Saltar al contenido

PREGUNTAS SOBRE RENDIMIENTO, SE QUEDA CORTA LA 125?


Invitado fullbaz

Publicaciones recomendadas

Aunque ya lo han comentado, está claro que tiene que ser una 125 y la SD es una buena opción, primero porque tiene una buena protección y aplomo para circular por autovía. La velocidad máxima serán de 120 de marcador pero llevarás la moto a tope a 10.000 rpm. Puedes ver compañeros que se han recorrido medio España con la SD y sin un sólo problema, sin embargo te voy a contar mi experiencia.

 

Yo realizo para ir a currar unos 36 kilómetros de los cuáles son unos 30 por autovía y para preservar el motor cambie el variador por un Malossi con rodillos de 11,5 gr, de este modo circulo a 110 al 85% de las rpm, justo lo que te han dicho en llano, incluso me baja el consumo y además tengo un extra de aceleración y recuperación.

 

Como ves se puede adaptar a los diferentes usos.

 

Cuanto supone hablando en euros ese cambio de variador? Lo haces es cuanto te dan la moto o usas un tiempo el que trae de serie? Gracias por esta información tan técnica y útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios, tengo muy claro que una vez venda el coche y pille los euros me voy al concesionario a por mi SD125i-ABS, joder que ganas que tengoooo!!! El rodaje se hará eterno, pero mas eterno es no tenerla...

 

Nos veremos a los lomos de nuestras SD!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya lo han comentado, está claro que tiene que ser una 125 y la SD es una buena opción, primero porque tiene una buena protección y aplomo para circular por autovía. La velocidad máxima serán de 120 de marcador pero llevarás la moto a tope a 10.000 rpm. Puedes ver compañeros que se han recorrido medio España con la SD y sin un sólo problema, sin embargo te voy a contar mi experiencia.

 

Yo realizo para ir a currar unos 36 kilómetros de los cuáles son unos 30 por autovía y para preservar el motor cambie el variador por un Malossi con rodillos de 11,5 gr, de este modo circulo a 110 al 85% de las rpm, justo lo que te han dicho en llano, incluso me baja el consumo y además tengo un extra de aceleración y recuperación.

 

Como ves se puede adaptar a los diferentes usos.

 

Cuanto supone hablando en euros ese cambio de variador? Lo haces es cuanto te dan la moto o usas un tiempo el que trae de serie? Gracias por esta información tan técnica y útil.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios, tengo muy claro que una vez venda el coche y pille los euros me voy al concesionario a por mi SD125i-ABS, joder que ganas que tengoooo!!! El rodaje se hará eterno, pero mas eterno es no tenerla...

 

Nos veremos a los lomos de nuestras SD!!!!

Compañero, hasta este momento no he visto este hilo, y aunque ya se ha dicho casi todo, por verdaderos expertos, quiero hacer mi pequeña y humilde aportación.

Lo primero, decirte que tengo una SD 125 desde hace dos años y medio. En ese tiempo, y sin cambios de ningún tipo, me he permitido el lujo de ir desde Zaragoza a Madrid, por la aotuvía, tres veces, y vuelta, por supuesto. ¿Aburrido?. Para nada, excepto cuando el camino se pone cuesta arriba, que es cuando no consigues subir de 80 kms/h de marcador. El resto, una verdadera delicia. Decir que una de las veces lo hice de un tirón, sin parar siquiera a repostar. ME gustó tanto la primera vez que volví a repetir dos veces mas, y seguro que la cosa no va a quedar ahí. Ahora la burrita tiene 14000 kms, y está pidiendo a gritos un cambio de rodillos y cambio de correa. ¿Cómo llevaba la moto?. Siempre a unas 9000-9200 revoluciones, mas o menos, que se corrsponden a 105-110 kms/h de marcador. Ahora a esas velocidades va a 10000 vueltas, pero ya digo que se debe a que debo cambiar de correa y rodillos. El mes pasado hicimos una kedada en Zaragoza, y siendo un día de mucho viento, me fui con paquete ( se puede ver en el apartado de kedadas) y con nuestro amigo kokardi ( que también iba con su mujer, drako y streetjero (ellos iban solos, en plan guardián, hacia delante y hacia atrás) y disfrutamos muchísimo. Las motos se comportan en carretera fenomenalmente.

