Saltar al contenido

CAMBIO DE CORREA POR NOVATO


Kastro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi Sd tiene ya 45500 kms y estoy pensando que, además de cambiarle YO los filtros y el aceite por primera vez, animarme y cambiarle también la correa.

 

He de decir que nunca he hecho de mecánico.

En internet hay mucha información y tutoriales....me tira un poco para atrás el ajuste de alguna tuerca por el par de apriete....

 

En fin, alguien puede decirme si es una locura o por el contrario es posible. Gracias.

 

Pd: la compra de los materiales sería por EBay pero se aceptan propuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre todo pillate herramientas que sean buenas, que no redondeen las cabezas de los tornillos, una dinanometrica estaria bien para ponerle los Nm justos al variador y el embrague. Ya demas es paciencia y hacer las cosas poco a poco. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco te obsesiones mucho con lo del par de apriete, ya sabes el típico truco de marcar hasta donde estaba apretada con un rotulador, la dejas mas o menos a la misma medida y ya está, lo que mas te va a costar es sacar la tuerca del variador si no tienes pistola, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un taller con la moto desmontada y que te la aflojen ellos, luego ya la aprietas tu con algún método para bloquear el variador como una llave para filtros de coche.

 

Por lo demás no tiene ningún misterio, y ya que desmontas revisa también el estado de los rodillos porque con 45 mil kilometros deberías haberlos cambiado al menos 2 veces ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco te obsesiones mucho con lo del par de apriete, ya sabes el típico truco de marcar hasta donde estaba apretada con un rotulador, la dejas mas o menos a la misma medida y ya está, lo que mas te va a costar es sacar la tuerca del variador si no tienes pistola, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un taller con la moto desmontada y que te la aflojen ellos, luego ya la aprietas tu con algún método para bloquear el variador como una llave para filtros de coche.

 

Por lo demás no tiene ningún misterio, y ya que desmontas revisa también el estado de los rodillos porque con 45 mil kilometros deberías haberlos cambiado al menos 2 veces ya.

 

 

No hay que obsesionarse y menos cuando en los talleres lo hacen con la pistola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRABAJO....TERMINADO?

 

Os cuento el resultado del intento de mecánico (con ayuda especial). Una vez me llegaron las piezas este sábado me puse a ello.

 

1. Cambié las bombillas de cruce ya que iba sin ellas, las dos fundidas prácticamente a la vez. Se trata de desatornillar y atornillar, viendo un tutorial que alguien colgó en Youtube, sin problema.

 

 

2. Cambio de aceite sin problema con las herramientas adecuadas. 10/40 y 1,2 litros. Han pasado 6000 kms del ultimo y no estaba muy negro.

3. Filtro del aceite, muy sencillo también y con un costo de 3 euros.

4. Filtro del aire, muy sencillo también y con un costo de 7 euros. No estaba nada sucio.

5. En cuanto a la correa, hay un tornillo de difícil acceso que cuesta un poco pero por ser primerizo. La sopresa fue que al acceder a la correa y despues de 15000 kms, pude comprobar que estaba en un magnifico estado, sin grietas ni hilos sueltos y he decidido mantenerla unos kms más. (adjunto fotos).

 

Conclusión, totalmente recomendable, me he ahorrado muchos euros, es la primera vez que lo hago sin haber tocado una moto por dentro en mi vida y seguro que el taller de turno me hubieran cambiado la correa ( logico por otra parte). Ahora tengo una correa de recambio y la autoestima por las nubes jeje. Saludos a todos

post-4735-1506666971904_thumb.jpg

post-4735-15066669719723_thumb.jpg

post-4735-15066669720449_thumb.jpg

post-4735-15066669721119_thumb.jpg

post-4735-15066669721781_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...