Saltar al contenido

Rompo una pequeña lanza en favor de los Kenda


ant_oc

Publicaciones recomendadas

Ayer tuve mi bautismo en moto sobre lluvia, hasta ahora había evitado sacar la blanca cuando llovía algo huyendo_de , solo en un par de ocasiones y de vuelta del curro me ha pillado un poco de lluvia suave y el piso algo mojado.

Pese a que la previsión meteorológica decía desde hacía días que ayer que iba a llover, decidí ir al curro en moto más que nada porque en carretera me gusta tener experiencia en todo tipo de situaciones, y ya iba siendo hora de que le perdiera el miedo al agua (miedo, que no respeto). Al poco de salir de casa empezó a caer algo de lluvia, pero a los 5 minutos la cosa se puso seria y me tuve que parar debajo de un túnel de la ronda (lo hicimos unos cuantos) a ponerme los pantalones impermeables.

Caía agua a manta, y los neumáticos se comportaron de maravilla, no noté ni un solo problema pese al mar que había por el asfalto. He de decir que iba algo acongojado (estamos en horario infantil, por eso utilizo esa palabra ;) ) pero llegué al curro perfectamente y bien contento por haber pasado la experiencia, y no precisamente a 40 km/h.

A destacar que los Kenda que llevo solo tienen 4 mil kilómetros y que mi conducción no es "agresiva" ni mucho menos, lo cual seguro que influye y mucho. También hay que valorar mi poquísima experiencia en las 2 ruedas, lo cual hace que no tenga mucho con lo que comparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Secundo totalmente tu opinion. Yo ayer también lidié con la lluvia sin problemas con mis Kenda y algo menos de 7.000 kms.

 

Eso si, como tu, mi conduccion es Family Man total. Distancia de seguridad alta, velocidad moderada...y si hay que tumbar ojo con lo que pisas.

 

Evidentemente, no voy a intentar surcar el asfalto tumbando a lo loco a 120 con lluvia intensa como otros que vi.... No llevamos moto para esto.

 

Como digo siempre: hay que ser consciente de lo que uno lleva entre piernas...y aun así, el daño te lo puede propiciar alguien ajeno al binomio moto-piloto.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en agua hay k tener precaucion con cualquir neumatico JEJEJ cuando menos lo esperas puedes perder la traccion sin hacer nada en especial

 

las kenda las pocas veces que las he probado en la sd no m han dado mucha seguridad en seco , ya en agua tendria mucha precaucion con ellos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kenda pese a lo que digan son unos neumaticos que van bien lo que pasa es que hay que calentarlos, cuando estan frios si que puedes tener algun patinazo.

 

Yo con lluvia apenas los e usado y aqui poco puedo opinar, pero como tampoco soy de los que va quemando goma supongo que funcionaran bien claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a llamar las cosas por su nombre, que los kenda no sean neumáticos de la mejor calidad no quiere decir que no cumplan con su cometido puesto que si están en el mercado es porque cumplen con las normas establecidas, pero como ya a estas alturas hemos probado casi todas las marcas, sabemos que los kenda juegan en una división muy inferior que la mayoría, pero para mi es tanto o mas importante la conducion responsable en todo momento, o sea para que todos lo entendamos no ir haciendo el loco por todos lados, que lamentablemente los hay. :contentisim :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañeros , yo estoy al 100 % con el compañero Nexius , si vas haciendo el cafre ni el muñeco de Michelin te va a librar de un buen guantazo , pero tan bien es verdad que los kenda son piedras de granito puro y cuando los cambies notarás la diferencia , hasta entonces cuidadito con todos los modelos de neumáticos en mojado , pero con los kenda y sobretodo al pasar por las zonas pintadas y tapas de alcantarillado mucha precaución .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la verdad que en conduccion off cualquier neumatico hoy en dia cumple medio bien,pero cuando se le exige mas hay notas de que peca,a y por cierto no se ninguna marca que no se vaya en las lineas,pasos de peatones y demas señales pintadas de nuestras carreteras,asta en seco ya se nota,asi que mucho ojo con ellas,que me e llevado sustos asta en verano en dias de aire que mete algo de arena del mar en la carretera. muro_ muro_ .Digo yo todavia no hay una pintura especial para las señales orizontales??? MuyMal MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero cuando giras por ejemplo en un cruce, es imposible no atravesarlas transversalmente, lo mejor en estas situaciones es reducir la velocidad hasta que te permita girar sin tumbar.

 

Los Kenda es normal que si no los pones a prueba, pues bobte hayas dado cuenta de sus deficiencias, yo los aprovecharía si no me sintiese inseguro, no voy a mentir, pero cuando tuviesen más de 14000 Km tiraría con ellos estuviese el dibujo como estuviera, antes de que se empiece a despegar la carcasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Nigro...yo calzo las del muñeco...y voy con mucho cuidado...muy malos recuerdos de hace años.

 

Ahhh...o sacar pierna...que pareceré novato...que lo soy...y no me importa...el que venga detrás...que espere unos segundos, que no es tanto.

 

Hola compañero,pues si son las City Grip,no son nada de otro mundo y las otras mas deportivas idem de lo mismo,mis favoritas en mis otras motos han sido las Diablo,a falta de probar las Felfree que tanta fama tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Nigro...yo calzo las del muñeco...y voy con mucho cuidado...muy malos recuerdos de hace años.

 

Ahhh...o sacar pierna...que pareceré novato...que lo soy...y no me importa...el que venga detrás...que espere unos segundos, que no es tanto.

 

Hola compañero,pues si son las City Grip,no son nada de otro mundo y las otras mas deportivas idem de lo mismo,mis favoritas en mis otras motos han sido las Diablo,a falta de probar las Felfree que tanta fama tiene.

 

Pues exactamente por eso, te las venden como la caña...y por lo menos en mi ciudad sabemos lo que es la lluvia...a ver, malas malas no son...pero bueno, tampoco lo que te cuentan.

 

Cierto, me han hablado mucho mejor de las pirelli...pero bueno...tendré que aguantar con éstas una temporada, que la moto tiene poco más de un mes.

 

Las diablo son más blandas y se gastan antes...no?.. Pregunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mí que los responsables del pintado de las señales sobre el pavimento no montan sobre 2 ruedas porque no se entiende que habiendo material para pintarlas como papel de lija (en algunos sitios son así), en la mayoría sean auténticas trampas máxime en mojado. La madre que los parió........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad están obligados a usar este tipo de pintura, que no lo hagan es denunciable y si te caes puedes reclamar la reparación del vehículo, etc, demostrarlo es más complicado.

 

De todas formas, aún siendo la pintura especial también resbala un poco aunque mucho menos, desconozco el motivo por el que además la pintura blanca es curiosamente más resbaladiza que otros colores, tu lo sabrás birn JEMN ya que también juegas al tenis.

 

Para mi mas peligrosas que las líneas blancas son las tapas de alcantarillado, gas, etc, y en las ciudades en las que tenéis metro, los respiraderos son auténticas trampas mortales.

 

Lo mejor cuando llueve es ir con mucha precaución y si usas la moto todo el año, lo ideal sería tener dos juegos de llantas, unss con neumáticos específicos de invierno y otras con los de verano, pero claro, es una inversión importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pleitos tengas y los ganes...sabemos que sí, que sería denunciable...pero...

 

Y sobre las arquetas...mucho peor cuando asfalta y asfaltan sobre ellas...sin retirar el anterior firme...se suma lo resbaladizo y el que te encuentres esas tapas muy por debajo del nivel del firme, doble complicación y peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...