Saltar al contenido

Gran duda sobre suspensiones


Nigromante

Publicaciones recomendadas

He estado pensando en cambiar los amortiguadores traseros.

 

Hay gente que quiere cambiar la suspensión por una más dura, este no es mi caso, luego hay quien quiere poner una suspensión más blanda porque no tienen una conducción agresiva o deportiva y prefieren simplemente comodidad, este tampoco es mi caso.

 

Yo lo que he pensado es si poniendo unos amortiguadores regulables tanto en extensión y compresión como en precaria, si podría conseguir el mismo compromiso de estabilidad que con la precarga al máximo en los de serie pero más cómodos a la vez.

 

He buscado información en el foro y en Internet pero sin éxito, como digo la gente busca más dureza para una conducción más deportiva o menos dureza para una conducción menos deportiva, pero nadie se pregunta si puede ganar comodidad manteniendo deportividad que es mi caso.

 

Por favor, abstenerse comentarios de los ingenieros de Kymco no se qué, los ingenieros de Kymco no me conocen, no saben cómo conduzco, no saben mi peso ni tampoco saben si tengo algún problema físico o no, no lo digo por mal, es que es una respuesta muy típica.

 

Abhang, lo he puesto en esta categoría porque creo que un tema de suspensiones puede interesar por igual sobre cualquier modelo, pero si quieres reubicarlo sin problema. cerveza_

 

Muchas gracias por adelantado. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, entiendo perfectamente lo que buscas. Yo creo que quizá unos amortiguadores que se adapten a las circunstancias del terreno, conducción...etc seria lo suyo. Por ejemplo vas por autovia y la suspension en llano va blanda y en caso de baches se adapta al terreno. Si decides hacer curvas, lo mismo, pero se ponen mas firmes.

 

La casa Monroe sacó los amortiguadores Sensa-Trac hace ya algunos años y aun los venden por que parece que en vehículos están dando buen resultado. Lo que no se si habrá fabricado para scooter, es cuestion de investigar.

 

Otra duda que tengo es si en la moto funcionará como explican que funcionan:

 

 

 

MEJOR CONTROL CON UNA COMODIDAD DE SUSPENSIÓN SIN COMPROMISO

Los productos Sensa-Trac tienen un margen de seguridad demostrado:

Los amortiguadores y struts Sensa-Trac se ajustan rápidamente a las condiciones cambiantes del camino y de peso, brindando un mejor control con una comodidad de viaje sin compromiso.

Los productos de control de la suspensión Sensa-Trac se ajustan automáticamente a las condiciones cambiantes. Ofrecen una comodidad extraordinaria para la conducción normal y brindan un control extra cuando las condiciones de operación se vuelven más exigentes.

 

 

http://monroe.com.mx/home/sensa_trac

 

 

Seguiré investigando :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...después de investigar un rato, parece que sí, Monroe hace amortiguadores para motos, lo que hay que preguntar si para la tuya hay. Habría que saber la media de los amortiguadores, lo que no se yo si se subirán mucho de precio :???: y si el resultado es el deseado, ojalá que si. claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un crack Mito. cerveza_

 

Sí son muy caras habrá que esperar a que se pueda, pero merece la pena gastar dinero en la parte ciclo antes que el escape u otras cosas, al menos para mi que esa lección me la enseñó el duro asfalto.

 

He encontrado las medidas de los de la SD aquí mismo en el foro, pero desconozco si las mías son más cortas o simplemente tienen menos recorrido la botella.

 

Muchísimas gracias, ya se que busco un poco la panacea pero no me parecía tampoco tan descabellado lo que pedía, aunque si complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un crack Mito. cerveza_

 

Sí son muy caras habrá que esperar a que se pueda, pero merece la pena gastar dinero en la parte ciclo antes que el escape u otras cosas, al menos para mi que es lección me la enseñó el duro asfalto.

 

He encontrado las medidas de los de la SD aquí mismo en el foro, pero desconozco si las mías son más cortas o simplemente tiene menos recorrido la botella.

 

Muchísimas gracias, ya se que busco un poco la panacea pero no me parecía tampoco tan descabellado lo que pedía, aunque si complicado.

 

Sabía a que referías por que hace poco que he montado 4 para mi cordoba, pero en la moto, lo pensé, la verdad, pero no me puse a buscar por que la burgman es firme tirando a duro y eso que los tengo enmedio, pero lo ideal es lo que buscas. Quien sabe, a lo mejor se animan las casas a sacar esa suspensión, sería una pasada. Ojalá que puedas montar algo a si o parecido y que te de buen resultado paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las suspensiones de la K-xct también son más que suficientes para sus prestaciones pero con mis problemas me gustaría tener algo más cómodo pero que también responda.

