Saltar al contenido

Cambio de seguro tras el primer año.


panterarossa

Publicaciones recomendadas

Yo he renovado con el que traia de regalo al adquirir la moto, la verdad es que ha sido un poco por desidia mia :silbando :silbando :silbando :silbando , me pillo de vacaciones fuera......el caso es que he renovado por 132,08 €...que visto los comentarios anteriores no me parece mal precio, aunque supongo que las distintas cantidades irán en función de la edad de cada uno, antigüedad del carné, etc :motero :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va en función de la edad, del carnet, de la cilindrada,del tipo de moto, del lugar donde vivas, de donde aparques, etc. y de los antecedentes con la/s moto/s anteriores y de ésta misma, y en algunas compañías te respetan la bonificación del coche.

Unas en el caso de robo sólo actúan en caso de pérdida total, o de por ej. un 75 %

Otras dan el robo con franquicia (entiendo que mucho mejor que lo anterior), pero hay que ver que cantidad. Para una moto de 3000 euros de nueva, una franquicia de 600 euros...

 

Yo acabo de hacerlo en otro sitio (jeje), con robo e incendio, con franquicia de 300 euros, por 190 euros, con la bonificación del coche (33 años sin siniestros con contrario y culpa mía ) respetada. (sólo se computan los últimos 5 años)

 

Del seguro gratuito, es cierto, ojo que creo que vencen todas el día 1 anterior a la compra de la moto, no dan 365 días, sino 365 menos el día del mes que la compraras. (sólo es el año completo si la compraste un día 1 del mes). Menos mal que me dí cuenta el otro día, se me ocurrió mirar los papeles para calcularme cuanto me iba a costar este año, que si no, pensando que es el año completo, 17 días sin seguro. (la compré el 17/9) Yo que curro en ello estaría bueno que no llevase seguro... Me hubiera muerto de la rabia y la mala leche, y no sé que hubiera hecho, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
yo lo tengo con generali. La tengo a 3º pero con todos o casi todos los extras posibles, incluyendo robo e incendio y me salia algo mas de 150 € de descuento respecto a alliance con menos coberturas...

 

Saludos

 

Pues mira, tomo nota de esa y lo mirare a ver...Si me cobran 150 euros. soy capaz de hacerle otro seguro mas, que por que tuviera dos no creo que sea incompatible

 

 

Manferto, no puedes asegurar el mismo riesgo 2 veces. Al final solo tendrías una covertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Septiembre cuando la compre lo que hice fue pagar 140 euros por robo, que no esta incluido en el seguro gratuito y seguramente mirare por hay a ver cual es el mas interesante,algo e leido por hay que hay varios a terceros pero con algun extra,(robo,incendio,etc) que merecen la pena por poco mas de 200 Euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Septiembre cuando la compre lo que hice fue pagar 140 euros por robo, que no esta incluido en el seguro gratuito y seguramente mirare por hay a ver cual es el mas interesante,algo e leido por hay que hay varios a terceros pero con algun extra,(robo,incendio,etc) que merecen la pena por poco mas de 200 Euros.

 

e incluso menos de 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero ya te digo, no puedes contratar sólo el robo. O bien haces otro seguro completo con otra compañía, y te olvidas del gratuito. No es ilegal hacer esto.

 

Para que te hagas una idea, yo pago 189 euros con robo e incendio, con franquicia de 300 euros.

 

Ten en cuenta una cosa. Hablo de motos. Las compañías que te dan el 100 en caso de robo, sólo te garantizan si la moto desaparece, o tiene unos daños tales que es siniestro total.

Y otras te garantizan todo, pero con franquicia.

No he visto que exista ninguna compañía que te de el robo al 100% sin franquicia, y desde el primer euro de daños, y me dedico a ello, como ya sabrás.

 

Espero haberte ayudado.

 

KiKi ya hablare entonces contigo cuando me vaya a cumplir el seguro (jijijijijiji) para ver que me ofreces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por partes.

 

Tejera, no te ofreceré. Tengo separado el tema profesional y el personal. Este es el personal, no me lo tomes a mal, porfa.

