Saltar al contenido

PREGUNTAS SOBRE RENDIMIENTO, SE QUEDA CORTA LA 125?


Invitado fullbaz

Publicaciones recomendadas

Antes de nada aprovechar para saludar a todos los usuarios de este foro, y felicitar por tan buena pagina. Mis preguntas van enfocadas al uso de la SD125i que será casi seguro la moto que me compraré en cuanto venda mi coche. El caso es que me quiero comprar una moto para ir a trabajar y no dispongo de permiso A ni A1, solo dispongo del B y por eso compraré la 125i, sino me pillaría la 300i. Yo trabajo tres días a la semana por lo que solo usaría mi moto el lunes, el miércoles y el viernes, y en cada uso le haría 55km de un tirón. Me gustaría llevarla al menos sobre los 100-110km/h reales de crucero una vez rodada claro ya que el trayecto lo haría por autovía. Ustedes que ya conocéis esta moto me la recomendáis para este fin? No seria mucha leña para esta maquina? Podrá mantenerme esa velocidad durante ese trayecto sin hacerle daño al motor? Son mucho 55km cada dos o tres días de un solo trayecto? Os agradezco todo lo que me podáis informar. Muchas gracias amigos y nos vemos por aquí!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

55 km no son nada para este motor, hablamos de un multivalvulas con 15 CV, lo del crucero a 110 reales si que lo veo mas dificil, esta moto anda (segun revistas) 110 km/h reales, que son unos 120 de marcador mas o menos y si que los podras alcanzar, pero no mantenerlos, al menor repecho o viento en contra no te mantendra esa velocidad, yo creo que un crucero de 90/100 ya esta mas que bien y es suficiente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo, de todas formas la velocidad de 90-100 me parece ya bastante buena yo no tengo prisas para ir a currar, me lo tomaré como un paseito, y si 55km no son nada, pues de PM!!

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta q 55 km no son lo mismo en invierno q en verano,ni con lluvia o viento,si puedes mantener el coche hazlo.

Cuando haga mal tiempo puedo tirar de tren, y aun así tengo dos coches, por eso quiero echar uno fuera. Gracias por el consejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por autovia 90-100Km/h lo vas a hacer sin problemas, salvo que tengas muchas cuestas, que ahi como te han apuntado pierde fuelle.

Yo consigo estas medias y rondo los 100kg de peso, que quieras que no eso tambien influye.

 

Suerte con la compra.

Edu

 

Bien guay, yo peso 67kg y mido 172cm, supongo que será fácil para la SD. Y no, no tengo cuestas por el trayecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente hice una pregunta a una pagina de motos de 125cc en la cual me responden lo siguiente:

 

Sin duda 52 km de golpe pueden ser un calvario para una 125 cc. En estos casos, lo mejor es escoger un scooter que registre la mayor velocidad máxima y si en trayectos de unos 25 km recomendamos llevarla a un crucero de un 15% menos de velocidad máxima (o lo que es lo mismo, si la velocidad máxima de velocímetro es 115, procurar no pasar de los 100 km/h), para tu trayecto de 52 km habría que dejar un margen del 25% menos (en el ejemplo anterior: 85 km/h), lo que se hace más aburrido para el que conduce con un cierto peligro para el resto de los vehículos con los que compartes la carretera. Si nos das a elegir entre el SuperDink y Burgman, la cosa está clara: SuperDink 112,5 km/h reales, Burgman 109,5 km/h reales. El SuperDink además tiene mucho aplomo y seguridad en carretera abierta y la verdadera vocación del Burgman se encuentra en los desplazamientos urbanos.

 

Ya no se si 52 km cada tres días será mucho o poco... en cada sitio me dan opiniones distintas, que me decís vosotros compañeros de foro? Me hecha atrás la idea de que se me quede corta la SD...:oops: :oops: :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no tienes otra opción con el carnet B. Yo tengo una Grand Dind, y en una kedada, la llevé a tope, durante 70/80 km., solo tiene 11 C.V., ya que es carburación, y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo puedes hacer perfectamente, pero nunca con el motor al maximo por que lo sobrecalentaras al ir tanto tiempo al maximo de vueltas. Tendras que ir a 90-100, y lo que te han puesto en la revista tienen razón, pero eso si lo haces a lo bruto.

Yo he hecho burradas con la movie 125, me fui desde Murcia a Valencia a 90,100,110, así durante 240 kilómetros y paré solo una vez a repostar y no le pasó nada de nada je je je. Son motores duros.

