Saltar al contenido

Me suena un grillo en la sd 125

elcano2015

Publicaciones recomendadas

Pues eso, llevo varios días escuchando un ruido en la moto como si llevara una chicharra, solo suena cuando supero los 50 km/h, a partir de los 80 km/h dejo de oirlo, pero no se si es por que lo tapa el propio ruido de la moto por que realmente deja de sonar, he leido algo de que puede ser del caballete pero he descartado esa opción ya que lo he engrasado y no hace ningún ruido.

Alguien sabe que puede ser y que me pueda orientar para localizarlo? me suena por la parte del motor, pero cuando esta parada y la revoluciono no se oye nada estraño por eso no termino de localizar de donde sale.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el otro dia, le hice la limpieza del embrague con un amigo del foro. El grillo sigue sonando, pero por lo que parece no viene el ruido del motor, parece como si fuera alguna pieza que estuviera algo floja, ya he probado matrícula, y escape, pero seguiré buscando y quitando vibraciones.

un saludo.

Enlace al comentario

Es raro, en la Yager 125 me sonaba como un grillo, era el embrague, cuando lo limpiaba se le quitaba, pero pasado 1.000 kms volvía. Le cambié la campana del embrague y se le quitó, le puse una polini. Pero lo mismo no es el sonido del embrague, a ver que no dices

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos, y gracias por vuestras respuestas y consejos. Solo comentaros que sigo buscando al condenado grillo, pero cuando desmonto la moto se debe de esconder, jejeje. he desmontado el frontal entero, el marco hasta los plásticos del manillar, he desmontado los costados laterales, el embellecedor del escape y nada. he abierto el cajón del filtro del aire, desmonte el embrague lijando las zapatas y la campana, he puesto tornillos a la matrícula, y he revisado todas las partes móviles del caballete y pata de cabra echándole wd 40 en todas las partes móviles, incluso también en las uniones del chasis con el motor. pero nada cuando salgo a probar el condenado grillo se pone a cantar. Por cierto vendettoso he intentado grabarlo pero no se escucha bien, seguiré intentándolo a ver si lo consigo. mientras tanto si se os ocurre alguna idea más, estaría encantado de probarla.

Muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Muy buenas a todos, y gracias por vuestras respuestas y consejos. Solo comentaros que sigo buscando al condenado grillo, pero cuando desmonto la moto se debe de esconder, jejeje. he desmontado el frontal entero, el marco hasta los plásticos del manillar, he desmontado los costados laterales, el embellecedor del escape y nada. he abierto el cajón del filtro del aire, desmonte el embrague lijando las zapatas y la campana, he puesto tornillos a la matrícula, y he revisado todas las partes móviles del caballete y pata de cabra echándole wd 40 en todas las partes móviles, incluso también en las uniones del chasis con el motor. pero nada cuando salgo a probar el condenado grillo se pone a cantar. Por cierto vendettoso he intentado grabarlo pero no se escucha bien, seguiré intentándolo a ver si lo consigo. mientras tanto si se os ocurre alguna idea más, estaría encantado de probarla.

Muchas gracias nuevamente.

Por desgracia me pasa como a ti, parece que desaparece pero vuelve, sobre todo cuando vamos dos en moto, cuando voy yo solo no se escucha tanto, es una jodienda pero habrá que aguantarse muro_

Enlace al comentario

Buenas noches,

Por si os sirve de referencia hoy he recogido la mía de la revisión de los 5.000 km y les he comentado lo mismo que os pasa a vosotros el dichoso grillo. La había estando mirando y detrás del frontal mirandola de frente al lado derecho del faro pasan dos cables que al moverlos reproducían perfectamente el ruido de grillo.

Se lo comente al taller y al recogerla me confirman que uno de los cables es de la apertura del asiento y que lleva un tensor que rozaba con el chasis y provocaba el ruido. Tras probarla efectivamente parece que el ruido a desaparecido.

Espero que os sirva de referencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...