 

Para Manferto, decirte que he estudiado bien el asunto, por mi interés profesional.

 

Sí, cuando desaparece, me refiero a que ya nunca más se supo de la moto. Vamos, que no se recupera.

Y es que las compañías que ponen franquicia, quieren que los Asegurados tengamos cuidado de nuestras motos, ya que si les pasa algo, nos va a costar el dinero si tenemos franquicia, y seremos más cuidadosos. Lógicamente, al incluir la franquicia el precio es inferior al que se pagaría si no existiera la misma.

 

Y las otras sólo pagan el valor venal de la moto si los daños de la moto son totales (robo sin recuperar), o si se recupera, sólo cuando los daños superan un porcentaje muy alto del valor de la moto, es decir, que es lo que se suele llamar "siniestro total" por robo. No pagan por tanto, si te la roban, y aparece con daños de por ejemplo 1500 euros (hablo de una SD como la mía).

 

Por tanto, tienes que optar por uno de los dos tipos de aseguramiento. En mi caso, la Entidad en la que trabajo lo hace con la primera opción, la de franquicia, y para mí es la más conveniente.

 

No quiero que se la lleve alguien, me destroce el antirrobo, el manillar, la columna de dirección, etc., o me le pegue algún golpe, y la broma me cueste 1500 ó 2000 pavos, y pagarlos de mi bolsillo, habiendo pagado seguro de robo con la otra opción. Prefiero saber que si se la llevan, tengo que poner yo los primeros 300 euros, pero del resto se hará cargo la compañía, cueste lo que cueste, con el límite del valor venal, claro. Y si desaparece y no vuelve a saberse de ella, me pagarán lo que valga menos los 300 euros de la franquicia.

 

No hay problema eso no significa que nos vallamos a batir en duelo no? jajajaja venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos....

 

Hace poco consulté a un colega que trabaja en una correduría de seguros y me encontró una póliza en Pelayo con las mismas coberturas que te el seguro regalado por Kymco además del incendio por unos 160 € y ya le he dicho que tiene que darlo de alta el día en que caduque el de Allianz.

Lo gracioso ha sido al dar de baja, más bien decir a la gente de Peris que no renueve el seguro, me han dicho que el precio que figura en la póliza de regalo no es el precio de renovación... :o que lo que es, es una cantidad orientativa, que luego tienen que estudiar el caso y te dan otro presupuesto...

No sé si será verdad o es porque les dije que no quería seguir con ellos...

Lo digo por si alguno piensa que la cantidad de renovación es escesiva y prefiere renegociar, que lo vaya anunciando a Peris a ver si le bajan o es "boquilla"...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Seguramente el martes o miercoles ya voy a recoger mi SD 125 ABS, sabeis si al seguro gratuito se le puede ampliar la opción de robo e incendio CON FRANQUICIA? Por lo que eh leido sin la franquicia sale por unos 200 €. Alguno que lo haya hecho? please. Es que tan nuevita y dejarla asi en la calle el primer año tan pelada con el seguro me da no se que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi este mes en Linea directa terceros con defensa juridica,asistencia y robo por 206€ la SD 300i,pero depende de muchas cosas.....en genesis salia por 147€ pero llevo muchoa años y me va bien por eso no cambio por 50 €

 

línea directa tiene precio muy bueno, la pega es que el seguro sólo cubre a un conductor (yo la moto de carretera que es una 1200 la tengo en línea con robo e incendio por 256 euros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien conoce la marca de seguros NUEZ ( me han comentado que es la "marca blanca" de línea Directa).

Está haciendo unas ofertas de ESCANDALO,INCREIBLES por Internet. Yo nunca la habia oído y ya os digo, ofertas alucinantes. No sé que tal será. yo llevo el coche con Línea Directa y la moto con el que regalan de Peris ( Allianz).

Alguien puede decir algo de NUEZ. Gracias.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alejandro

Hola, yo voy a renovar con el de origen Allianz mediador Peris.

He echo 600 mil presupuestos en otras compañias por internet y son más caros, en Allianz se me queda en 134 euros, y los otros mas caros y encima sin asistencia en viaje.

Saludos.:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...