Kokardi, nuestras grand dink 125 y yager 125 llevan 11,8 caballos, pero segun parece son 12cv reales, eso me dijeron a mi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por vuestras experiencias, realmente me encantaría comprar la 300 que con esa no hay problemas, pero entre el carnet (que me han dicho que valla preparando al menos 500 euros y eso sin ser muy torpe) y luego el precio de la SD300i se me va el presupuesto y la parienta me cuelga del pistón. Por eso pregunto sobre el rendimiento de la 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a contar mi caso.

 

Todos los días hago Arroyomolinos - Madrid y vuelta para ir a currar, unos 25 Kilómetros por trayecto y encantado con mi 125.

La carretera esta abarrotada así que te da igual una 125 que una 1000.

Voy a 100-110 tan cómodo. algún día me sacare el carnet pero de momento voy por mi segunda 125 y tan agusto.

 

 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro, yo por mi parte te puedo decir que para hacer viajes de 80 a 110 es ideal incluso si la cuidas te queda un ultimo estrujon para darle la pasada al tipico camion que realmente lleva todo en regla y no supera los 90 por hora que tiene como limite, asi que ale a darle caña.

Rafagas para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me lo permites, te voy ha hacer mi aporte.

Que la moto te aguante, pues seguramente, que tenga una buena punta, pues tambien.

Ahora, acostumbrado a ir en coche, hay que ser realistas, si la carretera por la que circulas, es de pocos radares, y trafico fluido, imagino que los coches rondaran los 120, 130. Y eso durante 55km se te hara aburrido. Ojo, que es buena moto y todo lo que tu quieras, pero cuando tienes carretera de por medio en la que le puedes pisar, es probable que se te haga largo.

Que conste que no quiero decir con esto que la moto se te vaya a quedar corta, o no sea potente. Simplemente se realista, y ten claro lo que vas a comprar sin engañarte a ti mismo.

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo fullbaz,para que veas de que pasta estan hechas estas maquinas,varios de este foro y yo nos fuimos a Cuenca en las nuestras.Paramos solo una vez a mitad de camino y dandoles caña.En Cuenca nos encontramos con unos compañeros que vinieron desde Valencia.Es una maquina dura y -muy fiable.Espero haber disipado algunas dudas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, yo estoy planteándome el sacar o no el A2.

Creo que al final no lo haré. Sí que se queda algo corta con los dos encima, para viajes largos de 200 km. para arriba,en las cuestas de los puertos en carretera abierta.

Pero como eso es puntual, creo que no me molestaré en lo del carnet ni subir de cilindrada. No lo aseguro aún, pero creo que no me valdrá la pena carnet+otra moto.

y ¡porque?

Porque ahora tiene un año y poco y 15.000 km. mi sd125.

Cada día va mejor. Yo peso 110 kg y 191. Y cuando vamos los dos, seguramente lleguemos a cerca de los 190 kg. Somos grandotes. Te puedo decir que hice el viaje junto con Tockrra y otros amigos, y sin problemas, y con los dos, hemos ido con la pandilla hasta Pedraza, subiendo Navacerrada y el puerto de Navafría, esto del tirón, y luego vuelta en el día.

 

La moto aguanta lo que le eches. No hay que andar con tanto miramiento de porcentajes. Tú arrancas, dejas que se caliente, y a darle caña. No le pasa nada de nada. 120 de marcador, no sé a que corresponde. Hace un rato he vuelto del trabajo por la M50 a 100 mantenidos, y va divina. No voy a más, por respetar la velocidad máxima marcada.

 

Espero que te sirva de algo. Yo la utilizo a diario y va perfecta. Tú con muchos kilos menos y menor tamaño seguro que irá de lujo y más sobrada que conmigo. Y 3,2 litros a los cien. Eso tenlo en cuenta. Un mecherito...

 

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O te vienes a pasar un finde a mi casa de la sierra...

 

 

Muchas gracias Kiki, agradecido...:ole

 

 

Cuando vaya a Madrid, ya le he dicho a Fede, que lo anuncio jajaja...

 

 

:banana

 

Nos encantaria verte por aqui,amigo Maferto.Nos jartarnos a comer,pero no en Villanueva,que ya no hacen matanza :lol: :lol: :lol: ,sino nos conceremos en la kadada de Zaragoza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que alguien se ha ido del tema, que era para resolver las dudas de un forero y no sobre un acto social. :colleja

 

Sí, nos vamos del tema...

