Saltar al contenido

Sobrecalentamiento del motor SD 125


necfertiti

Publicaciones recomendadas

Buenas Kymkeros,

 

Os escribo esta vez para pediros consejo, a ver si alguien ha tenido una experiencia similar, o si sabe algo más de mecánica que yo (cosa poco difícil) y me puede orientar.

 

El caso es que mi Super Dink 125 se sobrecalienta. Esto me pasa en los últimos días, cuando llevo con el motor arrancado unos 20 minutos y he ido por carretera. Cuando la moto se está moviendo, el indicador permanece en la segunda raya, donde debe de estar, pero si me paro unos segundos, en un semáforo, por ejemplo, la temperatura sube hasta la tercera línea y salta el aviso de motor y el fallo 16. Una vez me pongo en marcha de nuevo, la temperatura vuelve a bajar casi al instante, y vuelve a subir en el siguiente semáforo.

 

Cosas que he pensado:

 

[ul]

[li]He descartado un fallo del sensor de temperatura, como indican en muchos post, puesto que parece que el funcionamiento es lógico: Si la moto se mueve, baja la temperatura, si se para, deja de entrar aire y se calienta. Además sólo ocurre en trayectos con gran exigencia al motor, como el paso prolongado por autopista[/li]

[li]He descartado fugas de liquido refrigerante, puesto que el nivel es el correcto, y lo llené hace meses.[/li]

[li]He leído algo acerca de la bomba del refrigerante, pero la verdad no me queda muy claro. ¿Sabéis cómo puedo ver si la bomba funciona?[/li]

[/ul]

 

Estoy en vuestras manos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abhang,

 

Por lo que veo, los síntomas no son los mismos. Mi batería es nueva, y no he tenido ningún aviso de batería por el momento. Además, el problema es al contrario, a mí me sube la temperatura en parado, mientras que a él le subía al arrancar. Lo suyo tiene toda la pinta de regulador de corriente o de batería mala...

 

He visto este post:

 

http://www.forokymco.es/index.php/206-super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa

 

Yo tengo también esa sustancia aceitosa recubriendo las juntas, y cuando la limpio vuelve a salir. Se me ocurre que se haya podido deteriorar el retén de la bomba de agua y no refrigere bien porque el agua se escapa... ¿Es esta una posibilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Si estas seguro que te sale el líquido por el agujero de debajo de la bomba de agua, es el reten mecánico seguro, como también tienes manchada la parte superior puede ser la junta de la tapa u otra junta. La junta de culata esta lejos de esa zona, la que esta mas cerca es la que une la base del carter con el cilindro, revisa que no salga de la tapa del alternador. Lo mejor es limpiarlo todo bien y mirar por donde empieza a manchar.

Ahora bien, lo del calentamiento no tiene nada que ver con el reten de la bomba (al no ser que tire el líquido a chorros y te quedes sin el en el circuito). No has dicho una cosa importante, cuándo te sube a las 3 rayas se enciende el electroventilador!? es para descartar el termocontacto, si no se pone en marcha es el termocontacto que esta mal, o el electroventilador no va, de hay la subida de temperatura cuando haces muchos kms y paras en el semáforo.

Si esto esta bien pueden ser mas cosas. Falta de líquido refrigerante - Tapon del radiador defectuoso - Termostato - Sensor de temperatura - Conductos obtruidos - O la bomba de agua defectuosa.

Lo primero que tienes que mirar bien es que no le falte líquido refrigerante, no te puedes fiar mirando el vaso de expansión, puede que este marque bien y le falte líquido, quita el tapon del radiador y lo miras como esta. Cuando se cambia el líquido refrigerante es Importante no dejar aire en el circuito, pulgarlo bien y que no haya burbujas.

La cantidad de anticongelante que lleva el sistema de refrigeración de la SD125 es: En el radiador se tiene que poner 0'87 l, y en el vaso de expansión 0'49 l. Concentración del anticongelante al 50%..

Despues mirar que la bomba funcione bien. Te paso un vídeo de como se mira. Quitas el tapon del radiador, arrancas la moto estando fria, se espera a que se caliente el anticongelante para que suban las posibles burbujas, cuando salen las burbujas y empieza a salir algo de vapor ponemos el tapon.

