Saltar al contenido

NIVEL DE ACEITE


pedro yago

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo en el foro y libro de la moto y para medir nivel es con la moto en el caballete introducir varilla sin

enrroscar y el nivel tiene que estar al máximo (lleva la varilla como 3 rombos )

Bueno pues dice mi mecanico que no es bueno llevar el nivel al maximo (3 rombos) que tiene que estar el nivel en los dos rombos.

¿Que me podeis decir los que entendeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Pues la verdad es que esto pasa como muchas mas cosas, hay mecanicos que opinan una cosa y otros otra. La verdad que no es que este equivocado, puede estar en medio sin ningun problema, al igual que puede estar al maximo, yo lo que te puedo decir es que lo llevo entre el segundo rombo y el máximo, le falta un poquito para llegar al máximo.

Lo importante es que no este al minimo y que no este mas arriba del máximo, es malo tanto que le falte aceite como que le sobre.

A ver que dicen los demás.

Buen fin de semana paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me fastidio el mecánico, igual no, seguro que no lo hizo con mala intención y ademas tengo entendido que es bueno, es del servicio oficial y era la de los 3000 Km, el caso es que despues de ver los mensajes de este foro, según salio de la revisión al par de días la mire y tuve que quitarle unos 180 CC con jeringuilla, eso si que es peligroso en algunas condiciones.

No le he dicho nada pero la próxima lo reviso allí mismo y según vea le tiro de las orejas.

Así que las cosas de manual, que nunca te equivocaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto le a pasado a mas compañeros, se confunden con la capacidad de aceite que cabe, con la cantidad de aceite que hay que poner en los cambios, esto que nos pase a nosotros tiene un pase, pero que lo hagan unos supuestos profesionales!!!!! MuyMal Y peor aun, que no verifiquen si an dejado bien el nivel, es para martillazosm martillazosm martillazosm jejeje..

En nuestro manual de usuario y otros, en el tema de cambio de aceite pone, capacidad 1'5 litros, esto puede confundir, porque en los cambios nosotros ponemos 1'3 litros. Pero es que en tu manual de usuario encima lo pone bien clarito, capacidad de aceite 1,1 litros, y en cambios 0'9 litros, esto cuadra con lo que te a pasado, te an puesto la capacidad de aceite en vez de la cantidad en los cambios, te tienen que poner 0'9l, y despues comprobarlo, y si tienen que poner un pelin mas pues se le pone. Pasa lo mismo con la caja reductora, esta la capacidad y lo que hay que ponerle en los cambios.

 

 

post-255492-15066668726828_thumb.jpg

 

Y esta es de nuestro manual de usuario, solo viene la capacidad, nos puede confundir a nosotros, pero a un profesional nunca. Para nuestros cambios, 1'3 litros aceite motor, o un 5w40 o 10w40. 0'21 litros aceite caja reductora, SAE90.

 

 

post-255492-15066668728687_thumb.jpg

post-255492-15066668783428_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La capacidad y la cantidad de aceite en el motor de la Xciting 400 es de 1,5 lt al desmontar es decir vaciado de aceite y sustitución del filtro de aceite, mientras que si solo se cambia el aceite la cantidad/capacidad será de 1,3lt.

 

Mi deducción es que no se sustituye el filtro de aceite y se le pone los 1,5lt por eso nos encontramos con un exceso de aceite.

 

También es cierto que con tan solo 5000km el filtro está limpio y no haría falta cambiarlo yo en la mía lo cambio cada 10000km pero claro yo lo reviso en cada revisión .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...