Y ahora te voy a proponr otra opción, que a mucha gente le parece también buena: una MP3. Esta escuter la puedes conducir con el B y tienes las opciones de adquirir una de 250cc o de 400cc. Con esas máquinas no tendrás problema alguno en carretera. La pega, además del tema estético, que es para gustos, es el precio tan elevado...pero es otra opción que puedes barajar.

Espero haber podido aportar mi granito de arena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios, tengo muy claro que una vez venda el coche y pille los euros me voy al concesionario a por mi SD125i-ABS, joder que ganas que tengoooo!!! El rodaje se hará eterno, pero mas eterno es no tenerla...

 

Nos veremos a los lomos de nuestras SD!!!!

Compañero, hasta este momento no he visto este hilo, y aunque ya se ha dicho casi todo, por verdaderos expertos, quiero hacer mi pequeña y humilde aportación.

Lo primero, decirte que tengo una SD 125 desde hace dos años y medio. En ese tiempo, y sin cambios de ningún tipo, me he permitido el lujo de ir desde Zaragoza a Madrid, por la aotuvía, tres veces, y vuelta, por supuesto. ¿Aburrido?. Para nada, excepto cuando el camino se pone cuesta arriba, que es cuando no consigues subir de 80 kms/h de marcador. El resto, una verdadera delicia. Decir que una de las veces lo hice de un tirón, sin parar siquiera a repostar. ME gustó tanto la primera vez que volví a repetir dos veces mas, y seguro que la cosa no va a quedar ahí. Ahora la burrita tiene 14000 kms, y está pidiendo a gritos un cambio de rodillos y cambio de correa. ¿Cómo llevaba la moto?. Siempre a unas 9000-9200 revoluciones, mas o menos, que se corrsponden a 105-110 kms/h de marcador. Ahora a esas velocidades va a 10000 vueltas, pero ya digo que se debe a que debo cambiar de correa y rodillos. El mes pasado hicimos una kedada en Zaragoza, y siendo un día de mucho viento, me fui con paquete ( se puede ver en el apartado de kedadas) y con nuestro amigo kokardi ( que también iba con su mujer, drako y streetjero (ellos iban solos, en plan guardián, hacia delante y hacia atrás) y disfrutamos muchísimo. Las motos se comportan en carretera fenomenalmente.

Y ahora te voy a proponr otra opción, que a mucha gente le parece también buena: una MP3. Esta escuter la puedes conducir con el B y tienes las opciones de adquirir una de 250cc o de 400cc. Con esas máquinas no tendrás problema alguno en carretera. La pega, además del tema estético, que es para gustos, es el precio tan elevado...pero es otra opción que puedes barajar.

Espero haber podido aportar mi granito de arena

 

Por descontado tu información me viene muy bien, lo de la mp3 ya lo pensé, pero se me va de presupuesto con diferencia. Gracias amigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado dartacan

ome, siento ser un poco critico con la sd125, pero mi experiencia me dice que 55 km y en una 125...se te va a quedar corta del tirón, de hecho, yo he vendido mi anterior s wing de 125 ya que no aguantaba más ir tan justito, y mi trayecto es mucho mas pequeño, de unos 12 km para ir al curro . La verdad, creo que no te arrepentiras de comprarte la sd125, ya q es una gran moto pero si de la cilindrada....no se...cada uno sabe su presupuesto, pero todo me hace pensar que pronto te arrepentiras de no haber ahorrado un poco mas y sacarte el carné y una maquina mayor aunq sea de segunda mano....te lo digo por q lo he sufrido en mis carnes...y vender las sd125, perderas pasta , más de la que crees, en fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia cuando estas hecho a ir en coche al curro por carretera, cualquier moto de menos de 500 se queda corta pero a cual de estas le sacas un consumo de 3.2.

