Angel Ivan Publicado 16 de Junio del 2016 Compartir Publicado 16 de Junio del 2016 Hola compañeros! Quiero comentaros una cosa curiosa que me está pasando con mi superdink. Os comento: me la compré en septiembre del año pasado, recientemente va a hacer 6.000 kms. La moto siempre me ha alcanzado 9.500 rpm, pero estoy notando que últimamente coincidiendo con la llegada del calor, que alcanza mayor velocidad, tanto en subidas, bajadas, con copiloto. Y siempre conduzco la misma ruta y con las mismas condiciones climatológicas. La moto siempre deja de acelerar alcanzadas las 9,500 rpm, sobre los 112 kmh.Bien, pues ya llevo 2 días seguidos que me coge unas 9.700 y pico rpm y esta tarde me ha alcanzado los 117 kmh o así, no solo de marcador, si no de sensación también mía en la moto. A que puede ser debido? Unos me dicen que puede ser porque el motor ya se ha asentado, otros porque al ser refrigerada por aire y al entrar aire mas caliente debido a la época del año el motor rinde mas...... No sé, alguien puede darme alguna versión que aclare un poquito esta ganancia de velocidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kaspiriño Publicado 16 de Junio del 2016 Compartir Publicado 16 de Junio del 2016 Con el calor los motores rinden menos, aire caliente ocupa mas espacio y le entra al cilndro menos oxigeno,entonces la combustion es mas pobre,ademas q.yo.en mi super din los dias de calor la noto mas lenta en salidas,tu moto es que se estara soltando, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ildottore46 Publicado 16 de Junio del 2016 Compartir Publicado 16 de Junio del 2016 Hola compañeros! Quiero comentaros una cosa curiosa que me está pasando con mi superdink. Os comento: me la compré en septiembre del año pasado, recientemente va a hacer 6.000 kms. La moto siempre me ha alcanzado 9.500 rpm, pero estoy notando que últimamente coincidiendo con la llegada del calor, que alcanza mayor velocidad, tanto en subidas, bajadas, con copiloto. Y siempre conduzco la misma ruta y con las mismas condiciones climatológicas. La moto siempre deja de acelerar alcanzadas las 9,500 rpm, sobre los 112 kmh.Bien, pues ya llevo 2 días seguidos que me coge unas 9.700 y pico rpm y esta tarde me ha alcanzado los 117 kmh o así, no solo de marcador, si no de sensación también mía en la moto. A que puede ser debido? Unos me dicen que puede ser porque el motor ya se ha asentado, otros porque al ser refrigerada por aire y al entrar aire mas caliente debido a la época del año el motor rinde mas...... No sé, alguien puede darme alguna versión que aclare un poquito esta ganancia de velocidad? dale una palmada en la espalda a quien te haya dicho las dos ultimas frases...la Sd ni esta refrigerada por aire ni los motores rinden mas en verano como ya te ha dicho el compañero. La razón es que al pasar de unos 5000km se suele decir que todo esta acoplado y bien limado y eso es lo que tu has notado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Junio del 2016 Compartir Publicado 16 de Junio del 2016 Depende mucho del clima también, aquí en Pontevedra no hace mucha calor en verano y aunque si que se hace incómoda la humedad con la subida de temperaturas, lo cierto es que hay menos humedad que en invierno y todos los vehículos que he tenido, he notado que corren más en verano. Y por cierto, también consumen menos. claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Junio del 2016 Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 Tambien en verano corren mas por que nos quitamos las chaquetas infladoras -verde y vamos en camiseta -verde Bromas aparte, es como te han dicho, pasados los 5.000 ese motor ya rinde al maximo, ¡a disfrutar! claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 17 de Junio del 2016 Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 Y por cierto, también consumen menos. claro_que_si Yo hago el mismo recorrido todos los días, más o menos al mismo gas, y llevo ya un par de depósitos en los que he notado un poco menos de consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Ivan Publicado 17 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 Gracias x todas vuestras opiniones, ya me va quedando mas claro la consulta. Este foro mola! claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isi Mañero Publicado 18 de Junio del 2016 Compartir Publicado 18 de Junio del 2016 Todo lo que te han dicho es verdad. En verano deberian correr menos puesto que el aire es mas caliente. Lo que pasa es que la centralita de nuestra super moto se auto regula sola puesto que tiene un sensor IAT de temperatura de admision ( como casi todas). Por lo tanto lo que te han dicho es verdad. PEEERO curiosamente yo tambien noto que en verano mi moto corre mas. Yo lo achaco a que como no llevo cupula alta, al quitarme el chaqueton soy mas aerodinamico claro_que_si y por supuesto que cuando llega el verano nos hemos quitado unos kilitos de encima y creeme que eso si que se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 18 de Junio del 2016 Compartir Publicado 18 de Junio del 2016 Para no variar yo suelo ir al revés, en verano tengo la "costumbre" de ponerme kilos -verde -verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lmpescador Publicado 18 de Junio del 2016 Compartir Publicado 18 de Junio del 2016 Pues yo antes de ponerle la bujia ngk 7 Iridium, la verdad que notaba algo mas