Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

abhang

Cambio de scooter

Recommended Posts

xavi santako escribió:

 

Mi consulta es la siguiente:

 

Tengo una Honda pcx y quiero cambiarla por una SD 125 con 3.000km del año 2011, ya que la mia con dos años llevo 23.500km., todos hechos por la Ronda de Dalt.

 

Cada dia le hago 50 kms., entre ida y vuelta.

 

Que me aconsejáis? por favor, necesito una respuesta pronto pues no quisiera que me la quitaran de las manos.

 

Un cordial saludo.

 

* editado el texto por abhang, para una mayor comprensión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien en primer lugar creo que deberías especificar algo mas tu consulta por ejemplo cuanto te piden por la superdink, si tu honda pcx te va bien o tienes problemas y porque crees que quieres cambiarla de esta manera lo comprenderíamos mejor para darte nuestra opinión.

/emoticons/tongue@2x.png 2x" width="20" height="20">

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si haces mucha autovía una pcx no es lo más adecuado, si que es muchos mejor que el SD en ciudad, pero fuera de ella se queda muy por detrás.

Si te pasan bien la honda yo la cambiaría, no por una SD en concreto que también puede servir, sino por cualquier scooter GT que apure hasta los 15cv

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre, por la ronda no es que se corra mucho así que me imagino que por problema de potencia y velocidad punta no será, yo veo mucha scooter pequeña y rueda alta sin problemas por la ronda.

 

La Superdink lo que si te dará es una mayor protección contra el viento y supongo que tendrá más aplomo que la PCX, no lo sé porque no he probado una PCX nunca aunque es una moto que tiene muy buena pinta.

 

Yo el mayor pero que le veo a la SD para ti y el uso que le vas a dar es que las revisiones son cada 5000Km, son casi tres por año. Lo cierto es que desconozco si hay alguna que tenga los mantenimientos más espaciados y compense teniendo en cuenta el precio de compra.

 

Por lo demás, si se trata de un cambio para renovar antes de que la PCX pierda mucho valor por kilómetros, la Superdink me parece un buen cambio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La PCX en ciudad es un tiro, yo las veo salir y salen como un tiro. Pero en autovia no anda mucho, apenas pasa de los 100 reales. La superdink es mas moto. No se si sabrás que Honda tiene un kit homologado que le da mas vida al motor de la pcx, supongo que si....

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por mucha vida que le des al motor de la PCX, con esas ruedecillas y ese chasis, no vas a conseguir el aplomo y estabilidad (seguridad, al fin y al cabo) de la SuperDink. Ten en cuenta que la SD es una moto con toda la parte ciclo de una 300cc.cc.... y eso es una garantía.

 

La PCX además, es que tiene muy poca orientación a vías rápidas, además de por lo que ya he dicho (ruedas, motor, chasis), por su protección casi nula contra el aire.

 

Tengo compañeros que literalmente tienen mucho respeto (por no decir miedo) a salir a las rondas de circunvalación con su PCX. Las ráfagas de viento o las pasadas de los camiones, son claramente un problema.

 

Ahora bien, están contentísimos con su consumo en ciudad y su comportamiento ratonero, ágil y muy económico (gasta realmente poco).

 

Conclusión: claramente, si tu orientación es hacia las vías rápidas y rondas de circunvalación, no lo dudes, una SD es otro mundo y te resultará mucho más adecuada que una PCX.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchisimas gracias a todos los compañeros que me babeis orientado al final me quede una SD 125 con 2.800km del año 2013 y estoy muy contento con ella noto mucha mas estabilidad,gracias de nuevo y hasta pronto

Share this post


Link to post
Share on other sites

×