 

Yo creo que este tipo de suspensiones deberían tener su nicho porque hay mucha gente con problemas de espalda, lo que pasa es que asociamos directamente deportividad con dureza cuando eso igual no es lo mejor para la calle, pero bueno, es lo que hay.

 

Un saludo y gracias otra vez porque mira que he buscado y no encontraba nada, todos los que querían una suspensión más cómoda era para una conducción más relajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, por lo podido comprobar con los amortiguadores en scooters la cosa está algo complicada pues la mayoría de estas padece el mismo mal, pues tener ambas prestaciones ya no sólo depende del propio amortiguador puesto que en esta cuestión intervienen desde el neumático el lanzamiento y distancia de básculante la posición del amortiguador dureza o disposición de las vueltas del muelle y no menos importante su recorrido y es hay donde tenemos el gran problema el recorrido del amortiguador.

 

En nuestras scooters el básculante es el propio motor y el recorrido que este puede dar es mínimo lo que implica que el muelle aunque tenga una parte progresiva y una rápida el funcionamiento de este es mínimo en el caso de la Xciting 400 es de 110mm que no son reales pues su peso 200kg ya comprime el muelle y si le añadimos el peso del piloto aún más por lo que la efectividad del muelle es inapreciable de hay que tengas que precargar el muelle para ir rápido acusando más la dureza para circular por ciudad.

Llevar un neumático de buenas cualidades mejorará el funcionamiento ya que este absorbe gran parte de las irregularidades de la calzada, pero mucho me temo que el compromiso entre confort y deportividad en un scooter se convierte en una tarea algo difícil. Ya sé que muchos pensáis en la T max pero poco o nada tiene que ver su sistema de amortiguacion y disposición de esta.

 

Os subo unas capturas de archivos técnicos

post-5393-15066666991885_thumb.png

 

post-5393-15066666992649_thumb.png

 

post-5393-15066666993418_thumb.png

 

post-5393-15066666994152_thumb.png

 

post-5393-15066666994865_thumb.png

 

post-5393-15066666995568_thumb.png

 

post-5393-15066666996303_thumb.png

 

post-5393-1506666699703_thumb.png

post-5393-15066666997732_thumb.png

 

post-5393-15066666998442_thumb.png

 

post-5393-15066666999126_thumb.png

 

post-5393-15066666999887_thumb.png

 

post-5393-15066667000566_thumb.png

 

post-5393-15066667001294_thumb.png

 

post-5393-15066667002025_thumb.png

 

post-5393-15066667002702_thumb.png

 

post-5393-15066667003405_thumb.png

 

post-5393-1506666700414_thumb.png

 

post-5393-15066667004841_thumb.png

 

post-5393-15066667005551_thumb.png

 

post-5393-15066667006328_thumb.png

 

post-5393-15066667007098_thumb.png

 

post-5393-15066667007894_thumb.png

 

post-5393-15066667008748_thumb.png

 

post-5393-15066667009624_thumb.png

 

post-5393-150666670105_thumb.png

 

post-5393-15066667011339_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mpracing, no siendo la respuesta que me hubiese gustado leer, te la agradezco mucho y entiendo lo que dices.

 

En mi caso nunca comparo mi scooter a la T-Max porque entiendo que al llevar el motor en el centro y basculante de verdad, es especial y diferente.

 

Si que pensaba que podría mejorar pero tiene sentido que por las limitaciones que tiene usar el motor de basculante, las suspensiones se vean limitadas por esto.

 

Entiendo que mi mejor opción entonces es montar unas buenas gomas en cuanto pueda y no tirar el dinero en amortiguadores ya que los que trae ya tienen regulable la precarga. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy leyendo los archivos técnicos pero tendré que leerlos al menos un par de veces más para que se me queden tantos datos, me he quedado en el basculante ya que prefiero esperar a mañana y leerlo en un momento que me sienta más despejado.

 

Gran aporte mpracing, muchas gracias. Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mio si yo me compre la moto para disfrutarla.

 

Y vosotros haceis de esto una carrera universitaria :shock:

 

:mrgreen:

 

jejejeje

 

No se trata de eso, hombre, lo que pasa es que Nigromante busca algo en especial, por las circustancias que le rodean, pero el aporte de mpracing es muy interesante y el saber nunca ocupa lugar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...