 

Yo vivo en el ensanche de vallecas y trabajo en casarrubios del monte tengo diarios 136km ida y vuelta por carretera, m45 m40 y a5 al y en el unico momento que hecho en falta un poco mas de aceleracion es cuando adelanto a los coche que estan parados en el atasco que se forma en xanadu jaaaaaaaaaaaa.

Para mi pasar de gastarme 240€ al mes en gasoil a gastarme 80€ con una diferencia 15km de media eso si que fue quedarme corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mp3 es el bicho ese de 3 ruedas?... :roll:

Perdona por el retraso, compañero. Efectivamente, es ese bixo. Se trata de una moto diferente, con ventajas ( eso es indudable) e inconvenientes. A mucha gente le gusta, y a otros eso de ir en triciclo le saca de sus casillas. Es otra opción a tener en cuenta si tienes el B, no quieres o no deseas volver a pasar por una autoescuela y quieres una máquina con 30 y pico caballos, capar de ponerte a 160 de marcador por carretera si es necesario (nada aconsejable, por supuesto). Ahora han sacado una de 300, mas urbana y algo mas manejable, y creo que una híbrida que, desde mi modesto punto de vista, no es nada aconsejable, de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el problema que le veo a la piaggio mp3 es el precio desorbitante y ya que la estética te guste o no, por que aunque parezca increible la Superdink es mas ancha que la mp3, lo he mirado y es asi. Osea que si en la sd te mueves bien por ciudad en una mp3 igual o mejor.

 

saludos

 

 

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?Itemid=72&option=com_jumi&fileid=3&run=moto_comparar.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el problema que le veo a la piaggio mp3 es el precio desorbitante y ya que la estética te guste o no, por que aunque parezca increible la Superdink es mas ancha que la mp3, lo he mirado y es asi. Osea que si en la sd te mueves bien por ciudad en una mp3 igual o mejor.

 

saludos

 

 

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?Itemid=72&option=com_jumi&fileid=3&run=moto_comparar.php

Yo le veo bastantes ventajas a la MP3. No digo que sea mas ancha que la SD, pero si te aseguro que es mucho mas pesada (220-230 kg o quizás algo mas) y eso si se nota en ciudad. A cambio, tiene un sistema que neutraliza la suspensión cuando prácticamente estás parado, lo que te permite no tener que poner el pie cuando paras. La doble rueda delantera, sin duda alguna, te da muchísima mas seguridad ( agarre), así como mejor frenada, que se complementa con el freno de pie ( que creo que se trata de frenada combinada). Eso si, el precio es realmente exorbitante, y echa atrás a muchísima gente. Y otro dato, que nadie tiene en cuenta, es que está catalogada como turismo en la ficha técnica, y puedes tener muchos problemas si te encuentras con un guardia que conoce realmente la máquina ( no puedes aparcar en la acera, porque no eres una moto, no puedes ir por el carril bus en Madrid y otras ciudades, porque no eres una moto,......). Como se dice siempre, en la variedad está el gusto, y para gustos, los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm
ome, siento ser un poco critico con la sd125, pero mi experiencia me dice que 55 km y en una 125...se te va a quedar corta del tirón, de hecho, yo he vendido mi anterior s wing de 125 ya que no aguantaba más ir tan justito, y mi trayecto es mucho mas pequeño, de unos 12 km para ir al curro . La verdad, creo que no te arrepentiras de comprarte la sd125, ya q es una gran moto pero si de la cilindrada....no se...cada uno sabe su presupuesto, pero todo me hace pensar que pronto te arrepentiras de no haber ahorrado un poco mas y sacarte el carné y una maquina mayor aunq sea de segunda mano....te lo digo por q lo he sufrido en mis carnes...y vender las sd125, perderas pasta , más de la que crees, en fin....

 

Pues yo tengo esos 12km al curro y voy más a gusto que un arbusto con mi SD 125. Todo depende del tipo de carretera por la que tengas que circular.

 

El ambiente natural de estas motos (SD, SWing, XMax...) fuera de ciudad son carreteras nacionales de 80-100 km/h porque a esas velocidades la moto va cómoda y con un poco de margen como para salir de algún aprieto.

