Saltar al contenido

Correa transmisión rota a los 16500km , le he puesto una nueva referencia.


lito69

Publicaciones recomendadas

En 28/8/2017 en 12:52 , ensobel dijo:

Buenas,

Yo tengo una SD300i de Julio 2015, a los 14600 se me rompió la correa original.

Con 30.000Km cambie en bascones la correa por precaución y a los 36.000Km se rompió de nuevo (aguanto solo 6000Km, 3 meses) Al romperse en agosto y estar cerrado bascones tuve que cambiarla en otro taller por lo que tendré que luchar con ellos por una posible garantía de pieza.

 

Según el ultimo mecánico, no ve ninguna imperfección que haga que rompa la correa antes de tiempo.

Ya me mosquea bastante el tema, hago 90 Km diarios del cual 70 son por carretera a una media de 80 - 120 Km/h. No suelo llevarla por encima de 6500rpm.

 

Es un caso aislado de mi moto o para el uso que le doy es asi el desgaste???

 

No se si cambiar de cilindrada, cambiar de scooter, cambiar de marca!!!!

 

Gracias por vuestros comentarios compañeros ;)

Hasta los h...... estoy ya del tema de correa, ayer se me volvió a romper!!!

Esta vez con solo 4000Km, no lo entiendo. Antes de montarla me enseño el taller el estado de campana y entorno y todo perfecto, se monto la original de Kymco y ayer por la noche en carretera a 120 Km/h con lluvia en el carril izquierdo me he vuelto a jugar el tipo!!!

Creo que voy a tener que deshacer de ella, es una pena porque quitando eso va de lujo, pero no puedo jugarme el tipo en la carretera de esa forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo en la revisión de los 10.000 kmen una K-XCT 300 la correa estaba por varios pntos con rajas.....el mecánico dijo k se podia haber partido en cualquier momento,  (me la enseño) la verdad pensaba k estas correas duraban más....la rueda trasera tb aproveche para cambiarla.......total 340 euros en la casa.....un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se ha cambiado ningún elemento de la transmisión original, si el peso que tiene que arrastrar la moto no es exagerado, y si la manera de conducir no es "deportiva", ni se le ha puesto ningún producto que le provoque una agresión, no se tendría que romper la correa ni mucho menos estar deteriorada con 10.000 km. Es evidente que estas correas son defectuosas o de mala calidad. Yo vengo de una Burgman 125, y le cambié la correa a los 20.000km como recomienda la casa como medida preventiva y estaba nueva, solo acusaba 0,5 mm de desgaste de anchura por el trabajo. todavía la tengo guardada, esa moto lleva ahora 33.000 km y va perfecta.

En cuanto a la pregunta de dpa194gr : Como todas las cosas, cambiar la correa es fácil si sabes como hacerlo. Necesitas un mínimo de idea de mecánica y tienes que desmontar el variador, y de paso se revisan y limpian los rodillos y demás elementos como las zapatas del embrague. Lo esencial es tener un útil para bloquear el cigueñal y una llave dinamométrica para apretar las tuercas del eje conductor (cigueñal)  83 N.m   y el del eje conducido (embrague) 59N.m. Creo que por hay existen bastantes tutoriales al respecto, si se es un buen mecánico y se sabe lo que se hace, se puede utilizar una llave de impacto regulando la presión de aire, si no, se causan más daños que el ahorro que puedas tener de taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En mi caso con mi Scooter anterior SD 125 E3 en 35000 kilómetros dos correas cambios cada 15000 kilómetros y estaban enteras,eso si conducción relajada,tengo un amigo que tiene un SD 300 conducción agresiva,mucha ciudad y autopista a los 10000 kilómetros,correa rota a los 15000 correa rota,ahora tiene 38000 kilómetros y correa despellejada,,le aguanto 18000 kilómetros,en fin que por lo que yo veo,no hay una norma fija en cuanto a la duración de las correas,habrás tenido mala suerte con la calidad de las correas...Saludos desde la aldea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi se me paró mi SD 300 de finales del 2015 en el carril izquierdo de la M-40 (4 carriles) con 10.000 Km (de hecho, ese mismo día pedí cita para la revisión) a algo más de 100 kph. Hasta que paré la moto en el arcén pasé un rato de miedo. La moto ni arrancaba ni lo intentaba. Pensé que se había gripado. En el taller me dijeron que era la correa....

Como estaba en garantía, Kymco se hizo cargo de la reparación. Creo que la avería de la correa salió por unos 160€ con mano de obra.

Ahora mi SD tiene algo más de 21.000 km y por las señales que me está dando, creo que la voy a tener que cambiar en la revisión de los 25.000 km.

Como no ha pasado un año de la sustitución de la correa, estoy pensando en recurrir a la garantía de la correa para cambiarla.

¿Creéis que será posible?.

Salud. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Perkuttor dijo:

Hola.

A mi se me paró mi SD 300 de finales del 2015 en el carril derecho de la M-40 (4 carriles) con 10.000 Km (de hecho, ese mismo día pedí cita para la revisión) a algo más de 100 kph. Hasta que paré la moto en el arcén pasé un rato de miedo. La moto ni arrancaba ni lo intentaba. Pensé que se había gripado. En el taller me dijeron que era la correa....

Como estaba en garantía, Kymco se hizo cargo de la reparación. Creo que la avería de la correa salió por unos 160€ con mano de obra.

Ahora mi SD tiene algo más de 21.000 km y por las señales que me está dando, creo que la voy a tener que cambiar en la revisión de los 25.000 km.

Como no ha pasado un año de la sustitución de la correa, estoy pensando en recurrir a la garantía de la correa para cambiarla.

¿Creéis que será posible?.

Salud. 

Hola, Perkuttor.

Yo creo que lo puedes intentar, el no ya lo tienes y aunque Dayan tiene razón, también se puede enfocar en lo que dice el manual de taller,: que se debe cambiar a los 20.000 Km (usando el repuesto original).

Saludos

 

correa S.D.300.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...