrizamos en su lateral con poca velocidad ya y con la moto ladeada al conseguir darle esa orientación por lo que los daños fueron mínimos. Tuve mucha suerte porque vi el coche detenido con suficiente tiempo y hasta donde se encontraba el coche había bastante espacio...unos metros mas próximos y no lo contamos.

La moto se comportó exactamente como he visto en los videos que circulan por internet, bloqueo de frenos, y deslizamiento sin control.

Como la vida suele darte pocas oportunidades yo voy a aprovechar ésta y si vuelvo a tener la desgracia de encontrarme en una situación como la vivida mi moto esta vez estará equipada con un sistema ABS.

 

Se supone que esta semana entregan las nuevas Superdink!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengamos paz compis, el foro esta para aprender unos de los otros que ni el mas experimetado se lo sabe todo ni tiene toda la razón.

 

ABS? por supuesto y eso que me la compre si el hace un mes. he patinado con la rueda trasera como 3 o 4 veces desde que la tengo y en una frenada de emergercia, se descontrola y vas al suelo. Como dice ereser, es asi. quien no le guste que se la compre sin ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchigarchi, no estoy de acuerdo en casi nada de lo que has dicho, pero estoy dispuesto a morir por defender tus ideas (pero que no se llegue eso, :D ).

 

Saludos compañero.

 

Esa es una de las frases famosas de Voltaire:

 

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

 

Este podria ser el principio de la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

 

Muy buena Galac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis amigos, mientras las respuestas/contestaciones, no pasen de donde han llegado, no tengo por que borrar nada ni tomar ninguna medida, esto es un foro de opiniones y dentro de las reglas y de la educacion, y por supuesto sin alusiones irrespetuosas a nadie, cada cual puede expresar su opinion libremente, siempre he dicho que: cuantos mas seamos y de mas distintas opiniones mucho mejor, os imaginais un foro donde todo el mundo piense lo mismo y le guste lo mismo, no tendria razon de ser, asi que amigo Actarus, puedes seguir opinando todo lo que quieras, es mas, te lo pido, solo tenemos que tener en cuenta que los demas podemos o no estar de acuerdo contigo, pero eso no quiere decir que haya malos rollos en absoluto. un saludo y unas :beer para todos-das

 

Bien por Miguelnet!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis amigos, mientras las respuestas/contestaciones, no pasen de donde han llegado, no tengo por que borrar nada ni tomar ninguna medida, esto es un foro de opiniones y dentro de las reglas y de la educacion, y por supuesto sin alusiones irrespetuosas a nadie, cada cual puede expresar su opinion libremente, siempre he dicho que: cuantos mas seamos y de mas distintas opiniones mucho mejor, os imaginais un foro donde todo el mundo piense lo mismo y le guste lo mismo, no tendria razon de ser, asi que amigo Actarus, puedes seguir opinando todo lo que quieras, es mas, te lo pido, solo tenemos que tener en cuenta que los demas podemos o no estar de acuerdo contigo, pero eso no quiere decir que haya malos rollos en absoluto. un saludo y unas :beer para todos-das

 

Seguiré "jodiendo" por aquí... ahahah

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el conce Batanero de Donostia, la del ABS tb lleva la maneta del freno en negra, y no en cromado, otra diferencia estética.

 

Las dos manetas negras, o solo una ? por que si son una de cada color, se habran lucido.

 

No, no las 2, busca en internet, y podrás ver muchas fotos de los detalles nuevos y de las mejorías al motor y embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

EN MI OPINION CON 44 AÑOS Y TODA LA VIDA EN MOTO,CREO QUE EL ABS EN MOTOS DE CALLE SI ES UNA BUENA IDEA, PUES AQUI ESTAIS HABLANDO MUCHOS PERO NINGUNO PIENSA QUE HAY GENTE QUE SE SUBE EN UNA MOTO POR PRIMERA VEZ Y NO CONTROLAN MUCHO EN EL TEMA DE ESQUIVAR EN VEZ DE FRENAR,NO BLOQUEAR RUEDA DELANTERA,ETC.POR LO QUE EN ESTOS CASOS EN ABS ES UNA GRAN AYUDA.

EN LOS CASOS QUE LA GENTE CONTROLA MUCHO EN MOTO, QUE ELIJA SI LO QUIERE O NO, PERO YO CREO QUE EN NINGUN CASO FRENA MENOS UNA SIN ABS , QUE UNA CON ABS. PUES LAS CON ABS EN SECO HASTA QUE EMPIEZA EL TEMBLEQUEO FRENA IGUAL QUE LA OTRA Y DESPUES MEJOR PUES NO BLOQUEA.

