Saltar al contenido

Batería Super Dink 125


jvaneyk91

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes como ya me presente hace una semana, hoy iba a recoger mi super dink al concesionario es de segunda mano. Pues bien llego todo perfecto me la.deja en la calle y por probar un rato, en la explanada del parking estuve un rato dando una vuelta la apagarla y encenderla alomejor varias veces no mas de 5. Pues a la vez siguiente de intentar arracanarla, nada no respondía se había quedado sin batería. Llamé al de la tienda y después de intentarlo el seguía igual. Encima por ser sábado no tenían el taller abierto así que me.he tenido que volver sin ella llorando_. Mi pregunta es si es normal que en 5 o 6 veces que la he arrancado se quede sin batería. O es que la.baterka estaría ya mala de antes?. Ahroa ya hasta el lunes que la vea el mecánico nada, pero yo quiero que me cambien esa batería ya que creo que no es normal que en esas veces se me quedase sin batería. Que opináis que debo decirle el lunes si me dice que me carga esa batería que tiene por ejemplo? Ya que esta en garantía y lo que persigo es que no me pase eso en el día a día debido a que el concesionario esta un poco retirado de mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo depende del tiempo que la mantuvieras encendida después de arrancar puede ser normal o no, la batería sufre un buena descarga en el arranque. De todas formas no te preocupes ya que como está en garantía, que te revisen bien el regulador y todo.

 

Por otro lado, la batería solo tiene garantía de 6 meses, si estás dentro de ese plazo exige que te la cambien ya que una batería cuando sufre una descarga completa pierde capacidad y ya queda tocada, no es que ya no valga pero tocada ya está.

 

Si por el contrario ya han pasado esos 6 meses, no podrás hacer nada ya que es una pieza de desgaste y no te la van a cubrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El regulador es el que se encarga de estabilizar la tensión de recarga que le llega a la batería, por eso sí no carga puede ser de este que no funcione o no lo haga bien.

 

La batería no tienes por qué cambiarla si o si, aunque esté tocada todavía te puede servir, que te la vean bien en el taller y ya ellos te dicen si se puede aprovechar o no.

 

Te diría que lo revisaras tu mismo, pero siendo la moto recién comprada seguro que en el taller se enrollan, sería lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Es normal lo que te a pasado, esa moto al ser de 2 mano llevaria sin hacer un trayecto largo desde hace mucho tiempo, por lo tanto la batería no estaría cargada al 100%, una batería no se carga por arrancar la moto y andar 200 metros, para que se quede cargada tienes que circular con la moto unos kms, es lo que tenias que a ver echo, el momento de la arrancada es cuando mas tira de la batería, al no estar cargada al 100% por eso te a echo eso a la sexta vez. Esa batería se puede cargar, lo malo es como dice Nigromante, esa batería no estara bien del todo, aunque puede funcionar.

Intenta que te pongan una batería nueva, y no esta de mas que miren el funcionamiento del regulador por si acaso, pero seguro que lo que te a pasado es lo que te e explicado, si la moto la tienen expuesta para venderla y no se usa en un trayecto largo, esta batería se va descargando poco a poco con el tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas mucho más tranquilo espero que sólo sea eso e intentaré que me la cambien entera. Pero no creo que tenga problema para recogerla el lunes no? No creo que le lleve más tiempo de una mañana o algo así. Estoy deseando cogerla ya, el lunes nada de andar por allí un rato me pongo andar del tirón con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las herramientas que usan ellos en 20 minutos cambian una batería.

Estoy seguro que lo que te e explicado es lo que a pasado. Pero no cuesta nada ya que tienen desmontado todo, comprobar el regulador, con un voltimetro o polímetro cuando ya esta todo desmontado no tardan ni un minuto en comprobarlo. Seguramente quedran cargartela, intenta que te pongan una nueva

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si te cargan la batería tardaran unas cuantas horas, pero yo les intentaria convencer de que te den bateria nueva y revisen regulador y alternador. Si se deciden por hacer eso y solo es la bateria, en un ratito tienes de nuevo la moto.

 

Ya nos contaras que solución te han dado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he estado hablado con el taller y me han dicho que van a poner la batería a cargar. Ya que no saben si verdaderamente esta mal la batería o no. Ya me han dicho que para hoy al medio día que el cuando quería ir a por ella no la tienen. Le he dicho que la quería tener para hoy, y me ha dicho que no sabe si podrá... Pero xq no la cambia del tirón? Y todo más rápido. Ya no se que decirle al del taller pa que me la cambie, ya que no quiero que me vuelva a pasar, ya que vivo lejos del taller oficial. Me tienen desesperado llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que te la hubieran cambiado. Supongo que antes de darle un carga hayan comprobado que regulador esté bien. LLamalos y preguntales si han podido comprobarlo. De todas formas si la batería está bien, al cargarla quedará bien y arrancará sin problemas, de todas formas estate atento cuando tengas la moto y al mas minimo fallo de arranque se la llevas y exiges una nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me imaginaba que no te la cambiarían así del tirón, primero la querrán cargar para comprobar el estado de la batería y si es aprovechable no te la van a cambiar.

 

Te digo lo mismo que Mito, al más mínimo problema exige una nueva, es más, yo les pediría que la midiesen delante mía para ver el estado de la batería, con la moto apagada y sin contacto le desconectas el negativo y debe darte un valor por encima de 12,7v, si está por debajo esa batería hay que cambiarla.

 

Para comprobar el regulador vuelves a conectar el negativo y arrancas la moto, vuelves a medir en los bornes de la batería y tiene que darte entre 13,5v y 14,5v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...