Pero es verdad que en el momento de salir a autovía (2 o más carriles a 120) parece que se queda corta, aunque todo se solventa si tienes algo de paciencia :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero: Tengo la SD125i desde Septiembre, ayer hizo los 1.600 Km pero ya le estaba dando un poco de caña desde los 1.100 Km. Mi peso y estatura son como los tuyos y hago unos 30Km diarios por autovia. En este momento la moto me coje por autovia los 110 - 120 Km/h de marcador, Te puedes atrever sin problemas a adelantar por el carril del centro a algún coche que vaya un poco lento, con toda seguridad. Animate y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con la mia cojo bastante la autovia y los camiones los paso sin problemas, en una sd125 aun mejor que tiene 15 caballos.

 

La mp3 en la acera fijo que multan, pero en murcia si las aparcan en aparcamientos de moto y no las multan. Como digo la unica pega es el precio, por que puedes llevar la 500cc con el B y eso si que va sobrada en autovia

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que no me peso, pero como unos 85-90 kilitos....

 

Joder Katxurri, te tienes que tomar en serio la vida eh!!!!!:lol:

 

 

Pues mira que al principio pensaba que lo del MP3 era un chisme de escuchar musica?..:mrgreen:

 

Yo, no se si seria capaz de llevar una moto asi porque no me veo, pero esta claro que para los gustos colores.

maferto, respecto a la mp3, es cuestión, primero, de tener el capital necesario, no tener ganas de pasar por la autoescuela y probarla. En peso se va mucho respecto a las nuestras, pero en estabilidad, la cosa mejora mucho al respecto. Aparcar en la acera, depende: hay dos modelos de mp3, uno para llevar con el B ( ese si essancionable) y otro que es para llevar con el A2 (ese no es sancionalbe). ¿La diferencia entre ellos?. El freno de pie ( caso del B) y los intermitentes (separados en el B e integrados en el A2). Otros datos, el ancho de vía del tren delantero, mayor en el mp3 para llevar con el B que en el otro. Hay otras diferencias, pero son mínimas. De motor, son exactamente iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, gracias a vuestros comentarios ya tenia decidido que pillaría la SD125, y ayer mi parienta que me lleva viendo sufrir y suspirar cada vez que veía pasar una moto, se congració conmigo y me dijo que la comprara, es lo que tiene estar casado, como no te de permiso la jefa no hay nada que hacer...jajajajaaa!! Ya comprar la 300 o apokinar más para el carnet sería demasiado gasto. Pero estoy contento de empezar en el mundo de las motos con una de la que hablan maravillas. Os mantendré informados amigos. Gracias a todos!!!:contentisim :contentisim :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces jmorale ¿la 500Lt de piaggio no se puede llevar con el B? o es que hay otro modelo 500 que sí. NO lo sabía.

 

saludos

Mito, que yo sepa, hasta la fecha, piaggio solo tiene de 125, 250, 300 y 400 cc. La que me dices de 500 es de gilera (fuoco o algo parecido). Respecto a la 500, no tengo ni idea, pero respecto a 250, 300 y 400 existen dos versioes, con pequeñas modificaciones, que les permite ser llevados por el A2 correspondiente o por el B convalidado. Eso si, las de B convalidado son muchísimo mas caros que los otros. Respecto al modelo que se corresponde al cada uno, en estos momentos no te los puedo decir, pero si me das un poco de tiempo, igual te puedo informar. En este mundo hay mucho información que desconocemos.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, corrijo algunos errores cometidos por mi hace muy poco respecto a las mp3. Efectivamente, ya existe la mp3 de 500cc. Respecto a los modelos, decir que las mp3 LT (300, 400, 500 y 500 sport) son las que se pueden conducir con el convalidado. Las mp3 touring en las versiones 300 y 500 son las que se deben conducir con A2 ó A. Finalmente, quedan las mp3 hybrid en versiones 125, 300 y 500, que creo que existen en ambas versiones, para convalidados y para A2/A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, corrijo algunos errores cometidos por mi hace muy poco respecto a las mp3. Efectivamente, ya existe la mp3 de 500cc. Respecto a los modelos, decir que las mp3 LT (300, 400, 500 y 500 sport) son las que se pueden conducir con el convalidado. Las mp3 touring en las versiones 300 y 500 son las que se deben conducir con A2 ó A. Finalmente, quedan las mp3 hybrid en versiones 125, 300 y 500, que creo que existen en ambas versiones, para convalidados y para A2/A.