 

Despues puede ser por el termostato, Ojo con esto, si no funciona nos podemos cargar la junta de culata, y si seguimos usando la moto podemos cargarnos la culata, biela etc.... Cuando la junta de culata esta mal también sube la temperatura, te va dejando sin líquido refrigerante, incluso la moto no arranca. Esperemos que no le hayas dado muchos calentones y la junta este bien.

Mi consejo es que siempre que se sobrecaliente la moto, mejor no usarla, y detectar el porque se calienta, igual tenemos suerte y no le pasa nada a la moto, pero si detectamos a tiempo el problema, puede ser una averia no grave, si la usamos podemos convertirlo en una avería muy grave.

 

Aqui unos datos de la super dink 125i, siempre vienen bien.

- El termostato comienza a abrir a los 71º C, teniendo que estar completamente abierto a los 80º C, válvula 3,5 mm mínimo.

 

- El electroventilador a través del termocontacto se debe activar por encima de 92ºC, y pararpor debajo de 88ºC.

- Sensor del líquido refrigerante (WTS), a 50ºC 133.9 –178.9 Ω, y a 100ºC 26–29.3 Ω.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza,

 

Muchísimas gracias por echar tiempo en una respuesta tan completa.

 

Creo que el tema de la bomba está claro que tiene el retén cascado, mira las fotos:

 

post-259385-15066671108819_thumb.jpg

 

post-259385-15066671109542_thumb.jpg

 

No echa líquido a chorros porque no veo mancha bajo la moto, pero algo rezuma... Además la parte de arriba tiene esta pinta:

 

 

post-259385-15066671110159_thumb.jpg

 

post-259385-15066671110805_thumb.jpg

 

 

Te quería preguntar, antes de ponerme a quitar la pantalla para comprobar el nivel de refrigerante, ¿cómo sé si se activa el electroventilador? Supongo que está por la zona del radiador... ¿Sólo se debería activar una vez está en el nivel 3 de temperatura?

 

Gracias una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, de nada. Como te ha dicho el compañero ildottore46, el electroventilador se pone en marcha antes de que aparezca la tercera raya, si no se pone en marcha habria que mirar el termocontacto (esta situado en el radiador) y electro, normalmente es por culpa del termocontacto, el electroventilador se puede comprobar dandole 12 voltios con una batería, para comprobar el termocontacto una vez caliente la moto y no se pone en marcha el electro, puenteas el termocontacto, si va el electro hay lo tienes.

El electroventilador se puede escuchar perfectamente cuando se pone en marcha, y si no haces la prueba sin el casco puesto, en un siitio seguro claro está jejeje.. El electroventilador esta alojado en la parte trasera del radiador.

Pero lo primero es mirar el nivel de liquido refrigerante, llenarlo si hiciera falta y sacarle todo el aire. Si le falta refrigerante sube la temperatura, también si el circuito no está lleno a lo mejor no llega a tocar el termocontacto, y si no llegan 92 grados no da señal para poner el electroventilador en marcha.

Si todo esto esta correcto mirar la bomba de agua, si esta va bien ya hay que mirar el termocontacto y electro.

Pero cuidado porque también puede ser el termostato. Cuando arrancamos la moto este termostato (válvula) esta cerrada, no pasa líquido hacia el radiador para que disipe el calor, el trabajo de este termostato es ese, que el motor llegue a su temperatura óptima lo mas rápido posible, que es como funciona bien, el refrigerante recircula solo por el motor, una vez hay 71 grados empieza a abrir y a 80 grados esta totalmente abierto, aqui deja pasar el refrigerante hacia el radiador, este disipa el calor y no deja que el líquido llegue a muy alta temperatura, ya cuando está a su temperatura, el termostato siempre esta abierto y hace todo el circuito, del termostato llega a la parte superior del radiador, sale ya enfriado por la parte inferior del radiador hacia la bomba, de la bomba va hacia el motor, y vuelta a empezar. Cuanto mas rápido gire el cigueñal, el líquido circulara mas rápido, (la bomba impulsa más rápido). Si hay temperaturas muy bajas y el líquido baja de temperatura, el termostato cerrará y recircula solo por el motor, porque como he dicho antes, para que el motor trabaje bien el líquido tiene que estar a una cierta temperatura, normalmente entre los 90 a 100 grados dependiendo de cada motor. Por eso si el termostato no abre,.al no pasar el líquido al radiador y no refrigerarse, la temperatura del líquido aumenta mucho, y hay es cuando viene la rotura de la junta de culata, gripar y muchas mas cosas, de hay las palabras de calenton..

