Saltar al contenido

Dudas Embrague y RPM en las salidas


Jugonazo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,bueno estoy con mi xciting haciendole el rodaje con 430 km por ahora, conforme he leido en el foro,no pasando de 6000 Rpm y variando revoluciones en carretera.

Tengo varias dudas,las salidas en rodaje a cuantas es recomendable??salgo sobre las 4000 y alguna vez se me ha ido el puño y he salido a unas 4500-5000 Rpm.Creo que saliendo a todo puño he leido por aqui que sale sobre las 6000.Es que no se si en las salidas me estare pasando un poco en el puño.Tampoco quiero salir muy suave por que sufre mas el embrague y para que tampoco se aperre.Que me aconsejais?

Otra duda que tengo es el sonido del embrague,en mi superdink 125 sonaba algo el embrague al salir y luego ya cuando enganchaba dejaba de sonar.

En la xciting es algo parecido pero distinto y no se si sera normal,lo escucho con el casco jet,con el integral no.Suena como un ñiñiññi...! En la salida luego ya no,cuando engancha ya el embrague me imagino.Creo que sera normal,es un sonido muy suave tienes que escuchar bien,yo me di cuenta ayer que me puse un jet,me imgaino que sera normal.Por lo demas disfrutando la burra!!!!! paz_

 

Saludos y espero vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes el embrague empieza a enganchar sobre las 3500/3800 rpm mientras no superes esos 5000 rpm a saco no pasa nada es más de vez en cuando un achuchon le biene de perlas pero con conocimiento Heeeeee!!

 

Referente al ruido que mencionas no sabría decirte pues en la mía nunca he oído ningún tipo de ruido proceden del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si el motor esta caliente puedes hacer esas salidas a esas Rpm.

Respecto al embrague nunca he escuchado ese tipo de ruido, dejale un poco de tiempo de asentamiento-acoplamiento, si sigue comentaselo y que le echen un vistazo en la revisión de los 1000 kms. Yo lo que si notaba y es normal, que yendo detras de un coche sin poder abrir gas, a una velocidad constante y baja, sobre las 3500 a 4000 Rpm, notaba unas pequeñas vibraciones, eso es por no estar enganchado todavía bien el embrague.

Ahora con 500 kms y con el motor bien caliente, subela unos segundos a 6500 o 7000 Rpm, esto lo puedes hacer un par de veces mas hasta la revision de los 1000.

 

Un saludo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las repuestas compañeros,la moto ya tiene 630 km,ya se va soltando un poquito.Hoy le he dado un apreton hasta las 6500 durante unos segundos,segun las indicaciones de cucuibiza,se ha puesto a 140 km/h

El tema del ruido he ido al taller a que lo escuchara el mecanico y que en la revision le va a echar un vistazo a el embrague y la correa,por que algunas veces hay que darle algun ajusteSolo se escucha en las salidas(es un sonido de campaneo muy suave),y cuando la moto esta bien caliente,en frio no suena.El mecanico me ha dicho que no me preocupe,que lo va a revisar.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me viene el tema qu eni pintado, estaba buscando algo asi... hay algun video que se vea la aceleración de 0 a puño gas máximo?

Lo digo porque mi burra la semana pasada cumplió el rodaje, los 1000 primeros kilometros, y hoy viniendo al trabajo por ronda, iba a 70, he enroscado a fondo, y la moto no ha pasado en ningun momento de 6000rev, quereis decir que llega a las 8000 de la zona roja, o a las 7500 minimo? cuanto rato de rosca a fondo? Si luego puedo inentaré salir a la autopista y cuandoe sté calentita acelerarle a fondo, pero me parece como si no subiese rabiosa para ser una 400cc, me daba nmás sensación de empuje cuando estaba en rodaje... espero respuesta, GRacias!!! Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sus deseos se hacen realidad, esta en forokymco, donde hay la mayor información y pruebas de todos los tipos.

De todas formas todavía no has hecho el rodaje, le puedes dar un poco mas de caña, pero espera hasta 1600 o 2000 kms para darle fuerte, y recuerda que hasta los 5000 kms no esta al 100% el motor, poco a poco se ira soltando e irá mejorando, ya verás. Yo a partir de los 3000 kms note que iba mejor. Yo he visto las 7500 y rozando las 8000 Rpm estando de serie.

 

También ten en cuenta que depende de muchos factores las Rpm y velocidad, asfalto, pendientes, aire.... Haz varias pruebas.

Un saludo.

 

Video xciting 400i de serie, de 0 a 145 k/h. A tener en cuenta que los primeros 80 metros es con un poco pendiente descendente, sobre un 2 o 3%, después todo llano. A puño enroscado desde el principio hasta el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sus deseos se hacen realidad, esta en forokymco, donde hay la mayor información y pruebas de todos los tipos.

De todas formas todavía no has hecho el rodaje, le puedes dar un poco mas de caña, pero espera hasta 1600 o 2000 kms para darle fuerte, y recuerda que hasta los 5000 kms no esta al 100% el motor, poco a poco se ira soltando e irá mejorando, ya verás. Yo a partir de los 3000 kms note que iba mejor. Yo he visto las 7500 y rozando las 8000 Rpm estando de serie.

 

También ten en cuenta que depende de muchos factores las Rpm y velocidad, asfalto, pendientes, aire.... Haz varias pruebas.

Un saludo.

 

Video xciting 400i de serie, de 0 a 145 k/h. A tener en cuenta que los primeros 80 metros es con un poco pendiente descendente, sobre un 2 o 3%, después todo llano. A puño enroscado desde el principio hasta el final.

Y aquí la diferencia de Rpm con el variador malossi montado, de 0 a 150 k/h, todo en llano.

 

Un saludo. paz_ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, no me acordaba. Aqui un vídeo con la moto de serie y se ve como llega a casi 8000 Rpm.

Vaya maquinon la Xciting, 2 encima la moto, 185 kilos entre ambos, 166 k/h de marcador y tienen que frenar porque hay un radar. Los otros videos si son míos hechos en un circuito, este me lo paso un amigo que se lo paso uno que tiene la Xciting 400i de serie. Segun le conto era un dia perfecto, sin una gota de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...