Saltar al contenido

Gran dilema super dink 300 abs o espero a la XC 400?


Invitado cooper

Publicaciones recomendadas

Pues hablan de unos 8.500 euros, a la altura de la T-Max. Además con un fallo imperdonable, a mi juicio, para una moto que quiere ser también un scooter, y es ese pequeñísimo hueco bajo el asiento, en el solo cabe un jet y justito. Saldremos pronto de dudas, parece ser que sale ahora en febrero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, desde luego tiene pinta de ser una gran moto esa Honda Íntegra. Lo del cambio por lo que cuentan está muy bien, a parte del consumo 3,5 l/100km. y revisiones cada 12.000 km. A mi los baúles no me gustan, en mi opinión rompen mucho la estética de la moto a parte de por lo que he leído afectan a la conducción y la aerodinámica.

 

Si algo aprecio en nuestras SD es su capacidad de carga y el poder llevar dos cascos integrales en su hueco.

 

Iremos viendo que da de si esa Honda.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo la Honda SW 400, las demás de la competencia andan por debajo de los que parece va a traer la Xciting 400 y en cuanto a las cifras de par iguala a todas, incluida la Honda.

 

La cilindrada es la que es. Pienso que esta última moda de con bajas cilindradas lograr altos caballajes, se encuentra luego con otros problemas, ya que se hace todo con electrónica y ya sabemos que esto si va bien es una maravilla, pero como comience a dar problemas pues en fin...

 

Un ejemplo el Skoda Octavia, una autentica maravilla en cuanto a consumo y prestaciones, sustituyó el motor 1.9 por un 1.6 de idénticas prestaciones. En teoría debía gastar menos este último de menor cilindrada. Tengo dos amigos, uno con un motor y otro con otro, y en la práctica consume algo más el 1.6 que el 1.9. Luego las revistas y expertos pueden decir lo que quieran.

 

De todas formas hablamos de manera virtual con los datos aportados por prensa especializada. Hasta que no la saquen y veamos el resultado de las pruebas, todo está en el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad 400 para 34 cv es una potencia bastante baja en una moto, el tema es que esa tendencia viene de las limitacion a 34 cv del anterior carnet

Por eso pienso, ya que seguro que la xc400 va a ser por lo menos 400 ó 500 euros más cara, más peso seguro, merezca la pena sólo por su estética. Para mí la sd 300i cumple todas mis expectativas de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas lo que si creo estaría bien es que Kymco investigara un poco en el tema del consumo, como parece ser que ha hecho Honda. Según están los tiempos y se está poniendo el combustible, el verdadero logro no está en que una moto tenga algo más de potencia, sino que con esas potencias que se alcanzan hoy día, pudieran lograrse consumos en torno a los 3 litros o incluso por debajo.

 

Y ya puestos, que metieran cárteres mayores y pudiéramos revisar al menos cada 10 mil kilómetros. Eso supondría ahorrarnos un dinerillo. Revisiones cada 5 mil me parecen muy cortas para la tecnología de hoy día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad 400 para 34 cv es una potencia bastante baja en una moto, el tema es que esa tendencia viene de las limitacion a 34 cv del anterior carnet

Por eso pienso, ya que seguro que la xc400 va a ser por lo menos 400 ó 500 euros más cara, más peso seguro, merezca la pena sólo por su estética. Para mí la sd 300i cumple todas mis expectativas de momento.

 

Ojalá te oigan los de Kymco, pero no sé porqué me dá que puede estar cerca de los 5000 €uros, a mi me pasa igual que a ti, me encanta de estética la 400 pero creo que tiraré al final por la sd300..

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 400 tiene una estética muy acertada. Sobre todo la parte trasera.

Respecto al motor, creo que podían ofrecer algo más contundente con 5 o 6 cv más.

Esos 34 CV son una diferencia un tanto escasa con a SD 300.

Las pinzas de freno son de doble pistón (no de 4 como apuntaba un compañero) y anclaje radial, y ahí si que la diferencia con la 300 en amplia que solamente porta un disco delantero. Otro asusto es la capacidad de carga, que es menor que la de la 300.

Quedan por saber datos importantísimos, como es el consumo, el precio, y si va adolecer del defecto que lastra a su hermana mayor, y es que tienes que ir tieso como un palo o rozas con todo en el suelo.

En fin haber como acaba esto.

Yo si tuviese dudas me cogía una SD de segunda mano y esperaba con ella a la salida de la 400 y que se solucionen sus problemas de juventud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las dos estuvieran igual de rodadas en la calle yo, con mis 1,84, me decantaria por la mas comoda, aunque esteticamente me gusta mas la 400, y aunque la difernencia de cv es poca esos 100cc mas se reflegaran en velocidad punta, por lo que iria a 120 mas suave y con puño en la reserva por si acaso.A mi me parece que la SD esta mas orientada para ciudad (aun pudiendo hacer rutas sin problema), y la 400 mas para ruta(aun pudiendo estar en ciudad sin problema).Aunque de CV ande parecida que otras marcas estoy de acuerdo en que le vendria bien alguno mas para distanciarla de ls SD.

un saludo:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero mi acueducto tiene delante un peazo máquina y en el tuyo solo vemos un espejo, que suponemos de una moto... jajajaja...