 

Gracias por la aclaracion, es que habia visto la 500 en la web piaggio, pero veo que ya la has visto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya lo han comentado, está claro que tiene que ser una 125 y la SD es una buena opción, primero porque tiene una buena protección y aplomo para circular por autovía. La velocidad máxima serán de 120 de marcador pero llevarás la moto a tope a 10.000 rpm. Puedes ver compañeros que se han recorrido medio España con la SD y sin un sólo problema, sin embargo te voy a contar mi experiencia.

 

Yo realizo para ir a currar unos 36 kilómetros de los cuáles son unos 30 por autovía y para preservar el motor cambie el variador por un Malossi con rodillos de 11,5 gr, de este modo circulo a 110 al 85% de las rpm, justo lo que te han dicho en llano, incluso me baja el consumo y además tengo un extra de aceleración y recuperación.

 

Como ves se puede adaptar a los diferentes usos.

 

Cuanto supone hablando en euros ese cambio de variador? Lo haces es cuanto te dan la moto o usas un tiempo el que trae de serie? Gracias por esta información tan técnica y útil.

 

Yo lo tengo comprado, con la ayuda de un forero (Franck) que creo que ya no está con nosotros. Hizo de intermediario con una tienda RACC creo que se llama y es de Almería me costó 115 € con portes incluídos, pero todavía no se lo he cambiado. No sé si aguantaré, hasta acabar la garantía. Ahora tengo 5200 Km y la compré en Abril de 2011.un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que no me peso, pero como unos 85-90 kilitos....

 

Joder Katxurri, te tienes que tomar en serio la vida eh!!!!!:lol:

 

 

Pues mira que al principio pensaba que lo del MP3 era un chisme de escuchar musica?..:mrgreen:

 

Yo, no se si seria capaz de llevar una moto asi porque no me veo, pero esta claro que para los gustos colores.

maferto, respecto a la mp3, es cuestión, primero, de tener el capital necesario, no tener ganas de pasar por la autoescuela y probarla. En peso se va mucho respecto a las nuestras, pero en estabilidad, la cosa mejora mucho al respecto. Aparcar en la acera, depende: hay dos modelos de mp3, uno para llevar con el B ( ese si essancionable) y otro que es para llevar con el A2 (ese no es sancionable). ¿La diferencia entre ellos?. El freno de pie ( caso del B) y los intermitentes (separados en el B e integrados en el A2). Otros datos, el ancho de vía del tren delantero, mayor en el mp3 para llevar con el B que en el otro. Hay otras diferencias, pero son mínimas. De motor, son exactamente iguales

 

Veo que te gustan, y te has documentado...:okey

Simplemente es el hecho de tenr un buen amigo, compañero de otro foro, que tiene una mp3. De hecho, fue el primero que se compró ese "cacharro" en España, con todos los problemas que ha tenido que pasar ( limitación inicial de 70 kms/h al principio, por ejemplo). Muchas tardes, en Madrid, nos reuníamos para tomar alguna cervecita y charlar...y claro, al final uno aprende un huev* de las monturas de los compañeros. Y a decir verdad, me parece bastante ingenioso en algunos aspectos. Reconozco que hay cosas que me atraen de esa moto, pero hay otras que no me gustan un pelo. Eso si, reconozco que es otra buena opción para aquellos que no quieren sacarse el A2 y no se conforman con 15 caballitos. El precio es muy caro, pero lo mismo pasa con los microcoches: su precio es parecido al de un coche utilitario básico, y sin embargo hay mucha gente que se los compra. Como decimos siempre, sobre gustos no hay nada escrito, y para gustos, los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...