Kastro Publicado 19 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2016 Hola a todos, Mi Sd tiene ya 45500 kms y estoy pensando que, además de cambiarle YO los filtros y el aceite por primera vez, animarme y cambiarle también la correa. He de decir que nunca he hecho de mecánico. En internet hay mucha información y tutoriales....me tira un poco para atrás el ajuste de alguna tuerca por el par de apriete.... En fin, alguien puede decirme si es una locura o por el contrario es posible. Gracias. Pd: la compra de los materiales sería por EBay pero se aceptan propuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 19 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2016 Es facilito, yo todo lo he hecho mirando bricos y tutoriales de internet y Youtube, sé algo de mecánica pero no soy un manitas, y te aseguro que si dispones de tiempo, tranquilidad y un poco de maña, y te fijas en cada paso que das, podrás hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2016 Hola, sobre todo pillate herramientas que sean buenas, que no redondeen las cabezas de los tornillos, una dinanometrica estaria bien para ponerle los Nm justos al variador y el embrague. Ya demas es paciencia y hacer las cosas poco a poco. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastro Publicado 20 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2016 Pues nada me liaré la manta a la cabeza y lo haré yo mismo. Ya pondré el resultado. Gracias por la pronta contestación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mach1ne Publicado 20 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2016 tampoco te obsesiones mucho con lo del par de apriete, ya sabes el típico truco de marcar hasta donde estaba apretada con un rotulador, la dejas mas o menos a la misma medida y ya está, lo que mas te va a costar es sacar la tuerca del variador si no tienes pistola, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un taller con la moto desmontada y que te la aflojen ellos, luego ya la aprietas tu con algún método para bloquear el variador como una llave para filtros de coche. Por lo demás no tiene ningún misterio, y ya que desmontas revisa también el estado de los rodillos porque con 45 mil kilometros deberías haberlos cambiado al menos 2 veces ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastro Publicado 23 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2016 Si, ya había pensado en lo de la marca con rotulador. Los rodillos ya me los cambiaron una vez, los miraré. En cuanto me lleguen los materiales me pondré. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2016 tampoco te obsesiones mucho con lo del par de apriete, ya sabes el típico truco de marcar hasta donde estaba apretada con un rotulador, la dejas mas o menos a la misma medida y ya está, lo que mas te va a costar es sacar la tuerca del variador si no tienes pistola, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un taller con la moto desmontada y que te la aflojen ellos, luego ya la aprietas tu con algún método para bloquear el variador como una llave para filtros de coche. Por lo demás no tiene ningún misterio, y ya que desmontas revisa también el estado de los rodillos porque con 45 mil kilometros deberías haberlos cambiado al menos 2 veces ya. No hay que obsesionarse y menos cuando en los talleres lo hacen con la pistola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastro Publicado 27 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2016 Hola de nuevo, Me gustaría saber como bloqueáis el variador para aflojar la tuerca que lo sujeta. En Internet he visto que la gente tiene una llave casera fabricada es profeso que yo no dispongo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastro Publicado 30 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2016 TRABAJO....TERMINADO? Os cuento el resultado del intento de mecánico (con ayuda especial). Una vez me llegaron las piezas este sábado me puse a ello. 1. Cambié las bombillas de cruce ya que iba sin ellas, las dos fundidas prácticamente a la vez. Se trata de desatornillar y atornillar, viendo un tutorial que alguien colgó en Youtube, sin problema. 2. Cambio de aceite sin problema con las herramientas adecuadas. 10/40 y 1,2 litros. Han pasado 6000 kms del ultimo y no estaba muy negro. 3. Filtro del aceite, muy sencillo también y con un costo de 3 euros. 4. Filtro del aire, muy sencillo también y con un costo de 7 euros. No estaba nada sucio. 5. En cuanto a la correa, hay un tornillo de difícil acceso que cuesta un poco pero por ser primerizo. La sopresa fue que al acceder a la correa y despues de 15000 kms, pude comprobar que estaba en un magnifico estado, sin grietas ni hilos sueltos y he decidido mantenerla unos kms más. (adjunto fotos). Conclusión, totalmente recomendable, me he ahorrado muchos euros, es la primera vez que lo hago sin haber tocado una moto por dentro en mi vida y seguro que el taller de turno me hubieran cambiado la correa ( logico por otra parte). Ahora tengo una correa de recambio y la autoestima por las nubes jeje. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 30 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2016 ¡¡Enhorabuena!! Por cierto, ¿qué inspector está pasando revisión a la moto en la foto C? -verde -verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastro Publicado 30 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2016 Si jeje, y en un descuido se comió la pegatina donde va la presión de las ruedas. Cachis¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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