de velocidad y respuesta cuanto mas frio hacia, en verano ò cuando la moto llevaba muchos km rodados mi impresión era todo lo contrario, parecía q andaba menos Pero la verdad q con esta bujia es un reloj. Tanto en frio como en caliente, responde igual Es mi impresión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 19 de Junio del 2016 Compartir Publicado 19 de Junio del 2016 Para no variar yo suelo ir al revés, en verano tengo la "costumbre" de ponerme kilos -verde -verdeJoopa ant_oc tenemos el mismo problema paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Junio del 2016 Compartir Publicado 19 de Junio del 2016 Si vivimos en sitios que hace mucho calor y las temperaturas son muy altas, la moto muchas veces tiende a rendir menos, y mas a las horas donde pega fuerte, el oxígeno sera menor. Todo motor, sea de moto, climatizadores, camaras etc, y muchas mas piezas, cuanto mas temperatura y también mayor humedad se fatigan mucho mas. Puede haber factores por lo cual no lo noteis, el viento no suele ser tan fuerte, y esto cambia la velocidad en carretera, o que no hagais demasiados kilómetros. Podéis hacer una prueba para comprobar que rinde menos con temperaturas altas, estoy seguro que esto que voy a decir les ha pasado a muchos. A finales de julio o en agosto, a horas donde apriete el calor, cogeis una autovía o carretera y haceis 30 o 40 kms seguidos dandole caña a la moto, cogeis la salida y cuando hagáis la primera parada, incluso la segunda, a la hora por ejemplo de salir del semaforo, intertar hacer una salida rapida, abriendo fuerte el gas, seguro que muchas veces notareis que la salida es muy lenta, como que se ahoga y esta sin fuerza, y cuando llega a 4000 o 5000 Rpm reacciona, al rato después notaréis que ya no lo hace mas, a muchos seguro que les ha pasado esto, o a lo mejor no se ahoga pero notamos que no sale con fuerza. También puede que lo notemos cuando rodemos mucho tiempo con ella dandole caña, que hay veces que en salidas notamos que es perezosa. Sin en cambio hacer esta prueba a las 7 o 8 de la mañana, seguro que no le sucede esto, a las 3 de la tarde y horas donde aprieta el calor si sucede, pero a primera hora donde el calor no aprieta no sucede. Si esto os pasa o les ha pasado a algunos, quiere decir que si afecta el calor al rendimiento de la moto. Cuando circulamos por la carretera la moto se refrigera mejor debido al aire, una vez reducimos la velocidad, el aire es menor, las temperaturas que recoge el tubo de admisión son muy altas cuando la velocidad es muy baja, porque llega el aire que pasa a traves del motor, también la temperatura ambiente que recoge es mayor, puede encenderse también el electroventilador. Aquí es cuando entra en juego el sensor T-MAP, cuando detecta el aire muy caliente envia una señal a la Ecu, y esta al detectar poca cantidad de oxígeno, lo que hace es regular la inyección enviado la parte proporcional de gasolina-oxígeno. Por eso sucede eso, y cuando pasa un rato y se estabiliza todo bien, ya no sucede. Cuando nos pasa esto, alguna vez podemos hasta notar que el ruido del motor cambia y suena un poco mas feo o distinto. Lo habreis escuchado muchas veces, de gente que tienen motos a carburador, que en verano regulan el carburador para un mejor rendimiento, y cuando llega el frío lo regulan otra vez, porque según las temperaturas afecta al rendimiento. Y otra cosa que pasa cuando hay mucho calor y circulamos muchos kms dandole caña, es que la correa puede llegar a tener fricción, las piezas de la transmisión se fatigan mas, y podamos llegar a notar que la moto hay veces que se vuelve perezosa. Un saludo Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Junio del 2016 Compartir Publicado 19 de Junio del 2016 Todo lo que te han dicho es verdad. En verano deberian correr menos puesto que el aire es mas caliente. Lo que pasa es que la centralita de nuestra super moto se auto regula sola puesto que tiene un sensor IAT de temperatura de admision ( como casi todas). Por lo tanto lo que te han dicho es verdad. PEEERO curiosamente yo tambien noto que en verano mi moto corre mas. Yo lo achaco a que como no llevo cupula alta, al quitarme el chaqueton soy mas aerodinamico claro_que_si y por supuesto que cuando llega el verano nos hemos quitado unos kilitos de encima y creeme que eso si que se nota. Buenas noches. El sensor IAT, es el sensor de temperatura de admisión, indica a la Ecu la temperatura ambiente. Después tenemos el sensor MAP, este mide la presion atmosférica, a menor presion y menor cantidad de oxígeno, manda la medida y la Ecu corrige la mezcla. El problema y lo que es un lio, es que en las SD125, el sensor IAT esta combinado con el sensor MAP, en vuestra moto se llama sensor T-MAP. Puedes mirar en los códigos de error de la SD125 y en el manual de mecánica, no sale nada de sensor IAT ni MAP, es sensor T-MAP. Ya en la SD300, Xciting etc, no existe ni el IAT ni T-MAP, tenemos solo el sensor MAP, que se encarga de mandar los datos a la Ecu para corregir la mezcla. El sensor T-MAP tiene la misión de cuantificar la presión absoluta de aire en el colector de admisión. Al mismo tiempo también mide la temperatura del aire ya que es un sensor combinado. Un saludo Aquí puedes ver los sensores de la super dink 125i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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