Todo lleva lo suyo, lo bueno es saber cosas del funcionamiento de nuestras motos.

Ahora lo que hay que localizar es de donde viene el problema. A uno le puede venir del termostato, a otro del termocontacto, tapon del radiador, bomba etc. Incluso conozco casos que el problema era que tenía mierda y barro en el radiador. Justamente yo ayer estuve en una avería parecida o igual a esta, era un climatizador, se paraba y era la sonda de temperatura del motor, la sonda de descarga, el motor se calentaba y salia el tubo con el gas refrigerante a mucha mas temperatura y saltaba. El ventilador estaba bien, el problema era del radiador, al estar al lado del mar y con el paso de lo años, las aletas del radiador estan en mal estado, esto conlleva a que no refrigera bien al no pasar bien el aire, la presion del gas refrigerante aumenta mucho, el motor se calienta mucho, al aumentar mucho la temperatura del tubo que sale del motor, la sonda hace parar la máquina y marca un código de error,.esto hace que no se queme el motor. Es decir lo mismo que el sensor de temperatura, que te esta diciendo ehhhh!!! para que hay un sobrecalentamiento, por eso la importancia de arreglarlo, a veces a lo mejor no pasa nada, pero si pasa algo después nos echamos a llorar.

Perdon por el tocho.

 

Un saludo desde Ibiza, suerte...

 

Foto de radiador, electroventilador y termocontacto de super dink 125i.

 

post-255492-1506667111705_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras vaya tocho, que cansino soy jaja..

Lo de la pérdida de la bomba esta claro, aqui supongo que ya que desmontas pondras reten y todas las juntas nuevas. Pero lo de arriba y al lado de la tapa del alternador no lo tengo claro viendo las fotos, ojala sea de la misma tapa, hay dentro va una válvula alibiadora de aceite, después le echo un vistazo por la noche con tiempo.

 

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo, así da gusto, la verdad! -bravo

 

Pues ya he mirado, y el electroventilador no funciona. Sólo he podido ver eso, porque en casa no tengo herramientas, así que sólo he podido quitar el carenado lateral y ver que, efectivamente, aunque llegue a la tercera raya de temperatura, el electro no arranca. Sospecho que nunca ha funcionado desde que compré la moto, porque nunca he oído el sonido que indicáis.

 

Creo que, además del problema con el ventilador, me falta líquido refrigerante. Esto último es sólo una impresión, porque no tengo en casa las herramientas para llegar al circuito de refrigeración, pero creo que se va por el retén de la bomba y por algún sitio más. En la foto se ve un pequeño charco bajo el radiador:

 

post-259385-1506667111774_thumb.jpg

 

 

En los próximos días echaremos un ojo más en detalle en "el taller" (casa de mis padres) con las herramientas adecuadas. Os voy contando lo que vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Miralo todo bien, primero llenar el líquido, despues limpiar todos los restos y ver de donde empieza a perder el líquido, si sale por el agujero a cambiar el reten, cambia el kit completo. Si una vez llenado el refrigerante y pulgado no salta el electro y sube la temperatura, hay que mirar el termocontacto y electro, o termostato.

Lo del charco de liquido por debajo del radiador puede ser que te haya salido del rebosadero del vaso de expansión. A este vaso le llega un tubo desde el tapon del radiador, y hay un tubo para expulsar líquido sobrante, cuando hay mucha presion en el circuito abre una válvula y sube líquido para el vaso de expansión. Si el circuito no está completamente lleno, tiene una parte de líquido y otra de aire, cuando el líquido se calienta aumenta su volúmen y produce un aumento de presión, se produce un flujo de una mezcla de aire/líquido, (en su mayoría aire) hacia el vaso de expansión, y puede ser que te haya salido algo por el rebosadero.

