Saltar al contenido

Menudo palo (revision 15000)


bato

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, he llevado esta mañana a garcia motos la moto para la revision de los 15000 km.

Y me ha llegado un sms diciendo que ya esta y que el importe de la factura asciende a 342€

Mañana vere que me han cambiado, pero creo que me deben de haber cambiado correa, filtros, bujía y todo lo que se pueda cambiar.

En fin, no pensaba que pasara de los 200

A ver mas mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Yo veo un par de problemas con este taller tuyo.

 

Uno es que tarda mucho en hacer las cosas.

 

El otro es que cobra mucho por hora de mano de obra.

 

post-1564-15066666617866_thumb.jpg

 

No se ve del todo bien, pero te explico:

 

Mano de obra: 34,05 € cada hora de trabajo

Tiempo de trabajo: 2,50 horas

Total factura: 160,08 € IVA incluido

 

Creo que el trabajo que me han hecho a mi, es mucho mas laborioso que el tuyo.

 

Yo tenia la rosca del tornillo de drenaje del carter pasada de rosca y perdia aceite.

Tuvo que quitar el tornillo, vaciar aceite, rehacer con un macho la rosca en el carter de aluminio, poner un tornillo nuevo y llenar de aceite el carter.

Tambien me hizo un reglaje de valvulas.

Y tambien me cambio las pastillas de freno.

 

Como te han dicho por arriba, pide presupuesto y pregunta cuanto cuesta la mano de obra.

 

Yo creo que te podias haber ahorrado unos 70-100 €

Ese trabajo que te han hecho, yo que no soy experto, lo hago en 1 hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dado las piezas viejas y les he echado un vistazo.

La verdad es que la correa no me da la sensación de que necesite ser cambiada. La he medido con un calibre y me da 2,4 cm por el exterior y 1.8 por el interior y no se aprecia ningúna marca de desgaste o irregularidad

Así que creo que lo podrían haber ahorrado, aunque tampoco tengo una original para compararlas

 

post-6701-15066666629617_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de hacer las cosas por ti mismo, pues no voy a decir que sea dificil, pero tienes que hacerte con una serie de herramientas especificas.

Por ejemplo, incluso habiendo comprado las herramientas, yo nunca fui capaz de aflojar la tuerca del embrague.

Incluso me meti un tajo en la mano muy serio.

Yo lo que haria es, revisiones normalitas, aceite, filtros, pastilla delantera de freno, lo puedes hacer tu.

Cuando la moto requiera de algo mas serio, tipo reglaje de valvulas, cambio de correa, cambiar neumaticos, etc.. llevala a un taller DE CONFIANZA.

Hay trabajos que parecen inofensivos y puedes acabar jodiendo algo.

Ejemplo: Yo le he cambiado a mi moto 6 veces ya el aceite del carter, transmisión y filtros. Osea, lo que viene siendo el mantenimiento basico de cada 5000 km.

Pues en una de las veces, por comodidad aprete el tornillo del carter con la dinamometrica que se vende en Lidl.

Al ser tan larga, la fuerza que mandas sin apenas esfuerzo es mucha, y acabe pasando de rosca la rosca del carter.

Al ser de aluminio y la tuerca de acero, pues petó lo mas debil que es el aluminio del carter.

Pero bueno, al igual que con paciencia y saliva, el elefante se la metio a la hormiga, todo se puede ir solucionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...