Saltar al contenido

Cuanto dura en Km la SD


Tillore

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Pues mi pregunta es cuanto se estima que puede durar en KM la SD125 haciéndole todas las revisiones oficiales, antes de que empiece a ser mas rentable comprar una nueva que seguir gastando en arreglos.

Tambien me gustaría saber cual es la estimación para los neumaticos.

Es la primera moto que tengo y antes nunca me habia interesado por este mundo.

 

Si a alguien le interesa, tengo una tabla con todos el consumo de gasolina y gastos de mantenimiento de la moto desde que la compré.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues depende de el cuidado que tengas, que te hagan revisiones segun manda el fabricante, calidad del aceite motor, y un sin fin de cosas mas. Al ser un motor muy "apretado" y dar los 15 cv maximos que permite la legislacion española para convalidados, pues hay que mimarla y te durará mucho mucho, ahora si la llevas siempre a tope de revoluciones acortaras la vida sin dudarlo. Pero disfruta de la moto que seguro que te dura al menos lo que te dice Miguel.

 

Respecto a las ruedas lo mismo. si son mas blandas duran menos y agarran mas unos 10.000 km mas o menos. Si son las de origen es decir duras como rocas, aguantan mas kms y agarran mucho menos sobre todo en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff,que pregunta,jejeje.

 

La mecánica de una moto y un coche cuidándola y no pasandote,con la regla del remplazo es infinita.

He visto piaggio 400 con 70000 kilómetros para tirarlas ,y la misma moto 250cc de mensacas con mas de 200000 klm,y aun siguen dando guerra.

Todo va acorde del uso que le des al motor,y a los elementos auxiliares de tu vehículo.Si eres de los que van a todo gas y pegas buenas a puradas en cruces y semáforos,sufre motor,suspensión,discos pinzas,etc,,,

El desgaste de manguitos de refrigeración,correas,rodillos etc...siempre va existir,la rotura del motor desgaste,depende de su rodaje diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si sigo a este ritmo calculo que me durará por lo menos 4 o 5 años.

Calculo que le haré unos 18.000 km al año. En 4 años son 72.000 y en 5 90.000.

Aunque dudo que aguante tanto, porque hago mucha carretera A-5, M-40, A-4, M-30 y cuando no hay trafico pues voy 100 a lo que da la moto, casi no hago nada de ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Tillore , como bien dicen los compañeros , hoy en día los motores están diseñados para aguantar bastante no a si sus componentes , si le haces el mantenimiento debido salvo ecepciones que siempre las habrá , es muy raro que rompas un motor y eso que en esta clase de motores es más fácil hacerlo ya que son motores que van muy justos . Cuídala y posiblemente te canses de moto . Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si sigo a este ritmo calculo que me durará por lo menos 4 o 5 años.

Calculo que le haré unos 18.000 km al año. En 4 años son 72.000 y en 5 90.000.

Aunque dudo que aguante tanto, porque hago mucha carretera A-5, M-40, A-4, M-30 y cuando no hay trafico pues voy 100 a lo que da la moto, casi no hago nada de ciudad.

 

Hombre es carretera,se estricto en el remplazo de filtro de aceite y de aire cuando le toque,y echarle un buen aceite motor.Un pequeño consejo,ahora hace fresquito y el motor va bien refrigerado,pero en verano aunque vayas solo por la autovia evita retorcerle al maximo la oreja a la moto.No tiene porque pasar nada ,pero quien evita la ocasión,evita el peligro.Tienes moto para aburrirte. claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Bueno si sigo a este ritmo calculo que me durará por lo menos 4 o 5 años.

Calculo que le haré unos 18.000 km al año. En 4 años son 72.000 y en 5 90.000.

Aunque dudo que aguante tanto, porque hago mucha carretera A-5, M-40, A-4, M-30 y cuando no hay trafico pues voy 100 a lo que da la moto, casi no hago nada de ciudad.

Mientras vete pensando en sacarte el carnet A2, pues al final te tendra cuenta, y mas para ir todo el rato por carretera o circunvalaciones, podras elegir otro tipo de moto que con mantenimientos cada 10.000 o 12.000 kms al final te tendra mas cuenta y con motores de mas de un cilindro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es algo que me estoy planteando.

Yo no soy motero, no salgo a hacer curvas y esas cosas, pero es verdad que para circular por donde lo hago,muchas veces voy muy apurado, sobre todo si hay que adelantar un camión o un autobús. Tengo en cabeza la misma moto pero con 300cc, lo que pasa es que no se si eso subirá mucho el consumo de la moto. Yo de momento llevo una media de 3.0 l/100 km. Una de las cosas que si me gustaría mucho es poder alargar los periodos de mantenimiento, que ahora son cada 3 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es algo que me estoy planteando.

Yo no soy motero, no salgo a hacer curvas y esas cosas, pero es verdad que para circular por donde lo hago,muchas veces voy muy apurado, sobre todo si hay que adelantar un camión o un autobús. Tengo en cabeza la misma moto pero con 300cc, lo que pasa es que no se si eso subirá mucho el consumo de la moto. Yo de momento llevo una media de 3.0 l/100 km. Una de las cosas que si me gustaría mucho es poder alargar los periodos de mantenimiento, que ahora son cada 3 meses.

 

Yo con mi sd300iabs consumos entre 3.5 y 4 segun le apriete y el mantenimiento cada 5000 km o un año lo que llegue antes paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo con Fede, llevo año y medio con la SD125 ABS y hago uso mixto. En la autopista se me queda corta, y no es un tema de correr por correr, es un tema de que la moto no me marca más de 110 en autopista, y a veces sufro adelantando con un coche pegado detrás. Además de que llevando la moto al límite del puño de forma constante (9000 revoluciones) no creo que me aguante mucho.

 

Hace muchos años, cuando cambiaron la ley, hice el examen teórico específico de moto y me dieron el A1, ahora sólo con la prueba de circulación puedo sacarme el A2.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La mía hace 54 km diarios y he bajado bastante mis expectativas de durabilidad.

 

Para ir a la oficina por las mañanas no tengo queja. Entre que muevo el coche de la plaza, saco la moto, recoloco el coche y me preparo, le da tiempo de sobra a calentar. Pero cuando salgo de la oficina, este tiempo se reduce y para mas inri, es salir del aparcamiento y entrar en la A1... A menos que este colapsada, no se puede tener delicadeza deseada/necesaria... prefiero que se joda la moto, que me lleven puesto.

 

Este maltrato (porque lo siento como si maltratara la moto), aunque no sea una salvajada, se que reduce la vida del motor. Tendría que haber sacado el A2 y cogido algo más potente porque la salida de Alcobendas a Madrid, cuesta arriba y a medio calentar, le cuesta un poquillo con mi ligero cuerpo de 115 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...