 

Un saludo y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le funciona el ventilador, se ¿sobrecalienta y se sale el liquido por algun sobrante Cucuibiza? es que en los coches lo he visto, en motos no, por que las que he tenido son de aire y la burgman nunca me ha pasado y si que he escuchado en verano al llegar al garage a ralentin como salta el ventilador.

 

Por cierto....de tocho nada, aprendemos una montón, me gusta aprender mas y muchisimas gracias claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Muchas gracias a ti también Mito, te he leído mucho y he aprendido mucho contigo, también de otros compañeros, la verdad que entre todos hacemos un buen equipo, por eso este foro esta tan nutrido de buena información.

Pues si lleva un rebosadero en el vaso de expansión, ellos le llaman aliviadero, lo traen todas las kymco y también otras marcas. Por aquí normalmente no tiene que salir refrigerante, si sale es que estamos teniendo un problema. Podriamos decir que no pertenece al circuito, es un extra, ya que solo le entra un tubito fino, no tiene entrada y salida. Este vaso de expansión como su nombre indica, hace 2 funciones, la primordial es abastacer líquido cuando falta en el circuito, podriamos decir que por succión, si por ejemplo hay una fuga tendría que dejar entrar líquido de este vaso para reponer refrigerante, y asi nosotros cuando baja el nivel nos damos cuenta que le falta refrigerante. Lo malo que muchas veces no hace bien su trabajo, no entra líquido en el circuito, nosotros como siempre miramos el nivel en el vaso, nos creemos que esta bien de refrigerante, sin en cambio falta en el circuito, esto pasa mucho, para mi no es fiable. Lo mejor y si vemos que se calienta mas de la cuenta, es mirarlo en el radiador.

Por eso siempre en todos los manuales pone que cuando cambiemos el líquido refrigerante pongamos X en el radiador, y X en el vaso de expansión. El porque falla y no llega al circuito el líquido cuando es necesario, puede ser por el sifon que le hacen al tubo, lo puedes ver en las fotos, la mayoria lo tienen.

El otro trabajo que hace es el de la expansión, cuando hay una avería y hay mucha presión, por ejemplo cuando le falta refrigerante y tiene aire, el calor aumenta el volumen, esto produce un aumento mas de presion, pues aquí sube por el tubo y aumenta el nivel en el vaso de expansión, una vez que llega al rebosadero te lo tirara por este, este rebosadero esta arriba del vaso, antes del tapon, esto hace que nunca llegue a este tapon, este tapon es de plástico y no es muy dificil que se abra, nunca llegara a abrirlo por este motivo, no sale tanto líquido para ello. Nuestros motores a 4 tiempos también tienen cosas buenas, y en esto superan a los de 2 tiempos, los motores nuesrros también se refrigeran con el aceite, es una buena ayuda.

En este caso y aunque no le va el electroventilsdor, no creo que sea por eso el sobrecalentamiento, puede ser por falta de refrigerante, y al no tocar el termocontacto, no llegan esos 92 grados y no se pone en marcha el electro, puede ser, hay que mirar el nivel del radiador.

Aquí puedes ver el vaso de expansión de la mia, el tubo que entra por la parte de abajo, y el rebosadero en la parte de arriba.

 

 

post-255492-15066671177312_thumb.png

 

Y este de la super dink.

 

post-255492-15066671180605_thumb.jpg

 

post-255492-15066671178182_thumb.png

 

Este vaso de expansión es de la super dink 125i Abs.

 

post-255492-1506667117903_thumb.jpg

 

Y aqui puedes ver el tubito de donde sale.

 

 

post-255492-15066671179789_thumb.png

 

Un saludo paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que he encontrado, perdida de refrigerante por el rebosadero, a uno por faltarle líquido, no le bajaba del vaso de expansión, a otro le dijeron que seguro era por el tapon del radiador, otro fue por lo retenes de la bomba. Pueden ser varios los motivos por el que pierde líquido y se calienta. Más o menos lo que he dicho. Primero si pierde por el agujerito de la bomba es cambiar los retenes, despues llenar el circuito y sacar el aire-burbujas, se prueba y a ver si hay suerte, a lo mejor solo es esto lo que le pasa, después si vemos que no va el electro vamos mirando lo contado anteriormente.

