Saltar al contenido

Herramienta para bloquear el variador


joseba945

Publicaciones recomendadas

no te preocupes...aunque no esten centrados los agujeros, apretando muy bien los tornillos que usaras,,,,la herramienta cumplira su funcion.........animo solo quedan 2 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

PD no diras que no te lo dije.....las brocas de los chinos..........1 cm se transforma en 4cm........:okey :okey :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta del bazar chino es igualita a las que trae la Black & Decker para taladrar paredes.

 

ojo...... no tienen nada que ver.....las de taladrar paredes llevan en la punta como una punta de flecha de otro metal (Widia) y las de taladrar metal no......por eso tardas tanto en hacer el agujero.....mejor dicho.....lo raro es que lo hayas hecho :colleja :colleja :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO...si con los chinos se ahorra, pero me gustaría saber el precio real de todo.... pletinas, tornillos, brocas, llamadas telefonicas, gasolina de desplazamiento, tu tiempo...

 

En fin ponle que te hayas gastado 8-10 euros ¿merece la pena? no se, yo mi tiempo es oro y tener una herramienta buena para toda la vida 20-25 euros para mi no es tanto, no se que pensareis los demas. Otra cosa es la ilusion de hacerselo uno mismo y ahorrarse un dinerillo, en fin, que no quiero ofender, es lo que pienso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

añadele una arandela del tipo grower...para evitar que se afloje....... en cuanto a las tuercas, con apretarlas firmemente con la mano, creo que deberia valer

 

 

post-231-15066642918636_thumb.jpg

 

 

el orden sería de la siguiente forma:

tornillo-----arandela plana------pletina larga---pletina corta-------arandela plana--------arandela grower---------tuerca con alas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO...si con los chinos se ahorra, pero me gustaría saber el precio real de todo.... pletinas, tornillos, brocas, llamadas telefonicas, gasolina de desplazamiento, tu tiempo...

 

En fin ponle que te hayas gastado 8-10 euros ¿merece la pena? no se, yo mi tiempo es oro y tener una herramienta buena para toda la vida 20-25 euros para mi no es tanto, no se que pensareis los demas. Otra cosa es la ilusion de hacerselo uno mismo y ahorrarse un dinerillo, en fin, que no quiero ofender, es lo que pienso.

 

saludos

 

Yo estoy con mito, solamente por las comidas de tarro, creo que merece la pena comprarla. A mi me costo 17€, pero aproveche para comprarme un variador y asi los gastos se me repartieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Le falta un tornillo al agujero, no creo que sea corta, si mide del primer agujero al del medio 15 cm no hay problema, los tornillos tienen que ser una minima calidad, por que si no se doblaran al meterle fuerza con la llave de carraca, si está apretada la tuerca con la pistola de impacto, te va a costar bastante quitarla. Lo ideal es que puedas hacer palanca añadiendole una barra hueca a la llave de tijera. Luego para apretar de nuevo recuerda que en la movie son 55nm de presión, si le das mas te puedes cargar la tuerca o la barra.

Intenta marcarla con rotulador antes de quitarla sin no tiene dinanometrica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es imposible que la marca coincida porque el tamaño del variador malossi que le ponen es distinto, por eso lleva una arandela entre el cigüeñal y el variador... así nunca coincidirá, sólo si pusiesen el mismo variador( por ejemplo a la hora de limpiarlo o cambiar los rodillos podrías fiarte de una llave de carraca y una marca en la tuerca)

Yo te aconsejo que si cambias el variador dale el apriete que marca el fabricante y eso sólo se hace con una dimamometrica. Es una llave cara... ( en L&M 98 €) y su uso es ocasional.... Hay buenas ofertas de vez en cuando....

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais un poco equivocados con lo del variador. El variador es mas estrecho que el de serie, por eso trae la arandela, para igualar el espesor de ambos. Si uno quedara más largo que otro el variador se aflojaría seguido. Yo hace unos días cambié el variador, hice la marca, conte las vueltas completas desde la marca hasta que se suelta la tuerca (7 vueltas) y al ponerlo me cuadró justo en la marca. Llevo cambiado muchos variadores en mi vida con este sistema y siempre cuadra, y no hace falta la dinamométrica, o como la cambian en el taller? con la pistola de aire de toda la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un buen apretón sirve. claro.....

y una pistola de impacto nunca dará la presion exacta, sólo la justa para que la tuerca no se salga ni trasrorosque el tornillo. Pero en este caso es un cigueñal sobre el que aprietas. Si te pasas puedes trasrroscarlo, y la avería es cojon..da...

Tu verás. no es lo mismo apretar el variador de una 50 que el de una 125 o 300 que gira un poquito más rápido. DE todas formas, en cualquier taller que se precie tienen una dimnamometrica.

si no se usa una es por que no se quiere o puede, pero es indiscutible que es MUCHO mas recomendable.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... si lo hace el mismo corre riesgos, pero con paciencia y sin prisas puede cambiar los rodillos, es importante que todo esté en su sitio cuando montes.

 

Pues a eso me refiero.

 

Si a liado esto para hacer la llave, figurate para cambiar rodillos, o variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

 

Estoy intentado buscar la herramienta para bloquear el variador y no la encuentr por ninguna web.

En motoscoot la tienen, pero esta agotada........

 

http://www.motoscoot.es/shop/Herramientas-y-Aditivos/Herramienta-de-bloqueo-Variador::26457.html

 

Conoceis alguna otra web?

 

Gracias!!

 

Acabo de pedirla, y tienen stock, a ver cuando me llegue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La movie de serie sale con rodillos de 18x14 de 13 gramos. Si le vas a poner los ovalados ponle los de 13 si te gusta como va la moto ahora. Los rodillos no dan vueltas en el variador, se deslizan, por eso los ovalados va muy bien, por que se deslizan siempre por el mismo lado, lo cual nunca bajan de rendimiento y el desgaste es casi nulo.

 

Lo de rompér la barra del cigueñal no creas que es tan dificil, si te pasas de apriete y rompes la rosca ya tenemos un problema. Yo en la movie me pasé apretando y rompí la rosca, tuve que llevarla al taller y tuvieron que hacerme una rosca nueva y rezando para que no me cambiaran el cigueñal.

 

Cuando quites la tuerca, antes, señala bien la tuerca con la rosca con el rotular, luego al apretar no tendrá problema. Cuando quites la tapa del variador-embrague y quites todos los tornillos de 8" ten cuidado por que hay una goma respiradero a la izquierda que tienes que quitarle con un destornillador la abrazadera que tiene, si se te olvida la goma se parte con facilidad, vale 3 euro nueva en la casa por si se te rompiera, y sacas la goma con cuidado.

 

saludos

 

 

post-125-15066643196943_thumb.jpg

 

La goma que ves a la izquierda es la que te digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tubito fino de color marron lleva un tapón, lo quitas, dejas salir la porquería y listo. Pero la goma negra que va agarrada a la tapa del Variador-Embrague está hueca, es un respiradero nada más, no hay que hacerle nada, solo soltarla de la abrazadera para que no se rompa al quitar la tapa y luego volver a ponerla. Antes de quitar todos los tornillos de la tapa, desconecta esa goma negra que te digo que lleva una abrazadera.

Si te gusta como va la moto no toques los rodillos, ahora si quieres la misma salida con mas punta hay que cambiar variador. Mejor dejalos como estan y si se desgastan ponle los mismos que lleva

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...