 

Hola J.Morale. Un placer volver a saber de ti.

 

Pues ahí ando con el dilema. Esperar si que puedo. De hecho a primeros de diciembre tenía pedida la SD 300i ABS y dada a cambio la mía, y suspendí la operación por no tenerlo claro. Me ha tocado montar la rueda trasera que la tenía en muy mal estado, para así aguantar más tranquilo ahora en invierno.

 

Sigo sin tenerlo claro. Días de esperar a ver la 400, días de pedir ya la 300 e incluso días de decantarme por una moto como la Honda NC 700X.

 

Como puedes ver, nada claro el tema. No quiero comprarme algo y a los dos días arrepentirme, que no está la economía como para muchos experimentos. Veo a la 400 con muy poco espacio y yo mido 1,90. También me fastidiaría esperar y nada más montarme en ella ver que no me está bien de talla. Además van a ir saliendo más motos y scooters a lo largo de este año.

 

En fin, así andamos, como puedes ver.

 

Tu tienes carnet para moto mayores de 125 cc????

Perdona la tardanza en la respuesta. Efectivamente, se ve solo un espejo, pero te aseguro que se trata de una SD zaragozana que ha ido en varias ocasiones hasta Madrid, y de ahí a Segovia, un pasito.

Efectivamente, tienes un buen lío en la cabeza. Pero teniendo la máquina que tienes, te puedes permitir el lujo de esperar un poco y ver que es lo que pasa. Prueba una, prueba otra,.....y la que mas te ponga, la que te haga sacar una bonita y larga sonrisa, esa será la tuya.

A tu pregunta, decirte que tengo el A, desde hace un montón de años. De hecho, mi primera moto fue una honda cb 750k, una maravilla de moto, cómoda a mas no poder, sencilla, económica,...y ruteaba de narices. Después de un paréntesis de unos 18 años sin vehículo de dos ruedas, tube la oportunidad de comprarme un escuter ( por cosa de mi mujer) y lo aproveché. La pega fue que cuando compré la 125 no estaba la 300, ni tenía conocimiento de su futura existencia. Si lo hubiera sabido, por 800 lereles habría esperado un poco. De todas formas, no me arrepiento, y para lo que la quiero, me hace el papel muy digno ( la última ruta que hice me fui con mi hijo, y de maravilla). Sin duda alguna, la Sd es una muy buena máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Jmorale, la SD es un gran vehículo, yo estoy encantado con ella, con la de 125. Hasta 0 problemas. Me saqué el carnet porque hago frecuentes viajes de 400 km. de ida y vuelta por carretera nacional, y claro cuando te tropiezas un camión es toda una aventura pasarles y también te quedas en las subidas. Tengo que tener en cuenta mi altura, que me restringe decantarme por vehículos que me queden pequeños o en los que no vaya cómodo, cosa que en la SD, tras acostumbrarme, voy de cine.

 

La cosa creo que estará entre la Kymco SD 300 y la Xciting 400. Aunque también quiero mirar las Honda Integra y NC 700X. Pero estas últimas son palabras mayores y sube mucho ya el precio.

 

Además el frio invierno, yo la utilizo todo el año, hace decantarme por un vehículo lógico como es el scooter.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si no tuviera prisa me esperaría a la 400. Los caballos que trae son 36 y no 34.

 

http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/modelos-12/xciting-400.html

 

Me encanta que tenga 2 discos delante, os habéis fijado en lo fea que es la rueda delantera de nuestras SD por la parte que no tiene el disco? Mas fea que un pie.

Freno de mano, muy, muy útil.

Estriberas traseras, definitivo, tu pareja te querrá mas.

Estoy de acuerdo con Parribas en lo de los marcadores, muy feos, aunque son del estilo del scooter que va a sacar BMW.

Creo que traerá doble tija en la horquilla, como la xciting 500.

Ruedas de 15 y 14 pulgadas (SD 14-13), cada numero que subes en las pulgadas, la moto gana enteros en estabilidad.

Solamente pesa 193 kilos (4 kilos mas que la SD 189 kilos).

Es la inevitable evolución a mejor de la SD300.

De todas formas alguno de vosotros ha dicho que la SD300 es mas para ciudad, nada mas lejos de la realidad. Mi SD coge 150 km/h reales (158-160 marcador). Nunca paso de 4500 rpm hasta que suben las dos rayas de temperatura, luego a tope en carretera (12 kms x 2) nadie me adelanta, y tengo que tener cuidado en reducir en zona de radar o lo lamentare. Siempre quieres algo mas, pero no por necesidad.

Mi ideal serian los 47 cv que permite el tope del A2, pero para ir rápido y ligero no necesitas mas de 30-35cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...