Un saludo para todos Vssss

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/176512-perdida-liquido-refrijerante-por-el-vaso-de-expansion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

 

Bueno, pues esto parece que ya está hecho, y de momento parece que funciona. El motor no se sobrecalienta, el electroventilador funciona correctamente, y el retén nuevo de la bomba de refrigerante parece que funciona y no fuga.

 

Sin llegar a hacer un brico, que ya hay muchos, resumo los pasos que hemos seguido:

 

 

[ol]

[li]Sacamos todo el aceite del motor[/li]

[li]Sacamos el poco líquido refrigerante que quedaba. Para esto, quitamos el tapón del vaso que hay detrás de la cúpula, y luego abrimos el tornillo que queda más bajo en la bomba de refrigerante (hay muchos bricos para ver cómo se hace). Una vez ha salido todo el refrigerante, soplamos con una pajita desde el vaso de detrás de la cúpula para empujar todo el anticongelante fuera del circuito.[/li]

[li]Abrimos la carcasa de la bomba y quitamos el rodete. Para ello hay que sujetar el árbol de levas con una tubular (como en la foto) a la vez que desenroscamos el rodete en horario, o sea, como si quisiéramos apretarlo.

 

post-259385-15066671310943_thumb.jpg

[/li]

[li]Detrás de la bomba hay una chapita (por no decir chaputa, porque costó bastante sacarla) que hay que sacar con un destornillador afilado y con mucha paciencia. al final acaba así (Pieza superior).:

 

post-259385-15066671311802_thumb.jpg

[/li]

[li]Detrás de la chapa está el retén, el culpable de todo este lío. Lo podeis ver también en la imagen anterior. Para sacarlo hay que destrozarlo también, con un punzón, haciendo palanca y otra dosis de paciencia acaba saliendo[/li]

[li]Una vez fuera el retén, sólo queda limpiar todo bien y montar el nuevo retén, chapa, rodete y carcasa.[/li]

[li]Finalmente volvemos a llenar el aceite por completo, y llenamos el líquido refrigerante, tanto por el tubo tras la cúpula como en el vaso de espansión. También hay múltiples bricos de cómo hacer esto, así que no me enrollo. Ojo con el aire en el circuito de refrigeración.[/li]

[li]Al acabar, caliento la moto por completo y compruebo que no pierde por el agujerito chivato de debajo de la bomba, que al calentarse lo suficiente arranca el electroventilador, por lo tanto el termocontacto, ventilador y sensor de temperatura están funcionando.[/li]

[/ol]

 

Ahí acaba el apaño, en principio. El diagnóstico es que el retén estaba roto, y había ido perdiendo anticongelante por ahí durante los últimos 12 meses, lo que hizo que bajara el nivel y que con la llegada del calor, apareciera la avería y el calentón. Además el electroventilador no funcionaba debido al bajo caudal de refrigerante en el circuito, lo que hacía que no se detectaran altas temperaturas en el radiador, y nunca saltaba.

 

Os dejo unas fotos más de las piezas tocadas y cambiadas:

 

post-259385-15066671312659_thumb.jpg

 

post-259385-15066671313384_thumb.jpg

 

Espero que a alguien le sirva esto, y agradezco una vez más a CUCUIBIZA el tiempo dedicado y la ayuda, con foreros así quién quiere talleres!!. -bravo

 

Me he ahorrado una buena pasta (tengo entendido que el arreglo para esta avería son más de 200€, y el kit de reparación completo me salió por 40€) y además me he pasado una mañana divertida con mi padre.

 

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas tardes!

 

Bueno, pues esto parece que ya está hecho, y de momento parece que funciona. El motor no se sobrecalienta, el electroventilador funciona correctamente, y el retén nuevo de la bomba de refrigerante parece que funciona y no fuga.