 

Bueno, lo que pasa es que al final iras en 125 y tendras ganas de que corra mas y que acelere mas rápido. Si te da igual y tienes paciencia te sobra moto. Yo hago a la semana 200 kilómetros pero por ciudad y carreteras comarcales, autovia para entrar y salir de Murcia. De momento voy bien en la 125, pero es cierto que si fuera una 300 iría mejor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que en una más gorda irías más desahogado. Eso está claro.

Lo que sucede es que en la vida hay que priorizar.

 

Yo soy de los que creo que las metas son buenas, e ir subiendo escalones en cualquier cosa que hagas es bueno.

 

Lo que también sucede es que a veces prefieres quedarte ahí, porque no te merece la pena complicarte la vida si no es tu meta subir aquel escalón. Igual prefieres dedicar tus esfuerzos a otra escalera con otras motivaciones que sí te merecen la pena en ese momento. Quizá en otro te apetezca cambiar de escalera y apretar en aquella, no sé, es cuestión, como digo de priorizar.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya lo han comentado, está claro que tiene que ser una 125 y la SD es una buena opción, primero porque tiene una buena protección y aplomo para circular por autovía. La velocidad máxima serán de 120 de marcador pero llevarás la moto a tope a 10.000 rpm. Puedes ver compañeros que se han recorrido medio España con la SD y sin un sólo problema, sin embargo te voy a contar mi experiencia.

 

Yo realizo para ir a currar unos 36 kilómetros de los cuáles son unos 30 por autovía y para preservar el motor cambie el variador por un Malossi con rodillos de 11,5 gr, de este modo circulo a 110 al 85% de las rpm, justo lo que te han dicho en llano, incluso me baja el consumo y además tengo un extra de aceleración y recuperación.

 

Como ves se puede adaptar a los diferentes usos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Maferto, si hubiera tenido 5.000 euros en el bolsillo me hubiera sacado el carnet y me hubiera comprado una 300, lo que pasa que 300cc con el suelo plano no hay de momento. Quizas cuando saquen la nueva GD300¡ me lo plantearé.

Como ha dicho katxurri luego puedes adaptar el variador a conduccion de autovia y te ban las vueltas. Yo la llevo intermedia y a 100kph voy a 8.000 sin entrar em zona roja.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es por mi trabajo, la moto la uso para ir de un sitio a otro haciendo cosillas con mis herramientas. Lo mas lejos que me desplazo es a Beniel desde Murcia una vez a la semana. Y de lunes a viernes al centro de Murcia desde donde vivo yo hay 4 kilómetros hasta mi curro. Entonces el suelo plano es si o si, a no ser que cambie de trabajo, cosa que dudo ;) . Por eso me compré la Yager, por el suelo, estube mirando la Daelim S3 pero el suelo es muy pequeño, la SD descartada hace mucho tiempo, y la people Gti no me caben los pies mas mis herramientas, ademas que el hueco del casco es pequeño y el baul lo necesito para meter mas herramientas.

 

De todas formas no descarto si sacan la G Dink 300 me saque el carnet.

 

 

Está guapisima, no creo que en españa la traigan :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad,es que la 125 te da de sobra,sobre todo si vas tu solo y no tienes cuestas.Donde si tengo que admitir que se queda corta es si por ejemplo tuvieras que ir con pasajero todos los dias de curro,pero eso cualquiera 125,aunque tengo que admitir que se defiende muy bien incluso de 2.La pega,esos 1600km de rodaje,eternos,yo te diria ADELANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es por mi trabajo, la moto la uso para ir de un sitio a otro haciendo cosillas con mis herramientas. Lo mas lejos que me desplazo es a Beniel desde Murcia una vez a la semana. Y de lunes a viernes al centro de Murcia desde donde vivo yo hay 4 kilómetros hasta mi curro. Entonces el suelo plano es si o si, a no ser que cambie de trabajo, cosa que dudo ;) . Por eso me compré la Yager, por el suelo, estube mirando la Daelim S3 pero el suelo es muy pequeño, la SD descartada hace mucho tiempo, y la people Gti no me caben los pies mas mis herramientas, ademas que el hueco del casco es pequeño y el baul lo necesito para meter mas herramientas.

 

De todas formas no descarto si sacan la G Dink 300 me saque el carnet.

 

 

Está guapisima, no creo que en españa la traigan :no no

 

pues el frontal se ve un poco extraño, ¿no? y parece que tiene muy poco sitio debajo del asiento.. :no no :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...