 

UN SALUDO.

AHORA TENGO UNA SD300ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN MI OPINION CON 44 AÑOS Y TODA LA VIDA EN MOTO,CREO QUE EL ABS EN MOTOS DE CALLE SI ES UNA BUENA IDEA, PUES AQUI ESTAIS HABLANDO MUCHOS PERO NINGUNO PIENSA QUE HAY GENTE QUE SE SUBE EN UNA MOTO POR PRIMERA VEZ Y NO CONTROLAN MUCHO EN EL TEMA DE ESQUIVAR EN VEZ DE FRENAR,NO BLOQUEAR RUEDA DELANTERA,ETC.POR LO QUE EN ESTOS CASOS EN ABS ES UNA GRAN AYUDA.

EN LOS CASOS QUE LA GENTE CONTROLA MUCHO EN MOTO, QUE ELIJA SI LO QUIERE O NO, PERO YO CREO QUE EN NINGUN CASO FRENA MENOS UNA SIN ABS , QUE UNA CON ABS. PUES LAS CON ABS EN SECO HASTA QUE EMPIEZA EL TEMBLEQUEO FRENA IGUAL QUE LA OTRA Y DESPUES MEJOR PUES NO BLOQUEA.

 

UN SALUDO.

AHORA TENGO UNA SD300ABS

 

Yo también soy un gran fan del ABS, aun que aquí en Colombia no importan casi moto con el ABS.

Lamentablemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
A mi entender, las que no llevan abs son de 29.9 y las nuevas que traen abs son de 32,8cw. Lo que no se, es si cuando se acaben las existencias habituales del modelo sin abs , las nuevas vendran tb con 32.8.

 

A mi me han dicho en condesionario oficial, que ya todas vienen con 32,8cw

 

saludos

 

Las sin ABS desde mayo ya viene con los cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parribas, no quisiera ahondar en la herida, pero he perdido el rastro de tu caso, ¿cómo has quedado con los fallos y el taller?

 

gracias amigo por tu interés. Me cambiaron embrague y campana y hasta este domingo no la he podido probar bien. El resultado es que va peor que nunca, antes tenia vibraciones entre 4000-5000, y ahora siempre... a todas las vueltas. Muy contento vamos y sin solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no dejes de reclamar, aunque ya te canse el tema.

 

La otra opción que tienes es ir con un abogado por delante y reclamar la devolución completa del dinero. Esto (que suele ser el último recurso) debes de tenerlo en cuenta, es siempre complicado y seguramente tendrás que llegar a la vía judicial (o casi) porque el concesionario no lo va a aceptar de ninguna de las maneras hasta que no vea la cosa ya muy seria (o se lo mande un juez con sentencia).

 

Pero en tu caso, un vehículo que nada más del salir no deja de presentar averías continuas, es un caso de reclamación del importe integro de libro. Debes de ir guardando toda la documentación referente al caso, hojas de taller, actuaciones efectuadas en la moto con fechas de entrada y de salida del taller, etc... Eso si, yo no dejaría pasar más de 6 meses desde la compra del vehículo para iniciar esta vía, no vaya a ser que el juez considere que mientras tanto tu has estado disfrutando de un vehículo y te adjudique solo el valor venal de la moto.

 

Es que nos hemos acostumbrado a la frase hecha de: "si tienes mala suerte y te sale rana..." Y una mierda!, ¿porqué tenemos que aceptar ya de partida que puedes tener mala suerte y te metas en un cauce de problemas y quebraderos de cabeza continuos, en la compra de un vehículo de casi 5000 euros? ¿Te imaginas que te compraras un plasma o una lavadora y dijeras... "es que he tenido mala suerte y no me va bien, me deja la ropa sucia..."? Con los vehículos aceptamos mucha mierda porque nos hemos acostumbrado, pero no tiene porqué ser así.

 

Por favor, sigue contándonos la evolución del caso aunque te canse porque puede ser de gran ayuda para otros foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parribas, no quisiera ahondar en la herida, pero he perdido el rastro de tu caso, ¿cómo has quedado con los fallos y el taller?

 

gracias amigo por tu interés. Me cambiaron embrague y campana y hasta este domingo no la he podido probar bien. El resultado es que va peor que nunca, antes tenia vibraciones entre 4000-5000, y ahora siempre... a todas las vueltas. Muy contento vamos y sin solución.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...