 

Sin llegar a hacer un brico, que ya hay muchos, resumo los pasos que hemos seguido:

 

 

[ol]

[li]Sacamos todo el aceite del motor[/li]

[li]Sacamos el poco líquido refrigerante que quedaba. Para esto, quitamos el tapón del vaso que hay detrás de la cúpula, y luego abrimos el tornillo que queda más bajo en la bomba de refrigerante (hay muchos bricos para ver cómo se hace). Una vez ha salido todo el refrigerante, soplamos con una pajita desde el vaso de detrás de la cúpula para empujar todo el anticongelante fuera del circuito.[/li]

[li]Abrimos la carcasa de la bomba y quitamos el rodete. Para ello hay que sujetar el árbol de levas con una tubular (como en la foto) a la vez que desenroscamos el rodete en horario, o sea, como si quisiéramos apretarlo.

 

IMG_20160723_120642.jpg[/attachment]

[/li]

[li]Detrás de la chapa está el retén, el culpable de todo este lío. Lo podeis ver también en la imagen anterior. Para sacarlo hay que destrozarlo también, con un punzón, haciendo palanca y otra dosis de paciencia acaba saliendo[/li]

[li]Una vez fuera el retén, sólo queda limpiar todo bien y montar el nuevo retén, chapa, rodete y carcasa.[/li]

[li]Finalmente volvemos a llenar el aceite por completo, y llenamos el líquido refrigerante, tanto por el tubo tras la cúpula como en el vaso de espansión. También hay múltiples bricos de cómo hacer esto, así que no me enrollo. Ojo con el aire en el circuito de refrigeración.[/li]

[li]Al acabar, caliento la moto por completo y compruebo que no pierde por el agujerito chivato de debajo de la bomba, que al calentarse lo suficiente arranca el electroventilador, por lo tanto el termocontacto, ventilador y sensor de temperatura están funcionando.[/li]

[/ol]

 

Ahí acaba el apaño, en principio. El diagnóstico es que el retén estaba roto, y había ido perdiendo anticongelante por ahí durante los últimos 12 meses, lo que hizo que bajara el nivel y que con la llegada del calor, apareciera la avería y el calentón. Además el electroventilador no funcionaba debido al bajo caudal de refrigerante en el circuito, lo que hacía que no se detectaran altas temperaturas en el radiador, y nunca saltaba.

 

Os dejo unas fotos más de las piezas tocadas y cambiadas:

 

 

 

Os pregunto a los que lo hayais cambiado, porque no sé si está todo y si son esas piezas.

 

Gracias!

post-8603-15066671693227_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Correcto, compañero. Te puedes ahorrar las otras piezas. Yo compré el kit por si se me olvidaba alguna pieza, pero ahora que lo he hecho, se pueden comprar por separado las que tú señalas.

 

Yo me ahorraría también el rotor de la bomba. Yo se lo cambié porque lo tenía, pero el original estaba intacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Correcto, compañero. Te puedes ahorrar las otras piezas. Yo compré el kit por si se me olvidaba alguna pieza, pero ahora que lo he hecho, se pueden comprar por separado las que tú señalas.

 

Yo me ahorraría también el rotor de la bomba. Yo se lo cambié porque lo tenía, pero el original estaba intacto.

Gracias tio, entonces segun la foto no me faltaría nada no? Ahi se ve como una junta, luego una pieza con junta parece (creo que es la metalica con una junta), la junta para cerrar la tapa digamos y el molinillo que empuja el agua.

El molinillo que empuja el agua lo puedo comprar y devolverselo al tio si veo que el mio está nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, te ha dicho en qué casos cambian el eje? Yo no lo cambié porque parecía engorroso y tenía pinta de estar bien...pero me quedé con la duda.

Pues supongo que cuando tenga juego o algo, no me lo ha dicho, si me ha dicho que para cambiar el eje necesito otra junta más de todo el lado ese del carter, supongo que para sacar el eje se necesita sacar el carter de ese lado.

He comprado todo lo señalado en la foto (menos lo que no hace falta) y 5 litros de refrigerante motul en la misma kymco, 30 euros. El rotor me ha dicho lo mismo que tú, que suele estar perfecto cuando abren para cambiar las juntas, pero bueno 6 euros con iva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quité el tubo, pero sí el plástico que lo recubre. Con quitar eso ya estarás suficientemente cómodo (al menos en la 125...)

 

Por cierto, a lo que pones arriba que vas a comprar tienes que añadir el aceite. Para hacer este apaño tienes que drenar el aceite por completo. Siempre puedes usar el mismo que tenías, pero bueno, tenlo en cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...